domingo, 8 de marzo de 2015

Red de Salud Túpac Amaru inauguró dos nuevos servicios diferenciados para la atención exclusiva de adolescentes

La Etapa de Vida Adolescente de la Red de Salud Túpac Amaru del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, inauguró dos nuevos servicios diferenciados para la atención de adolescentes en los Centro Materno Infantil Laura Rodríguez Dulanto Duksil (Comas) y El Progreso (Carabayllo).

Para la implementación de estos nuevos servicios, el Colectivo Francés “Independencia Pérou” hizo una valiosa donación, consistente en equipos audiovisuales (televisores y DVD), material didáctico (maquetas, folletería y afiches), tallímetros, balanzas digitales y muebles para los servicios. Todos los implementos valorizados en cuatro mil 800 Nuevos Soles.

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia del Director Adjunto de la Red de Salud Túpac Amaru, MC. Jesús Salcedo Paredes, la Presidenta de la Asociación Francesa “Collectif Independencia Pérou”, Pilar De Bernardy; la Coordinadora De la Etapa de Vida Adolescentes de la RSTA, Obs. Layla Fernández Castillo, Médicos Jefes, Responsables y Equipos Multidisciplinarios de la Etapa de Vida Adolescente de los establecimientos de salud beneficiados con esta donación.

En  la  ceremonia de inauguración, adolescentes del CMI. “El Progreso” dieron muestra de su agradecimiento a través de un sketch relacionado a la problemática que afronta este grupo etáreo, como son: la realización personal, el entorno social y el enamoramiento.

Por su parte, los Educadores Pares adolescentes del CMI Laura Rodríguez Dulanto Duksil, eligieron a Alejandro Robinson (15 años), para brindar unas palabras a los visitantes extranjeros. “Yo estoy aquí porque busco mi felicidad, que está ligado al valor de una persona por lo que es y no por lo que posee”, señaló Alejandro.

Por los adolescentes de Lima Norte
El Director Adjunto, Jesús Salcedo, agradeció las donaciones recibidas, señalando que hacen posible reunir las condiciones necesarias para la atención de los adolescentes; permitiendo que el personal de salud desarrolle estrategias que busquen sensibilizar a los menores sobre sus derechos y la importancia de una vida sexual saludable.

Por su parte, Pilar De Bernardy, Presidenta del “Colectivo Independencia Pérou”, señaló que su visita a nuestro país obedece a la identificación de los principales problemas en salud y educación  que aquejan a los adolescentes, para brindar su apoyo.

“Nos llevamos una grata impresión del trabajo realizado con los adolescentes. Hemos v

isto y dialogado con los jóvenes que acuden a estos centros diferenciados, donde no sólo buscan información en salud, sino también crean un entorno social saludable”, indicó De Bernardy.

Por su parte, la Coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente, Obs. Layla Fernández Castillo, expresó que en los establecimientos de Salud de la Red de Salud Túpac Amaru, se han venido implementando centros de atención diferenciadas para adolescentes, donde se brindan consejerías para la prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo, orientación psicológica, evaluación odontológica y nutricional, consejería familiar, evaluación de agudeza visual, auditiva; tamizaje de violencia y detección de factores de riesgo y protectores.

Los ambientes inaugurados en el CMI. Laura Rodríguez, beneficiarán a unas cinco mil personas, entre jóvenes y adolescentes del distrito de Comas, mientras que en CMI. El Progreso de Carabayllo, se favorecerá a unas 17 mil.

La captación de adolescentes y jóvenes, se hace a través de los consultorios de atención en los establecimientos, actividades extramurales (ferias y campañas), referencias e intervenciones en instituciones educativas.

Amplían su apoyo
El Colectivo Independencia Pérou, ha venido trabajando con siete establecimientos de salud del distrito de independencia, como son: CMI Tahuantinsuyo Bajo, CS. Tahuantinsuyo Alto, PS. Milagro de la Fraternidad, CS. Ermitaño Bajo, CS. Ermitaño Alto, PS. José OIaya y El CS. Túpac Amaru; a los que se suma el CMI Laura Rodríguez Dulanto Duksil y El CMI El Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario