La Municipalidad de Lima informó hoy que ha iniciado estudios técnicos de demanda y preinversión de cuatro corredores viales complementarios que agilizarán la circulación de los buses en la ciudad y cuya inversión está estimada en unos 80 millones de dólares.
El municipio capitalino indicó que ello forma parte de las medidas necesarias para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) LIMA, que estará compuesto por los Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC I y II) y los 4 corredores complementarios.
Además de ello, el SIT estará integrado por las rutas alimentadoras, servicios e instalaciones complementarias, conexas y colaterales.
Los estudios de preinversión y expedientes técnicos costarían tres millones y medio de dólares y la ejecución de estos 4 corredores complementarios alrededor de los 80 millones de dólares.
Dichos corredores complementarios propuestos giran en torno a ejes viales comprendidos primero, entre el kilómetro 24 de la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur (altura parque zonal de San Juan de Miraflores), pasando por Zarumilla y la Vía de Evitamiento.
El segundo se iniciaría en la avenida Faucett (alrededor de la avenida Venezuela) y llegaría hasta la avenida Javier Prado (cruce con la Carretera Central), pasando por las avenidas La Marina y Fausitno Sánchez Carrión.
Asimismo, el tercer corredor iría desde la avenida Tacna hasta la Estación Mercado Las Flores, pasando por las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma y Paseo de la República.
El cuarto corredor complementario iría desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la Estación Mercado de Flores, pasando por las avenidas 9 de Octubre, Abancay, Manco Cápac, México, Parodi, Andrés Reyes y República de Panamá.
Como parte del reordenamiento del transporte urbano de la ciudad, la comuna encargó al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima ejecutar estos estudios a fin de determinar la viabilidad de los mismos.
Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, comentó que este proyecto permitiría una pronta preselección de los actuales operadores para que puedan adaptarse a los procesos de cambio propuestos por la comuna limeña.
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