jueves, 31 de julio de 2014

Reniec: Más de 3 mil limeños deben cambiar su DNI para elecciones del 05 de octubre

Alrededor de 3,500 ciudadanos del departamento de Lima deben cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El organismo registral dejó sin efecto el cambio de dirección realizado por 11,307 peruanos en su DNI, luego de comprobar que no residían en el domicilio declarado como propio. 

De esa cantidad, 3,462 declararon vivir en distritos de las siguientes provincias limeñas: Cajatambo (77), Canta (54), Cañete (119), Huaral (281), Huarochirí (231), Lima Metropolitana (1,081 en Santa Rosa y 437 en Punta Negra) y Yauyos (1,182). Con respecto al Callao, hay 16 ciudadanos observados, los cuales declararon vivir en La Punta.

Tanto el Reniec como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizaron operativos destinados a verificar domicilios para evitar la presencia de electores golondrinos en los comicios del 5 de octubre.

El Reniec tuvo a su cargo la verificación de cambios domiciliarios en 43 distritos y verificó 13,675 direcciones, y apoyó al JNE en la fiscalización de 23 distritos, visitando 5,616 domicilios. Por su parte, el JNE fiscalizó 19 mil domicilios en 71 distritos.

Al respecto, el gerente de Registro Electoral del Reniec, Piero Corvetto, explicó que las verificaciones se hicieron en distritos donde se detectó un incremento inusual de electores y donde se denunció la presencia de electores golondrinos.

“En cada uno de los casos, comprobamos que la dirección declarada por el ciudadano no existe o quien habita realmente en ese domicilio nos ha informado que no vi ve ahí”, precisó.

Culminados los operativos, el Reniec presentó observaciones contra los 11,307 peruanos que declararon una dirección diferente a su lugar de residencia. 

Cambio de DNI

El funcionario explicó que para poder sufragar en los próximos comicios, dichos ciudadanos deberán solicitar un duplicado de DNI pagando la tasa correspondiente de S/. 23.00 en agencia o S/ 20.00 si el trámite se hace a través de la página web institucional (www.reniec.gob.pe) En el duplicado aparecerá la dirección previa al último cambio domiciliario. 

“Las 11,307 personas están siendo debidamente notificadas. No se les excluye del Padrón Electoral, pero en el nuevo DNI vuelven a aparecer con la dirección que tenían antes y, por lo tanto, deben votar en el distrito que corresponde a esa dirección”, sostuvo Corvetto.

Collique: Desfiguran a joven mujer en fiesta chichera organizada por Colegio "Virgen de Guadalupe -2060"

Una joven identificada como Gina Leslie Delgado Meollo (18) quedó con el rostro desfigurado luego de verse involucrada en una gresca durante una fiesta folclórica organizada en el colegio Virgen de Guadalupe 2060 ubicada en el Jr. Micaela Bastidas Cdra 9 S/N  en la 4ta. Zona de Collique en el distrito de Comas. 

Según relató la víctima, una mujer mayor la empujó y luego la invitó a bailar. Al negarse, otra mujer llegó y comenzó a agredirle. Dijo que ambas la tiraron al piso y con una botella rota le cortaron el rostro. También denunció que pese a la agresión, el personal de seguridad la desalojó del lugar en vez de prestarle ayuda. 

Ya en el hospital, los médicos le colocaron 45 puntos en el rostro. Además, la joven presenta diversos golpes en el cuerpo por lo que interpuso una denuncia en la comisaría de Collique en donde identificaron a las presuntos agresores como las hermanas María Isabel, Milagros, Jorge Quispe Ancaya, Laura Villanueva Melgarejo y Elizabeth Laime Asto.

Ahora la joven, quien es madre soltera, pide el apoyo de las autoridades para conseguir justicia pues denunció además que ella y su familia son víctimas de constantes amenazas de muerte. 

Los Olivos: Capturan a “Pedófilo del Facebook”

Un sujeto que captaba a menores de edad a través de Facebook para luego filmarlas desnudas fue capturado por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri. Entre sus víctimas se encuentra su hijastra de 16 años.

Se trata de Moisés Zata Campaña (29), quien fue detenido la noche del último miércoles cuando llegaba a su vivienda ubicada en la cuadra 52 de la avenida Las Palmeras, en Los Olivos.

La Policía le incautó dos USB y una laptop conteniendo gran cantidad de videos y fotos de menores desnudas. El detenido fue denunciado por el delito contra la libertad sexual y ofensas al pudor, así como por pornografía infantil.


miércoles, 30 de julio de 2014

Independencia: sobrino de alcalde Evans Sifuentes postula como teniente alcalde en lista de Benito Calderón

Son 13 los candidatos que postulan a la alcaldía de Independencia, el pujante distrito de Lima Norte que tiene, además, un potencial en la economía de Lima Metropolitana.

Esta lucha por ocupar el sillón municipal no tendría nada de raro si no fuera por la terca insistencia del actual alcalde de ese distrito, Evans Sifuentes, quien postula a la reelección –por Solidaridad Nacional– pese a tener una gestión cuestionada en toda la comuna.

Lo grave es que, al parecer, la lista de Sifuentes y la del candidato de Perú Patria Segura (PPS), Benigno (Benito) Calderón, serían lo mismo: un sobrino del burgomaestre de Independencia, de nombre John Erick Zárate Aliaga, es candidato a primer regidor (teniente alcalde) en la agrupación de Calderón.

Las preguntas, entonces, son obligadas: ¿por qué Sifuentes tiene al hijo de su cuñado Mares Zárate Ynfantes en otra lista municipal que no es la suya? ¿Por qué quiere a toda costa seguir en el manejo del distrito? ¿Por qué busca perpetuarse en el poder?

Al parecer, lo que pretendería Sifuentes Ocaña sería postular en forma directa con una lista y en forma encubierta con otra (la de Benito Calderón), con el fin de tentar nuevamente el máximo cargo en ese distrito y evitar probables investigaciones a su criticada gestión como actual burgomaestre de Independencia.
El apego de Evans Sifuentes por sus cuñados es evidente. En su lista, en Solidaridad Nacional, tiene como primer regidor a José Luis Vilca Vega, hermano de la que fue su primera cónyuge, y como segundo regidor a su otro cuñado, hermano de la segunda cónyuge, Víctor Raúl Zárate Ynfantes, quien es, además, tío de John Zárate Aliaga, sobrino de Evans Sifuentes y quien va como primer regidor de Perú Patria Segura (PPS).

Cabe señalar, al respecto, que John Zárate Aliaga, sobrino de Evans Sifuentes, estuvo implicado en robo agravado de autos en el año 2005, información que fue difundida por el diario La República el 16 de julio de ese año, bajo el título de “Clonaron 25 camionetas robadas”.

La relación entre Evans Sifuentes y Benito Calderón también es profunda. Este último trabajó como asesor de Evans Sifuentes y según SUNARP no tiene ninguna propiedad en Registros Públicos. Sin embargo, el jueves 8 de mayo Benito Calderón realizó un “homenaje a la Madre de Independencia” en el cruce de las avenidas Huamachuco y Chinchaysuyo, segunda zona de Tahuantinsuyo, con la participación nada menos que de las populares cantantes Marisol y Dina Paucar, quienes cobran por presentación no menos de 30 mil nuevos soles cada una.

¿Quién financió estos gastos? ¿Ha rendido cuentas sobre ellos el candidato del PPS?

La conexión entre Evans Sifuentes (Solidaridad Nacional) y Benito Calderón (PPS) pasa también por el vínculo que tienen ambos con Rudy García Choy, candidato a la alcaldía de La Victoria por el PPS. Curiosamente, su empresa Devon S.A.C. ha sido favorecida con la criticada concesión de un parque de la calle 1, en la zona industrial de Independencia, en la zona más cara de ese distrito, valorizado en 10 millones de dólares, donde tal zona verde será reemplazada por tiendas comerciales. Lo grave es que Devon S.A.C. manejará un predio de millones contando con un capital social de 1000 nuevos soles. Además, la empresa se dedica principalmente a la explotación de recursos gastronómicos y administración de salas de juego; no se dedica a la construcción.

Todo esto hace presumir que en Independencia, Evans Sifuentes y Benito Calderón son parte de un solo bloque.


Fuente: Diario 16

Carabayllo: bus de transporte público impacta y destruye vivienda



Una familia se salvó de morir, luego que un bus de transporte público se empotrara contra su vivienda, en Carabayllo. Los pasajeros que iban a bordo del vehículo resultaron heridos producto del impacto.

Lucho Castañeda visita el distrito de Carabayllo por fiestas patrias

Por: Luis Verástegui

En una inesperada  visita al emergente y populoso distrito de Carabayllo, el Dr. Lucho Castañeda Lossio candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional  visito el pasado 28 de julio al distrito que le viene dando un gran respaldo en las encuestas con más de 63 % de aprobación .

Fue por motivos de fiestas patrias su llegada a Carabayllo en donde junto a su candidato Claudio Rodriguéz  saludaban a los transeúntes entre ellos transportistas y madres de familias quienes recibieron a  los candidatos en una inesperada visita con mucho entusiasmo la presencia del líder de Solidaridad Nacional., dándoles su total respaldo para las próximas contiendas electorales por el sillón del municipio metropolitano.

El Candidato a la alcaldía de lima , inspecciono todas las escaleras que fueron rescatadas por solidarios de ese distrito encabezado por  Claudio Rodríguez.

Asimismo en su oportunidad el candidato de Carabayllo resalto el gran desempeño de la carrera política que ha tenido el Dr. Lucho Castañeda durante sus 2 gobiernos en la alcaldía de Lima y considerado el mejor alcalde que ha tenido en la historia de la gran ciudad.

En exclusiva para nuestro medio informativo alpuebloconlaverdad, Castañeda Lossio aseguró que trabajaran juntos con Claudio en beneficio de todos los habitantes de este pujante distrito de Lima Norte, deseándoles  un feliz 28 a todos  y que las obras en este distrito volverán en una gestión suya, enfatizo.

Collique: vigilantes de discoteca "Aldea" dejan en estado de coma a taxista

El taxista José Rimachi Carlos (30) quedó en estado de coma luego que fuera golpeado con un bate de béisbol por dos agentes de seguridad de la discoteca “Aldea”. La agresión ocurrió en la cuadra 2 de la Av. Revolución. Se informó que la víctima fue confundida como delincuente. La Policía detuvo a los agresores, los hermanos Alfredo (38) y James Reaño Toralva (30).

“El ataque se produjo el pasado 28 julio, cuando la víctima y cuatro amigos bajaron de un taxi frente a la discoteca para cambiar un billete de 100 soles. Los vigilantes golpearon a José Rimarachín creyendo que se acercaba a robar”, dijo un agente. La policía acudió al lugar y arrestó a Alfredo (38) y James Reaño Toralva (30), este último expolicía. La víctima fue trasladada al hospital ‘Sergio Bernales’.

En  enero pasado César Martín Yalán Hernández, propietario de la discoteca La Aldea, fue baleado por Francisco Alexander Hurtado Velásquez, delincuente conocido como "El Perro" dejándolo entre la vida y la muerte.

Carabayllo: Susana Villarán inició su campaña electoral

La campaña municipal empieza a calentarse. El pasado domingo  la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que así como “la esperanza venció al miedo” en la campaña de revocación, “este año vencerá a la mentira y a la corrupción”, en aparente alusión a su antecesor en la municipalidad y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

“Les digo que esta vez no diremos ‘la esperanza venció al miedo’,sino que el verde de la esperanza vencerá a la mentira de quienes dicen que no se hace nada cuando se hace mucho”, manifestó.

Durante la inauguración de un local de Diálogo Vecinal en Carabayllo, Villarán de la Puente recordó que sus opositores dijeron que los hospitales de la Solidaridad y las inversiones se irían cuesta abajo, si ella ganaba la elección anterior. “Nada de eso ha ocurrido. Con papeles en mano se los demostraré”, refirió.

Según dijo, su gestión invirtió solamente en el referido distrito 24 millones de soles.

Destacó que en enero próximo se entregará la ampliación de la avenida Universitaria, en el tramo Caudivilla – Manuel Prado.

Añadió que las obras de ampliación de la vía del Metropolitano hasta Carabayllo no han iniciado todavía, por una mala negociación de la anterior gestión municipal.

viernes, 25 de julio de 2014

Puente Piedra: Moto de Serenazgo provoca choque y se da a la fuga

El día de ayer jueves alrededor de las 4 de la tarde, una camioneta de placa GD-354 se estrelló contra un muro de contención a la altura del Cementerio Parque del Recuerdo, en el distrito de Puente Piedra. Según testigos, el accidente se debió a una acción imprudente de una moto del Serenazgo del distrito.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 29.5 de la Panamericana Norte, cuando una moderna camioneta se desplazaba de norte a sur por la carretera, cuando de improviso una moto de Serenazgo cruzó intempestivamente dicha vía, provocando que el conductor de la camioneta pierda el control y estrelle su vehículo contra un poste, para luego terminar empotrado en un muro de contención.

Lo más indignante fue que la motocicleta de Serenazgo, lejos de ayudar a los heridos, se dio a la fuga ante la incrédula vista de las personas que se encontraban en el lugar. El conductor y el copiloto de la camioneta permanecieron varias horas atrapados en los fierros del vehículo, posteriormente fueron evacuados al hospital  Carlos Lanfranco La Hoz. Su estado es delicado. ¿Este tipo de personal labora en la Municipalidad de Puente Piedra? Que lástima, señor Monzón.


Por: Gustavo Gonzalez

Carabayllo: Candidato a la alcaldia de Solidaridad Nacional realizó caravana con miles de simpatizantes



Por: Luis Verástegui 

El pujante distrito de Carabayllo celebró con SOLIDARIDAD NACIONAL. Más de 150 vehículos y cientos de simpatizantes formaron parte de la Gran Caravana “Con Claudio todos ganamos “organizada por el candidato a la alcaldía de Carabayllo, Claudio Rodríguez Mansilla, en compañía de todos sus aspirantes a regidores.

La caravana partió desde TorreBlanca, Manuel Prado, Merino Reyna, Chimpu Occllo, Universitaria, Av. San Martin, y toda la Av. Tupac Amaru, cerca de las 10:00 am. Autos, cousters, buses, camiones y mototaxis, todos adornados con banderolas, pancartas y globos amarillas, formaron el circuito de esta exitosa caravana solidaria.

Encabezaban la Caravana el candidato a la alcaldía de Carabayllo Claudio Rodríguez  acompañado con lideres de organizaciones e instituciones, asi como lideres juveniles entre ellas “Jovenes en acción” liderado por Uver Cubos Sifuentes quienes inaugurarón su propia base el pasado domingo de caravana solidaria. 

Juntos, a bordo de una camioneta, saludaban a los cientos de seguidores, quienes les aplaudían y aclamaban sin cesar.

El candidato Rodrigez, afirmó que en un eventual gobierno, su labor se enfocará a la prevención y atención de la juventud Carabayana. “Esta campaña no es de Claudio, es de todo Carabayllo y juntos lograremos el cambio, con la humildad y la gracia de Dios vamos a derrotar a la corrupción que se quiere empotrar del poder”. Solo podremos rescatar a nuestra juventud si la instruimos y les damos espacios en los que puedan recrearse sanamente”.

El recorrido de la alegre manifestación alcanzó las principales arterias y calles del distrito, y la población de Carabayllo respondía favorablemente ante su paso. Los vehículos desfilaron por casi todo el distrito.

Esta gran fiesta democrática solidaria culminó cerca de las 4:00 pm. En donde inaguraron la Base "JOVENES EN ACCION “ en la Av. Tüpac Amaru S/N km. 17 Urbanización Santa Isabel frente al Grifo Petroperu compartiendo gratos momentos con la militancia reunida.

miércoles, 23 de julio de 2014

Los Olivos: Ola de asaltos a alumnos de Senati en “túnel del terror”

Por: Gustavo Gonzales


Alumnos del Instituto Senati ubicado en Los Olivos vienen soportando un clima de preocupante inseguridad en los alrededores del centro educativo, ya que los asaltos se han incrementado en los últimos meses, sin que alguna autoridad haga algo al respecto.

Según narran, los atracos suceden a cualquier hora del día, y el lugar preferido por los delincuentes para realizar sus fechorías es el túnel peatonal que cruza la Panamericana Norte. “Nosotros debemos cruzar obligatoriamente este túnel para poder tomar nuestros carros al otro extremos de la Panamericana. Como podrán ver, este túnel es oscuro y estrecho. En horas de la mañana no es tan peligroso por el mismo hecho que transita gente, pero a partir de las 6 de la tarde ya los delincuentes empiezan a llegar, en horas de la noche es mejor caminar unas cuadras y cruzar por otro lado”, manifestó un estudiante.

Ellos echan la culpa a esta inseguridad al municipio de Los Olivos, específicamente al alcalde Felipe Castillo. Y es que si bien es cierto, Senati pertenece al distrito de Independencia, la seguridad del mencionado túnel está a cargo del distrito olivense.

“Los sujetos que roban a los estudiantes vienen en carro, por lo general hay uno en un extremo del túnel y otro al otro extremo, de modo que cuando eligen a su víctima, esta no tiene escapatoria. Luego huyen en su vehículo. A veces hay un sereno de Los Olivos al inicio del túnel para cuidar la entrada y salida de los alumnos; sin embargo, ellos mismos ven cómo son asaltados los estudiantes y no hacen nada. Eso da cólera”, dijo una vendedora que se ubica en la parte superior del túnel.

De igual forma, los estudiantes manifestaron que era necesario que se mejore el alumbrado, ya que el túnel no cuenta con una debida iluminación, lo que favorece a los delincuentes. Finalmente, dijeron que las autoridades del municipio de Los Olivos no contribuyen en la seguridad del túnel, por lo que solicitaron a través de este medio que se tome cartas en el asunto. Señor alcalde, el pedido está en sus manos.

Comas: Asesinan de un disparo en la cabeza a un hombre en discoteca

Nadie se explica aún cuáles fueron los motivos de César Cáceres Collantes para  disparar contra su mejor amigo Josué Laos Nima, en plena discoteca PK2, ubicada en el boulevar El Retablo. La policia tras revisar los videos de seguridad del local, se encontró con escalofriantes escenas.

Tras ser detenido, Cáceres Collantes dijo en su manifestación que el disparo fue accidental, porque intentaba pasarle el arma a un amigo, pero el video desmiente su versión. Se observa a Laos Nima bailando y al ser apuntado por su amigo, piensa que se trata de una broma y sigue disfrutando de la música.

Pero es en este momento que el asesino abre fuego y asesina casi instantáneamente a Laos Nima. La bala término impactando en la cabeza de un joven que asistió a la discoteca en Comas, quien se encuentra en estado crítico.

En el video se observa, además, que Cáceres Collantes camina sobre las victimas tendidas por el piso y otra persona le quita el arma para ocultarla, escapando ambos del lugar. Solo 12 horas después, la Dirincri Comas capturó al autor de los disparos y al propietario del arma.

sábado, 19 de julio de 2014

Comas: JNE declara improcedente candidatura de Edgar Herrera y toda su lista

De esta manera, el distrito de Comas  contara con 17 candidatos a la alcaldía.

El JNE admitió las 17 listas de todas las contiendas políticas, menos la de PERU POSIBLE  que fue sacado de carrera electoral 

Como se sabe, en las elecciones pasadas del 2010 la candidatura de Carmen Ventura fue sacada tambien de carrera electoral en lugar de ella pusieron la lista de  Reyes León por ordenes de Auristela Obando esposa de Barba Caballero personera legal en ese momentos de cambio Radical y hoy candidata a regidora metropolitana en lista de Luis Castañeda de Solidaridad Nacional.

Comas: Policía resultó herido después de frustrar asalto en tragamonedas

El valeroso policía fue trasladado hacia el Hospital Central de la Policía, donde permanecerá internado hasta que se recupere por completo.

El sub brigadier de segunda perteneciente al Escuadrón de Emergencia identificado como Inder Christian Ramírez Polino, recibió dos impactos de bala en el pecho y pierna luego de que se enfrentara a una banda de delincuentes que iba a asaltar el tragamonedas Happy Slots ubicado en la avenida Víctor Belaúnde 153, en el distrito de Comas.

La víctima se encontraba junto a su compañero, Carlomagno Campos Vásquez, quien resultó ileso. Ambos serán ascendidos al grado inmediato por su valerosa acción, tal y como lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien constató el estado de salud del valeroso oficial. 

Tras la balacera, el efectivo fue llevado rápidamente a una clínica local en donde le negaron la atención, por lo que fue trasladado al Hospital de Collique en donde pudieron estabilizarlo. Aunque los delincuentes lograron escapar, la Policía ya habría identificado a uno de ellos y serían capturados en las próximas horas. 

Carabayllo: !Asi buscan la reelección! Gerente municipal y empleado de Rafael Alvaréz agreden a periodistas



Asi buscan la reelección, es el colmo con estos funcionarios del PPC

El hecho aconteció hoy a las 10:45 de la mañana cuando los reporteros se encontraban cubriendo una nota sobre tranqueras de seguridad con dirigentes de asociaciones vecinales en las afueras de dicho local. Al ver la cámara de Tawi.pe, el gerente municipal  Jaime Nolberto Castro Parodi intentó coger el lente y en dicho afán, agarró el brazo de la periodista Karina Bravo, quien trataba de poner calma a la situación generada por la gente edil.

En un primer momento, Castro Parodi se negó a hablar del tema con la citada periodista y al ver que su compañero Yampier Lara le estaba tomando fotos, se abalanzó sobre la cámara para intentar sacarle el lente. “Vino y forcejeó con el lente, a pesar que la reportera se puso delante, hasta la empujó”, narró el fotógrafo. Producto de ello, la cámara Canon que utiliza para sus labores terminó con daños en el lente. “El autoenfoque ya no funciona y debo hacerlo ahora de manera manual”, agregó.

Personal del municipio tuvo que intervenir para retirar al gerente que repetía: “El señor no tiene derecho para hacer eso (a tomar fotos en la vía pública)”. Luego, un hombre que adujo ser abogado del Colegio de Periodistas, de manera prepotente, dijo que no se metieran con él y pidió a los efectivos de seguridad que retiraran al equipo de prensa de la vía pública, cuando esto no está permitido por ser de libre tránsito. ¿Es abogado y no sabe algo tan elemental?
Cuando parecía que las aguas se habían calmado, ya que la reportera entró a la municipalidad con los dirigentes y el gerente, afuera el tenor era distinto ya que otro empleado municipal que no quiso identificarse insultó a los periodistas agredidos, forcejeó la cámara y amenazó con golpearlo. “No quería que se tomaran fotos y de la nada, me levantó la mano”, declaró el reportero tawino Gustavo Gonzales.
Este incidente es una clara muestra del tipo de gente que rodea al burgomaestre Rafael Álvarez. Por
lo visto ni en los alrededores de la municipalidad se está a salvo. ¿Por qué el alcalde cuenta con este tipo de empleados?. Esperemos que se tomen cartas en el asunto.

Caso similar ocurrió en el distrito de San Martín de Porres 
Personal del alcalde Freddy Ternero lanzaron disparos a trabajadores municipales..y no paso nada?

VEA AQUI LA NOTA PERIODISTICA:
http://alpuebloconlaverdad.blogspot.com/2014/04/san-martin-de-porres-personal-del.html

jueves, 17 de julio de 2014

San Martín de Porres: incendio consume almacén de llantas

Un incendio de grandes proporciones consumió una reencauchadora de llantas, ubicada en el asentamiento humano Virgen del Carmen, en el distrito de San Martín de Porres.

El siniestro se originó al promediar las 04:30 horas. Más de 18 unidades de bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego. Sin embargo. su labor se vio dificultada por la falta de hidrantes en la zona.

Según informó el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, no se reportaron daños personales. 

En horas de la mañana se hizo presente el dueño del inmueble, quien aseguró que la reencauchadora dejó de operar en este local desde hace cinco años. "Yo alquilo esta vivienda a un señor hace un año, y él la usa como depósito de llantas viejas. Desconozco si cuenta con licencia o medidas de seguridad", señaló.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante el humo tóxico emanado del siniestro. Además, denunciaron ante la Municipaidad de San Martín de Porres que este local opera clandestinamente, sin tener respuesta hasta el momento. 

Carabayllo: JNE declaró inadmisible candidaturas de Luis Ramirez, Alex Arevalo y toda su lista de regidores



miércoles, 16 de julio de 2014

Collique: encuentran cadáver de hombre ahorcado y todo indicaria que seria su propia pareja

Un presunto nuevo caso de homicidio doméstico remeció la zona de Collique. Un reciclador de 48 años fue encontrado sin vida y colgado en el marco de una puerta en su domicilio. Fuentes policiales no descartan que el hombre haya sido asesinado por su conviviente y luego colgado por ella para hacer parecer que el sujeto se quitó la vida.

El terrible hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando Enrique Percy Pérez García se encontraba en su domicilio, ubicado en el Jr. Maria Parado de Bellido 753, en la cuarta zona de Collique (Comas), en compañía de su conviviente, Rosa María Méndez Eslava.


Según vecinos , el hombre había sostenido una acalorada discusión con su pareja sentimental y apareció muerto a la mañana siguiente.

'El cuerpo del occiso fue encontrado colgado, pero de muy baja altura, casi arrodillado, por lo que sería extraño que haya podido asfixiarse a sí mismo con las piernas flexionadas', indicó un efectivo de la comisaría de Collique que investiga el caso.

Ante las sospechas de un crimen, efectivos del orden detuvieron a Rosa Méndez Eslava y la sometieron a un exhaustivo interrogatorio.

martes, 15 de julio de 2014

Comas: Caen delincuentes que asesinaron a joven para robarle un celular


Se trata de Piero Baca (22), (a) ‘Bocho’; David Rivas  (29), (a) ‘Puppi’; Jorge Herrera  (29), (a) ‘Moreno’; y el adolescente P.Z.P.P (16), (a) ‘Chino’, quienes fueron detenidos en la cuadra tres de la calle Mariano Melgar, en la urbanización Santa Luzmila, cuando se desplazaban en una mototaxi B7-1564.

Se conoció que la  noche del último domingo, ‘Bocho’ y ‘Puppi’ asesinaron de un balazo en el tórax a Linardo Peña García (18), por resistirse al robo de su celular, el hecho ocurrió en el puente peatonal ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Norte”.

En poder de los delincuentes, que se hacían llamar ‘Los Malditos de Infantas’, se halló un revólver Smith Wesson calibre 38, abastecido con dos municiones y varios envoltorios de pasta básica de cocaína. En la mototaxi se encontró la réplica de una pistola Prieto Beretta

Salvador Heresi se ubica en segundo lugar para ocupar la alcaldia de Lima

A menos de tres meses para las elecciones municipales y regionales, Idice del Perú realizó un simulacro de intención de voto en Lima y Callao, donde aparece en el primer lugar de las preferencias Luis Castañeda Lossio con 45.3%.

Sin embargo la sorpresa la da Salvador Heresi, pues el representante de Perú Patria Segura secunda al representante de Solidaridad Nacional con 9.3% de las preferencias, desplazando así a Susana Villarán (Diálogo Vecinal) con el 9%.


En la cuarta posición aparece Nora Bonifaz de Somos Perú (5.2%), luego Alberto Sánchez Aizcorbe de Fuerza Popular (4.2%), Jaime Zea del PPC (3.5%), Fernán Altuve-Febres de Vamos Vecino (2.5%), Felipe Castillo de Siempre Unidos (2.3%) y Edmundo del Águila de Acción Popular (2%).

San Martin de Porres: madre de familia denuncia violacion de su menor hijo en el interior de nido

Una madre de familia denunció que su hijo de cinco años fue ultrajado por el hijo, de 17 años, de la directora del nido Kinder Santa María Goretti, en San Martín de Porres. 

La mujer, que no se identificó para evitar "marcar" a su hijo, relató a a ATV Noticias que la agresión habría ocurrido en octubre del año pasado y apenas tomó conocimiento de la misma hizo la denuncia respectiva. 

El menor, que pasó por la prueba psicológica de la cámara gesell, relató que el adolescente lo obligó a ver películas porno antes de realizar el abuso. 

Además, la madre acusó a dos profesoras de llamar "mentiroso" a su hijo cuando este les contó lo que el hijo de la directora le había hecho. 

Descargos. La dueña del colegio, que es hermana de la directora y tía del presunto violador, rechazó la acusación afirmando que el abuso sexual "no está probado". 

Mientras que la madre del presunto violador señaló que la denunciante es una "enferma" que "entrena" a su hijo para mentir. 

El Poder Judicial dispuso que el presunto agresor sea internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita'.

Ancón: invasores de terrenos fueron desalojados por la policia dejando heridos

Al menos 100 invasores fueron desalojados por la Policía del terreno de propiedad del Ejército Peruano, ubicado en el kilómetro 44-45 de la Panamericana Norte en el distrito de Ancón.

En el predio ya se habían instalado módulos de madera pintados de color plomo donde vivían los invasores de manera ilegal.

Ante la resistencia de las personas, la policía tuvo que usar material lacrimógeno lo que produjo un enfrentamiento entre los  invasores y las fuerzas del orden.  

domingo, 13 de julio de 2014

Carabayllo: Candidato de Solidaridad Nacional inaugura "Base Solidarios Unidos por el Cambio" en el AA.HH "HIROITO"



Yá en campaña electoral, Solidaridad Nacional en el distrito de Carabayllo encabezado por Claudio Rodríguez Mansilla candidato de Lucho Castañeda  para ese distrito y quien  lidera algunas encuestas de intención de voto por su gran labor social y quien viene trabajando de la mano de dirigentes vecinales y organizaciones populares para el desarrollo de Carabayllo.

La tarde de hoy domingo en el AA. HH. “HIROITO” de Sol Naciente del populoso distrito fue, el escenario para la inauguración de la “Base Solidarios Unidos por el Cambio", en donde el candidato a la alcaldia Rodríguez Mansilla fue recibido por Andersón Mas Díaz, Elizabeth Araujo, Joni Soto Bustamante, Andrea Chiclla, Martha Requena, Diego Adrian Flores, Elizabeth Díaz y Marlon Paredes, todos ellos lideres de grupo juveniles quienes buscan el cambio de su distrito de la mano de Claudio Rodríguez.

Sol, Sol, Sol, solidaridad...fue el coro para que los cientos de asistentes entre aplausos y abrazos recibierán al candidato solidario dandóles todo su respaldo.

1 Tv.Led 21”, 1 saco de arroz, canastas de víveres,  entre otras sorpresas se rifaron en el evento gracias a su plancha de regidores, entre ellos Samuel Aguilar  gerente general de la Empresa de Transportes “Nueva America”.

ESCRITO POR:
LUIS VERASTEGUI

viernes, 11 de julio de 2014

Comas: anunciado debate entre candidatos término en mitin partidario


El anunciado debate entre candidatos que se produciría hoy en el auditorio del "ISTP Carlos Cueto Fernandini" terminó convirtiéndose lamentablemente en un mitin del partido Solidaridad Nacional.

Al evento, en el que sólo participaron dos de los cinco candidatos anunciados, asistió un nutrido grupo de militantes "solidarios", quienes con aplausos y arengas acompañaron en todo momento la exposición del plan de gobierno de su líder y candidato a la alcaldía de Comas, Miguel Angel Saldaña, a quien dicho sea de paso se le dejó disertar por casi 40 minutos cuando al inicio se acordó que el tiempo limite asignado a cada candidato era de 30 minutos.

Al término de su exposición transformada en discurso político, el candidato de Solidaridad Nacional, ovacionado por una muchedumbre de partidarios, procedió a retirarse irrespetuosamente sin esperar a que el otro candidato, Javier Carrasco del partido Union por el Perú, termine su intervención, interrumpiéndolo y ocasionando en ese momento un desorden generalizado, que el conductor no pudo sortear hasta que el propio Carrasco tuvo que pedir que le permitan terminar.

Despues de estos vergonzosos incidentes, no queremos pensar que este debate haya sido manipulado por sus organizadores para beneficiar a un solo candidato. Esperamos que para la próxima, además de mejorar la convocatoria, se trabaje una mejor conducción para evitar otro bochornoso espectáculo en este tipo de eventos dirigidos al público, en donde debe primar el respeto y la mesura que corresponde a un espacio de democracia y transparencia.

* El candidato Javier Carrasco sólo brindó al público una pequeña alocución de 5 minutos, en donde no brindo mayor información acerca de su plan de gobierno.

* Arnulfo Medina, candidato por Diálogo Vecinal, también participó aunque no estuvo entre los invitados.

Por: johan Quiroz

Puente Piedra: Renán Espinoza sospecha que incendio del Mercado Huamantanga fue provocado politicamente


"Mi hijo está postulando a la alcaldía de Puente Piedra y tenemos suficientes razones para creer, que así como se han bajado su publicidad, hay una pretención de desprestigiar a la familia Espinoza", dijo el legislador refiriéndose a la gestión del actual alcalde Esteban Monzón

Los comerciantes del mercado Huamantanga de Puente Piedra, aseguraron que el incendio se nprodujo en el segundo piso de uno de los puestos cerca de las 3 de la madrugada.

“Chispa de soldadura o corto circuito queda totalmente descartado ya que la energía eléctrica es anulada en esa zona de expendio de granos”, dijeron en un comunicado de prensa.

Los comerciantes señalaron que la zona en donde se originó el siniestro “se encuentra a unos escasos diez metros del Complejo Municipal, zona abierta y altamente vulnerable”.

Al respecto, el congresista y ex alcalde Rennaán Espinoza, familia de los propietarios del mercado, dijo que un funcionario de la municipalidad vino a amenazar a los comerciantes con cerrar el mercado. Denunció además la falta de apoyo del serenazgo del distrito.