martes, 28 de julio de 2015

Presidente Humala anuncia construcción de dos teleféricos en El Agustino y Lima Norte

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que se construirán dos teleféricos, ubicados en El Agustino y en un distrito de Lima Norte, los cuales serán una alternativa al transporte y fomentarán el turismo en la ciudad capital.

En su Mensaje a la Nación, pronunciado en el hemiciclo del Congreso, el Jefe del Estado señaló que ambos proyectos de transporte, que se encuentran en proceso de concurso público para su construcción, beneficiarán a un total de 84,000 habitatantes.

El mandatario destacó también que este año se iniciaron las obras de construcción de la linea 2 del Metro de Lima , que será subterráneo y que permitirá recorrer diez distritos desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos. 

Asimismo, reiteró que para el 2016 se tiene programado culminar los estudios básicos de la Linea 3 del Metro,  que también será subterráneo y unirá Atocongo (Lima Sur) hasta Puente Piedra (Lima Norte), transportando a cerca de dos millones de personas.

Carabayllo: Cementerio ‘San Lázaro’ es tierra de nadie: lugar es invadido por drogadictos y pandilleros

viernes, 24 de julio de 2015

Los Olivos: Dos miembros de una familia mueren en accidente

Dos personas fallecieron y una quedó gravemente herida luego de que el auto en que viajaban chocara contra un bus de transporte público, en el distrito de Los Olivos.

Las víctimas han sido identificadas como Johnny Tineo Cuenca, conductor del carro de placa C9R-642, y Juana Rojas Sacha, quienes murieron tras el violento impacto. La tercera víctima fallecida era la suegra del conductor, pero su identidad y situación no ha podido ser confirmada, según
informo ATV+.

En tanto, Miguel Tineo Cuenca fue sido trasladado por los bomberos al hospital Jesús del Norte.

Según las primeras investigaciones, el conductor se habría quedado dormido por lo que perdió el control de su vehículo e impactó contra la parte trasera de un bus de la empresa Evifasa a la altura del cruce de las avenidas Los Precursores de Huandoy con San Martín.


Parientes de los fallecidos informaron a Canal N que se trata de una familia que regresaba del cementerio Jardines del Buen Retiro.

Comas: Explosión en centro preuniversitario deja al menos 10 estudiantes heridos

Una explosión en el interior del centro preuniversitario, en el distrito de Comas, dejó al menos diez personas heridas. Se trata de 'PREUNI", ubicado cerca de las avenidas Universitaria y Micaela Bastidas en la Pascana.

El jefe de los  bomberos, Mario Casaretto, dijo que la explosión se debió a una mala manipulación de gas por parte de los estudiantes en uno de los laboratorios.

"Uno de los galones de gas que estaban siendo manipulados explotó, afectando a los estudiantes", indicó al precisar que hay al menos diez alumnos heridos que fuero conducidos al hospital Bernales.

Los heridos presentan quemaduras de segundo grado, cortes graves y varias lesiones producto de las esquirlas.

Vecinos de la zona denunciaron que el centro preuniversitario no contaría con licencia de funcionamiento. Fiscalizadores de la Municipalidad de Comas llegaron hasta el lugar a verificar los permisos.

El personal especializado de los bomberos y efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP indicaron que se les reportó que en el local se encontró ácido nítrico y ácido clorhídrico, sustancias altamente peligrosas.

Poder Judicial ordena captura de exalcalde de Comas Nicolás Kusunoki

El tercer Juzgado Especializado en lo penal de Lima Norte ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del ex alcalde de Comas, Nicolas Kusunoki.

La titular de dicho juzgado, Susana Muñoz Rivera, comunicó a la Jefatura de la Policía Judicial del sector, a fin de que capturen y conduzcan a Kusunoki Fuero a la sala mencionada.

La orden de captura contra el ex burgomaestre es por los delitos contra la administración pública, omisión rehusamiento o demora de actos funcionales en contra el Estado, de acuerdo al oficio 385-2015-3-JPLN-MEEC.

Según informa la agencia Andina, Nicolás Kusunoki no asistió a diligencia del pasado 17 de julio, donde se iba a dictar la lectura de sentencia por el cobro irregular de 71 mil soles por concepto de vacaciones truncas y CTS.

Asimismo, se le acusa de haber generado un déficit presupuestario de 2 millones de soles al municipio de Comas por aprobar actas finales de trato directo de las comisiones paritarias de los sindicatos municipales Sutramun y Sitramun, a sabiendas que los incrementos de racionamiento y movilidad otorgados a estos no fueron presupuestados.

Independencia: encuentran cadáver de un hombre cerca a la estación del metroplitano

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue hallado muerto por efectivos de la PNP. El hecho ocurrió en la primera cuadra de la Calle Los Tornos, en el distrito de Independencia, a dos cuadras de la estación Naranjal de el Metropolitano.

La víctima fue encontrada boca abajo con una camisa a cuadros, pantalón y zapatos negros. Es de tez trigueña, cabello negro y contextura delgada. En la muñeca izquierda tenía un sello azul de la fiesta costumbrista realizada en San Juan de Lurigancho.

Según algunos vecinos que viven  cerca al lugar mencionaron que a pocos metros  de los hechos se encuentran varios centros de diversión a la cual no se descarta que fue pepeado por mujeres de mal vivir.

jueves, 16 de julio de 2015

Intercambio vial Naranjal beneficiará a más de un millón de personas de Lima norte

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó hoy los trabajos de construcción del intercambio vial Naranjal, que se levanta en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Naranjal, obra que agilizará el tránsito vehicular en esa vía y beneficiará a más de un millón de personas.

La presencia del burgomaestre capitalino coincidió con la colocación de vigas de concreto armado en uno de los dos puentes vehiculares, que irá en el sentido de San Martín de Porres hacia Los Olivos, Puente Piedra, Comas y Carabayllo.

Castañeda resaltó que el nuevo óvalo Naranjal, cuya ejecución demandará una inversión de cerca de 40 millones de dólares, agilizará el tránsito y flujo de más de 120 mil vehículos que a diario circulan por la Panamericana Norte.

“Es una obra muy necesaria, porque aquí hay una gran congestión. Con estos trabajos se va aliviar el tránsito en el Naranjal y la Panamericana Norte y se beneficiará a todos los distritos del cono norte, como Puente Piedra, Ancón y también del norte chico, Chancay, Huacho, entre otros”, destacó.

El alcalde indicó que tal como van los avances, la obra deberá ser inaugurada, a más tardar, en febrero próximo para beneficio de miles de personas que diariamente utilizan la panamericana norte.
“Estamos en un 50% de avance de la obra y todo se está realizando dentro de los plazos establecidos. Lo importante es que con esto se va a beneficiar a un millón de personas que viven en las zonas aledañas”, estimó Castañeda.

El proyecto integral comprende un óvalo a nivel de 200 m de diámetro, dotado de cuatro carriles de circulación y con ramales de 3 carriles para la conexión directa al óvalo desde o hacia la Panamericana Norte.

También la construcción de dos puentes vehiculares de 39 metros de longitud y 19 de metros de ancho, que permiten el paso en el óvalo sobre la Panamericana Norte.

Asimismo, la berma de la Panamericana Norte tendrá tres metros de ancho, mientras que la berma de los ramales de acceso al óvalo será de 1.2 m. de ancho.

Para los transeúntes se construirá dos puentes peatonales de 72,4 metros de longitud y 2,50 m de ancho libre, los mismos que estarán provistos de rampas de acceso inclusivas, uno al norte y otro al sur del intercambio.

Falso taxista que mató a joven fue condenado a cadena perpetua

Han pasado tres años del crimen de Isabel Farfán Concha, que fue asesinada a golpes por un falso taxista identificado como Alejandro Vivas Sarmiento, porque este quería robarle su celular.

Ahora, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel lo condenó a cadena perpetua por el homicidio. Los familiares de la víctima afirman estar más tranquilos por la sentencia.

El hecho ocurrió en la cuadra 12 de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres. Luego de matar a la joven universitaria de 24 años, en agosto del 2012, arrojó su cuerpo a la avenida.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el instante. El asesino vendió el celular por 150 soles a Jhony Mena Gómez, su cómplice, quien también fue condenado a tres años de cárcel efectiva.

Se conoció que apeló la sentencia y esta será revisada por la Corte Suprema de Justicia, pero los familiares confían en que se mantendrá la cadena perpetua.

..

Ex- alcalde de Comas kusunoki a un pie en la cárcel?

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, definirá el dia de mañana viernes 17 de Julio la suerte del exalcalde de Comas Nicolás Kusunoki por los delitos de Corrupción de Funcionarios, Peculado y Malversación de Fondos en agravio del Estado, por lo que sus días de libertad podrían estar con las horas contadas, ya que podría ordenarse su detención para asegurar su recurrencia al proceso.

Dicha medida se dictaría luego de que las investigaciones de las actuales autoridades municipales determinaran que el exburgomaestre y varios de sus funcionarios incurrió en delito de malversación al aprobar las Actas Finales de Trato Directo de las comisiones paritarias de los Sindicatos Municipales SUTRAMUN, SITRAMUN Y SOMUN a sabiendas que los incrementos de racionamiento y movilidad otorgados a estos no fueron presupuestados y no contaban con la disponibilidad para su cumplimiento, con lo que generó un déficit presupuestario por más de dos millones de soles a la Municipalidad.

Igual suerte correrían varios ex funcionarios entre los que destacan el ex Gerente Municipal Miguel Ángel Ricardo Chávez Aparicio, el ex gerente de Administración y Finanzas Fernando Paulino Cotrina, el ex gerente de Planificación y Presupuesto Jesús Chirinos Berrocal, el ex gerente de Asesoría Jurídica Juan Pablo Chambergo Burgos y el ex gerente de Recursos Humanos Humberto Hidalgo Reátegui en calidad de cómplices primarios y secundarios en los delitos de Apropiación o Utilización de Caudales y Malversación de Bienes Públicos.

Trascendió que este viernes, el ex burgomaestre podría ser detenido para garantizar su recurrencia al proceso ya que no se ha presentado en anteriores citaciones, hecho que complicaría aún más su situación.

Carabayllo: Pobladores protestan exigiendo culminación de vía Lima – Canta


Una vez más, los pobladores del distrito de Carabayllo, bloquearon el kilómetro 30 de la carretera Lima a Canta en protesta porque no se culminó los trabajos que iban a mejorar las pistas de la vía.

Desde muy temprano un grupo de vecinos se reunión en la zona y bloqueó esta parte de la carretera. 

Piden a las autoridades la culminación de la vía Lima- Canta, pues las obras han sido paralizadas hace un mes. Manifestaron que su pedido fue presentado hace tiempo. 

Más temprano hubo un enfrentamiento entre los protestantes y otros pobladores en contra de estas manifestaciones. hay 4 dirigentes que habrían sido detenidos en este frentamiento, y han sido conducidos a la dependencia policial El Progreso. 

Por su parte César Baldeón, representante de Provías, negó que los trabajos hayan sido paralizados. Sostuvo que estos fueron suspendidos hasta que se apruebe un presupuesto adicional y que se reubiquen algunas viviendas. Recordó que la construcción de esta carretera se inició el 26 de mayo de 2012.

Como se recuerda, el año pasado los mismos pobladores protestaron por esta misma causa.


martes, 14 de julio de 2015

¿Quien entiende a quien? Percin Deza ex regidor vacado por alcalde Alvarez hoy juntos?










Por: Luis Verástegui
Increible!!
Las imágenes lo dicen todo, el ex regidor Percin Deza, regidor suspendido (2012) por el JNE, en  sesión de Consejo  no solo acuso en su momento al alcalde Rafael Alvarez  de ladrón, también expreso "que no va  ser parte  de esta corrupción, que no se va a quedar callado y que luchara por su pueblo desde donde se encuentre". 

Como dice un refrán las palabras se los lleva el viento, pero en este caso pareciera que su moral y la sinvergüencería lo llevaría por la sangre.

Alpuebloconlaverdad.blogspot.com, comprobó el dia del aniversario 444 del distrito de Carabayllo que dicho ex regidor denunciado en la actualidad por tráficos de terrenos en complicidad con la Municipalidad de Carabayllo, tal como lo denuncia Luis Pastor en el video del programa radial “CAMBIEMOS CARABAYLLO” fue unos de los invitados de honores incluso se le ve muy juntos alegremente con Isabel Estupiñán Carreñola esposa del alcalde, Pachi Maldonado(regidor), e incluso con la gobernadora del distrito Carmela Chumbiray.

Como se recuerda Percyn Deza denunció a  Rafael Álvarez Espinoza por la presunta sobrevaluación en la compra de 300 silla plásticas adquiridas durante su gestión a un precio unitario de S/. 38 cuando el precio real costaria entre S/. 19 y S/. 22.

VIDEO DE LA DENUNCIA DE LUIS PASTOR

Comas: Policia atrapa a banda de raqueteros que asaltaron a escolar

La Policía capturó a tres integrantes de una banda de raqueteros que atacaron a una adolescente en Comas. Los delincuentes le robaron su celular y hasta pretendían abusar de ella.

Joseph Mendoza Quispe, Ricardo Quiara Roja y Joshua Bracamonte Rioja fueron detenidos en la avenida Micaela Bastidas en La Pascana, Comas, luego de que la menor los reconociera por el ataque que sufrió cuando regresaba de su colegio.

Los presuntos delincuentes negaron las acusaciones, pese a que según el parte policial su víctima los había reconocido plenamente. Además, en su poder se les encontró un cuchillo que habría sido utilizado para amenazar a la menor.
 
En pocas horas estos sujetos quedarán libres, pues su detención se ordenó solo hasta las 11 de la mañana.

Comas: Adolescente de 14 años murió tras ser atropellada



Una adolescente de 14 años (Y.L.S.C) falleció tras ser arrollada por un auto en la avenida Túpac Amaru, a la altura del cruce con la avenida San Felipe en Comas. La menor murió de forma instantánea tras el impacto.

Según testigos, la adolescente estaba parada en la berma central y se disponía cruzar la pista cuando el auto se subió a la berma y la arrolló. El chofer del vehículo Toyota de placa C4M-430 fue identificado como Luzgardo Junior Bustamante Valdizán (31. Este terminó sin lesiones. Se informó que iba a excesiva velocidad. 

El chofer fue trasladado a la comisaría de Collique para ser sometido al examen de alcoholemia. Asimismo, la policía pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar la responsabilidad de este accidente.

SMP: Municipalidad de Lima inició obras del Puente Bella Unión

La Municipalidad de Lima inició este lunes los trabajos para la construcción del puente Bella Unión y el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la obra del puente Bella Unión demorará 18 meses y contará una inversión de US$40 millones.

También informó que la avenida Universitaria, sobre la cual está el puente Bella Unión, será ampliada a 6 carriles, tendrá áreas peatonales y ciclovía. Todo ello, resaltó el burgomaestre, beneficiará a 250 mil personas que utilizan esa vía diariamente.

Sobre el paso a desnivel en la Av. Morales Duárez, Luis Castañeda Lossio explicó que el proyecto contempla que el tránsito vehicular pase por debajo de la Av. Universitaria, a través de un túnel de 105 metros.

Castañeda Lossio resaltó que ambas obras contarán con un solo plan de desvío y que ya cuenta con el respaldo de un estudio de impacto de tránsito vehicular, aunque indicó que las rutas alternas de desvío serán informadas oportunamente al público usuario.

Carabayllo: Padre de familia es degollado cuando celebraba cumpleaños de su hijo

Jacob Esteban Almerco Ochoa estaba celebrando el cumpleaños de su hijo en el distrito de  Carabayllo, cuando salió a comprar y fue víctima de cuatro hombres que lo atacaron.

Uno de los agresores fue identificado como Raúl Ciriaco Reyes Flores, alias “Lulo”, quien habría acuchilladoa la víctima con una botella rota y lo habría despojado de 270 soles.  

Según la esposa de la víctima, Esperanza Mantilla, su esposo murió prácticamente en sus brazos después de ser gravemente herido.

El hecho ocurrió en la cuadra 9 de la Avenida Andrés Avelino Cáceres en El Progreso del distrito de  Carabayllo. Además del homicidio de Almerco Ochoa, los agresores también hirieron en el hombro y brazo izquierdo a J.C.Y.L. (17), payasito que animaba la fiesta de cumpleaños.

Según testigos, estos hombres le exigieron un sol a los amigos para comprar licor, pero estos se negaron.

“Golpearon al payaso y antes de que reaccione lo acuchillaron dos veces en la espalda pero está fuera de peligro”, dijeron aterrados.


El músico intentó defenderlo, pero uno de los agresores rompió una de las botellas de cerveza que llevaban y le cortó el cuello.

Aún con vida, en medio de los gritos de su esposa Esperanza Mancilla Requelme, Jacob fue trasladado al hospital Sergio Bernales. En el lugar los médicos solo certificaron su deceso.

William Blaboa, comisario de la comisaria El Progreso, explicó que la captura del principal sospechoso fue rápida. No obstante, los otros tres agresores lograron fugar.

“Inmediatamente pusimos en ejecución el plan ‘Cerco’ y aproximadamente a siete cuadras del lugar de los hechos en un lapso de 20 minutos logramos a uno de los sujetos que habían participado en el homicidio”, precisó.

domingo, 12 de julio de 2015

Cesarán a maestros que falten más de 3 días

El docente que abandone injustificadamente su centro de labores por más de tres días consecutivos o cinco discontinuos, dentro de un período de dos meses, será cesado temporalmente en su cargo, según  el DECRETO SUPREMO Nº 007-2015-MINEDU que modifica el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial publicado en el El Peruano.


La separación también se dará cuando el profesor maltrate física o psicológicamente al estudiante. Asimismo, por hostigamiento sexual, cuando concurra en estado de ebriedad o tenga denuncia por violación, apología al terrorismo, corrupción, etc.

Comas: cierran negocio informal que causó plaga de moscas

La plaga de moscas que afectó durante la última semana la zona conocida como Los Jardines de Chillón, en Comas, se debió al funcionamiento de un negocio informal de curtiembre. Las pieles de res puestas a secar sin protección alguna, cerca del acantilado del río Chillón, atrajeron masivamente a los insectos.

La comuna distrital informó a El Comercio que, tras clausurar al negocio sin licencia, los dueños de la curtiembre fueron multados con S/.770. Una segunda multa, equivalente a S/.1.155, se les impuso por la falta de condiciones sanitarias en el predio, que originó la presencia de roedores e insectos. También, se les impuso pagar S/.3.850 por arrojar residuos contaminantes en la ribera y cauce del río Chillón.

Tras dar con la raíz del problema, la Municipalidad de Comas y la Red de Salud de Túpac Amaru del Ministerio de Salud (Minsa)iniciaron el último viernes la fumigación del interior de las viviendas afectadas. Al menos 60 familias que habitan en los alrededores de la curtiembre habían sido infestadas por lasmoscas.

RÍO DE RESIDUOS
El Comercio recorrió la zona afectada y observó que en varios sectores de la ribera del Chillón (en el límite entre Comas y Puente Piedra) hay basura orgánica, residuos sólidos y desmonte de construcciones.

Elmer Quichiz, biólogo de la Dirección General de Salud del Minsa, explicó que la presencia de estos residuos seguirá atrayendo moscas y otras plagas a la zona. “Estos insectos son agentes transmisores infecciosos. Si se comen alimentos en los que estos se hayan posado, hay un alto riesgo de contraer una enfermedad gastrointestinal”, explicó. Agregó que es labor de la comuna de Comas recoger la suciedad cercana al río.

EL COMERCIO

Línea 3 del Metro será subterránea y conectará a Puente Piedra con SJM

“La Línea 3 empezará en el puente Atocongo, pasará por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte, en donde se extenderá hasta Puente Piedra”, dijo José Gallardo Ku.

Con esta obra se busca trasladar a cerca de 2 millones de personas en hora punta, superando de esta forma la capacidad instalada de la Línea 2 del Metro de Lima, que se cruzará con la Línea 3 en Paseo Colón, la cual es de un millón 100 mil pasajeros.

Sobre la intención del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de extender el Metropolitano por la Panamericana Norte, el ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que el Metro de Lima predomina sobre los proyectos del municipio.

Sin embargo, dejó en claro que la Línea 3 no busca reemplazar al Metropolitano, sino más bien beneficiar a los pasajeros que se desplazan por esta ruta.

“La Línea 3 no quiere eliminar el Metropolitano, sino reforzarlo como ayuda. Es más, el próximo gobierno debería ayudar a la municipalidad (de Lima) para que pueda extenderlo hasta Carabayllo”, manifestó José Gallardo.

miércoles, 8 de julio de 2015

Puente Piedra: Directora de Qali Warma supervisa desayunos escolares

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno, supervisó hoy en Puente Piedra el servicio alimentario que se brinda en los colegios públicos de este distrito y que a nivel nacional beneficia a más de 3 millones 100 mil niños y niñas.


En la institución educativa José Antonio Encinas, a donde asisten más de 800 niños y niñas de primaria, la funcionaria supervisó la entrega del desayuno escolar, antes del inicio de clase, que consistió en una leche con cereales y un pan con queso horneado, que son del deleite de los estudiantes.

En el colegio Augusto B. Leguía 323, Moreno Saavedra comprobó la calidad de los alimentos que consumen diariamente los 320 niños y niñas del nivel inicial que  asisten a dicho centro de estudios.

Durante las supervisiones, Moreno dialogó con los padres de familia, docentes y directores que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los niños y niñas y de la importancia de que se cumpla el consumo antes del inicio de clase para que estén atentos y tengan un mejor rendimiento.

Indicó que se continuará capacitando a los padres de familia y a los docentes en la revisión de las condiciones de los alimentos que se les entrega diariamente y les recordó reportar cualquier situación irregular del servicio alimentario a la línea gratuita 0800-20-600 o al monitor de la Unidad Territorial.
ANDINA

La extorsión y la microcomercialización de droga invaden en Lima Norte

La extorsión y la microcomercialización de droga son los graves problemas que afectan a varios distritos de la capital..

Según el mapa de denuncias por delito de extorsión el ranking lo lidera Lima Cercado con 2914 denuncias, le sigue el Callao con 377 denuncias y  muy cerca San Juan de Lurigancho con 360 denuncias, San Martín de Porres con 299 y finalmente Comas con 225 denuncias.

En tanto el ranking en microcomercialización de droga lo lidera el distrito de Comas, le sigue San Martín de Porres, luego  Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra.

Puente Piedra: jefe de operaciones de serenazgo es amenazado de muerte por delincuentes

Jorge Luis Rodríguez Panta, Jefe de los operarios de serenazgo de Puente Piedra, que observa cada movimiento desde la base central de videovigilancia para dar alarma de los hechos delicitivos o anticipa movimientos de esa índole fue amenazado por cumplir su labor. 


Delincuentes interceptaron a uno de sus trabajadores por dos horas para mandarle una advertencia; una hoja con un mensaje escrito amenazándolo tanto a él, como a su equipo de serenazgo. 

"La vida de tu equipo está por acabar, cierra tu central de cámaras por un mes o los quemamos. Esta es la primera, y la segunda será con bala, sabemos quienes trabajan y es muy facil entrar. Coco Rodríguez estas con aviso", se lee en la hoja escrita por los delincuentes. 

Frente a ello, Rodríguez ha decidido no bajar la guardia frente a estas amenazas y ha denunciado el he hecho a la comisaría, además, pide ayuda policial.  

En Puente Piedra funciona el patrullaje integrado; las tres zonas como, La Ensenada, Puente Piedra y Zapallal, son divididas en norte sur y centro.  A esto se suma las patrullas móviles, personal de serenazgo y 20 cámaras de seguridad que vigilan las 24 horas del día.

.

Comisarios rendirán cuentas a alcaldes sobre temas de seguridad

Este 15 de julio los comisarios rendirán cuentas a los alcaldes distritales de Lima sobre su desempeño en materia de seguridad ciudadana , a fin de mejorar la coordinación y los planes para fortalecer la vigilancia y garantizar la tranquilidad de los vecinos, señaló hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe .

Señaló que desde el inicio de su gestión existe una mayor coordinación con los alcaldes y setrabaja en una alianza estratégica con los servicios de Serenazgo .

"Estamos buscando, por ejemplo, es que un alcalde converse con un solo representante de la PNP que coordine y no con dos, tres o cuatro comisarios con jurisdicción sobre su distrito. Estamos buscando la eficacia en la coordinación y en la actuación", subrayó.

El ministro indicó que la próxima semana empezará la capacitación de efectivos del Serenazgo del municipio de Lima, a cargo de instructores de la Policía Nacional.


"La labor tiene que ser conjunta. Gobiernos locales y Serenazgo con la Policía Nacional. Prueba de ellos es el reforzamiento que estamos haciendo con el patrullaje integrado. A cada unidad del Serenazgo le debe corresponder un efectivo policial. Ese es el camino", remarcó.

Comas: Colocan valla metálica en medio de loza deportiva para cobrar alquiler

El respeto al espacio público en la capital disminuye cada vez más y prueba de ello ocurrió en el distrito de Comas donde los vecinos de la urbanización El Álamo decidieron colocar una valla en plena loza deportiva.

El motivo de esta decisión es cobrar por el uso de estas lozas lo cual está prohibida ya que estas canchas son un bien público.

Según denunció un usuario al WhatsApp de Diario Ojo estas canchas en la urbanización están en el lugar desde antes que entregaran las viviendas.

Sin embargo, este no es el único lugar donde ocurre este hecho ya que hay otras canchas en el citado distrito en el que los vecinos están colocando vallas metálicas.

Puente Piedra: Policía causa choque en estado de ebriedad

Su auto no tenía placa, manejaba en estado de ebriedad y causó un aparatoso accidente. El capitán de la Policía Nacional Moisés Rubén Espinoza Medina fue detenido luego de que chocara contra una cúster de transporte público en el kilómetro 36 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.


Los hechos ocurrieron la madrugada del 03 de julio cuando el agente policial impactó su vehículo contra contra la unidad que se encontraba estacionada, dejando al meons tres personas heridas. Según testigos, el automóvil iba a excesiva velocidad y terminó volcado en la vía.

Dentro del vehículo de Moisés Rubén Espinoza Medina, cuya placa solo decía RUBEN, se hallaron varias botellas de licor, tal cómo mostraron las cámaras de televisión que registraron el accidente.

El conductor fue conducido a la comisaría de Villa de los Reyes, en Ventanilla, donde le practicaron el dosaje etílico. El examen dio positivo para el agente de la PNP y para su hijo de 17 años que lo acompañaba.

En tanto, el chofer  de la unidad de transporte público, Jorge Enrique Silva Urpeque, resultó con cortes en la cabeza. El dosaje etílico al que lo sometieron dio negativo.


Vale indicar que en el año 2013, Espinoza Medina fue acusado de extorsionar a unos presuntos delincuentes.

 LO SEPARAN DE SU CARGO
Por su parte el alto mando policial separó de su cargo al capitán PNP Moisés Rubén Espinoza Medina, quien en estado de ebriedad chocó su vehículo contra otra unidad a la altura del kilómetro 36.5 de la Panamericana Norte en Puente Piedra..

La Dirección de Imagen de la Policía Nacional informó que se ha dispuesto que un equipo de la Inspectoría General, en el marco de su competencia, abra proceso administrativo-disciplinario contra el referido oficial.

La PNP reiteró su firme compromiso de sancionar drásticamente y con todo el peso de la ley todo acto negativo en que incurran sus miembros, en aras de preservar la imagen institucional.

miércoles, 1 de julio de 2015

Comas: Fábrica de pinturas fue arrasada por intenso incendio

Un incendio de grandes proporciones se registró, hoy 1 de julio, en una fábrica de pinturas ubicado en el lote 4 de la avenida Santa Ana, en Comas.

Al lugar llegaron 21 unidades de bomberos para atender este siniestro, que se habría producido por un corto circuito. Las labores de los hombres de rojo se vieron complicadas debido a que las puertas de la fábrica se encuentran cerradas y, además, por la falta de agua en la zona.

“Es un incendio de código 3 que fue reportado a las 05:00 horas de hoy miércoles. Se están escuchando constantes explosiones dentro de esta fábrica. Solicitamos a Sedapal que nos brinde el apoyo necesario con cisternas de agua”, declaró Mario Casaretto, comandante de los Bomberos.

Cabe indicar finalmente que, tras ser controlado el siniestro por los numerosos bomberos, al momento no se reportaron daños personales pero sí cuantiosas pérdidas materiales. El fuego amenazó con afectar una vivienda colindante a esta fábrica.