La presidenta
ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, realizó hoy
visitas inopinadas en los centros de atención de salud ubicados en Lima Norte,
donde supervisó directamente los servicios que se brindan a los asegurados de
la zona.
Durante su recorrido, la máxima autoridad de EsSaluddialogó
de manera directa con los usuarios, quienes le brindaron su testimonio en torno
a la situación de los servicios que reciben en dichos centros de salud.
La titular de EsSalud inició el recorrido en el Hospital I Marino Molina
localizado en el distrito de Comas, donde visitó las áreas críticas como el
servicio de Emergencia, para posteriormente trasladarse al Módulo de Citas.
“Hoy llegamos al Hospital Marino Molina que recibe una gran demanda de pacientes
con una población aproximada de alrededor de 300 mil asegurados, como parte del Programa
de Supervisión a los Establecimientos de Salud de EsSalud”,
dijo.
Aseguró que si bien existen aún dificultades en este nosocomio, EsSalud trabaja
para superarlas con acciones como la formación de un buen equipo de médicos que
actualmente realiza cirugías traumatológicas, la contratación de más enfermeras
en emergencia, entre otros avances, lo que revela un proceso progresivo de
mejoramiento en la capacidad de respuesta del establecimiento.
La presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de la defensora del
Asegurado, Yolanda Falcón; y del gerente de la Red Asistencial Sabogal, Carlos
Salcedo.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el Centro de Atención Primaria
CAP III Puente Piedra, perteneciente también a la Red Asistencial Sabogal.
En cada punto, Baffigo se comprometió en consolidar y fortalecer los procesos
de atención, de modo que permitan un acceso oportuno y eficiente a los
servicios de la institución.
“Somos servidores públicos y nos debemos a ustedes. Por ello, me comprometo a
gestionar la atención inmediata a las demandas”, aseveró.
Luego, Baffigo sostuvo reuniones de trabajo con los directores de los
mencionados centros asistenciales.
La oportunidad sirvió además para que la comitiva encabezada por Baffigo
recomiende a los asegurados que se encontraban presentes y que tienen alguna
cirugía pendiente, empadronarse al “Plan Confianza 2013, más cirugías, menos
esperas”, a fin de que sus intervenciones quirúrgicas puedan ser reprogramadas.
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