jueves, 30 de junio de 2016

Carabayllo: vecinos de la zona de El Progreso se unen para combatir la delincuencia

Unidos contra la inseguridad…

Cansados de ver como sus hijos son víctimas de asaltos en las calles y por el temor en el que se ha sumido toda su comunidad por la falta de apoyo de parte de las autoridades, un grupo de padres de familia de la zona de El Progreso, en el distrito de Carabayllo, se ha unido para diseñar una estrategia que les permita capturar a los delincuentes sin poner en riesgo sus vidas .

Con un arduo trabajo en equipo, estos vecinos se han organizado para reaccionar de inmediato cuando algún miembro de su vecindario sufra un ataque callejero. Para ello, usaran pitos y se comunicaran con señales claves para poder cercar a los asaltantes e impedir la huida. El objetivo es capturarlos y entregarlos a las autoridades.

“Nosotros estamos tomando esta iniciativa, ahora esperamos que las autoridades también colaboren con nosotros, porque si queremos disminuir la delincuencia, hay que trabajar en equipo”, dice José Rosas Zumaeta, vecino que lidera a este grupo de valientes padres de familia.

“Nosotros no buscamos linchar a los delincuentes, ni arriesgar la vida de los demás al intentar una maniobra heroica, simplemente hacemos uso de lo que la constitución nos permite; el arresto ciudadano”, agrega Rosas Zumaeta. Con ello se espera que el índice de asaltos de la zona disminuya y que los vecinos puedan vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario