jueves, 30 de junio de 2016

Prohíben las caras pintadas, banderolas e instrumentos musicales en los estadios

Las prohibiciones están contenidas en el Reglamento de la Ley N° 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.

 Estas contemplan que el público no podrá ingresar más a los estadios con las caras pintadas ni usando prendas ni accesorios que dificulten su identificación, así como tampoco portando banderolas, pancartas ni instrumentos musicales.

 La norma fue publicada hoy mediante un decreto supremo que aparece en el diario oficial El Peruano. A estas medidas se le agregan otras que ya estaban vigentes como el ingreso de armas de fuego o punzocortantes, botellas ni bebidas alcohólicas o estupefacientes. Así como bengalas y petardos.

De igual forma, quedan regulados los cánticos y expresiones que provoquen a conductas intolerantes, discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.

 Seguro obligatorio para eventos deportivos

Otro alcance de la referida norma determina la creación del Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos (SOED), a través del cual los organizadores de estas actividades contarán con pólizas que cubran eventuales incidentes como muertes (hasta 04 UIT), casos de invalidez permanente (hasta 04 UIT), casos de incapacidad temporal (hasta 04 UIT), gastos médicos (hasta 05 UIT) y gastos por sepelios (hasta 01 UIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario