Luego de ser denunciado penalmente y a pesar del peso de las pruebas el alcalde minimiza las denuncias.
Frente a las graves denuncias de los regidores Pablo Gonzales y Alia Maritza Oblitas en la cual se muestran pruebas de cómo 17 obras fueron pagadas sin haberse ejecutado, siendo en algunos casos toda la documentación elaborada, supuestamente ejecutadas y efectivamente pagada escandalosamente el mismo día, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza se pronunció calificando a los regidores denunciantes como ‘politiqueros baratos, quienes denuncian sin conocer la realidad de las cosas menos pedir información o verificar las que tienen en sus manos’.
También aseguró que existe una consigna de la oposición a la gestión municipal ‘Hay que tumbar al alcalde, para evitar su reelección’.
Con estas declaraciones brindadas a un medio de comunicación local, se descarta que el alcalde Rafael Álvarez Espinoza vaya a investigar las graves denuncias que incluso lo involucran, menos aún procesar o despedir a funcionario alguno. Por el contrario el alcalde trata de minimizar las graves pruebas mostradas en las denuncias de corrupción, esta es la manera como Rafael Álvarez sale al frente.
Hace unas semanas el mismo alcalde Rafael Álvarez Espinoza virtualmente fijó la fecha para la realización de una sesión extraordinaria para tratar el caso de los muros de contención, se entiende que se trataría entonces de la presunta corrupción en el caso de los ‘trabajadores fantasma’ en el programa social ‘Trabaja Perú’ que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, hasta la fecha dicha sesión no se ha realizado.
He aquí algunas aseveraciones del alcalde:
Es esa la forma amenazante como Rafael ''Álvarez responde a las acusaciones, en respuesta mostramos aquí los vídeos de las obras o servicios que nunca fueron realizados en diferentes lugares del distrito a pesar que la documentación señala que incluso estas fueron pagadas. Será la misma población la que juzgue quién dice la verdad y quién miente de manera tan descarada, total la mentira tiene patas cortas y un dedo no puede de ninguna manera tapar el sol, al menos no por mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario