miércoles, 30 de abril de 2014

Tres mujeres postularán a la alcaldia de Comas


Lizzie Paucar Villanueva
Maria Jesus Espinoza
Silvia Velasquez

Son las 3 mujeres que participarán en estas elecciones próxima del 05 de octubre en el distrito de Comas.

En breve informaremos mas detalles de las candidaturas de este nuevo escenario político.

Aprueban proyecto de ley que prohíbe reelección de presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y los alcaldes provinciales y distritales al término de su periodo. 

La propuesta –sancionada por mayoría con el único voto en contra de Luis Bedoya (PPC-APP) y la abstención de Santiago Gastañadui (GP)- establece para tal fin la modificación de los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú.

El presidente del referido grupo de trabajo, Omar Chehade (GP), indicó que esta medida, de ser ratificada por el pleno del Congreso, tendrá una aplicación efectiva recién a partir de los comicios regionales y municipales de 2018, ya que los más próximos –programados para octubre este año- ya fueron convocados.

“Además, no hubiera podido aplicarse para las próximas elecciones, pues, por tratarse de una reforma constitucional, tiene que aprobarse en dos legislaturas ordinarias sucesivas”, anotó.

El parlamentario argumentó que una norma como esta es necesaria para evitar que se utilicen recursos públicos a fin de promover la reelección de las autoridades regionales y municipales.

La aprobación de la iniciativa se dio tras un prolongado debate. En la sesión estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales  y titular del gobierno regional de Ica, Alonso Navarro, quien expresó una posición contraria al tema.

Puente Piedra: Bloquean Panamericana Norte por intoxicación masiva de estudiantes

Un grupo de padres de familia y vecinos de las inmediaciones del óvalo de Shangrila Puente Piedra, marcharon esta mañana por las calles e intentaron bloquear la Panamericana Norte en protesta por los recientes casos de intoxicación por gases tóxicos en colegios.

La marcha, que contó con decenas de personas, tenía como finalidad llamar la atención del Gobierno, el cual se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Ha pasado un mes desde el primer caso de intoxicación masiva en uno de los tres colegios perjudicados por gases tóxicos de la zona y, según las primeras indagaciones, la presencia de plomo en el aire fue la causa del malestar que sintieron más de 100 niños.

Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado la fuente de estas emanaciones que han ocasionado mareos y vómitos en cientos de menores de edad en menos de un mes. Para los padres, esto pone en riesgo a sus hijos, quienes no pueden dejar el colegio y siguen exponiéndose a los gases tóxicos.

martes, 29 de abril de 2014

Puente Piedra: hallan muerto a empresario desaparecido hace una semana


El cadáver de Jorge Luis García Cerna fue encontrado en las faldas de un cerro en el distrito de Puente Piedra, enterrado a un metro y medio de profundidad.

La víctima presentaba lodo en todo el cuerpo y una herida de bala en la cabeza. Según los peritos que lo revisaron, tenía una semana de fallecido.

García Cerna vestía short, polera y llevaba consigo todo su dinero, tarjetas de crédito y un sello con el cual se le pudo identificar como gerente de una empresa de servicios.

Los familiares dijeron que llevaba desapareció desde el 20 de abril, cuando salió de su casa en Mi Perú, conduciendo su camioneta. Dijeron que pusieron la denuncia por desaparición porque no se la recibieron en ninguna comisaria.

La Policía además recibió la información de que un Gambetta se encontraba el presunto asesino, un joven de 25 años, pero en el lugar solo encontraron una pistola con la cacerina cargada y un revólver con la serie limada, pero sin percutar.

Según medios de comunicación de Casma, en Ancash, García era primo del actual alcalde Romen Meza Cerna, y que prestaba servicios de seguridad a una empresa conocida como La Cantera.

domingo, 27 de abril de 2014

Confirmado...partido politico ORDEN no participará en las elecciones del 05 de octubre

“No creo que haya tiempo, pero para elecciones del 2016 de todas maneras estará Antero Flores Araoz, postulando a la presidencia de la República”.
Con esas palabras Antero Flores Araoz confirmó que su agrupación política no participará en estas elecciones del 05 de octubre próximo.
El ex ministro de Defensa, anunció esta noche en el programa dominical “Agenda Política” de canal N.
Algunos aspirantes del partido ORDEN en Lima Norte ya se sentían candidatos y se mandaron con todo, hoy estarán jalándose los pelos el haber quedado fuera de carrera electoral.
Melvin Rodríguez de Comas  y Milton Salazar de Independencia, eran los dos precandidatos que alocadamente empezarón su campaña política, sin aun estar inscrito el partido ORDEN hoy confirmado la no participación del 05 de octubre.

y ahora que ?
ESCRITO POR:
LUIS VERASTEGUI

Los Olivos: Hombre murió atropellado cuando huía de delincuentes

Una persona falleció atropellada por un vehículo cuando presuntamente huía de unos asaltantes en el distrito de los Olivos. La víctima fue identificada como Jesús Gonzales Requena.


Gonzales habría estado siendo perseguido por lo que decidió cruzar la avenida Canta Callao pero murió arrollado por un vehículo, según contaron los testigos. El conductor del auto se dio a la fuga aprovechando que no había nadie alrededor.


La falta de cámaras de seguridad en la zona ha dificultado la labor de la policía. Las investigaciones están a cargo de la Comisaría de Sol de Oro. La familia de la víctima dijo que ésta no tenía razón para ir por esa zona pues no trabajaba ni vivía por allí.

San Martin de Porres: Personal del alcalde Ternero lanza disparos contra trabajadores municipales


Las imagenes hablan por si solas.... que dirá ahora Freddy Ternero quien busca la re reelección, esta vez por Solidaridad Nacional.

Carabayllo: Presidente Humala inaugura Obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de casi 100 mil pobladores

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el dia de ayer  dos importantes obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Carabayllo, para el beneficio de cerca de 100 mil pobladores de la zona, con una inversión superior a los S/. 191 millones de nuevos soles.


Durante la ceremonia de inauguración el mandatario destacó que con ambos proyectos se mejora la calidad de vida de los pobladores, ya que pueden acceder al agua potable a un menor costo y ya no tienen que realizar largas caminatas para adquirirla ni mucho menos comprarla a camiones cisterna, con lo cual se disminuye el peligro de contagio de enfermedades.

El Jefe del Estado se hizo presente en primer lugar en “San Pedro de Carabayllo”, cuyos pobladores contarán con dichos servicios básicos por primera vez en 50 años. El proyecto en este lugar se ejecutó con una inversión de S/. 46’205,886 de nuevos soles, con fondos provenientes del Gobierno Central.

Seguidamente, el Presidente llegó hasta “Las Lomas de Carabayllo” donde, tras 40 años de espera, los habitantes gozan ahora de agua limpia y de un adecuado sistema de desagüe gracias a la inversión de S/. 145’179,596 de nuevos soles desembolsados también por el Gobierno Central.

“Vamos a seguir invirtiendo en la calidad de vida de los peruanos y peruanas, comenzando por las zonas más pobres del país y en zonas de Lima donde también hay poblaciones que requieren de servicios primarios”, manifestó el presidente Ollanta Humala, para luego señalar que entregar a las poblaciones obras de agua y desagüe, pistas y veredas, y puestos de salud significa realizar una gran transformación en el país.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno Central continuará invirtiendo en proyectos de ese tipo y sin caer en la corrupción. “Realizamos estas obras con plata que sale del bolsillo de todos los peruanos que pagamos impuestos, pero vale el esfuerzo, porque es para que nuestros hijos no pasen lo mismo que nosotros, buscando agua del camión cisterna, ahora la tenemos en nuestros caños y eso es calidad de vida”, remarcó.

viernes, 25 de abril de 2014

Independencia: Catorce heridos deja choque de combi y bus

Competir por pasajeros, ignorando incluso las señales de los semáforos, habría propiciado el choque entre un bus y una combi de transporte público, en el cruce de las Av. Universitaria y Los Alisos, en Independencia.


Según los bomberos, el incidente ocurrió poco antes de las 11 p.m. La colisión se produjo cuando la combi de placa B1C-752 chocó contra el bus de la empresa Transcallao, de matrícula B2M-720, que estaba estacionado. El fuerte impacto dejó a 14 pasajeros heridos.
"El chofer [de la combi] se bajó tambaleándose. El cobrador, que no tenía uniforme, también salió huyendo", contó uno de los afectados.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Collique. Trascendió que ninguno se encuentra en peligro. 

Según el portal del (SAT), la combi registra multas por más de S/.23 mil. 


miércoles, 23 de abril de 2014

Comas: cae peligroso delincuente que era el terror de los centros comerciales



Tras un paciente seguimiento, la policía logró capturar a un delincuente que era el terror de los centros comerciales del distrito de Comas, El sujeto pertenece a la peligrosa banda "Los traviesos de Comas".

Puente Piedra: ordenan prisión efectiva para dos choferes que atropellaron y mataron a un anciano y un niño

El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte ordenó que se disponga una medida de prisión efectiva para dos choferes que atropellaron y mataron a un anciano y un niño el pasado lunes en Puente Piedra.

Clara Mosquera Vásquez, magistrada de dicho juzgado, ordenó que a Juan José Pérez Ávalos y Daniel Gedeón Rosales Maguiña, procesados por el presunto delito de homicidio culposo, se les prive la libertad -de forma preventiva- por seis meses.

Cabe recoradar que Pérez Ávalos atropelló  a Florentino Araujo Arroyo, un anciano de 80 años. A causa del impacto del vehículo, la víctima fue lanzada hacia adelante cayendo sobre la superficie del asfalto, resultando con lesiones graves que luego le ocasionaron la muerte.

Por su parte, Rosales Maguiña también es procesado luego de que el lunes embistió–con su mototaxi- a los transeúntes Katherine Rivera Padilla y Miguel Pino Vargas, éste último con su pequeño Jesús Benjamín Pino Rivera (2 años) en brazos. El menor fallecería producto del impacto.

Hay que resaltar que la autoridad judicial dispuso el internamiento de ambos choferes en un establecimiento penitenciario común, mientras duren las investigaciones antes de dictar la sentencia correspondiente

Deportivo Geminis de Comas perdió primera ronda ante Cesar Vallejo de Natalia Málaga

El sexteto trujillano se impuso con parciales de 25-19, 22-25, 25-23 y 25-23 a Deportivo Géminis.

La disputa por el tercer lugar de la Liga de vóley tuvo la intensidad de una final, y es que el elenco de Comas salió a jugarle de igual a igual a César Vallejo.

Ya desde el primer set -que el elenco poeta sacó adelante por 25-19-, Géminis insinuaba una gran vehemencia en su juego y en la segunda manga (donde sacaron a relucir su mejor juego), obtuvieron una sorprendente ventaja de 6 a 1 que mantendrían hasta el punto 14, cuando fueron alcanzadas por la Vallejo y en adelante, ambos equipos pugnaron por imponerse unas sobre otras. Finalmente, Géminis se llevó con más corazón que técnica el set por 25-22.

La tónica de los 2 sets siguientes fue similar, pero la experiencia de las dirigidas por Natalia Málaga se impuso al ímpetu de sus rivales por 25-23 y 25-23, dando la impresión que el partido bien pudo resolverse en 5 sets. El elenco de Comas se fue con la frente en alto, ya que nunca dieron por perdida su opción. Ahora, ambos elencos se volverán a enfrentar el viernes. De ganar Vallejo, se quedará con el tercer puesto, mientras que si lo hace Géminis, forzará un tercer y definitorio partido.

martes, 22 de abril de 2014

Carabayllo: Pre candidaturas de diferentes tiendas políticas en su semana “D"


Guerra sucia, estrategias, muros publicitarios, afiches, baners y hasta una construcción de un palacio municipal son los métodos que utilizan algunos candidatos  que de alguna u otra manera buscan querer participar en esta nueva contienda electoral del próximo 05 de octubre.

Reporteros de nuestro medio informativo virtual recorrieron las principales calles y avenidas de ese populoso distrito llamado Carabayllo. Un alcalde en función, una ex tenienta alcaldesa, un ex regidor comeño, regidores actuales y hasta un cantante chichero,  son los personajes que hacen de todo para poder lograr ser candidatos de partidos políticos que entrarán en carrera electoral y de esa manera competir y lograr el sueño de ser alcalde.

Carabayllo, es el distrito que nos llamó poderosamente la atención, en el caso de Solidaridad Nacional  que esta semana elegirá a su ya candidato oficial.

MaríaChauca, ex regidora del ex alcalde más corrupto  de ése distrito Miguel Ríos (preso en la actualidad), ex tenienta alcaldesa del actual alcalde Álvarez y mano derecha de Marcia Montero (secretaria de organización de Solidaridad Nacional).

José Rosas,  un desconocido en Carabayllo, ex regidor en el distrito de Comas en la gestión de Julio Saldaña, candidato a teniente alcalde en el 2010 por Alex kouri también en el distrito comeño.

En política no hay casualidades, Rosas Zumaeta fue recomendado por la misma MaríaChauca  en SN hoy apartados por el mismo camino.

Claudio Rodríguez Mansilla, promotor de la vacancia de Miguel Ríos y de algunos ex  funcionarios que hoy cumplen condena en la cárcel por actos de corrupción, promotor de la revocatoria del SI del 2013.

Son los 3 pre-candidatos que luchan por llegar a ser el representante oficial de Solidaridad Nacional, cuyo partido definirá a más tardar los primeros días de mayo.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com pudo comprobar -el último fin de semana- a ingenieros, abogados, doctores y a muchos dirigentes de ese distrito; todos ellos militantes solidarios de Claudio Rodríguezquienes vienen trabajando ordenada y simultáneamente de la mano de su líder quien en las últimas encuestas dan por ganador al populoso DR. CLAUDIO por el gran despliegue de su candidatura.

“Nosotros estamos cumpliendo a pie de la letra tal como nos indica SOLIDARIDAD NACIONAL y lo hacemos con el único fin de recuperar la dignidad de Carabayllo” enfatizóRodríguez Mansilla a nuestro medio virtual.

ESCRITO POR:

LUIS VERASTEGUI

Independencia: Policía abre investigación a suboficial acusado de golpear a niño

Tras la denuncia por agresión contra un niño y un joven en Independencia, Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió una investigación administrativo - disciplinaria al suboficial Iván Orlando Alca Huajan.


Los hechos ocurrieron en el centro comercial Lima Plaza Norte. Según denunció un niño de 10 años, Alca lo acusó de robo y luego lo golpeó. De igual forma, el joven Eduardo López indicó que el efectivo lo acusó de robo, lo llevó al estacionamiento y lo agredió físicamente.

La Policía informó que de hallar culpable a Alca, quien presta servicios en la División Territorial Norte 2, será sancionado drásticamente y denunciado ante las autoridades jurisdiccionales competentes.

A través de un comunicado de prensa, la PNP informa también que personal especializado de la comisaria de Independencia, jurisdicción donde aparentemente ocurrieron los hechos, realiza las diligencias pertinentes sobre los casos que son materia de investigación. 

“El alto mando policial, a la vez de rechazar estos hechos que son aislados, reitera su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en el que incurran sus miembros”, concluye el documento.

San Martín de Porres: Intervienen vivienda e incautan marihuana a 2 mujeres



En un gran operativo, fueron capturadas dos mujeres con gran cantidad de marihuana camuflada en una vivienda en San Martín de Porres.

San Martin de Porres es el distrito con mayor cantidad de votantes en estas elecciones electorales

San Martín de Porres al igual que San Juan de Lurigancho, son los dos distritos de Lima que tendrían la mayor cantidad de votantes, con 1 millón 132,684, que participarán en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre próximo, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


San Juan de Lurigancho, ubicado al noreste de Lima, registra a la fecha 667,862 electores; mientras que San Martín de Porres, 464,822. Estos dos distritos representan poco más del 17 por ciento de todos los votantes en Lima Metropolitana.

Le siguen: Comas (391,281), Ate (377,515), Lima Cercado (309,312), San Juan de Miraflores (305,163), Santiago de Surco (293,289), Villa El Salvador (288,370), Villa María del Triunfo (286,700) y Los Olivos (270,651), Chorrillos (223,696) y La Victoria (202,559).

Las jurisdicciones de Lima Metropolitana comprenden 43 distritos donde 6 millones 653,554 ciudadanos mayores de 18 años elegirán a un total de 502 autoridades, entre alcaldes (43) y regidores (459).

lunes, 21 de abril de 2014

Carabayllo:Propietarios denunciaron que inmobiliaria no cumple en darles servicios de agua y desagüe



La empresa inmobiliaria Paz Centenario Global S.A, dueña de las casas de Villa Club II etapa en Carabayllo, ofreció a cientos de personas el mejor lugar para vivir, pero no les informó que su complejo habitacional no estaba conectado a la red pública de agua potable, ni desagüe. 

Quienes viven en este lugar, compraron una casa con los servicios básicos garantizados, pero desde hace un año son abastecidos con agua de cisterna. Lo peor es que se dieron cuenta cuando ya se habían mudado a la casa soñada.  

Para construir Villa Club II etapa, Paz Centenario Global S.A obtuvo la habilitación urbana con el visto bueno de Sedapal. Pero cuando las más de 500 casas estaban listas para su entrega, la empresa del Estado les informó que, debido a la carga poblacional, aún se debe mejorar las redes de agua potable y ampliar otras de alcantarillado.    

Los contratos de compra-venta no especifican tampoco que en la puerta de la villa se iba a construir silos donde van a parar los desechos de las más de 500 familias que viven aquí, sin desagüe.  Por dentro flores, por fuera malos olores

Puente Piedra: Chofer de cúster con 74 papeletas atropelló y mató a un anciano

Un anciano de 80 años se convirtió en una de las más recientes víctimas de los accidentes de tránsito en Lima. Florentino Araujo Arroyo fue atropellado por una cúster de la empresa Chim Pum Callao a la altura del kilómetro 34,5 de la Panamericana Norte, en la zona de Zapallal, en Puente Piedra.

El hecho ocurrió cuando la unidad de placa de rodaje B6Y-4040 se salió de la vía en un intento por ganar pasajeros e invadió un paradero informal donde se encontraba el octogenario aguardando su movilidad.

El cuerpo de Araujo Arroyo fue trasladado a la Morgue Central de Lima, mientras que el chofer, identificado como Juan José Pérez Ávalos, fue conducido a la comisaría de Zapallal.

Santa Rosa: Municipalidad de Lima inició construcción del nuevo parque zonal

 La Municipalidad de Lima empezó la construcción del nuevo parque zonal Santa Rosa que beneficiará con espacios de recreación, cultura y deporte a 64,000 personas de Lima Norte.


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que pobladores provenientes de Ancón, Carabayllo, Puente Piedra y Ventanilla también disfrutarán de las bondades recreativas que se ofrecerán en esa enorme área verde del distrito litoral limeño.

“Invertiremos más de 45 millones de nuevos soles para darle a los vecinos de Santa Rosa un parque que tendrá piscina temperada, polideportivos, áreas verdes, servicios de cultura y otros espacios de sana diversión y esparcimiento”, señaló Villarán.

Durante la inauguración de la obra, el alcalde de Santa Rosa, Pablo Chegni, destacó el compromiso de la alcaldesa de construir un parque zonal, mientras que la presidenta del Comité del Vaso de Leche del distrito, Olinda Carhuacho, resaltó la creación de esta extensa área verde luego de 40 años de espera. 

La presidente de Serpar, Anna Zucchetti, informó que la edificación del parque estará a cargo del Consorcio Los Parques Lima, y que forma parte de los ocho nuevos parques zonales que la entidad entregará a los vecinos de la capital a fines de este año.

Parque para todos
En el parque zonal se construirá el Centro Cultural Crealima, una biblioteca, ludoteca, talleres, sala de Internet, salas de usos múltiples y dos anfiteatros, uno de los cuales tendrá capacidad para 1,900 personas.
"Allí se realizará el festival de la Canción de Santa Rosa, que rememorará al antiguo e importante Festival de Ancón", precisó Villarán. 

Asimismo, se levantará un salón museográfico interactivo denominado ‘Entre el Desierto y el mar’, un polideportivo cerrado con tribunas para mil personas, una piscina semi olímpica techada y temperada, un campo de Fútbol con pista atlética y tribuna, y una plaza deportiva que incluye canchas de frontón, losas multiusos y espacios para la práctica del vóley playa.


 Los ocho parques zonales que entregará la comuna limeña a fin de año comprenden la remodelación integral de los parques Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cahuide (Ate) y Sinchi Roca (Comas), así como la construcción de los nuevos Flor de Amancaes (Villa Maria del Triunfo), Santa Rosa (Santa Rosa), El Migrante (La Victoria) y Dinopark (en Villa el Salvador).

domingo, 20 de abril de 2014

Distritos de Comas y Puente Piedra tendrán 2 regidores más el próximo año

Como se sabe, este 05 de octubre  se elegirán en todo el país a los nuevos alcaldes y regidores para el periodo 2015 -2018.

Quizás algunas autoridades merezcan repetir el plato e iran a la reelección, pero en Lima Norte en el caso de los distritos de Comas y Puente Puente Piedra estas elecciones serán muy distintas, sus electorados tendrán que elegir a 2 regidores más para tomar cargos el próximo año 2015.

Mediante Decreto Supremo N.° 009-2014-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 24 de enero de 2014, que convoca a las Elecciones Regionales y Municipales y en su articulo primero establece el numero de regidores en los distritos que cuenten  con mayor de  500,000 mil habitantes a nivel nacional.

Comas, uno de los distritos que últimamente no le va muy bien a su alcalde por su pésima gestión y en donde actualmente cuenta con 13 regidores y la mayoría de ellos son  candidatos a la alcaldía de ese distrito. El próximo año contara con 2 regidores mas, osea en su peor momento el distrito comeño gastaria más en pagar sus sueldos a los futuros flamantes regidores .

Esteban Monzón, alcalde de Puente Piedra también de siempre unidos al igual que Comas, el proximo año contara con 02 regidores más en la próxima gestión ¿Quién los juramentara ? según algunas encuestas Puente Piedra cambiaria de alcalde al igual que Comas .

 Vea la cantidad de regidores que actualmente cumplen función en los 8 distritos de Lima Norte:

Ancón:              7
Carabayllo:       11
Comas:             13
Independencia: 11
Los Olivos:       13
Puente Piedra: 11
San Martin de Pores: 15
Santa Rosa:        5

ESCRITO POR:
LUIS VERASTEGUI
alpuebloconlaverdad@hotmail.com

Los Olivos: Odontóloga denunció que su colega intentó secuestrarla



Los gritos de desesperación de la odontóloga Kathiushia Aymituma (33) alertaron a los agentes del Serenazgo de Los Olivos. 

La mujer se encontraba maniatada y con una cinta de embalaje en la boca en el interior de su recientemente inaugurada clínica dental. 

La mujer denunció a su colega de profesión Doni Moya Rubio que justamente trabaja frente a su consultorio.  

Algunos testigos sostienen que el motivo habría sido los celos profesionales. La víctima denunció a Moya Rubio en la Comisaría Sol de Oro. 

Las autoridades capturaron Moya Rubio y afrontará los cargos de secuestro, tentativa de violación y robo. Habría un cómplice.          

Fuerza Social: “Estamos convencidos de que Villarán se impondrá” en reelección

La alcaldesa de Lima Susana Villarán tiene grandes posibilidades de ganar la reelección y de imponerse, “contra todo pronóstico”, sobre los demás candidatos, si se confirma su postulación, aseguró el presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez.

“En Fuerza Social estamos convencidos que la alcaldesa de Lima se impondrá en las urnas. Confiamos en que los resultados de los sondeos se revertirán como en los comicios del 2010, donde empezó con uno por ciento y luego ganó”, expresó a medios estatales.

Para Velásquez, Villarán ya tiene amplia experiencia en superar escenarios adversos, como la campaña a la alcaldía del 2010, y el proceso de revocatoria en el 2013. Señala también que se distingue por su de comunicar sus propuestas al electorado y debatir con sus rivales.

“Que se preparen los demás candidatos, estamos absolutamente seguros de que Susana Villarán tiene fuertes posibilidades de ganar y, contra todo pronóstico, remontará en las encuestas”, aseveró.

A su vez, restó importancia a las críticas y recomendaciones de quienes le sugieren a la burgomaestre que no postule. “¿Por qué tanta preocupación ante la postulación de la alcaldesa? Ella representa una alternativa con capacidad de gestión y libre de corrupción”.

La alcaldesa tiene importante respaldo popular de los sectores más pobres, ubicados en zonas “en las que no llegan las encuestadoras”, acotó.

San Martin de Porres: Asesinan a vendedor de caramelos

Evitar que le roben el poco dinero que había juntado en un día de trabajo, le costó la vida a un padre de familia que laboraba vendiendo golosinas, luego de ser acuchillado por un sujeto ebrio, en San Martín de Porres, el pasado Jueves Santo.


No contento con ello, el presunto asesino cuando intentaba huir, atacó con el mismo cuchillo a otro sujeto, quien lo sorprendió robándole autopartes de su vehículo.

El homicidio se registró la tarde del último jueves altura de la cuadra 33 de la avenida José Granda.
El vendedor de caramelos Jonathan Barreto Velásquez (31), conocido como 'Payasito' porque solía usar dicho disfraz así como el de mujer para vender golosinas, caminaba con dirección a su vivienda cuando decidió ofrecerle caramelos a Carlos Cotrina Fernández (36).

Testigos aseguraron que Cotrina Fernández quien se encontraba al parecer bajo los efectos del alcohol, se negó a comprarle, lo cual originó un intercambio de palabras entre ellos.

'Pero cuando el vendedor se retiraba el sujeto al parecer en un intento por robarle sus ganancias , lo acuchilló por la espalda y al verlo ensangrentado decidió escapar', explicó una fuente policial.

Cotrina Fernández, quien estuvo preso por robo agravado, en su huida, según las autoridades, no pudo resistir intentar robar las autopartes de un auto pero fue sorprendido por el dueño del carro, Edgar Palomino Ayllón (42) a quien acuchilló en el abdomen para no ser atrapado.

No obstante, a los pocos metros, fue interceptado por vecinos del lugar.

viernes, 18 de abril de 2014

Defensoría del Pueblo supervisará municipios para que reglamenten convocatorias a cabildo abierto

La Defensoría del Pueblo inició una supervisión a las 43 municipalidades distritales y a la comuna metropolitana para determinar si están cumpliendo o no con el mandato legal de reglamentar las convocatorias a cabildo abierto, mecanismo con el que debe contar la ciudadanía para expresar su opinión sobre decisiones municipales de trascendencia. 

El cabildo abierto es un mecanismo que incide directamente en la garantía del derecho ciudadano a la participación vecinal, la relación institucional que deben construir las autoridades locales con el vecindario y las muestras de un gobierno abierto a las reales expectativas y demandas de la ciudadanía, dijo la jefa de la Oficina Defensorial Lima, Eliana Revollar.

Fue a propósito de la exhortación que le hizo a la Municipalidad de Miraflores a contar con un Reglamento de Convocatoria a Cabildo Abierto a fin de que sus vecinos puedan expresarse sobre temas de trascendencia, tales como el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa. 

“El artículo 119º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece que el cabildo abierto es una instancia de consulta directa del Gobierno Local al pueblo, convocada con un fin específico. Por ello, el concejo provincial o el distrital -mediante ordenanza- deben reglamentar su convocatoria, para garantizar que  se estructure jurídicamente los requisitos necesarios para que se realice la convocatoria  del cabildo abierto”, explicó.

A través de un oficio enviado al alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wels, la funcionaria planteó la necesidad de disponer a la brevedad posible las medidas necesarias para la reglamentación de la convocatoria a cabildo abierto en esa jurisdicción, tal como lo están solicitando vecinos que han llegado hasta la Defensoría interesados en opinar sobre ciertas edifi

Juzgado de Tránsito de Lima Norte investiga 101 casos de accidentes de tránsito

El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte investiga 101 procesos judiciales por accidentes ocurridos en esa jurisdicción, desde el marzo pasado en que empezó su funcionamiento, se informó hoy. 

Clara Mosquera Vásquez, a cargo del referido juzgado, informó que de ese total, 67 son por el delito de conducción en estado de ebriedad, 11 por lesiones culposas, cuatro por homicidio culposo y uno contra la administración pública (fuga de lugar del accidente). 


En tanto, los demás fueron devueltos a la Fiscalía para subsanar algún error, precisó la Corte Suprema de Justicia a través de una nota de prensa. 

La magistrada señaló que la mayoría de procesados por conducción en estado de ebriedad son choferes de vehículos particulares, incluidos mototaxistas.

En esa línea, se mostró a favor de elevar las penas por este delito, debido a que la pena máxima es de apenas dos años. “Son personas que conducen bajo los efectos del alcohol y drogas, y que potencialmente podrían matar a personas o provocar lesiones graves”, remarcó tras indicar que actualmente la ley contempla, además de la sanción penal, una pena accesoria de inhabilitación o prohibición para conducir por igual periodo de tiempo de la condena.    

Refirió que el Juzgado a su cargo está trabajando para dar una respuesta "efectiva y rápida" a las víctimas de los accidentes de tránsito. 

La magistrada consideró necesaria la creación de una fiscalía especializada en tránsito y seguridad vial para una mejor coordinación en el trabajo con el Poder Judicial.   

miércoles, 16 de abril de 2014

San Martin de Porres: Comerciantes informales vuelven a tomar calles del puente camote

Alrededor de 300 ambulantes volvieron a ocupar el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres, tras ser desalojados hace unos días.

Los comerciantes se presentaron en el lugar ayer en horas de la tarde ante la mirada de los vecinos de la zona del Puente Camote, quienes pidieron la realización de las obras viales y hoy sin ninguna vergüenza estos marcaron sus espacios con cal para continuar con la venta de sus productos.

El subgerente de Fiscalización y Control del municipio distrital, Lucio Sosa, responsabilizó a la Municipalidad de Lima y la empresa que hace las obras del corredor del Metropolitano  por no iniciar con la construcción.

"Los ambulantes desocuparon en forma pacífica la calle y nosotros enviamos la comunicación al municipio de Lima para que proceda a hacer las obras, pero no nos contestaron. No han respondido y como consecuencia, ahora han vuelto los ambulantes a la misma calle", indicó.

Manifestó que recién hoy llegó la maquinaria pesada del consorcio para hacer posesión del terreno.

Buena noticia....Congreso de la República aprobó "Ley del emolientero"

El pleno del Parlamento aprobó ayer el proyecto de ley que califica la labor ambulatoria de los emolienteros como la de "vendedores de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública y como microempresarios generadores de autoempleo productivo".


En este sentido, el proyecto apunta a que los gobiernos locales puedan suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de vendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción y, según informó el congresista por Fuerza Popular, Gian Carlo Vaccheli, los trabajadores de este rubro se incorporarán al Servicio Integrado de Salud.

Por otra parte, el 20 de febrero fue declarado como el como ‘Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales’. 


lunes, 14 de abril de 2014

Comas: Grupo Vangeluz celebra semana santa con obra "La pasión de Cristo"

La mirada vaga, el cuerpo cansado y una corona de espinas sobre la cabeza. El rostro de Jesús se funde en una expresión de dolor. A su alrededor, Pedro y María Magdalena intentan ayudarlo. Todo parece tan real, tan dramático…. hasta que Cristo no está contento con la escena y decide repetirlo. Tiene 45 años y se llama Julio Barreto Dueñas. Hace 25 años que inició su travesía por las tablas al crear LA INSTITUCIÓN CULTURAL VANGELUZ, con el cual es un ducho intérprete de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El arte en Comas, tiene en éste hombre al mejor de sus exponentes y es que en el distrito del cono Norte impuso su talento y vocación por revivir el Vía Crucis de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor JESUCRISTO, conglomerando a miles de familias de todos los distritos de nuestra capital.

Dicha escenificación se realizara los días, jueves 17 con un VIA CRUCIS por toda la avenida Túpac Amaru a horas 7:00 de la mañana, viernes 18, de abril a horas 7:30 de la noche ,sito en la avenida Túpac Amaru km 14 ½ costado de Metro de la Pascana- paradero Camal Municipal de COMAS.

En donde 120 actores entre niños, jóvenes, adultos y en especial a jóvenes que han conformado las llamadas barras bravas que gracias al teatro sus anhelos de superación a cambiado, como también resaltar la participación de jóvenes con síndrome de Down el cual uno de ellos representara a JUDAS; todos ellos recrearan los pasajes bíblicos y acontecimientos vividos por JESUS.

En donde se edificara especialmente una gigantesca escenografía típica de la época bíblica con cerros, palacios, templos, entre otros decorados así como vestuarios acorde con los personajes que representan.

Claudio Rodríguez se solidariza en caso de “hermanitos peces”



Jhossy, Samuel y Jesús son 3 hermanitos integrantes de la familia Jara.

 Son tres angelitos que no la pasan nada fácil en su vida diaria. Ellos sufren de adversidades y discriminación por parte de su entorno; tanto así que los llaman “pescaditos”.

“Fabrica de sueños”, programa dirigido por GianPiero Díaz que se transmite todos los sábados a las 8.pm por la señal de ATV CANAL 9, fue el escenario en que la solidaridad reinaba con estos 3 hermanitos de extrema pobreza y quienes sufren de una terrible enfermedad  desde el día de sus respectivos nacimientos.

Tiernos y cariñosos como cualquier niño de su edad,  afrontan valientemente el haber nacido sin poros  en el rostro, enfermedad que los obliga a estar casi todo el día en el agua, caso contrario, derramarían mucha sangre ocasionando en ellos una hemorragia que les costaría la vida.

Conocedor de este tema social, el Dr. Claudio Rodríguez Mansilla vecino y líder de su distrito de Carabayllo se hizo presente en el set de ATV para ofrecer su solidaridad con los 3 hermanitos  y con toda la familia Jara quienes residen en cerro El Pino.

 Medio año de alquiler todo pagado en un departamento, una mototaxi fue la generosidad entregado antes las cámaras de dicho programa quien lidera sintonía en algunos sectores del país.

“GIANPIERO ERES UN ÁNGEL Y UN BUEN HOMBRE por hacer conocedor de muchos temas que se requieren apoyo de alguna u otra manera de personas que tengan vocación de servicio”, enfatizó el Dr. Claudio al conductor de “Fábrica de Sueños”.

 Por su parte, Olympio Jara padre de Jhossy, Samuel y Jesús  entre lágrimas de alegría agradeció el buen gestode Rodríguez Mansilla.

Cabe recordar que la familia Jara recibió mucho apoyo de algunos otros personajes  e incluyendo ayuda médica.

ESCRITO POR:

LUIS VERASTEGUI