“Es necesario que el municipio de Los Olivos coordine acciones con las autoridades competentes, a fin de ejecutar las sanciones respectivas y garantizar el derecho de los vecinos a vivir con seguridad y tranquilidad”, señaló el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Fabián Tutaya, tras recordar que, de los 28 locales que existen en esa zona, solo 16 cuentan con licencia municipal de funcionamiento.
Según los vecinos, los frecuentes ruidos producidos en los bares, discotecas y peñas perjudican su descanso y tranquilidad. Además, se asegura que el área comprendida entre el jirón “Manuel A. Segura” y alrededores está considerada como zona residencial, por lo que no sería compatible con el funcionamiento de estos locales de diversión nocturna.
A través del oficio remitido a la Municipalidad Distrital de Los Olivos, se recomienda realizar las investigaciones administrativas correspondientes, a fin de determinar las responsabilidades en el otorgamiento de licencias de funcionamiento cuyo giro es incompatible con la zonificación de las calles que conforman el referido boulevard.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario