martes, 4 de septiembre de 2012

Municipio rimense desalojó a humilde mujer y a su hijo


El cruce de los jirones Trujillo y Malecón, en el Rímac, durante más de 15 años fue el lugar de trabajo de la anticuchera Herminia Sivipáucar Laura (55), hasta hace cinco días, cuando fue desalojada de esa zona por habérsele vencido la licencia.

Pese a ser madre de un niño especial, los serenos del Rímac la desalojaron a la fuerza. Hoy se ha quedado sin trabajo.

"Cada noche vendía anticuchos muy cerca del puente Trujillo. A mi lado siempre tengo a mi hijo, Luis Chiclla Sivipáucar. Él sufre parálisis cerebral, trastorno del lenguaje expresivo y tiene crisis de epilepsia. Cuando me desalojaron, perdí parte de mi mercadería por cuidarlo", lamentó.

La mujer indicó que la gestión del alcalde rimense, Enrique Peramás, no le brinda facilidades para gestionar el permiso preventivo que requiere para trabajar con tranquilidad.

"Los anteriores alcaldes, como Víctor Leyton Díaz y Luis Lobatón, conocían mi caso y el de mi hijito. Me brindaban apoyo, pues solo les pedía trabajar. Pero ahora en esta gestión me han ignorado y estas son las consecuencias. Mi trabajo peligra y las medicinas de mi hijo son caras", denunció.

Recibió SILLA DE RUEDAS

Pese a todo, Herminia y su engreído recibieron ayer una alegría. La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Rotary Club de San Borja y Wheelchair Foundation, donó una silla de ruedas para Luis.

"Una silla de ruedas significa ejercer el derecho a movilizarse y a transportarse en la ciudad. Busca más posibilidades de inclusión en la sociedad", resaltó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante un evento en la comuna capitalina. 

alpuebloconlaverdad@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario