Con la finalidad de fortalecer y ‘empoderar’ a las juntas vecinales del cono norte, en su cometido de combatir la delincuencia, la Policía Nacional (PNP), instruyó a los pobladores del cono Norte en el Taller descentralizado denominado “Inteligencia vecinal para la seguridad ciudadana”, realizado en el Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos.
El evento organizado por el despacho de la legisladora Mercedes Cabanillas (PAP) y la División Territorial del Cono Norte I de la Policía Nacional, contó con la participación de once comisarías del sector y representantes de las Juntas Vecinales de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Zapallal, Carabayllo, Laura Calle, Sol de Oro, San Martín de Porras, Cercado de Lima, Santa Isabel, El Progreso, Ensenada y Rímac entre otros.
Actualmente la policía tiene que afrontar una serie de trabas burocráticas en el ejercicio de sus funciones lo que limita su actuación contra el avance de la delincuencia.
El país avanzó en muchos aspectos, pero no alcanzó la meta de vivir con tranquilidad. Los robos menores aumentaron, pero ya se ha legislado para sancionar la reiteración del delito e iniciarles procesos judiciales. Es necesario realizar acciones preventivas y conjuntas entre la ciudadanía y la Policía Nacional, señaló la congresista Cabanillas.
La parlamentaria entregó un reconocimiento a las organizaciones vecinales por su día (15 de diciembre), en la persona de la señora Marina Mejía Vizueta, Coordinadora Nacional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la PNP.
En el taller participaron Alberto Trigoso Sagaceta, Coronel PNP, especialista de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior; Víctor Fernández Flores y César Peralta Ramírez, docentes de la Escuela de Inteligencia del Ejército Peruano.
El acto de clausura estuvo a cargo del general PNP Jorge Guerrero Marchand, jefe de la Sétima Dirección Territorial de Policía, Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario