miércoles, 27 de noviembre de 2013

Independencia: Padres de recién nacido denuncian que les cambiaron el bebe en posta médica

A las 12:20 del lunes, luego del trabajo de parto en la posta médica de Tahuantinsuyo Bajo en Independencia, la joven Mayra Alejandra Quispe Sánchez (19) sintió una felicidad inmensa cuando la obstetra le dijo que había alumbrado una linda bebé. 

Ocho horas después, es decir a las 8:30 pm, en el cambio de guardia cuando traen supuestamente a su hija, vestida con un ropón rosado con brazalete en el brazo del mismo color, su historia cambió al escuchar a la enfermera decirle que su hijo “es un varón”.

La madre aún con los estragos de haber dado a luz a su primogénita, fruto de su relación con el joven animador de fiestas, el payasito Axel V. A. (17) conocido como “Raspadía”, entró en pánico y en medio del llanto llamó por teléfono a su madre doña Esther Tuanama Fasabi (40) y le dijo: “Me han cambiado a mi bebé, ahora dicen que es hombre”.

LE TOMARON FOTO
La familia en el acto acudió al centro médico con el fin de indagar qué había ocurrido y nadie quiso atenderla, por lo que tuvieron que realizar la denuncia en la comisaría de Tahuantinsuyo.

“Le han cambiado de bebé a mi hermana. Un familiar le ha tomado foto cuando nació y no se parece en nada a la que ahora mi hermana tiene”, dijo Angeliz, una de las hermanas de la joven madre.

FICHA ADULTERADA
Por su parte, la abogada de la familia, Sheyla Pareja, denunció que es muy sospechoso que la ficha médica esté adulterada.

“En la tarjeta, en la parte que consigna el sexo del recién nacido, han borrado la F de femenino y han puesto al costado M de masculino.

Asimismo, el bebé hombre, vestido con ropón rosado, tiene el brazalete del mismo color en su muñeca y dice sexo F. Eso es muy sospechoso”, señaló la letrada.

“Mi sobrina nació con una mancha en la frente característico de los Quispe, ese bebé no la tiene”, acotó Angeliz.

MADRE QUIERE ADN
Mayra, muy confundida por todo lo que le toca vivir, pidió realizar un examen de ADN con el fin de determinar a ciencia cierta si se trata de su hijo.

“Ese examen es muy importante. La posta debería asumir esos gastos porque la familia no cuenta con los recursos económicos”, dijo la abogada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario