domingo, 30 de agosto de 2015

El 36% de comeños desapuebra la gestión de Miguel Saldaña


Por: Luis Verástegui

No todo es felicidad para Miguel Saldaña, alcalde del distrito de Comas.

Según la reciente encuesta de (CPI)  el 36% de comeños desaprueba su gestión a solo 8 meses de asumir el cargo de burgomaestre.

Según los propios vecinos  la falta de seguridad ciudadana , delincuencia, robos  al igual que la drogadicción y alcoholismo a sido el descuido de su distrito (51.7%) por parte de Saldaña Reategui, tal como señala la encuestadora del mes de agosto. 

SERIA CANDIDATO AL CONGRESO?

Algunas informaciones periodísticas vocean que Miguel Saldaña estaría mas preocupado por intentar una curul al congreso por las filas de FUERZA POPULAR de KEIKO FUJIMORI y estaría planeando dejar la alcaldía a su teniente alcalde Ulises Villegas en caso ser elegido.

Por su parte Manuel Saavedra, director de CPI, sostuvo que los resultados del estudio revelan que la población está valorando más a los personajes nuevos en la escena política.

Carabayllo: joven terminó herido de bala durante asalto


Un joven resultó herido en la pierna luego que dos delincuentes los asaltaron en Carabayllo. Vecinos se quejaron pues la policía demoró en llegar al lugar.

Kenedy Azura se encontraba hablando por celular junto a unos amigos fuera de una tienda en la urbanización El Roble. Fue entonces que llegaron dos asaltantes para pedirles que les entreguen sus billeteras y celulares.

Los jóvenes se resistieron y uno de los delincuentes disparó. Eder García resultó con una herida en la pierna. Mientras que los ladrones huyeron con dirección a la avenida Universitaria.

El herido fue llevado al hospital Sergio Bernales donde se viene recuperando. Los vecinos se quejaron por falta de seguridad pese a estar a unas cuadras de una comisaría.

 América Noticias

Concejo de SMP inicia acciones legales contra ex alcalde Freddy Ternero

Por amplia mayoría y sin un voto en contra el Concejo de la Municipalidad de San Martín de Porres decidió otorga facultades a la Procuradora Publica Municipal, para iniciar las acciones legales contra el ex alcalde Freddy Santos Ternero Corrales y sus funcionarios, por haber cobrado aguinaldo y bonificación extraordinaria por la suma de S/.762,158.50, durante los años 2011, 2012, y julio 2013, como si estuvieran sindicalizados, cuando por mandato de Ley no les correspondía dicho beneficio.

El pasado 24 de agosto los regidores adoptaron esta medida mediante el Acuerdo de Concejo Nº031-2015/MDSMP en cumplimiento del informe especial de la OCI –Oficina de Control Interno- por haber ocasionado perjuicio económico al Municipio. En enero del 2011, diciembre del 2012 y julio del 2013, el Estado otorgó a todos empleados públicos la suma de S/. 300 nuevos soles por concepto de aguinaldo y jamás un sueldo integro, como sí lo efectuaron el ex alcalde Freddy Ternero y sus ex funcionarios. 

ACUERDO 
El acuerdo se sustenta en el Informe Especial N° 004-2013-MDSMP/OCI-EE de la OCI – ConTraloría General de la República que recomienda iniciar las acciones legales contra: Freddy Ternero, Carmen Beas Aranda, Víctor Andrés Urday Mendoza, Jacinto Cano Romero, Juan Carlos Otiniano Condor, Inés Lucero Quispe, Gabriela Gadea Del Carpio, Andrés Quispe Quispe. 

En la lista también se incluyen a los ex funcionarios: Gerardo Gonzales Gonzales, Mery Espinoza Godoy, Michel Ninahuanca Flores, Mery Gómez Zapata, Egdar Rojas Escalante, Andres Alcalde Arias y Carmen Morris Abarca; como resultado del Examen Especial realizado solo a la Subgerencia de Potencial Humano.

Keiko Fujimori y PPK continúan liderando la intención de voto

La lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori y el fundador de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, lideran la intención de voto de cara a las elecciones generales del 2016 con 32% y 13%, respectivamente, según la encuesta nacional de GFK, publicada en el diario “La República”. Les siguen Alan García con 6% y Alejandro Toledo con 4%, así como César Acuña y el precandidato del Partido Nacionalista Daniel Urresti, ambos con 3%.

Tras ellos, aparece el precandidato de Restauración Nacional Humberto Lay con 2%, el empresario Mauricio Diez-Canseco con 1% y la precandidata del Frente Amplio Verónika Mendoza, asimismo con 1%.

En tanto, el mayor apoyo en el ámbito rural lo tiene Keiko Fujimori, con 33%, mientras PPK le sigue con 7%, y finalmente está Alejandro Toledo con 4%. En el sector urbano, la hija de Alberto Fujimori lidera con 32%, seguida por Kuczynski con 15% y Alan García con 7%.

Por otra parte, el 56% cree que el próximo presidente del Perú está entre Keiko Fujimori, PPK y Alan García, mientras que el 36% considera que puede ser una persona distinta. El líder aprista Alan García es el candidato por el que mayor cantidad de peruanos no votaría, con 68%, seguido por PPK con 43% y Keiko Fujimori con 41%.

Finalmente, cuestionando acerca de un escenario hipotético en el que Alberto Fujimori estuviera libre, y se decidiera entre él y su hija quién debería ser el candidato para el 2016 por el fujimorismo, el 43% cree que debe ser Keiko, mientras que 30% considera al ex presidente.

viernes, 28 de agosto de 2015

Comas: cae banda de raqueteros que asaltó a mujer policía

Cuatro raqueteros que robaron a una mujer policía fueron detenidos en el distrito de Comas.

La suboficial PNP Lisbeth Ampuero Romero reconoció a los delincuentes que días antes le habían robado su cartera y celular.

Llamó a sus colegas del Escuadrón de Emergencia Norte y los arrestaron en la Av. Miguel Grau.

Se trata de Juan Huilcamiza Zavala (21), Pablo Huilcamiza Antay (23), Gerson Escamilo Paredes (22) y Edgar Quispe Larreátequi (20).

Entre las pertenencias de estos sujetos los agentes encontraron una pistola, una réplica de arma y cuatro municiones. 

Se supo que los detenidos tienen denuncias por robo y que habrían cometido otros atracos en la zona. “Asaltaban principalmente a mujeres”, dijo la fuente policial. Pidió a otras víctimas que si reconocen a los delincuentes los denuncien.

Dos comedores populares de Lima Norte representarán en Mistura 2015

Tres comedores populares de Lima Metropolitana fueron los elegidos para participar en la Feria Gastronómica Mistura 2015 tras haber obtenido los primeros lugares en la cuarta edición del concurso “Teresa Izquierdo” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Apega.

Luego de una final muy reñida, fueron seleccionados los comedores populares de Lima Norte, entre ellas la de  “Santa Luciana” (Comas), que presentó una novedosa “Pachamanca de pescado”; el comedor “Cristo Unica Esperanza” (Carabayllo) se clasificó con el plato “Doncella frita con papas doradas en salsa de tarwi con choclo salteado” y el comedor “Santa Rosa de Lima del Sol” (Santa Anita), quien fue elegido por su “Pollo al maní en punto de cuy”.

Los miembros del jurado que eligieron estos platos fueron Elena Santos Izquierdo, hija de Teresa Izquierdo; el chef José del Castillo; la chef Isabel Alvarez, Jimena Fiol, directiva de Apega; los chefs instructores de la Escuela de Hotelería y Alta Cocina Columbia, Dieter Taurer y Hugo Punchong así como el chef Hajime Kasuga. C

Los tres comedores populares elegidos conocerán –junto al público asistente a Mistura 2015- este 05 de setiembre el orden de mérito en el que clasificaron y que les dio el pase para ser parte de esta importante feria gastronómica peruana en la que podrán compartir su sazón y sus secretos en el arte culinario con los miles de comensales que acudan.

Cabe destacar que 12 fueron los comedores populares finalistas en este fecha definitoria, en la cual demostraron empeño, disciplina y mucha creatividad que hicieron difícil la tarea de su elección por el alto nivel logrado luego de haber sido capacitadas en temas de nutrición y manejo de alimentos. 
ANDINA

miércoles, 26 de agosto de 2015

Comas: Gerente de Radio "La Familia" recibe medalla por la buena labor periodistica en Lima Norte






El Dr. Cesar Baltazar - Director del Hospital "Sergio E. Bernales" entrego una medalla a Juan Guardamino Vilcachahua - Gerente de Radio "La Familia" por la buena labor periodística que viene impulsando en Lima Norte.

La ceremonia fue realizado el pasado 24 de agosto en las instalaciones del hospital por el 75 aniversario.

San Martín de Porres: Asesinan de ocho disparos a policía


El suboficial técnico de primera Jorge Poma Cochachín fue asesinado esta madrugada de ocho disparos, en la cooperativa de vivienda Señor de los Milagros, distrito de San Martín de Porres.

Vecinos de la zona escucharon varios disparos y luego hallaron el cuerpo sin vida del efectivo, que yacía en el piso. Su cuerpo fue llevado a la Morgue de Lima.

Trascendió que Poma Cochachín terminó su jornada en la comisaría de Canto Rey a las 5 de la tarde de ayer martes, pero nunca llegó a su casa.

Testigos indicaron que el efectivo descendió de un auto color negro acompañado de sus verdugos. Fue ejecutado puesto de rodillas frente a su asesino, informó América Noticias.
Agentes de criminalística llegaron al lugar y se encargaron de recoger el material necesario que ayude a esclarecer este fatídico crimen.

martes, 25 de agosto de 2015

Independencia: Hallaron cadáver de una mujer dentro de un costal

Una mujer de aproximadamente 35 años fue hallada muerta al interior de una casa en el distrito de Independencia. Javier Echevarría, dueño de la vivienda, informó a América TV que el cuerpo aún no identificado se encontraba en el cuarto de uno de sus inquilinos identificado como Ángel Rubén Cabrera Gutiérrez, quien está no habido.

Según la policía, la mujer habría sido asesinada hace no menos de 72 horas. Sus restos fueron hallados con varios cortes y lesiones en una bolsa de polietileno.

Inquilinos y vecinos de la zona alertaron a la comisaría de Tahuantinsuyo sobre el mal olor del dormitorio, y así se le pudo encontrar.

lunes, 24 de agosto de 2015

Hospital Nacional Sergio E. Bernales celebra sus 75 aniversario








Carabayllo: familia pide ayuda para joven arrollada por conductor que se dio a la fuga

La madrugada de ayer fue atropellada una joven de 28 años cuando salía de celebrar su cumpleaños.  El conductor que aparentemente iba a excesiva velocidad la arrolló a la altura del kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo.

La muchacha identificada como Patsi Pimentel se encuentra grave en el Hospital de Collique. El automóvil que la atropelló, lanzó a la víctima a seis metros de distancia y, cuando se dio a la fuga, volvió a arrollarla.


La madre de la víctima exige al conductor que se haga responsable de sus actos. Mientras tanto, en el Hospital de Collique se ha abierto una cuenta para ayudar a cubrir los gastos médicos de la joven de 28 años.

Comas: deslizamiento de piedras pone en peligro a tres familias

En un cerro de Comas, tres familias viven en constante riesgo por haber construido una casa al pie de una acumulación de rocas en las alturas del asentamiento humano El Aposento Alto. El peligro es mayor ahora que han sido víctimas de un deslizamiento que ha dañado la mitad de la estructura.

La caída de piedras se registró esta madrugada. Una de las personas que vive dentro de la casa afectada relató para las cámaras de América noticias que sintieron "como un temblor" y atinaron a correr a la puerta. Esto evitó que las piedras los alcanzaran, ya que destruyeron la parte trasera de la vivienda de Comas.

"Estamos con temor porque falta que caigan más piedras (...) Al fondo se puede ver que hay más rocas que van a caer", añadió la madre de familia.

Los vecinos temen que las constantes garúas o un eventual sismo puedan terminar de destruir su vivienda. Ante este peligro, pidieron ayuda a la Municipalidad de Comas, ya que aseguran que no tienen recursos para reforzar las casas en peligro.
ELCOMERCIO

Keiko Fujimori visita el distrito de Carabayllo






Como parte de su visita a los AA.HH. y calentando la campaña electoral rumbo a palacio de gobierno Keiko Fujimori  y el equipo de Fuerza Popular se reunió  el pasado fin de semana con varios dirigentes de la zona de Torre Blanca ubicada en el Km 23 del distrito de Carabayllo.

Anuncian proyecto de agua potable para 21,000 pobladores de Independencia

Más de 21,000 pobladores de 69 asentamientos humanos del distrito de Independencia se beneficiarán con el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado que se ejecutará en dicha jurisdicción, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Indicó que el proyecto demandará una inversión de más de 171 millones nuevo soles y será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

Las obras comprenden la instalación de 2,698 conexiones domiciliarias de agua potable y 2,698 conexiones de alcantarillado, así como la rehabilitación de 20,062 conexiones, explicó el funcionario.

La convocatoria del concurso público para la ejecución de las obras se publicará en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Según las bases, el proyecto se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El ministro Von Hesse comentó que con este proyecto más de 10 mil vecinos del Esquema Independencia Unificada y Ermitaño del distrito de Independencia contarán por primera vez con agua potable, en tanto otro grupo de 10 mil habitantes percibirá una mejora sustancial en el servicio.

Manifestó que gracias a la acción decidida del gobierno se ha logrado el financiamiento para la ejecución de estas importantes obras que beneficiarán directamente a pobladores asentados en dicho lugar hace aproximadamente 30 años.

Remarcó que el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado es parte de la política de inclusión social del gobierno, que se orienta a mejorar la calidad de vida de los peruanos y contribuir con su progreso.Este proyecto forma parte del Programa de Ampliación de la Cobertura de Sedapal.

Los detalles del proyecto de agua y saneamiento se expusieron en ceremonia especial realizada en la sede del MVCS, que contó con la participación de funcionarios del Sector, de Sedapal y dirigentes de la zona beneficiada.
ANDINA

Municipalidad de Lima inauguró intercambio vial en el Lima Norte

La Municipalidad de Lima puso en servicio esta mañana el Intercambio Vial a Desnivel (IVD) 25 de Enero, obra que beneficiará a cerca de un millón de pobladores de siete distritos del cono norte, y a más de 120 mil vehículos que pasan a diario por la Panamericana Norte.

Gracias a esta nueva obra de la comuna limeña, los vehículos que van por la Panamericana Norte, de Lima al Cono Norte y en sentido inverso, pasarán por debajo de un anillo el cual conecta por encima de esta vía troncal a los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.
 
José Justiniano, Gerente de Proyectos de la comuna limeña, destacó que con el intercambio vial a desnivel se reducirá en 30 minutos el tiempo que toma trasladarse desde Lima hacia la zona norte y viceversa.
 
Refirió que la obra cuenta con dos puentes peatonales modernos con rampas de acceso inclusivos, para permitir el paso de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad que hacen uso de sillas de ruedas, muletas o con objetos como coches de bebés, entre otros.
 
Conocido también como el óvalo Infantas, el IVD ahora tiene cuatro carriles de 3.60 metros cada uno, más una berma de seguridad. Su diseño permitirá la eliminación de los semáforos en la intersección permitiendo el paso fluido y seguro de la carretera Panamericana Norte y las avenidas 2 de Octubre y 25 de Enero.
 
Para esta megaobra, que además de San Martín de Porres y Los Olivos, beneficiará a los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, se empleó 800,650.92 Kg. de acero y 7,643.03 metros cúbicos de concreto.

Betzy Zavala juramenta como gobernadora del distrito de carabayllo








Por: Luis Verástegui

Con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos del distrito de Carabayllo, la ciudadana BETZY NORY ZAVALA REQUIS juramentó al cargo de nueva gobernadora de su distrito. Fue recibida entre aplausos del público que se dieron cita a la ceremonia y la que consideran  justo y merecido el cargo que le otorgó la Presidencia de la República.

Como se recuerda  BETZY NORY ZAVALA REQUIS fue proclamada gobernadora de Carabayllo por la Oficina Nacional de Gobierno Interior con Resolución Jefatural N° 0224-2015-ONAGI-J publicado en el diario oficial El Peruano .

La ceremonia se realizo el día de ayer domingo 23 de agosto en el interior del local comunal del 2do. Sector ubicado en plena Av. Túpac Amaru.

“Soy una mujer de lucha, de tierras humildes así como ustedes mis vecinos, vamos a trabajar de la mano para combatir la seguridad ciudadana para que nuestro distrito no sean portadas en los medios de comunicación de cosas negativas por el descuido de nuestras autoridades, junto a mis tenientes gobernadores en la que  estoy depositando su confianza sudaremos para hacer historia y el pueblo de Carabayllo  nos recuerde que si fuimos capaces de llevar adelante a nuestro distrito”.

“Agradezco el gesto del Dr. CESAR BALTAZAR un amigo también luchador y hoy flamante director del Hospital “Sergio E. Bernales “ por su presencia en este momento de alegría para nuestro querido distrito de Carabayllo.

*Cabe recordar que la hoy gobernadora militante del nacionalismo denuncio actos de corrupción en la gestión del alcalde de su distrito, e incluso en su momento acuso al burgomaestre de haberle golpeado en una protesta realizado en el  poder judicial de Lima Norte en donde manifestantes denunciaban en ese momento fraude electoral en las elecciones municipales del 2014 .

 *Hace pocos meses los medios de comunicación informaron el abandono de la culminación de la carretera Lima Canta ubicado en el Km 30, Betzy Zavala junto a su vecinos del Valle Chillón impulsaron una gran marcha de protesta para la culminación de dicha obra que hasta la fecha la empresa PREVIAS sigue gestionando.

SMP: Niño quedó herido tras ser atropellado por policía

Un niño de 10 años sufrió fracturas en su pierna izquierda luego de que fuera atropellado por un auto particular en la avenida Santísima Cruz de San Diego, en el distrito de San Martín de Porres.

Según el padre del menor, el causante del accidente es un policía identificado como Jorge Cornejo Marcelo, de 45 años de edad, quien se niega a pagar los casi 12 mil soles de gastos por atención médica en una clínica cercana.

Cabe indicar que el auto de Cornejo Marcelo no tiene una placa legible, en su lugar solo hay un pedazo de madera roto. Tampoco tiene los stickers de SOAT vigente, pero pese a ello estaba circulando.

“Él lo único que quiere es pagar un hospital y eso es injusto porque si él tuviera todo en regla y SOAT y la atención lo vería una clínica”, dijo el padre a la prensa.

Pleno del Congreso aprueba norma para eliminar “voto golondrino”

El pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la ley que modifica diversos aspectos de las funciones del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) a fin de eliminar el "voto golondrino" en las elecciones.

Luego de subsanar las observaciones del Poder Ejecutivo, la norma fue respaldada con 87 votos.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión de Constitución, el nacionalista Fredy Otárola, el proyecto de ley establece la obligatoriedad de mantener actualizada la dirección en un plazo de 90 días antes de los comicios. Para ellos se le otorga al Reniec facultades fiscalizadoras.

"Además, esta norma facilitará el proceso electoral al fi jar el lugar de votación más cercano a los domicilios de los ciudadanos, a fin de evitar el enorme caos vehicular que se produce por la movilización a lugares apartados", sostuvo Otárola.

Por su parte, el legislador Fernando Andrade sostuvo que la eliminación del "voto golondrino" permitirá unas elecciones transparentes.

"Es un gran cambio en todo lo que significa el futuro voto domiciliario. Esto ya lo están haciendo en 19 distritos y poco a poco irá creciendo. Sin duda alguna, es un gran paso en la reforma electoral que estamos impulsando”, aseveró.

La norma precisa una sanción para aquellos que no actualicen su lugar de residencia dentro del plazo previsto antes de las elecciones.

“Aquellos que no actualicensus datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) serán multados por un monto equivalente a 0.3% de la Unidad Impositiva Tributaria (unos 11 soles aproximadamente)”, detalló el congresista Andrade.

Estudiante de 17 años ocupó primer puesto en la UNI

Tiene solo 17 años, pero con esfuerzo, dedicación y talento logró el mérito de ingresar no a una, sino a tres universidades, y en primer puesto. Frangkhit Montoya Fabián nació en Huánuco  y es el orgullo del arpista (músico) Abner Montoya Maylle (40) y el ama de casa Doris Fabián Huerta (40), quienes encaminaron el éxito de su hijo.


“Apenas acabó el colegio y en diciembre ingresó a la Universidad del Callao en primer puesto del cómputo general. Entró a Ingeniería de Sistemas, pero él quería más Ingeniería Mecatrónica y lo logró en la Universidad Católica, primer puesto en el cómputo general y ahora en la UNI, también primer puesto modalidad ordinario. Allí se acaba de matricular”, contó el orgulloso papá.

Desde pequeño dominaba operaciones básicas de matemáticas, conceptos de cultura general y lo trajeron a Lima.

Por sus méritos y falta de recursos económicos, estudió becado en el colegio y la academia ‘Pitágoras’.

“Me gusta la robótica, pero también las letras. Leer es importante. Desde pequeño me inculcaron la voluntad y perseverancia para aprender. Hay que aprovechar al máximo el colegio”, dijo Frangkhit.

Comas: Valeria Mazza amadrina Taller de la Industria del Vestido en colegio Fe y Alegría en Collique

La modelo argentina Valeria Mazza llegó a Lima para ser madrina de un Taller de la Industria del Vestido del colegio N° 13 de Fe y Alegría, ubicado en la 5ta. Zona de Collique ubicado en el distrito de Comas, el cual ha sido construido con la contribución de Saga Falabella. Este taller beneficiará a más de mil 700 niños y adolescentes de la zona.


La visita se realizó como parte de las actividades del proyecto educativo “Haciendo Escuela”. Esta iniciativa, ejecutada por Saga Falabella desde el 2006, tiene como principal objetivo apadrinar un colegio cada vez que inauguran una tienda para implementarlo y hacer voluntariado para contribuir así con el desarrollo de los niños.

“Son 9 años que junto a Falabella trabajamos en la reconstrucción y adecuación de aulas, bibliotecas, salas de cómputo, talleres de carpintería, industrias, entre otros, en beneficio de los niños que estudian en colegios de Fe y Alegría. Es un placer poder ayudar a través de estos programas de responsabilidad social”, sostuvo Valeria Mazza.


Sólo hasta el 2014, se ha beneficiado a más de 9,000 niños de los colegios de Fe y Alegría de Lima (San Juan de Miraflores, Comas, Villa El Salvador, Jicamarca, Chorrillos), Chimbote, Iquitos, Pucallpa y Arequipa. En dichos colegios, Saga Falabella ha entregado más de 15 aulas, más de 150 computadoras, ha implementado talleres de industria del vestido y carpintería, equipamiento de salones de usos múltiples, pozo de percolación, entre otros.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Betzy Zavala es elegida flamante gobernadora de Carabayllo




Por: Luis Verástegui

¡Sorprendió a casi todo el distrito ¡

Betzy Nory Zavala Requis es elegida  flamante gobernadora del distrito de Carabayllo que culminara la gestión del Presidente Ollanta Humala hasta el 28 de julio del 2016.

Su designación causa sorpresa para muchos nacionalistas del populoso distrito.

Como se recuerda, Alan Sánchez era hasta muy pocas días el más sonado a ocupar dicho cargo, finalmente la Oficina Nacional de Gobierno Interior  con Resolución jefatural  N° 0224-2015-ONAGI-J  publicado en el diario oficial El Peruano proclamó el cargo de gobernadora del distrito de Carabayllo a Betzy Zavala.

REALIZO PROTESTAS DENUNCIANDO ACTOS DE CORRUPCION DEL ALCALDE ALVAREZ

*La flamante gobernadora es una dirigente muy reconocida en dicho distrito, el año pasado denuncio al alcalde Rafael Álvarez de realizar fraude electoral y actos de corrupción frente al Poder Judicial de Lima Norte, tanto así que fue golpeada  por el mismo burgomaestre quien salía de la sala penal de Lima Norte.

*Actualmente es una de las promotoras y luchadoras en el tema de la paralización de la carretera Lima Canta, noticia que a dado vuelta al mundo por el gran éxito de miles de pobladores que se enfrentaron últimamente ante la policía nacional exigiendo la culminación de la obra mencionada.

En el distrito de Carabayllo el tema del trafico de terrenos  es de nunca acabar, Carmela Chumbiray (ex gobernadora) fue acusada de apoyar dicha denuncia  por muchos pobladores de la zona.   

lunes, 17 de agosto de 2015

Carabayllo: empresario frustró asalto abatiendo a dos presuntos 'marcas'

Un empresario abatió a dos presuntos delincuentes que intentaron interceptarlo en la puerta de su casa a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Universitaria, en el distrito Carabayllo.

Cuando regresaba a su casa con cerca de 8000 dólares que había retirado de un banco, el empresario fue amenazado con armas de fuego por dos presuntos 'marcas' que lo habrían estado siguiendo en una motocicleta que sería robada.

Al ver que estas personas amenazaron directamente a sus hijos, el empresario reaccionó disparando contra ambos. Se sabe que uno de ellos tiene cinco heridas de bala en el abdomen y se encontraría en estado crítico, mientras que el otro tiene una herida en la pierna y otra en el muslo.

Los presuntos criminales fueron trasladados al Hospital de Collique, mientras que el empresario fue llevado a la sede de la Dirincri de Carabayllo.

Carabayllo: Sicarios golpearon y dispararon a dirigente del Sitramun

Adolfo Peña Olivos, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima (Sitramun), fue atacado a balazos por tres sicarios.

Todo ese incidente ocurrió  la mañana del último viernes en el distrito de Carabayllo. Él resultó herido en ambas piernas.

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana frente al mercado Los Cedros. El dirigente iba en su automóvil cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes también estaban a bordo de un vehículo.

Peña Olivos se enfrentó a los sujetos, pero estos lo golpearon en la cabeza y luego le dispararon. César Passalacqua, presidente del Sitramun, dijo que el ataque a su compañero respondía a motivos sindicales.

Carabayllo: Delincuentes roban computadoras de colegio

Los centros educativos siguen siendo presa fácil de la delincuencia. Esta madrugada un grupo de hampones robaron 14 computadoras del colegio Skinner en el distrito de Carabayllo .


Según el testimonio del vigilante, los delincuentes ingresaron   por la parte posterior del local y que lo encerraron, junto a su familia, en una habitación. Luego se metieron a la sala de cómputo y se llevaron las PC, dejando solo teclados y los mouse.


Ante ello, vecinos se quejaron por la falta de seguridad pues desde hace una semana, los delincuentes vienen ingresando a las viviendas para llevarse sus pertenencias.


Según el testimonio del vigilante, los delincuentes ingresaron   por la parte posterior del local y que lo encerraron, junto a su familia, en una habitación. Luego se metieron a la sala de cómputo y se llevaron las PC, dejando solo teclados y los mouse.

SMP: incautan carne de caballo que iba a ser vendida en caquetá

En una operación de control sanitario, la Policía Fiscal y la Municipalidad de San Martín de Porres incautaron alrededor de una tonelada de carne de caballo, que iban a ser distribuidas como carne de res en los principales centros de abastos de Caquetá.

La intervención se realizó a un camión que trasladaba el producto, logrando además la detención de dos personas. Los agentes encontraron restos equinos guardados en varias bolsas de plástico.

Los detenidos fueron identificados como Jimy Jhon Herrera Arévalo, conductor del vehículo camión furgón de placa F2B-912 y Encarnación Quispe Palomino, de 62 años, quien estaba a cargo de la mercadería avaluada en 10 mil soles.


La carne incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Criminalística de la PNP para los análisis correspondientes, mientras que los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para iniciar las diligencias respectivas.

Los Olivos: cámaras captan a parejas teniendo sexo en plena calle


En plena calle, contra una pared o al lado de un teléfono, parejas son captadas por las cámaras de seguridad del distrito de Los Olivos dando rienda suelta a su pasión.

Mientras algunos se alejan de las cámaras al notar que están siendo grabados, otros son encontrados por la policía.

Pero no solo se trata de parejas. Transeúntes e incluso taxistas, contratan el servicio de prostitutas de la zona para dar rienda suelta a sus bajos instintos en la vía pública.

Las autoridades indicaron que estas calientes escenas al paso son muy constantes, por lo que piden a la población tener más pudor y respeto por los vecinos.

Hoy eligen a comedores populares de Lima Norte que participarán en Mistura 2015

Más de 40 comedores populares de diversos distritos de Lima Norte participan hoy en las semifinales del concurso "Teresa Izquierdo", organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).


El certamen se desarrollará en el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, distrito de Independencia, desde las 13.00 horas, y comprende a los comedores de la zona norte de Lima Metropolitana. 


Los comedores representan a los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres e Independencia. También participarán los distritos del Rímac y La Victoria.

ANDINA