miércoles, 2 de noviembre de 2011

MULTAS PARA COMBIS QUE INVADAN AV. TUPAC AMARU SERIA DE S/. 3.600 NUEVOS SOLES

La comuna limeña iniciará el Plan de Reordenamiento de Rutas Corredor Norte del COSAC y los transportistas iniciarán retiro de rutas en la toda la Av. Túpac Amaru, desde el miércoles 2 de noviembre,

quien incumpla este Ordenamiento, será multado con S/. 3,600 soles.


De esta manera la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana, señalo que las empresas cuyas rutas sean similares al Metropolitano en más del 20 por ciento del trayecto, deberán retirarse de la Túpac Amaru; mientras las que tienen un porcentaje menor de coincidencia seguirán circulando por la misma avenida sin variación alguna.



La Gerente de Transporte Urbano, señalo que son alrededor de 1,800 las unidades que deberán dejar de circular por la Túpac Amaru, con fin de acatar el plan de desvío que comprende rutas alternas, en el tramo comprendido entre las avenida El Maestro Peruano (Comas) y Eduardo de Hábich (San Martín de Porres).


"A partir del miércoles 2 de noviembre, se aplicará multas de 3,600 soles, a los conductores que no acaten esta disposición municipal" precisó.



Los buses que variarán su ruta continuarán su recorrido por la Panamericana Norte y luego volverán a la ruta troncal por la Av. Eduardo de Hábich, en tanto, los vehículos de menor capacidad (combis y coaster) circularán por calles colaterales a la Túpac Amaru.


En el caso de las empresas Pegasso Express, Nueva Imagen, Alipio Ponce y Leoncio Prado que desde el 31 de octubre, desviarán su ruta por las avenidas Del Maestro, Naranjal y Los Alisos hacia la Panamericana Norte y calles aledañas. Posteriormente, sus unidades retornarán a la avenida Túpac Amaru tomando las avenidas Marco Polo y Eduardo de Hábich para continuar su recorrido original.



Asimismo, informó que otras avenidas como Carlos Izaguirre, Tomas Valle y Honorio Delgado también han sido señaladas entre las rutas de desvíos.


Como medida de aplicar este plan la comuna limeña desplegó a 140 inspectores en Lima Norte, quienes también verifican que las empresas de transporte cumplan con colocar los planos de desvío al interior de sus unidades, tal y como la gerencia de Transporte Urbano lo solicitó con la debida anticipación.



La gerencia de Transporte Urbano informó que estas acciones de control continuarán, en distintos puntos de la avenida Túpac Amaru, en los siguientes días con el apoyo de la Policía de Tránsito.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario