domingo, 4 de mayo de 2014

Comas: Javier Carrasco se quedaría fuera de carrera electoral

Hace un par de días, Salvador Heresi, precandidato de Perú Más a la alcaldía de Lima, lanzaba el siguiente tuit:

Algunos señalan un supuesto rompimiento con PPK. Desmentimos el rumor. Relaciones mejor que nunca.Habrá anuncio de alianza para municipales.

¿El motivo? Desde hace varias semanas se especulaba que PPK había tirado la toalla con su candidatura, en particular, debido a las juntas bastante cercanas a Alex Kouri ( y la asesoria de Aurelio Pastor en temas constitucionales) que tiene el alcalde de San Miguel. De hecho, algunas versiones desde Perú Más indicaban tensiones por este tema, así como por la elección de varios precandidatos distritales, varios de los cuales han sido miembros del Partido Popular Cristiano.

Esta mañana, por la avenida Canadá y, desde la intersección con la avenida San Luis hasta - por lo menos - el cruce con la avenida Nicolás Arriola - habían varios carteles de Heresi como candidato a la alcaldía de Lima. Pero ya no estaba solo el símbolo de Perú Más. También aparecía la S de Perú Patria Segura, que no es otra cosa que Cambio 90, partido ahora liderado por Renzo Reggiardo - y ya distanciado formalmente del fujimorismo - que ha cambiado de nombre hace algunos meses.
 
¿Por qué la alianza? Hay una razón práctica en medio. Es probable que Perú Más no llegue a obtener su inscripción, tanto por un tema de firmas, como de comités. Y, dado que Perú Patria Segura sí tiene posibilidad de postular, llega a un buen acuerdo: obtiene a un candidato con ciertas posibilidades y, a su vez, pone a algunos de sus candidatos distritales como parte de la cuota. Todo ello, en una elección donde no hay valla electoral y Reggiardo puede correr ciertos riesgos.

Pero no es novedad esta alianza PPK-Reggiardo. De hecho, hace un año, Enrique Patriau comentaba en Velarde que el plan B de Perú Más era el siguiente:

En caso de que Perú Más no pueda oficializar su inscripción ante el JNE, PPK y su equipo de colaboradores tendrían un plan B: recurrir a Cambio 90 –el partido de Renzo Reggiardo y colega de Bruce en  Concertación Parlamentaria– o al Partido Humanista Peruano, de Yehude Simon, ambos con inscripción vigente.  Simon entró al Congreso en las filas de Alianza por el gran Cambio, que postuló a PPK a la presidencia.

Así las cosas, aunque no se haya hecho el anuncio formal, todo indica que se viene una nueva alianza efímera en la política peruana.

COMAS:
Como se sabe el ex regidor comeño Javier Carrasco venia markeateandose primero con OBRAS de Ricardo Belmont, de ahi paso hasta la fecha con PERU+ de Salvador Heresi.

Enrique Huamán seria el candidato de Heresi con su nueva camiseta de PERU PATRIA SEGURA desplazando a Javier Carrasco quien quedaria fuera de carerra electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario