jueves, 17 de noviembre de 2011

ALIPIO MARREROS, DESDE PRISIÓN CUENTA SU VERDAD SOBRE GESTION DE KUSUNOKI


El 19 de agosto, Alipio Marreros Carreteros, ex Secretario General del Partido Político Siempre Unidos Comas, fue recluido en un penal a cargo del INPE. Hoy a mas de dos meses y medio trasladado al Penal de Cañete, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, Alipio Marreros, el hombre que ensombreció la gestión del alcalde de Comas Dr. Nicolás Kusunoki, y que su única arma es su verdad, nos concedió un dialogo pre solicitado por este medio de comunicación.
Marreros, conocedor del procedimiento penitenciario seguido, accedió a una pre entrevista, donde hemos tenido por conveniente hacerlo público.

Marreros Carretero, recluido en un pabellón que acoge a 160 internos y que en su gran mayoría jóvenes de 19 a 26 años, nos recibió y de inmediato y nos hizo pasar al patio de visita; Alipio, ya habituado a esta nueva forma de vida, nos miro fijamente a los ojos, y nos agradeció por la visita.

Muchos temas pendientes se expusieron en la mesa del patio principal de visitas, Marreros, como cualquier ser humano, confuso ya que por primera vez recibía a la prensa, demostraba que tenía mucho que contar. Podría asegurar que el tono de su voz no de era odio; podría asegurar que era una voz firme y decidida y que hablaba con franqueza. Sus manos entrecruzadas, su agenda negra, y un lapicero azul, iniciamos el dialogo, preguntándole; ¿Cómo llego al Partido Siempre Unidos Comas?, Marreros, respondió que fue el propio Nicolás quien lo llamo para armar el equipo de campaña, el recordó que en ese año, estuvo trabajando fuera de la capital.

Continuando con el dialogo, y al preguntarle, ¿Por qué se encuentra recluido el hombre que lo llevo al triunfo a Nicolás Kusunoki?, Alipio Marreros, muy confuso señalo no que podía entender que fuerzas lo habrían llevado aquel lugar. ¿Se rumorea que todo esto fue planificado? Otra vez con una mirada muy fija respondió que todo ello conllevó a una posición firme por parte de su persona, y esta posición, lo hizo llegar a Nicolás Kusunoki en varias oportunidades. ¿Qué paso?, Recuerdo que en una oportunidad, increpe a Nicolás por que en una reunión de funcionarios, estuvo presente Branko Plasencia Montenegro, recuerdo que delante de todos, le dije a Nicolás que sacara a esa persona, ya que no era un funcionario y que no tenía sentido su presencia, Alipio, recordó y señalo que este personaje se sumo a la campaña en los últimos meses y que por su convicción y trayectoria política de izquierda, no podía aceptar a una persona ligada al fujimorismo. ¿Por qué esta aquí, y no en una prisión de la capital como San Jorge?, No estuve en condiciones, no tuve apoyo…¿Qué paso, porque esta denuncia tan sería y grave hacia su persona? En mis declaraciones, me reafirmo que el único pecado que tuve fue ir a cobrar una deuda; a Chávez, lo conocía y recuerdo que en una oportunidad, Chávez me dijo que me cuidara de Branko; no sabía porque hasta que estoy aquí. ¿Qué le dijo Nicolás Kusunoki?, recuerdo que lo llame, le pedí disculpas por la situación que se estaba pasando el distrito en ese momento. ¿Nicolás lo está apoyando? Son más de dos meses y medio y no sé nada de Nicolás, ¿Tuvo o tiene el apoyo del Dr.?, Alipio Marreros, medita al responder y señaló que no… ningún apoyo.

¿Su familia como lo ha tomado todo ello?, tengo tres hijos, sigo adelante, tengo una hija de 21 años, es muy inteligente, tiene una beca para los Estados Unidos, estoy esforzándome para que ella salga y no frustrarle sus estudios, Alipio habré la agenda y enseña las foto de su familia, Marreros pregunta ¿Sabes que he aprendido?, Por algo Dios me ha puesto en este lugar, ¿Por qué?, aquí como tu vez hay muchos jóvenes, todos necesitan orientación, les aconsejo, juego con ellos, les enseño ajedrez, fui campeón de ajedrez en el Colegio, les enseño, casi el 90% son jóvenes como tu vez. Creo que si alguna vez cometí un error, creo que ahora lo estoy pagando, se sonríe…

¿Cómo fue esto de la sembrada?, creo que mi abogado lo sabrá responder, te contactare con el, esperare unas semanas por que tendré una comparecencia? Muchas trabajadores de la municipalidad han declarado que el proceso fue regular no hubo nada de irregular, hay pruebas, hay testigos, no hay ninguna acción de la otra parte, todo esto está incluido en los informes judiciales.

¿La candidata de Fuerza Social, Janet Fuentes, denunció que en la campaña presidencial, trabajadores de la gestión Kusunoki, se pusieron la vincha naranja y que compraron cilindros de pintura de color naranja, el color de la corrupción? Alipio escucha, piensa y medita, asombrándose señala, ¿donde denuncio - pregunta?. La Prensa de Lima Norte, le ha dado cobertura a esta denuncia hace dos meses. Alipio responde, debe ser. ¿Desde aquí cómo ve el distrito?, Me informan que anda mal, la limpieza pública, la administración, el mal trato al personal. Alipio calla y señala, ¡Yo converse con Nicolás, cuando; se les hecho a los trabajadores municipales, le dije que ellos eran un patrimonio del distrito y que fue un error despedirlos, le dije que ellos ya conocían de gestión municipal, pero no me escucho. El otro tema, también que recuerdo, le dije a Nicolás, que era un error contratar funcionarios de otros distritos, conociendo que en Comas, hay muchos profesionales, yo le advertí a Nicolás lo que se vendría en unos meses ya que estos desconocen el distrito. Creo que no me equivoque, ahora me informan lo que predije hace meses. ¿Por qué? No se les dio el lugar a los profesionales que trabajaron en la campaña y trajo funcionarios de confianza de otros distritos, y que desconocen la realidad y mira los resultados…

¿Alipio Marreros, es inocente? Tengo mi verdad, esa es la verdad, creo que los jueces tendrán que estudiar muy bien mi caso, hay pruebas contundentes para mi defensa, sufro de bronquios, recuerdo que cuando llegue aquí, estuve durmiendo 12 días en el piso, ahora observo que mis amigos a quienes les brinde la mano, no vienen a verme. ¿Qué queda de Alipio Marreros?, mi apellido, tengo que limpiarlo, la gente de izquierda que me conoce sabe mi trayectoria, sabe que siempre he sido honesto, me han llamado, se han solidarizado y ellos deben de conocer la verdad.

Articulo de : Aldo Torres

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario