domingo, 25 de enero de 2015

Carabayllo: Ugel 04 verifica proceso de matricula en I.E. cuestionada por presuntos cobros irregulares

Ante la denuncia propagada en un medio de comunicación local, sobre un presunto cobro indebido en el proceso de matrícula en la I.E. N° 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, el jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL 04, Martín Perinango y un grupo de especialistas pedagógicos visitaron in situ el plantel, en donde procedieron a levantar un acta de verificación y recabaron información sobre los trámites de inscripción de los estudiantes.

Al recoger el testimonio de una madre de familia, se señaló en el acta que se cobra s/.25 soles por carpeta pedagógica -la cual contiene datos personales del estudiante-, al igual que por concepto de talleres, entre otros pagos. . Al respecto, el director del colegio, Edgar Veramendi Grijalva, señaló que sí se realiza el mencionado cobro, pero que los apoderados no están condicionados a ellos.

En este contexto, Martín Perinango, preciso que la autoridad de la I.E debe informar adecuadamente el proceso de matrículas a los padres de familia, así como las contribuciones que se tiene que otorgar a la APAFA y sus modalidades de pago, de acuerdo a las posibilidades económicas de los padres de familia.
“Hemos hecho hincapié que el proceso de matrícula es gratuito y no existe ninguna restricción para que algún niño o niña del ámbito jurisdiccional de la UGEL 04, pueda realizar su proceso de inscripción en forma normal”, subrayó Perinango Beltrán.

También aseveró que tras corroborar el cobro adicional por concepto de carpeta pedagógica y al quedar registrado en actas, se realizará la investigación pertinente en la UGEL 04.

Participaron en la comitiva del levantamiento del Acta, la jefa de la Oficina de Personal UGEL 04, Griselda Quispe, la presidenta de APAFA de la escuela, Diana Berrospi, entre otras personalidades.

En los próximos días una comitiva de la UGEL 04 continuará visitando los planteles de Lima Norte para constatar el buen manejo del proceso de matrícula 2015, y así garantizar que el acceso a la educación sea gratuito y no tenga condicionamiento.

Cabe recalcar que la Ley de APAFA 28628 tiene tres sistemas de pago: en efectivo (s/.54 soles), el pago fraccionado y el trabajo comunal. Los mismos que no condicionan las matrículas escolares en ningún caso.

Municipalidad de Independencia se pronuncia sobre el caso de niño que le cayo arco en la cabeza


Independencia: Niño quedó en coma tras caerle arco de fútbol en la cabeza

Un niño de 12 años quedó en estado de coma luego que le cayera un arco de fútbol en la cabeza cuando se balanceaba en la estructura con dos amigos, en el campo deportivo Sandro Baylón, en la zona de Payet, Independencia.

El menor fue auxiliado a los pocos minutos del accidente por personal de serenazgo de Independencia y trasladado al hospital Almenara.

El estadio había sido demolido y estaba sin seguridad pese al peligro que representaba para los niños. Los vecinos se quejaron de la falta de apoyo del alcalde Evans Sifuentes.

El niño está en estado crítico, no reacciona debido a que sufrió lesiones en la cabeza que han generado coágulos de sangre cerca al cerebro.

La tragedia, ocurrió a las 4:00 de la tarde cuando se hallaba con sus amigos de iniciales M.M. y J.T., ambos de 12 años.

Su madre Yela Reyes Villalta pidió apoyo para salvar la vida de su pequeño

SMP: Capturan a sujeto que descuartizó y enterró a mujer

La policía confirmó que el cadáver de una mujer descuartizada hallado en un basural en el cruce de las avenidas Canta Callao y Central, en San Martín de Porres, pertenece a Marilyn Cisneros Solano. La azafata de 25 años fue asesinada por Percy Ávalos Montes, de 36 años, con quien había mantenido un relación.

Ávalos fue capturado en la tarde del sábado y, tras confesar su crimen, fue trasldado a la habitación que alquilaba ubicada en la manzana 129, lote 6 de la urbanización Enrique Milla, en el distrito de Los Olivos. Allí explicó a la policía cómo se deshizo de su víctima luego de estrangularla y cercenar su cuerpo con una sierra de contrucción.

El cuerpo de Marilyn fue reconocido por sus familiares gracias a una pulsera que llevaba puesta. La joven, quien estaba casada y tenía dos hijos, llevaba una semana desaparecida.


Las cámaras de seguridad de un supermercado ubicado frente al lugar donde el cuerpo fue hallado permitió identificar al asesino. Él permanece en la sede de la Divincri de Los Olivos.

Los Olivos: Policía capturó a agente de Hermes que robó S/.1.2 millones

A la tres de la mañana del domingo fue capturado Luis Orlando Rivas Páucar (35), agente de la empresa Hermes que, el pasado 19 de enero, robó S/.1.2 millones de la camioneta de caudales en la que laboraba.

Rivas fue hallado a pocas cuadras de la avenida Universitaria, en el nigthclub La Anaconda, ubicado en el distrito de Los Olivos.

La División de Investigación de Robos confirmó que el acusado viene siendo interrogado en la Dirincri para dar con la ubicación del millonario botín.

En tanto, aún se ignora el paradero de Mirla Medina Valladolid (30), pareja del detenido y presunta cómplice del atraco, según fuentes ligadas a la investigación.

Asimismo, se está tratando de determinar si otras personas participaron en dicho delito, ya que Rivas Páucar llevaba poco tiempo en la empresa (llegó en diciembre de 2014) y existirían indicios de que el robo fue planificado con meses de anticipación.

SMP: Hallan restos de una joven descuartizada en un descampado


Un transeúnte que se dedica al reciclaje halló los restos de una mujer descuartizada en un descampado en el distrito de Los Olivos, y dio aviso a la policía al chocarse  con un pie y luego encontró parte de la pantorrilla.

Al lugar del hallazgo,  llegaron agentes de la comisaría Laura Caller junto a peritos del Ministerio Público y escavaron un metro, dándose con la inédita sorpresa de encontrar a una mujer de aproximadamente 25 años de edad envuelta en bolsas de basura y en estado de putrefacción que fue enterrada clandestinamente.

Ante el espeluznantehallazgo, los vecinos de la zona de Los Olivos se asomaron a averiguar de quien se trataba sin dar con la identificación del cadáver.

Sin embargo, aparecieron dos señoras que viven a  dos cuadras de donde encontraron el cuerpo sin vida y manifestaron que una joven de la misma edad de nombre  Marilyn Minora Cisneros Solano, había desaparecido hace dos semanas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los familiares de la desaparecida Marilyn Mora, con la finalidad de determinar la identidad de la persona encontrada en el agujero de un metro de profundidad, sin embargo, el cuerpo fue derivado a la Morgue Central de Lima y recién allí confirmaron que la joven que estaba no habida era quien fue asesinada, luego descuartizada y enterrada .

miércoles, 21 de enero de 2015

Director de Senati muere en los Pantanos de Villa en terrible accidente


Jorge Antonio Rivera Vílchez, director nacional de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), falleció el pasado 09 de enero  tras caer con su auto en los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

Según se detalló, el vehículo cayó al vacío cuando se desplazaba por la avenida Defensores del Morro. Desde allí el auto de la autoridad educativa de 53 años se precipitó hasta caer en el refugio de vida silvestre chorrillano.

Según las primeras investigaciones, el conductor habría fallecido ahogado. Al parecer Rivera Víchez perdió el control de su auto por el desnivel de la vía.


Según informó , un policía contó que tras el accidente el auto quedó volteado en el agua. Narró además que Rivera Vílchez se encontraba con vida y realizaba todo lo posible por salir del vehículo atrapado, pero pese a sus esfuerzos no pudo hacerlo.

Carabayllo: Por no dejarse robar joven es herido a balazos en el pie

Tan sólo a unas cuadras de la Municipalidad del distrito de Carabayllo, un joven comerciante fue herido de bala en el pie derecho por evitar que le roben el dinero que había ganado por la venta de unos productos horas antes.

Américo Juárez García (32), quien trabaja en un mercado cercano al lugar donde le robaron, caminaba por los alrededores de la avenida Tomás Unger, muy cerca al municipio, cuando de pronto dos hampones le saltaron al frente para despojarlo de sus pertenencias.

Juárez puso resistencia y uno de los asaltantes sacó un revólver y le disparó en el pie derecho. Una vez herido, los delincuentes le sustrajeron su celular y 250 soles.
El herido fue llevado a un nosocomio cercano donde su estado se mantiene en reserva.

Carabayllo: Programa Radial " Cambiemos Carabayllo" es el mas sintozinado los fines de semana

Bajo la producción de Luis Verástegui Goméz y la conducción de Leandro Sánchez Soriano, el programa radial “CAMBIEMOS CARABAYLLO” que se transmite todos los sábados de 12.00 a 1.00pm por la señal de RADIO LA FAMILIA 105.1 FM y que es escuchada en toda Lima Norte .

“CAMBIEMOS CARABAYLLO” espacio en donde tratan  temas de coyuntura de todas las áreas, creado con el fin de brindar cada día información actualizada de todo lo acontecido en los sectores de política, tecnología, empresarial, educación entre otros, local e internacional que repercutan a los distritos de Lima Norte en especial al distrito de Carabayllo.


Dicho programa  lleva ya 2 meses en el aire y el unico fin y objetivo es mantenerlos informados  a sus miles de oyentes con la seriedad que los caracteriza.

El programa esta conformado por profesionales en comunicación social y psicologia social y en las ultimas emisiones semanales dirigentes y autoridades han causado polémica con las llamadas de los oyentes quienes preguntan en vivo sus inquietudes a dichos entrevistados.

De esa manera, invitamos a sintonizar dicho programa periodístico “CAMBIEMOS CARABAYLLO”, así como participar con sus llamadas al número de cabina 543-1893.

Puente Piedra: Padre de ex candidato a la alcaldia de Comas muere atropellado

Juan León Herrera  es padre del ex candidato a la alcaldía de Comas Reyes León.

La velocidad, imprudencia y falta de un puente peatonal en, tal vez, una de las zonas más cargadas de tránsito vehicular al norte de la capital. Todos factores determinantes en la muerte de Juan León Herrera, jubilado de 79 años que encontró trágica muerte a la altura del kilómetro 29 y medio de la Panamericana Norte, frente al cementerio Parque del Recuerdo, en Puente Piedra.

Dejó flores a su difunto

Vendedores ambulantes, situados en los exteriores del campo santo, refirieron ver a León Herrera intentar cruzar la vía de manera temeraria. En una de sus manos llevaba un ramo de flores. “El señor llegó temprano al cementerio. Cruzó dos veces la pista para comprar arreglos florales, cuando ya se retiraba fue embestido. Voló varios metros producto del impacto. Nos contó que vino a dejar un recuerdo a un familiar enterrado aquí”, comentaron.

Pelea por puente peatonal

En medio de la carretera, mientras se esperaba el levantamiento del cadáver de León, vecinos de la zona protagonizaron una pelea con personal policial que resguardaba la escena. “Ya no queremos más muertes aquí. Pedimos un puente peatonal”, repetían en medio de empujones contra la policía.

En tanto, Alex Casimiro Palacios, chofer del taxi Kia blanco, de placa F1W-179, fue llevado a la comisaría de Puente Piedra.

Carabayllo: Recuperan Casi 2 Millones De Soles En Mercadería Robada


En un gran operativo, la Policía Nacional allanó un almacén en Carabayllo y recuperó mercadería robada por casi dos millones de soles.

Retiran vendedores ambulantes de paraderos en Panamericana Norte

La Municipalidad de Los Olivos retiró a los comerciantes informales que invadían paraderos y veredas en tres puntos de la Panamericana Norte.


El desalojo se efectuó en los puntos críticos que se  ubican a la altura de los cruces de dicha avenida con el Óvalo Infantas, Primera de Pro y Tomás Valle,  los cuales estaban ocupados por carretillas y puestos de comida que impedían el libre tránsito de peatones y generaban acumulación de desperdicios.

Los Olivos: Ministerio del Interior reforzará seguridad ciudadana en zona de Sol de Oro

Con un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional (PAR) y quince alarmas preventivas se reforzará la seguridad en la zona de Sol de Oro, en el distrito de Los Olivos.

Además, en el lugar se aumentará el numero de efectivos policlales y  se mejorará el alumbrado público, según anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

Urresti y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, se reunieron con el alcalde de ese distrito, Pedro del Rosario, para conversar sobre la forma cómo debe reforzarse la seguridad ciudadana en esa jurisdicción.

“La única manera de combatir la delincuencia es con la participación de la Policía, el municipio y las juntas vecinales. Hay un compromiso del alcalde para la instalación de este Puesto de Auxilio Rápido, donde pondremos más policías y más efectivos motorizados”, señaló el titular del Interior.

El futuro Puesto de Auxilio Rápido estará ubicado en el Parque de la Paz, en el asentamiento humano Chavarría.

En otro momento, el ministro refirió que la zona donde se encuentra el reservorio de agua, en el mismo asentamiento humano, ha quedado libre de covachas (fumaderos) y de personas de mal vivir, gracias a la intervención policial.

Informó también que el Ministerio del Interior ha donado quince alarmas de seguridad a los vecinos de esta localidad, que serán instaladas esta semana, de modo que se conviertan en herramientas para hacer frente a intentos de asaltos.

El ministro Urresti dijo también que el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Roberto Villar, visitará este lugar para impulsar el trabajo multisectorial y coordinar el mejoramiento del alumbrado público.

Acciones policiales en Lima Norte
El ministro del Interior se trasladó hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Los Olivos, donde constató que la Policía Nacional capturó a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y a un peruano presuntamente involucrados en la microcomercialización de droga en el país.

Los sujetos intervenidos fueron identificados como Mauricio Orozco Rodríguez, Walter Uribe Olguín, Juan Carlos Santa Cruz Balechor, todos ellos de nacionalidad colombiana, y el peruano Godoberto Libia Argoña, todos ellos detenidos en el terminal terrestre de Plaza Lima Norte, en el distrito de Independencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el colombiano Mauricio Orozco Rodríguez llegaba a la agencia de viajes Pereira, desde el interior del país, llevando consigo 750 gramos de droga prensada. En el lugar lo esperaba sus compañeros.

La Policía Nacional de Lima Norte también detuvo a Erwin Wilson Arenazas Rodríguez (20), quien portaba una pistola Pietro Beretta serie D-98265Z, con una cacerina y 15 municiones.

Comas: Incendio en fábrica clandestina de colchones deja dos heridos

Dos heridos de consideración y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el incendio de una fábrica clandestina de colchones ubicada en la urbanización Señor de los Milagros en Comas.

La emergencia empezó a las 7 y 30 de la mañana en el local ubicado en la avenida 3 de Octubre 840-842 cuando solo estaban sus propietarios, que poco pudieron hacer para evitar que el fuego se extienda, debido a la gran cantidad de material inflamable.

Las llamas desataron el pánico entre los vecinos que pedían auxilio ante el avance del incendio que amenazaba extenderse a sus viviendas cuando muchos de ellos se disponían a tomar su desayuno y otros se dirigían a sus centros de labores o de estudios.

Unos cincuenta bomberos, de seis compañías de Lima Norte, llegaron al lugar para controlar la emergencia que al parecer fue provocada por un cortocircuito en el tercer piso de la fábrica, donde había una cocina.


El fuego causó quemaduras de segundo grado a los propietarios, Luis Celis Hernández (68) y Berardo Celis Durand (39), quienes en su afán de salvar la fábrica ingresaron a los ambientes que se quemaban.

Empresa UNISEÑAL lanza al mercado peruano la importancia de las pinturas termoplásticas en la señalización horizontal de altos rendimientos en el Perú.





En breves amplia información

Los Olivos: Alcalde Pedro del Rosario se baja el sueldo en primera sesión de consejo



Pedro del Rosario ya no percibirá S/. 9.100, sino que ahora ganará S/. 6.500. “Nadie lucra con la política”, dijo.

En una accion digna de apreciar en Sesion de Consejo realizada el dia 16-01-2015 el alcalde de Los Olivos Pedro del Rosario se baja el sueldo porque considera que "La politica es para servir a la gente" adusiendo a la mension de un presidente latinoamericano.

"A los que les gusta el dinero deben dedicarse a la actividad privada, industrial o comercial. La labor y principal función del político es servir al pueblo. Es por eso que, siguiendo este ejemplo, propongo la reducción de mi sueldo", manifestó sobre el Acuerdo de Concejo N°3. 

Alcalde de Independencia Evans Sifuentes fue reelegido como presidente de la Mancomunidad de Lima Norte



Evans Sifuentes Ocaña, alcalde del distrito de Independencia  fue reelegido en el cargo de Presidente de la Manconunidad de Lima Norte con la finalidad de continuar gestionando obras para Lima Norte. Esta vez, será secundado por el Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, como Vicepresidente.

Los Alcalde que conforman la Mancomunidad de Lima Norte sostuvieron una reunión en el despacho de alcaldía de la Municipalidad de Independencia, en ella dieron la bienvenida al Alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, quien se sumará a esta propuesta de trabajo colectiva en beneficio de los vecinos de Lima Norte.

"Gracias a los alcaldes por su respaldo a la gestión que venimos realizando y quiero reafirmar que seguiremos trabajando unidos en bien de los más de 3 millones de habitantes de Lima Norte" sentenció Evans Sifuentes.

QUE ES LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE:
La Mancomunidad de Lima Norte ejecuta acciones, convenios y proyectos conjuntos promoviendo el desarrollo local, elaborando, gestionando, e implementando proyectos ante entidades nacionales e internacionales, para buscar financiamiento y viabilidad de ejecución.

Los entes asociados procuran mejores niveles de eficacia y eficiencia en la gestión de los gobiernos locales, propiciando la participación ciudadana, la modernización de la gestión municipal y los procesos de integración. Desarrollan e implementan planes y experiencias conjuntas de desarrollo de capacidades, asistencia técnica e investigación tecnológica en convenio con entidades educativas públicas y privadas.

solo faltaría la respuesta positiva del alcalde de San Martin de Porres, Adolfo Mattos, para que estén consolidados los ocho distritos de Lima Norte.

miércoles, 14 de enero de 2015

Comas: !Increible! hallan nicho abierto con ataúd en cementerio

Una vecina del distrito Comas denunció que en el cementerio Paz y Libertad de este distrito un nicho está abierto desde hace más de una semana con el féretro a la vista de los deudos que visitan a sus familiares y a merced de los saqueadores.

El nicho no tiene nombre pero, por el color del cajón (blanco), sería la última morada de un niño. Alguien intentó taparlo con algunas bolsas vacías de cemento que quedaron de las obras de otro sepulcro.

Este nicho representa un peligro para la salud de los vecinos del AA.HH. Madrigal II La Balanza, asentado a pocos metros del cementerio ubicado a la altura del km 11 de la Av. Túpac Amaru, pues puede ocasionar la aparición de insectos y ratas en el lugar, ya de por sí no tan cuidado como debería estar un cementerio.

Viviana Estrada señaló a la web del diario “El Comercio” que pese a las quejas que presentó ante la administración del lugar, los encargados señalaron que podrían cerrarlo en el transcurso de la semana, cuando tengan obreros disponibles, aunque no dieron ninguna fecha.
Por ello, pidió que la Municipalidad de Comas llegue a la zona y apure el proceso para sellar el sepulcro.

Comas: Delincuentes apuntan con pistola a tres niños para robar un taxi

La inseguridad sigue acorralando a los limeños. Esta vez, la familia de un taxista sufrió el peor momento de su vida cuando tres delincuentes armados ingresaron al garaje de su casa, apuntaron con una pistola a sus hijos y se llevaron su automóvil.

Según relató la víctima, los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Universitaria y Micaela Bastidas, en Comas, cuando regresaba a su casa junto a su familia y se disponía a guardar el vehículo en su garaje.

Los delincuentes golpearon a su esposo e incluso amenazaron a sus hijos de 12, 9 y 7 años.

"Sacaron a mi esposo con pistola, lo golpearon delante de mis hijos y se querían llevar el auto con mis hijos adentro. Les apuntaron con pistola a mis hijos", relató entre lágrimas la madre de familia.


El vehículo es un Toyota Yaris color gris oscuro de placa B9F042. Cualquier información sobre su paradero comunicarse al 947850573. 

Los Olivos: Suspenden demolición de predio por afectar a viviendas vecinas

Por no haberse tomado las medidas de seguridad pertinentes y provocar daños a una vivienda, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Los Olivos paralizó esta mañana las obras de demolición que se realizaban en un predio de la cuadra 13 de la avenida Angélica Gamarra en la urbanización Primavera.

En el lugar, un operario causó el derrumbe de paredes de una vivienda colindante ubicada en el jirón Los Jazmines 184. 

Por esa razón, los inspectores municipales acudieron de inmediato al llamado del propietario Orlando Araujo Mori y de los vecinos quienes denunciaron la infracción. 

La comuna distrital dispuso la paralización de las obras por no contar los responsables con la respectiva licencia de construcción. 


En tanto, personal de Defensa Civil acordonó la zona para prevenir daños a las personas que viven cerca de la demolición.

Incendio en centro nuclear en Carabayllo no generó daños


Alarma causó esta tarde un incendio en instalaciones del Centro Nuclear Óscar Miró Quesada de la Guerra (RACSO) en la zona de Huarangal, distrito de Carabyallo.

Según informó a El Comercio el brigadier de los Bomberos, Augusto Blanco Bonilla, se trató aparentemente de un cortocircuito en medio de trabajos de mantenimiento en un sector de la planta, pero los agentes solo llegaron a hacer labores de prevención. “Todo está bastante controlado, nada de trascendencia”, refirió.

Por su parte, la funcionaria del Instituto Peruano de Energía Nuclear, Ana Cárdenas, manifestó que no hubo daños materiales ni personales que lamentar.

“Ha sido un amago de incendio, un tema convencional. Se inflamo un cilindro que tenía unos plásticos, producto de trabajo de mantenimiento que se estaban haciendo. No ha sido nada grave ni tampoco cerca de áreas que tengan radioactividad”, sostuvo en diálogo con este Diario.

Acotó que la emergencia se produjo mientras personal realizaba labores de mantenimiento de tuberías. “Por alguna razón se ha inflamado y eso vamos a investigar recién”, agregó refiriéndose al cilindro que, según dijo, contenía desechos.

En tanto, según se supo de parte de trabajadores del lugar, se escuchó "un pequeño estallido" en una zona de bombas de agua donde no hay presencia de reactivos. Tres unidades médicas, una cisterna y una ambulancia de los bomberos acudieron al centro nuclear.

El Centro Nuclear
Mas conocido como la central nuclear El Huarangal, ocupa un área de 14 hectáreas, a una altura de 400 m.s.n.m. Se llega al lugar tomando una carretera que parte del Óvalo de Puente Piedra, pasa por el Fortín Español (Km. 4), el antiguo poblado de San Pedro (Km. 4.5), atravieza la campiña de Carabayllo hasta los últimos contrafuertes andinos por los cuales serpentea hasta llegar a una planicie rodeada de cerros donde se encuentra la central, entre sus modernas edificaciones sobresale una torre de concreto, es el lugar donde se aloja el RP-10, uno de los reactores nucleares más potentes de sudamérica y el corazón del Centro Nuclear.

lunes, 12 de enero de 2015

Comas: Mujer queda con muerte cerebral tras someterse a una cesárea

Dorinda Lima Rondoy ingresó al Hospital Sergio Bernal de Collique para dar a luz por cesárea, sin embargo resultó con muerte cerebral tras la intervención. La familia de Lima Rondoy denunció una presunta negligencia en el hospital.

El director médico de dicho nosocomio Jaime Arévalo, deslindó la responsabilidad del hospital, argumentando que la paciente no llevó su control prenatal en Sergio Bernales, sino de forma particular. 

"La paciente tuvo cuatro controles en forma particular, y ahí han debido diagnosticarle un embarazo de alto riesgo por preeclampsia severa", dijo el doctor Arévalo. 


El caso es investigado por una comisión especial.

jueves, 8 de enero de 2015

Independencia: !Increible! otra rata aparece en Centro Comercial Plaza Norte


Las condiciones de salubridad y limpieza no se cumplen, al parecer, en el patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de independencia,  ya que un segundo roedor fue visto por los comensales el último martes.

De acuerdo a un video difundido por ATV, el animal trata de escaparse de la persecución del personal de limpieza y de seguridad del recinto. Después de unos breves momentos, y ante la intervención de una persona, es atrapado moribundo y envuelto en una bolsa.

En el material se escucha cómo los clientes del patio de comidas del centro comercial Plaza Norte se escandalizan ante la presencia del roedor.

Esta  no es la primera vez que ocurre un caso así en dicho local. En los últimos días de diciembre, un sujeto grabó el desplazamiento de una rata. Ante ello, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ordenó el cierre temporal del ambiente hasta que se subsanen las observaciones.

miércoles, 7 de enero de 2015

Kits para revocatoria de autoridades se venderán a partir del 1 de enero del 2016


Las gestiones de las nuevas autoridades regionales y  municipales se iniciaron el 1 de enero, y aunque algunas personas no estén de acuerdo con las medidas que ya están tomando los funcionarios, estos no podrán ser revocados hasta después del 1 de enero del 2016.

El periodo de estas gestiones es de 4 años, y por eso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que la adquisición de los “kits electorales” de recolección de firmas para las consultas de revocatoria será a partir de cumplido un año, para que la población tenga tiempo de evaluar el trabajo de sus autoridades.

Esta disposición se da en el marco de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300), donde se señala que los ciudadanos tienen derecho a revocar a las autoridades elegidas una vez en el periodo de mandato, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y el último año.

Conforme a la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (LDPCC), los ciudadanos promotores deberán cumplir con detallar los cuestionamientos a la autoridad o las deficiencias en el ejercicio de su cargo que hayan significado irregularidades en la gestión municipal o regional.

En su oportunidad, la venta de los kits estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mientras que la verificación de la autenticidad de las firmas de adherencia será de cuenta del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

María del Carmen Ruíz Hurtado, asumió la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte

En una ceremonia protocolar, la fiscal superior, María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, asumió la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte para el periodo 2015 – 2016, donde anunció que su gestión propenderá la autonomía fiscal, mejor servicio y lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Ruíz Hurtado, señaló que su gestión se basará, entre otros, como puntos principales, el rescate y el relanzamiento de la imagen institucional, el respeto de la autonomía e independencia fiscal. “Para ello se tiene que lograr que el Fiscal sea el protagonista y conductor real de una investigación, trabajando de forma corporativa con las herramientas y técnicas para luchar contra los grandes flagelos que existe en Lima Norte y en el país. Lima Norte requiere fiscales proactivos que trabajen de manera comprometida, dirigiendo la investigación y la persecución de los delitos que ocurren en el sector para poder frenar la inseguridad ciudadana”, señaló.

“El cargo lo asume con la finalidad de optimizar el servicio fiscal para luchar frontalmente contra la corrupción y el crimen organizado. “Dirigiré la Institución con entrega, transparencia, razonabilidad y una gestión de puertas abiertas”, añadió.

Durante su discurso la flamante presidenta anunció la implementación de un Observatorio de Monitoreo de la Presidencia del Distrito Fiscal de Lima Norte, a través del cual se formularán estándares e indicadores de medición de la carga procesal.

Asimismo, precisó que fortalecerá la transparencia del despacho fiscal diseñando un catálogo de consulta e información amplia actualizada, accesible mediante la diversificación del soporte virtual vía web, para facilitar las distancias que existen entre la ciudadanía.


“De conocer casos irregulares y malas prácticas dentro de la institución, no me temblará la mano para sancionar con todo el peso de la ley, la función de todo empleado público es servir a la sociedad y no servirse del cargo ni de los recursos públicos”, puntualizó.

!Para no creerlo! Encuentran una discoteca en el Palacio de la Juventud de Los Olivos


Una enorme sorpresa fue lo que se llevó el flamante alcalde de Los Olivos,  Pedro del Rosario, cuando llegó al piso 13 del Palacio de la Juventud. Una discoteca ambientada en ese piso habría sido empleada por los funcionarios de la gestión anterior.

Según afirmó el alcalde, la discoteca cuenta con barras, luces, espacios VIP, dos aires acondicionados, equipos de sonido y tenía acceso para 50 personas aproximadamente. Además del Rosario indicó que la única forma de subir al piso 13 era por el ascensor, el cual, era fuertemente vigilado por personal de seguridad.

El burgomaestre indicó que mientras supervisaba el interior del Palacio de la Juventud también halló preservativos en los baños.

Del Rosario dijo que los vecinos ya habían denunciado estas irregularidades, pero se no podía supervisar ni ingresar al interior hasta ese momento.


La gestión anterior fue denunciada por ello. El caso está en la Contraloría de la Nación para que continúen las investigaciones.