“Hace 6 años se había producido una falla en las tuberías del reservorio, ubicado curiosamente sobre la mismas ruinas de la fortaleza Collique y a pesar de esto no hay medidas concretas por parte de las autoridades”, aseguró Enrique Niquin, quién actualmente trabaja en la Subgerencia de Educación y Cultura del municipio comeño sin recibir el suficiente respaldo financiero.
Por su parte, Óscar Salazar Briones, Jefe de los Servicios Generales del hospital Sergio Bernales, asegura que no son responsables de las fallas técnicas del reservorio y manifestó su rechazo contra la permanencia del reservorio y las tuberías. “Estamos esperando indicaciones del MINSA para reubicar el tanque de agua”, afirmó.
Finalmente, el reconocido historiador hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que delimite la zona de la fortaleza y el hospital en base a criterios técnicos, que él ya ha presentado en incontables ocasiones con el objetivo de preservar estas ruinas del Intermedio Tardío y adherirlas al mega proyecto Collique Monumental que convertirá a Comas en una zona estratégica del turismo.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario