domingo, 5 de octubre de 2014

ONG Luz Ámbar: Próximo alcalde de Lima deberá continuar con corredores viales

“Estamos dando los primeros pasos, a partir de la idea germinada en los noventa, tenemos el Metropolitano, el Tren Eléctrico, y los cinco corredores que deben ser implementados progresivamente, eso debe continuar, no hay forma de detener, primero porque es una licitación concluida y segundo porque tenemos que avanzar adelante”, afirmó.

Indicó que existe una sobreoferta de 35,000 vehículos de transporte público entre Lima y el Callao, y Lima solo necesita 16,000 vehículos de mayor capacidad, y las actuales unidades no son de empresas sino de propietarios individuales.

En ese sentido, advirtió que cuando se implementó el Metropolitano y ahora el Corredor Azul, no se ha tomado en cuenta al “al grueso de propietarios individuales” en este cambio.

“Hay que incorporarlos y pensar en una reconversión laboral y el programa de chatarreo para retirar las unidades vehiculares”, subrayó .

Recordó que el alcalde provincial tiene tres competencias de acuerdo a ley, el primero de gestión para autorizar y administrar el transporte urbano; el segundo de competencia normativa para emitir ordenanzas para que el transporte sea óptimo; y tercero tiene que ver con competencias de control y fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario