martes, 16 de agosto de 2011

Las mañoserías de un nuevo congresista de Lima Norte



Congresista Renán Espinoza aprobó reglamento a poco de dejar su cargo de alcalde.
Debido a un reglamento interno fabricado ex profesamente para convertir en inviable la nueva gestión edil, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió al actual alcalde de Puente Piedra.


Esteban Monzón Fernández, fue suspendido un mes en sus funciones de alcalde de Puente Piedra, basado en un reglamento interno caduco.


Todo esto se inicia durante la gestión del cuestionado ex alcalde y actual congresista Renán Espinoza, quién trabajó durante toda su gestión con un reglamento interno de concejo (RIC), sin embargo el 31 de diciembre de 2010, antes de dejar la municipalidad de Puente Piedra, contra viento y marea el concejo que presidia aprueba aprueba un un nuevo reglamento amañado para que rigiera la gestión que se iniciaba al siguiente día y en la cual Renan Espinoza ya no estaría. ¿Qué razones tenía este ex alcalde de aprobar un reglamento a última hora que ya no le iba a administrar a él?


Éste reglamento interno aprobado a carpetazo limpio por el concejo edil saliente era una valla insalvable destinada a minarle el camino a la nueva gestión, un RIC totalmente ilegal que no respeta lo que la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) establecía.


El reglamento de concejo mañosamente aprobado establecía que para modificar un artículo del mismo o firmar un acuerdo o convenios, se requerian los dos tercios de los votos, lo cual es ilegal.


El JNE frente a una apelación que hacen los enemigos políticos del actual acalde Estéban Monzón Fernández, resuelve suspenderlo por el siguiente motivo: “Haber incumplido un artículo del reglamento interno", no especificando la razón o motivo por la cual lo suspenden. Sin embargo para el JNE el reglamento aprobado el último día de la gestión del ex alcalde Renán Espinoza, tiene vigencia y basado en este reglamento caduco el JNE suspende en su cargo de alcalde por 30 días.


Asimismo, el JNE ha hecho caso omiso el reglamento interno vigente que ha sido elaborado por la actual gestión municipal de 2011, coherente con lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y aprobado en el concejo edil con 6 votos contra 5.


Por su parte, el alcalde Estéban Monzón Fernandez, señaló, "el Jurado Nacional de Elecciones, ha cometido una injusticia al sancionarme injustamente, sin embargo respetuoso de las instituciones estamos acatando dicha suspensión, también hemos presentado un recurso extraordinario de puro derecho para hacer prevalecer la Ley y el Estado de Derecho; ante un reglamento interno que fue aprobado maliciosamente por el ex alcalde con el único propósito de desprestigiar mi gestión y crear un caos en el distrito de Puente Piedra” , precisó preocupado Monzón Fernández.



Prensa de Esteban Monzón


alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario