domingo, 13 de noviembre de 2011

MEDIA TONELADA DE CARNE MALOGRADA FUE DECOMISADA EN SAN MARTIN DE PORRES


Otro duro golpe dio la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico de la Policía Fiscal al mando del Mayor PNP, José Gómez Medina, la Municipalidad de San Martín de Porres a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Fiscalización, Disa, Senasa y el Ministerio Público debido a que decomisaron media tonelada de carne de caballo, llama, alpaca y pollo en mal estado y de dudosa procedencia; ubicado en el Jr. Mártir Olaya Nº 345-347 del Conglomerado Caquetá.

Fue una acción conjunta y de inteligencia, por ello se intervino el local, antes mencionado, encontrándose una cámara frigorífica con toda la carne que no contaba con los sellos de inspección sanitaria. Dicha mercadería además estaba junto a la carne de vacuno, por lo que se presume estaría malograda.

Ante ello la Dra. Fibet Ramos Mamani de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte ordenó el decomiso y levantamiento de las carnes a fin de que la municipalidad actúe de acuerdo a sus atribuciones y proceda con la clausura del local y multa a la propietaria, Antonia Zegarra Melo que corresponde a S/. 7,200 nuevos soles por no contar con la licencia de funcionamiento y no preservar los alimentos saludables y reglamentados para su comercialización.

Dicho operativo además contó con la presencia de la Dirección de Salud del Ministerio de Salud (DISA), y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Dichos productos encontrados estaban listos para su comercialización y venta como lomo saltado a los principales establecimientos y restaurantes de la zona.

Una vez obtenida las muestras por el perito del laboratorio de criminalística para su análisis y determinar su estado y posterior denuncia al Ministerio Público, esta se retiró y procedió a su incineración.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario