martes, 28 de octubre de 2014

Comas: Inauguran nueva sede de la Ugel 04

Durante su discurso, en la Inauguración de la nueva sede de la UGEL 04, ubicada en la Av. Carabayllo N° 561, Urb Santa Isolina, Comas, el Director José Milla Fernández señaló que esta se ha hecho posible gracias al trabajo conjunto emprendido desde hace 3 años con las autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación.

“Hoy presenciamos el inicio del Proyecto uno de Mejora de Atención del Ciudadano en el marco del plan de modernización que promueve el MINEDU para las UGEL, y en forma simultánea estamos realizando otros proyectos como es el procesamiento del Archivo Central Digital, que entrará en funcionamiento próximamente y beneficiará a los usuarios en general”, aseveró visiblemente emocionado el Titular de la UGEL 04.

Ante las autoridades educativas y personal de la UGEL 04, agregó que el próximo año serán focalizados más colegios para ser beneficiados con la modernización de su infraestructura y cambio de mobiliario escolar. En ese sentido, explicó que se construirán y/o remodelarán cinco Instituciones Educativas por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) en el distrito de Comas y un segundo grupo en Carabayllo y Puente Piedra, siendo en total doce centros estudiantiles a mejorarse.

UGEL 04 debe asumir nueva etapa

Por su parte, la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina señaló que a partir de la fecha lo importante es asumir una nueva etapa en Lima Norte con la UGEL 04 fortalecida, para continuar brindando un mejor servicio a la comunidad educativa.

“Felicito a todo el equipo de esta unidad local por lograr esta primera etapa de cambios impulsados por el sector. Modernización no sólo es infraestructura sino asumir la educación como compromiso de todos nosotros”, puntualizo la máxima autoridad de la DRELM.

A su turno, el jefe de la Unidad de Transferencia de la Oficina de Coordinación Regional del MINEDU, Carlos Vera informó que lo primordial en el ministerio es cambiar las condiciones deplorables en que estudian algunos niños peruanos y reducir progresivamente la brecha en infraestructura con el presupuesto adicional de 4 mil millones de soles para el próximo año.

En otro momento, Vera felicito al director José Milla Fernández, por cuanto que la UGEL 04 lidera el ranking de ejecución de recursos a nivel de las demás UGEL de Lima Metropolitana.

Tras la inauguración de la nueva sede y en el inicio de la semana de aniversario de la UGEL N° 04, las autoridades visitaron las instalaciones donde comenzaron a funcionar las Oficinas de Trámite Documentario, SIAGIE, Actas y Certificados, así como también el auditorio ubicado en el segundo piso del local.

Posteriormente Milla Fernández presidio una Mesa de Encuentro y Desayuno de Camaradería con actores sociales de la jurisdicción. Luego en horas de la tarde desarrolló una ceremonia de reconocimiento a directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional del MINEDU. Finalmente se concluyó el día con una capacitación de personal administrativo en tema de la Ley de Servicio Civil -SERVIR.  

Cabe destacar que, durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede, estuvieron presentes los Directores de la UGEL 02, Lucio Yones Zeballos Pinto y de la UGEL 05, Roque Blas del Villar Gálvez, así como Gobernadores y Regidores de los distritos de Comas, Santa Rosa, Puente Piedra, estudiantes de II.EE., entre otras personalidades e invitados de honor.

3 comentarios: