martes, 15 de enero de 2013

Cerros de basura invaden diversas calles de Comas y su alcalde??


Preocupante situación. Los vecinos de Comas denunciaron que están viviendo en medio de una gran cantidad de basura, debido a que hace más de 15 días los camiones de limpieza pública no circulan por dicho distrito. Afirmaron que su alcalde, Nicolás Kusunoki, no hace nada, pese a que le han hecho saber de este problema.
En un recorrido realizado, se observó que los desechos se acumulan frente a hospitales, colegios y hasta un local del Inabif, mientras los transeúntes tratan de sortear esos enormes montículos. En algunas zonas se queman los desperdicios, como ocurre en la cuadra 3 y 4 de la Av. Maestro, lo cual incrementa el grado de contaminación que ya padece ese distrito.
"Los desperdicios están allí desde antes de Año Nuevo", denunció una vecina, mientras que otro morador contó que ya han reclamado a las autoridades, pero no les hacen caso.
"Sin embargo, nos exigen ser puntuales en el pago de los arbitrios", cuestionó.
LOCALES COMERCIALES. En tanto, en seis cuadras de la Av. Carabayllo, frente a locales comerciales, hay varios montículos de basura y desmonte que son dejados por personas de los alrededores, quienes durante la noche y madrugada aprovechan la ausencia de autoridades para arrojar los desperdicios.
La misma situación se repite en la cuadra 1 y 2 de la Av. México, donde se acumulan todo tipo de desechos frente a restaurantes.
Algunos moradores, en su afán por deshacerse de los desperdicios, los queman, contribuyendo a contaminar el medio ambiente.
En la cuadra 34 de la Av. Túpac Amaru también hay gran cantidad de basura que no es recogida desde hace 15 días.
"Los camiones han dejado de pasar por acá. No sabemos en dónde trabajan, pero de seguir así, estamos expuestos a diversas enfermedades", manifestó Ketty, una vecina de la zona.
En las dos primeras cuadras de la Av. Miguel Grau también hay varios restaurantes que ahora conviven con los desperdicios; allí la basura va ganando terreno. Un vecino señaló que le pagó S/.100 a un reciclador para que se lleve los desperdicios acumulados, pero lo único que hizo fue trasladar la basura a otro lugar y no a un vertedero.
"Lamentablemente, el camión de basura no pasa desde Navidad", precisó un vendedor informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario