viernes, 18 de diciembre de 2015

Elecciones 2016: PPK y el APRA confirman plancha presidencial


El APRA definió esta mañana la plancha presidencial de Alan García candidato de Alianza Popular, tras una convención nacional del partido de la estrella.

Lourdes Flores en representación del PPC, ira como candidata a la primera vicepresidencia, mientras tanto  David Salazar Morote a la segunda vicepresidencia.

Por otro lado en la plancha presidencial de PPK, Martín Vizcarra (expresidente del Gobierno Regional de Moquegua) encabeza la lista de la primera vicepresidencia, finalmente la exministra Mercedes Aráoz tendrá la segunda vicepresidencia.

Los Olivos: delincuente fue detenido por vecinos


Los vecinos de Los Olivos se unieron para detener, con sus propias manos, a un delincuente que intentó asaltar a una joven.

El rápido accionar de algunas personas que se encontraban en el lugar, el facineroso fue atrapado e inmovilizado. Agentes de serenazgo y la Policía Nacional no tardaron en llegar al lugar.

Finalmente, fue conducido a la comisaría más cercana junto a la persona que intentó asaltar para rendir sus manifestaciones y la posterior denuncia.

Puente Piedra: tesorero de un colegio inicial roba dinero y deja sin fiesta de promoción a alumnos

Los niños de un colegio inicial de Puente Piedra se quedaron sin fiesta de promoción, luego que el tesorero de la Asociación de Padres de Familia se llevara el dinero que estaba destinado para tal fin.

Los indignados padres denunciaron que el sujeto, identificado como Simón Huatay Chacha, huyó con un total de 3500 soles, dinero que con mucho esfuerzo pudieron juntar para poder darle un momento de alegría a sus pequeños hijos.

Una de las madres dijo que Simón Huatay, luego que se hiciera público el caso, se comunicó con ella y le indicó que devolvería el dinero en 15 días, a pesar de saber que la referida fiesta de promoción del C.E. "Semillitas del saber" estaba prevista para que se realice este sábado.

"Nos dijo que le habían robado el dinero el día en que lo retiró de una entidad bancaria y que había viajado a fin de reunir el monto total. Nosotros no le creemos, por eso hemos preparado un documento con firma de un notario para que en un plazo de 12 horas pueda acercarse a cancelar el dinero, de lo contrario, lo denunciaremos", dijo.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Independencia: padres de familia duermen en puerta de colegio para matricular a sus hijos

Con frazadas, sillas y hasta colchones, padres de familia llevan durmiendo desde hace tres días en el frontis del colegio Tahuantinsuyo, en Independencia, en busca de una vacante para sus hijos, pese a que recién hoy se inicia la matrícula.

 Los padres de familia pernoctaron en el exterior de la cuna jardín en la avenida Coricancha. Esperan obtener en favor de sus hijos las nuevas plazas que ofrece el plantel desde uno hasta los cinco años.

 “Es el único nido estatal de la zona y las vacantes son muy pocas, por eso tenemos que amanecernos para poder matricular a nuestro niños”, dijo una madre. 

 “El problema es las pocas vacantes que hay. Uno tiene que amanecerse. Si se viene mañana (hoy), ya no se encuentra vacantes”, resaltó otra mujer. 

 En el lugar se encontró a un sexagenario, que pese a su edad no dudó en amanecerse en el lugar por una vacante para su nieta de tres años.

“Solo hay ocho vacantes para los niños de 5 años, solo espero poder encontrar alguna para mi hijito porque si no, no sé dónde podré matricularlo”, declaró un padre en la cola. 

-

Cincuenta nuevos bomberos se graduaron en Lima Norte


Miércoles 09 de diciembre del 2015
Luego de seis meses de intensa preparación teórica y práctica, 50 nuevos bomberos se incorporaron hoy a la XXV Comandancia Departamental de los Bomberos de Lima Norte.
Se trata de 40 hombres y 10 mujeres, quienes recibieron el grado de Seccionario tras realizar el juramento respectivo ante la sociedad durante la ceremonia de graduación en el frontis de la Compañía de Bomberos Los Olivos N° 161.
Los 50 nuevos bomberos están listos para afrontar incendios, accidentes y otras situaciones de emergencia desde el distrito de San Martín de Porres hasta Paramonga, en el norte chico, informó la Agencia Andina.
Entre los graduados llamó la atención Domingo Héctor Reyes Ramos, quien a sus 64 años de edad hoy concretó su sueño de vestir el traje rojo de los bomberos.
La promoción llevó el nombre de la capitán Gladys Pareja Santana, ex directora de la Escuela Básica del Cuerpo de Bomberos, quien falleció hace siete meses tras ser atropellada por una coaster en San Miguel cuando se encontraba en su bicicleta.
Asimismo, se reconoció al primer puesto de la promoción, Renzo Túpac Yupanqui Guzmán, perteneciente a la Compañía Carabayllo N° 164,  y al segundo puesto, Eduardo Reyes Estrada, de la compañía Los Olivos N° 161.

Comas: familia entera murió tras violento choque de camión y mototaxi

Tragedia..!!
Un trágico accidente de tránsito cegó la vida de toda una familia en la avenida Metropolitana en Comas.  Las víctimas se movilizaban a bordo de una mototaxi que quedó totalmente destruida.

Según testigos, un camión que perdió el control impactó contra un furgón que terminó embistiendo violentamente al vehículo menor.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Vilcapoma Matos, Luis Rojas Lozano y el hijo de ambos de 15 años de edad, quien falleció camino al hospital de Collique. 

Por su parte, el chofer del camión, Antonio Lino Cisneros, aseguró que el accidente ocurrió debido a que se le vaciaron los frenos, sin embargo los familiares esperan los resultados del dosaje etílico pues sospechan que se encontraba en estado de ebriedad.

Los vecinos de la zona demandaron mejor señalización en la zona y la colocación de rompemuelles pues los accidentes son constantes. La familia deja a un pequeño niño en la orfandad.

Policía incautó más 300 kilos de cocaína en Puente Piedra

Efectivos de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas, con apoyo de la 3ª Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, intervinieron a tres sujetos implicados en la comercialización de drogas e incautaron cerca de 300 kilos de cocaína, así como una camioneta, equipos celulares y dinero en moneda extranjera.

Se trata de Juan Ariza Miguel (53) (a) “Kuki”, Juan Carlos Morales Mejía (30) (a) “Doctor” y Trinidad Martel Ortiz (30), a quienes se les decomisó la droga dentro del vehículo color plata de matrícula A1J-906.

La intervención se produjo a inmediaciones del AH Rinconada Alta, Parque industrial s/n, en el distrito de Puente Piedra. La droga iba dentro de cinco maletas deportivas, repartida en 164 paquetes en forma de ladrillo.

Independencia: disturbio que se generó en Mega Plaza se origino por gresca en concierto

Los disturbios reportados la noche del domingo ultimo en el centro comercial Mega Plaza,  en el distrito de Independencia, se originaron por una gresca entre un grupo de jóvenes que asistían a un concierto de música electrónica realizado en dicho recinto, aclaró este lunes el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias.

En declaraciones a TV Perú, Iglesias precisó que el incidente se originó al promediar las 21:30 horas cuando un grupo de aproximadamente 20 jóvenes comenzó a pelearse entre ellos, generando pánico entre los asistentes y corriéndose la voz de que se trataba de un saqueo.

Descartó en tal sentido que se hayan producido saqueos en las tiendas comerciales   por parte de barristas de un equipo de fútbol como inicialmente se había dicho.

Destacó la respuesta inmediata del personal policial para llegar hasta el centro comercial ante el llamado al 105 e indicó que se movilizaron unos 100 patrulleros, motocicletas y un helicóptero para brindar seguridad a la ciudadanía. 

Negó que se hayan producido disparos por parte de efectivos de la Policía Nacional y que la gente podría haber relacionado el ruido de un portazo con un disparo.


Comunicado de Mega Plaza

Por su parte el centro comercial Mega Plaza confirmó la versión de la Policía a través de un comunicado.

El texto señala que los jóvenes que protagonizaron el conato de bronca, empezaron a correr con la intención de huir al ver que los efectivos de seguridad del local se disponían a intervenirlos, generando de esta manera alarma entre los asistentes al lugar. 


"MegaPlaza desmiente las versiones que señalan que se trató de saqueos o de la presencia de barras bravas", dice el escrito.

Comas: camión de basura se despista y deja un trabajador muerto

Un camión recolector de basura de la Municipalidad de Comas se despistó y se empotró frente a una vivienda en la cuadra 2 de la avenida Belaunde, dejando una persona muerta.

Testigos de la zona revelaron a la prensa que el camión, en cuyo interior había cuatro personas, iba a toda velocidad, cuando chocó contra un muro de contención y salió volando, dando varias vueltas de campana.

Al final, se estrelló contra la fachada de una vivienda, dejando al piloto con heridas graves y a un hombre, que iba en la parte posterior del vehículo, muerto.

La basura se desparramó totalmente, afectando incluso el interior de la vivienda en la cual el camión se empotró.

Felizmente, dentro de la casa no resultó nadie herido, mientras que los tripulantes sobrevivientes del camión fueron trasladados al hospital de Collique.


Ministerio de Educación construirá colegio en Comas

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación proyecta invertir S/. 18 millones en la construcción en Comas del nuevo colegio 3065 Virgen del Carmen, en beneficio de cerca de 500 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

La nueva infraestructura del colegio se edificará sobre un terreno de aproximadamente 7 mil metros cuadrados y contará con aulas, talleres de panadería y cosmetología, baños, aulas de psicomotricidad, salón de usos múltiples, loza deportiva, etc. 

Para hacer realidad esta obra, el Pronied elabora el expediente técnico para la construcción de la institución educativa. Además, se entregarán aulas prefabricadas para asegurar la continuidad de los servicios educativos durante el año escolar 2016. 

“Nuestro proyecto está avanzando. El Pronied viene trabajando para nuestro futuro colegio. Además, somos conscientes que ahora la prioridad son los colegios vulnerables ante el Fenómeno El Niño”, aseguró Lizbeth Vásquez, directora de dicha institución educativa.  

Expediente técnico

Para la elaboración del expediente técnico se están preparando los parámetros urbanísticos, la propuesta arquitectónica, el desarrollo de especialidades de estructuras sanitarias, eléctricas y luego se determinará el costo real de la obra. 

Una vez listo, el expediente técnico deberá ser aprobado para luego dar inicio al proceso administrativo de contratación, el cual se cumplirá de acuerdo a los tiempos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. 

Cabe indicar que con la construcción de la IE 3065 Virgen del Carmen se permitirá el desarrollo de la Jornada Escolar Completa, es decir, hasta las 3 de la tarde.

En febrero de este año, el Pronied, a través del Plan Lima, intervino en dicho colegio demoliendo la infraestructura en riesgo del comedor estudiantil debido a que estaba a punto de colapsar. 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Dos mil familias viven sin agua en un condominio de Carabayllo

Cuando la comerciante Rosa María Espinola recibió las llaves de su casa a inicios del 2013, sintió realizado uno de sus más grandes sueños. Era el momento de olvidarse de alquileres y empezar una nueva vida junto a su esposo y su entonces único hijo de seis años. Hoy, su segundo hijo de solo tres meses le da fuerzas para seguir adelante desde que el sueño derivó en pesadilla. 

En el recién inaugurado condominio Villa Club, en Carabayllo, un buen día dejó de caer agua de los caños. Rosa María Espinola fue una de las primeras vecinas en llamar a Sedapal por una explicación. “La red de agua potable todavía no llega a ese sector”, fue la respuesta que le dieron.

El ingeniero César Bringas, dueño de un chalet de tres pisos con vista privilegiada de todo el proyecto inmobiliario, había notado desde que se mudó que varios camiones cisterna circulaban diariamente por la zona. Por esos días, creía que abastecían al pueblo joven San Benito, colindante al condominio. Pero no era asi.

“El agua de los cisternas era descargada en unos tanques y luego bombeada a nuestras casas. Entiendo que hay personas en otros lugares que consumen esa agua por necesidad, pero se suponía que esta era una zona residencial. No es posible que nuestro suministro de agua sea el de una invasión”, declara indignado.

Y es que tanto a Bringas como a Espinola, y a otros dos mil propietarios de las etapas II, III, IV y V del Proyecto Inmobiliario Villa Club, nunca les avisaron que esas modernas y elegantes construcciones, ubicadas a una hora de Lima, no contarían con los servicios básicos de todo inmueble.

Independencia: hallan restos óseos humanos

Mientras obreros de una empresa realizaban una excavación de tierra para la instalación de gas natural que se viene realizando desde hace una semana en el distrito de Independencia, encontraron lo que nunca esperaría: un conjunto de restos óseos.

El hecho se registró a la altura del paradero 5 de la avenida Los Pinos, cerca al colegio Antúnez de Mayolo, ubicado en el sector El Ermitaño.

Se trata de un esqueleto humano que aún conservaba parte de cabello hallado menos de un metro del suelo

“Luego del descubrimiento, vino personal de la Fiscalía y se llevaron el cráneo para hacer las investigaciones, pero lo que no se hizo fue restringir la zona, solo lo han tapado con mallas, a pesar de que esta es una zona muy transitable, especialmente por niños que estudian cerca al colegio”, mencionó Gisela Castillas a través del del Rotafono. 

Según Datum Cesar Acuña y PPK en empate técnico

Pedo Pablo Kuczynski tuvo en descenso en la intención de voto para el 2016,  según la nueva encuesta de Datum Internacional. En tanto, César Acuña tuvo un incremento.

El líder de Peruanos Por el Kambio pasó de tener una intención de voto de 19% a 14%, mientras que César Acuña obtuvo de 12%, lo que implica un incremento de 3 puntos respecto al mes anterior.

El apoyo a Acuña de Alianza Para el Progreso creció principalmente en el sur del país que pasó de 3% a 14% y en oriente, de 12% a 20%. Mientras que PPK descendió en el sur de 24% a 10% de acuerdo a la encuesta  de Datum publicada en Perú 21 y Gestión

Mujer muere atropellada cuando predicaba en las calles de Comas

Un auto atropelló y mató a una mujer que predicaba en las calles del distrito de Comas y dejó heridas a otras 3 mujeres que caminaban por el lugar . El vehículo que se subió a la vereda estaba haciendo carreras para ganar pasajeros cuando ocurrió el accidente.

El taxi colectivo conducido por Luis Pérez Cóndor protagonizó el accidente en la avenida Túpac Amaru muy cerca al paradero politécnico. Según testigos, el conductor intentó cerrarle el paso a otro taxista pero la maniobra le hizo perder el control.

Elizabeth Delgado Fernández fue embestida y falleció inmediatamente, mientras que las otras personas heridas fueron auxiliadas y llevadas al hospital.


Collique: policías disfrazados de Papá Noel capturan vendedores de droga

Les dieron un regalo inesperado. Al grito de ‘¡Feliz Navidad para todos! jo jo jo’, un grupo de policías, vestidos como ‘Papa Noel’, allanaron, a combazos, tres viviendas para atrapar a tres hermanos que tenían cerca de cinco mil paquetitos de pasta básica de cocaína que iban a vender a pandilleros, delincuentes y adictos de Comas.

Era la 1 de la tarde cuando dos agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima, mimetizados con la clásica barba blanca y traje rojo para no despertar sospechas, llegaron con bolsas en mano a la cuadra 2 del jirón Daniel Alcides Carrión, en la IV zona de Collique.

“Algunos vecinos creyeron que iban a repartir regalos a los niños de la zona”, dijo un testigo.

De pronto, los ‘Papa noeles’ policías sacaron combas de las bolsas y junto a más de 15 colegas de la misma unidad, que aparecieron en segundos, allanaron las viviendas asignadas con los números 280
Allí, junto a varios consumidores, intervinieron a Víctor Pinto Carrasco (60) y sus hermanas Carmen (51) y Elizabeth (53), presuntos integrantes del clan ‘Los Pinto’ que operaría desde hace meses.

“Estos sujetos vendían drogas a pandilleros, delincuentes y adictos de la I, II, III y IV zona de Collique. Los atendían en horas de la noche a través de las puertas de sus casas. Todo ha sido previamente filmado y luego hubo autorización del Juzgado para el operativo”, citó un efectivo policial.

En el registro de los domicilios, los detectives encontraron 4 mil 864 envoltorios de PBC, debidamente empaquetados y listos para la venta, así como 18 gramos de la misma droga.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Electores de Lima y Callao pueden escoger local de votación para elecciones 2016

Más de 7 millones de electores de Lima Metropolitana y el Callao tendrán la oportunidad de escoger, con plazo máximo hasta el 10 de enero, el local de votación más cercano a sus domicilios, a fin de votar en las elecciones generales del próximo 10 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para este efecto, el organismo electoral lanzó su campaña “Elige tu local de votación”, para lo cual habilitó en su sitio web un aplicativo que permite a los electores, desde la comodidad de sus casas u oficinas, optar hasta por tres locales de votación donde sufragar dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI).

Para la elección de locales es requisito indispensable que el ciudadano cuente con su DNI actualizado, es decir con dirección vigente. “Además de ingresar el número de DNI, se debe consignar el dígito de verificación que aparece en el documento de identidad, así como su grupo de votación”, informó la ONPE.

La digitación de esta información estrictamente personal le da mayor seguridad al cambio que quiere realizar, de tal manera que se evite eventuales irrupciones de terceras personas. Esta información servirá de insumo para el procedimiento de conformación de las mesas de sufragio que realiza la ONPE, pues de esta manera se conocerá cuál es el centro de votación que está más cerca del domicilio del votante.

Luego de este procedimiento, el organismo electoral informará al elector -vía correo electrónico- en qué local le corresponderá votar, e independientemente de la publicación que también se efectuará en la oficina distrital del organismo electoral y en la web institucional.

Bus arrolla y mata a humilde vendedora en Puente Piedra

Un nuevo accidente de tránsito tiñe de sangre las pistas de la ciudad. Esta mañana una humilde vendedora fue arrollada por un bus que se desplazaba en la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

La víctima, identificada como Margarita López, se dirigía a vender sus productos a un mercado ubicado cerca del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Víctor Poma Corrales, chofer del vehículo, perteneciente a la empresa Vírgen de la Puerta, sostuvo que no vio a la víctima, y asimismo negó que iba a excesiva velocidad. Las autoridades lo trasladaron a la comisaría de Puente Piedra.

Según información del SAT, dicha unidad tiene dos papeletas impuestas este año.

Hallan 174 huacos en vivienda de Los Olivos

Edwin Juan de Dios Cornejo (44) ‘Abel’, quien tenía 174 huacos con una antigüedad de más de 150 años y de un valor incalculable, fue intervenido, según la Policía, momentos antes de comercializarlos a traficantes de piezas arqueológicas, en Los Olivos.

Detectives de la Divincri Puente Piedra – Ancón informaron que lo sorprendieron cuando entraba a su casa, en la manzana K2 del asentamiento humano ‘Los Olivos de Pro’, Los Olivos.

Dijo que un tal ‘Pocho’ se las entregó para que las guarde en su domicilio, pero las autoridades sospechan que se dedicaría al tráfico de los huacos, que tenían diferentes formas y tamaños.

La Policía y el Ministerio de Cultura investigarán si lo incautado correspondería a las más de mil piezas arqueológicas de las culturas Mochica y Chimú que, en febrero del 2013, fueron robadas por traficantes de terrenos a una familia que vivía en Cieneguilla.

Se informó que el sujeto fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de 174 piezas de arte precolombino.

Comas: hieren de bala a policía al intentar robarle su arma

En un confuso incidente un miembro de la Policía Nacional resultó herido de bala por delincuentes que intentaron quitarle su arma de reglamento en Comas.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 p.m. cuando el agente se encontraba almorzando en un mercado de la av. velasco cerca del parque Sinchi Roca, donde trabaja como seguridad privada.

Según contaron algunos testigos, el policía, cuya identidad se desconoce, se enfrentó a los delincuentes armados y recibió disparos en el estómago y cerca de la nuca. Pese a estar herido intentó perseguir a los ladrones, que huyeron con rumbo desconocido.

Un mototaxista condujo al policía herido hasta el hospital de Collique, en Comas . Sin embargo, luego fue llevado hasta el Hospital de la Policía.

Carabayllo: acusan a falso sacerdote de violación de menores

Decía ser sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Renovada y hasta oficiaba misas. Sin embargo, una investigación policial permitió establecer que se trataba de un falso cura que captó, al menos, a tres menores para someterlos a abusos sexuales.

Se trata de Carlos Augusto Tuesta Vega (49), quien fue detenido el último martes en su vivienda ubicada en el condominio Parque de Carabayllo.

La detención se produjo luego de que los padres de tres menores —dos de 14 años y uno de 15— lo acusaran por tocamientos indebidos, exhibiciones y publicaciones obscenas.

La denuncia fue presentada hace seis meses en la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri. Es así que se inició una rigurosa investigación que terminó con la captura de este sujeto que usaba su supuesta comunidad religiosa para captar a sus víctimas.

COMUNIDAD RELIGIOSA
Se supo que la comunidad religiosa a la que pertenece Carlos Tuesta no es reconocida por la Iglesia Católica del Perú.

No obstante, su organización está conformada por supuestos obispos y sacerdotes que ofician misas en diferentes iglesias. Ellos, incluso, utilizan sotanas similares a los de la Iglesia Católica.

Precisamente un supuesto obispo, que vestía con el traje característico de color negro, llegó a la Dirincri para indagar sobre la situación de Tuesta.

Comas: delincuentes asaltaron agencia bancaria BCP


Al menos diez delincuentes fuertemente armados asaltaron una agencia bancaria ubicada en el kilómetro 14 de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Comas, frente al Hospital de Collique.

Los sujetos llegaron en un moderno auto de marca Audi con lunas polarizadas y redujeron a los agentes de seguridad del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El general Salvador Iglesias señaló que el asalto dejó herido a un efectivo policial. En tanto, los asaltantes lograron huir en un Subaru color negro con S/. 8 mil soles y con rumbo desconocido. 

 Pocos minutos después fue hallado el vehículo abandonado, donde también había un arma de fuego (presumiblemente del agente herido) y dos pasamontañas.

Cabe señalar que el carro utilizado en el robo, un Subaru negro de placa D9R-664 registrado en Sunarp a nombre de Jorge Edison Castillo Caytuiro. Todadvía no se ha podido determinar si la placa es clonada.

SMP: Niña de cuatro años quedó grave tras ser atropellada por una furgoneta

Una niña de solo 4 años de edad sufrió varias lesiones tras ser embestida por una furgoneta en una calle de San Martín de Porres. La pequeña iba acompañada de su hermana mayor de 8 años cuando ocurrió el accidente.

Según la madre de la víctima, María Grados, ella supervisó el desplazamiento de sus hijas a una bodega cerca de su casa, sin embargo en un pequeño descuido sucedió el accidente.

Como consecuencia, la niña presenta fractura de cadera y tiene varios órganos vitales comprometidos por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati y su estado es reservado.

Essalud se comprometió en brindar servicios pues el SOAT  del vehículo que había sido contratado por la empresa Gloria no cubre las atenciones médicas de la menor. 

Mientras tanto, el chofer identificado como Etson Marvin Villanueva Romero se encuentra detenido en la fiscalía y será denunciado por lesiones graves culposas. Asimismo, la defensa de la familia pedirá prisión preventiva.