miércoles, 17 de octubre de 2012

MINSA PROMUEVE LAVADO DE MANOS CON GOBIERNOS LOCALES DE LIMA NORTE


Con el fin de reducir la incidencia de enfermedades infecciosas mediante la promoción del aseo de manos con agua y jabón, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó hoy productos de higiene personal a cientos de pobladores en Carabayllo.

La distribución se realizó en coordinación con la red de Municipios Saludables de Lima Metropolitana y la Mancomunidad de Lima Norte.

El estadio Ricardo Palma fue el escenario donde se realizó esta jornada preventiva, en coordinación con la red de Municipios Saludables de Lima Metropolitana y la Mancomunidad de Lima Norte.

También colaboraron la ONG Aldeas Infantiles y organizaciones sociales de base como comedores populares, comités del vaso de leche, clubes de Madres, de adultos mayores, juntas vecinales y agentes comunitarios de salud.

Asimismo, se hizo la demostración del lavado de manos social por parte de las madres cuidadores de niños y niñas en las aldeas infantiles, madres de los comedores populares, agentes comunitarios en salud, con la presencia de las altas autoridades del Minsa y los alcaldes del Cono Norte.

En el 2011 se registró un millón 203 mil 740 casos de atenciones por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y hasta junio de este año ya van cerca de 500 mil atenciones a nivel nacional, señalaron fuentes del Minsa.

Si bien la mayoría de personas afectadas son niños menores de a 11 años, señalaron que dicha incidencia podría disminuir hasta en un 50% si se aplicara la saludable práctica del lavado de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario