jueves, 14 de mayo de 2015

Defensoría del Pueblo instó a San Martín de Porres continuar con recojo de basura

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Fabián Tutaya, exhortó hoy al alcalde de San Martin de Porres, Adolfo Mattos, a adoptar medidas que garanticen la continuidad y eficiencia del servicio de limpieza pública, ante la gran acumulación de residuos solidos en diferentes puntos del distrito.

El problema surgió el 1 de enero, cuando la empresa Petramás decidió de manera unilateral no prestar más el servicio, debido a que dicho municipio le adeuda S/.5 millones.

Ante las deficiencias en el recojo de basura efectuado por la empresa Representaciones Peruanas del Sur, contratada provisionalmente por la Municipalidad de San Martín de Porres, el funcionario de la Defensoria del Pueblo instó al burgomaestre a disponer acciones administrativas inmediatas que garanticen el cumplimiento de las rutas y turnos de recojo, así como del tonelaje pactado con dicha empresa.

“Esta situación no solo representa una molestia permanente para los vecinos y vecinas del distrito, sino que también es una amenaza para la salud pública. Las municipalidades están en la obligación de prestar el servicio de limpieza pública, indispensable para el bienestar la comunidad”, enfatizó el funcionario.

Al mismo tiempo, el representante de la Defensoría del Pueblo recomendó identificar las zonas más críticas en la jurisdicción para implementar en ellas operativos de atención especiales que permitan restituir a la brevedad posible la limpieza del área comprometida.

“Permaneceremos atentos al accionar del municipio”, manifestó Fabián Tutaya.

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