lunes, 31 de marzo de 2014

Comas: Cofopri entrega títulos de propiedad a mas de 600 familias

Un total de 602 familias del distrito limeño de Comas, recibieron de manos de los directivos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, sus títulos de propiedad y con ello podrán acceder a los beneficios de la formalización.

En la actividad desarrollada en la Plaza Cívica del Pueblo Joven Año Nuevo se efectuó la entrega de 602 títulos de propiedad a igual número de familias, que a partir de la fecha podrán acceder a una serie de beneficios, como la seguridad jurídica que obtienen sus predios al contar con el respaldo de estar inscritos en los Registros Públicos. 

Así también, las familias de Comas tendrán acceso a créditos bancarios con la finalidad de mejorar o ampliar sus viviendas, emprender algún negocio, que conlleve a una mejor calidad de vida; además de tener acceso a los diferentes programas sociales que brinda el Estado.

“El proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida”, dijo Oscar Tarazona Yabar, jefe de la oficina zonal Lima y Callao de COFOPRI.

Resaltó que al ser propietario del terreno, el poblador se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, de los servicios públicos y de su vecindario en general.

La entrega de títulos de propiedad representa la incorporación de estas familias a una economía formal de inclusión social, generando condiciones para que las entidades públicas y privadas, ejecuten proyectos de desarrollo en beneficio de sus localidades.

La actividad se desarrolló en el marco de la Expo Feria Yo Construyo Seguro y contó con la presencia del jefe zonal COFOPRI Lima y Callao, Oscar Tarazona Yabar, el alcalde distrital de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, entre otras autoridades locales.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Puente Piedra: 70 escolares del Colegio Cesar Vallejo intoxicados por gases tóxicos


Al menos 70 escolares de entre 4 y 7 años y algunos profesores del colegio César Vallejo, ubicado en la zona de La Ensenada, en Puente Piedra, resultaron intoxicados por gases tóxicos que provendrían de la quema de llantas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante,  abandonó la Comisión de Fiscalización del Congreso y acudió rápidamente al lugar, pues en un inicio se pensó que los malestares surgieron por consumir alimentos del programa Qali Warma.

Los menores fueron atendidos en la posta médica de la zona por las náuseas, dolores de cabeza y vómitos que presentaban. Actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Paola Bustamante indicó que las autoridades sanitarias de Epidemiología y Salud Ambiental realizan en estos momentos los estudios necesarios para precisar las causas de esta emergencia.

Collique: Menor de 14 años acuchilla a su propia madre



Totalmente descontrolada. Una adolescente de 14 años confesó que golpeó y acuchilló dos veces a su madre, Mónica Sandoval De la Puente, porque está la había castigado severamente e incluso la encadenó a una silla.

El ataque ocurrió en la madrugada, cuando la víctima dormía en su vivienda, ubicada en la Mz. D del
asentamiento humano Villa de Jesús, 4ta. zona, Collique (Comas).
 Pese a la gravedad de sus lesiones, Sandoval permanece con vida en el Hospital de Collique.

La menor fue detenida y trasladada a la Fiscalía del Cono Norte, por tentativa de homicidio. En la
estación Policial, la adolescente confesó que atacó a su madre por los castigos que recibía, puesto que ella se había escapado de su casa hace un mes, para pasar tiempo con sus amigos.

Sandoval la habría encontrado el sábado, cuando la castigó encerrándola en su casa. La adolescente aseveró haberse liberado recién esta madrugada, por lo que cogió un cuchillo de cocina y trató de matar a su madre.

San Martin de Porres: Alumnos de la Institución Andrés Avelino Cáceres reciben clases en los baños

A un mes de iniciadas las labores escolares a nivel nacional, alumnos del centro educativo 3033 Andrés Avelino Cáceres, en San Martín de Porres, reciben sus clases en los baños del colegio.

Según un informe emitido por la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Oinfe), desde el 2008 el Intituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) clausuró diversos salones de hasta tres pabellones del referido plantel, ya que estaban a punto de colapsar y ponían en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Tras el cierre, los alumnos y profesores tuvieron que convertir de forma improvisada los baños en aulas para realizar sus actividades con normalidad. Ellos exigieron al Ministerio de Educación que construya nuevas aulas y se les entregue nuevo material inmobiliario.


sábado, 22 de marzo de 2014

Lima Norte aprueba con un 30.4 % a Susana Villarán

Esta encuesta de IMASEN se realizó a 1,200 personas ubicadas en 30 distritos de Lima Metropolitana arrojando en total el 24.5 %

Aunque aün no a definido su problable candidatura a la reelección a la Alcaldia de Lima, Susana Villarán actual burgomaestra de la capital metropolitana cuenta con un 30.4% en Lima Norte según la ultima encuesta de IMASEN una cifra superior a los resultados que arrojaron tres encuestadoras: CPI, Ipsos Perú y Datum.

Este sondeo fue realizado entre el 7 y 12 de marzo, es decir, tres días antes de que la Municipalidad de Lima inicie el exitoso rescate sanitario y demolición del mercado mayorista La Parada.

En otro cuadro de IMASEN notamos que el nivel socioeconómico (NSE) en Lima, un 28.8% del nivel “bajo superior” aprueba el trabajo de la alcaldesa de izquierda.

viernes, 21 de marzo de 2014

Indecopi suspende servicio en sede de Lima Norte por violencia

Los servicios que brinda la sede de Indecopi en Lima Norte fueron suspendidos hasta el 28 de marzo, debido que fue objeto de ataques por parte de una manifestación de trabajadores de la empresa Industrial Pucalá. 


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) condenó que el local situado en la Av. Carlos Izaguirre 988, urbanización Las Palmeras, Los Olivos, haya sido atacado por los trabajadores de Pucalá, opuestos a la instalación de la junta de acreedores de dicha empresa.

Esta lamentable acción, que rechazamos enérgicamente, atentó contra la integridad y seguridad de nuestros colaboradores y de los ciudadanos que realizaban trámites, así como de nuestras instalaciones, por lo que nos vimos en la necesidad de suspender la atención al público, solicitando la presencia policial y de la Fiscalía, añadió.

Los manifestantes exigen la suspensión de la instalación de la junta de acreedores, proceso iniciado el martes 18 de marzo, cuando se produjo la primera citación.

Las exigencias de los trabajadores escapan a las competencias del Indecopi, subrayó la institución, al enfatizar que actúa de manera técnica y responsable y que tiene la obligación de continuar con este procedimiento, retrasado durante muchos años.

Estas situaciones no amedrentarán ni impedirán la continuación de las acciones iniciadas en este procedimiento y "será la junta de acreedores, una vez instalada, quien podrá decidir el destino de la empresa, igualmente en el marco de la ley", recalcó.

Detalló que para resguardar la seguridad de los colaboradores y usuarios, ha decidido cerrar temporalmente la sede de Lima Norte, hasta el 28 de marzo. 

No obstante, los procesos en trámite no serán afectados pues seguirán resolviendo dentro los plazos de ley. 

Los trámites y la atención al público de Lima Norte serán brindados conforme al siguiente detalle:

Servicio de mesa de partes para cualquier trámite ante el Indecopi:

-Sede central: Calle De la Prosa, 104 – San Borja.
-Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – zona nacional.
-Congreso de la República: Plaza Bolívar s/n - Lima Cercado
-Emporio Comercial de Gamarra: Sebastián Barranca Nº 1646, Oficina 601, Galería Los Mayoristas - La Victoria.
-San Juan de Lurigancho: Av. Próceres de la Independencia 1771 – San Juan de Lurigancho.

Presentación de reclamos y trámites de marcas:
-Mac Callao: Av. Oscar Benavides N° 3866, urbanización El Águila, Bellavista, Centro comercial Aventura Mall Plaza.
-Mac Ventanilla: Calle Las Gaviotas Mza. C10, urbanización Ex Zona Comercial, Ventanilla.
-Mac Plaza Norte: Av. Tomás Valle, cruce con Panamericana norte, centro comercial Plaza Norte, (sótano).

Los Olivos: Extorsionadores hacen detonar una granada


Crecen las extorsiones en la capital. La madrugada de ayer, dos delincuentes que operan exigiendo cupos hicieron detonar una granada de guerra en el frontis de la vivienda de un comerciante, donde un vigilante resultó gravemente herido. Previamente balearon el frontis de la casa de la víctima ubicada en Los Olivos.

Era la 1:20 de la madrugada, cuando una explosión en la cuadra uno del jirón Saturno, en la urbanización Sol de Oro, alarmó a los vecinos. Al salir de sus viviendas encontraron herido a Víctor Escobar García, agente de seguridad de la zona.
Mientras era trasladado al Hospital Cayetano Heredia,este contó que dos sujetos treparon las rejas de seguridad de la cuadra y arrojaron el explosivo frente a la vivienda signada con el número 132. Luego volvieron a huir por el mismo lugar por el que ingresaron.

El dueño del inmueble, Julio García, señaló que el último martes también balearon el frontis de la casa. “Dispararon dos tiros que pudieron haber impactado a cualquier integrante de mi familia”, dijo.
Señaló que las amenazas estaban dirigidas a un comerciante que ocupaba el piso dos del inmueble y que se dedicaba a la importación de productos de China.

“Al parecer, los delincuentes están mal informados pues la persona que antes vivía ahí ya ha quebrado en su negocio”, refirió García.
Se supo que los extorsionadores llamaban por teléfono a su víctima en forma constante y que también dejaron un sobre con un mensaje en el que le exigían el pago de 20 mil dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=Sl5K06HLU6E#t=17

Ancón: En piedras gordas recluso asesinó a cuchilladas a un compañero

El penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, de Ancón, fue escenario ayer de un crimen pasional. Un recluso de alta peligrosidad, condenado por homicidio, asesinó a cuchilladas a un compañero, a quien acusó de seducir a su esposa.

Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, informó que el crimen fue consumado en el pabellón N°9 por el preso José Gustavo Ruiz de Castilla Guzmán (34).

La víctima fue identificada como Larry Jhon Ortiz Salazar (34). El mencionado sujeto también purgaba carcelería por homicidio calificado, reveló el funcionario.  

Ortiz falleció desangrado a las 10.30 de la mañana, cuando era trasladado en una ambulancia del Inpe al hospital de Puente Piedra.

El causante de la muerte se negó a dar detalles sobre la supuesta infidelidad de su esposa. Solo aseguró que cuando ella lo visitaba, también se encontraba a solas con la víctima.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Carabayllo: Más de 2 mil alumnos del colegio José María Arguedas sin clases por obras inconclusas



Pese a que las clases se iniciaron hace ya una semana, los alumnos del colegio José María Arguedas del distrito Carabayllo aún no pueden regresar a las aulas. Esto debido a que las obras de mantenimiento del centro de estudios aún no concluyen y lo peor de todo, que lo avanzado del proyecto en realidad no resguarda a los estudiantes, sino que pone sus vidas e
integridad en peligro.

Y lo que es peor, los mismos trabajadores del municipio arrojan desperdicios en las inmediaciones del colegio, pero esto es negado por el alcalde Rafael Alvarez quien además asegura que este tipo de denuncias "le quitan las ganas de hacer obras en los colegios".

martes, 18 de marzo de 2014

Once partidos políticos esperan concretar su inscripción ante el JNE

El tiempo se acorta para los partidos políticos que todavía no consiguen su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que desean participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Resulta que, según las normas, el último día que tienen las agrupaciones políticas y las alianzas para inscribirse en estos comicios es el 7 de junio, es decir, en 81 días.

Según la página web del JNE, en esta situación se encuentran once partidos, algunos de ellos ya conocidos a pesar de su condición.

El primero es Perú +, cuyo líder fundador es el economista y ex premier Pedro Pablo Kuczynski. En su caso, aún falta que la ONPE legitime todas las firmas presentadas, y que se confirme la existencia de comités del partido en regiones y distritos.

También está Orden, del ex ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz, que debe subsanar algunas observaciones realizadas al momento de su inscripción.

Otro partido que espera conseguir su inscripción es la Propuesta Azul, de Pedro Guillermo Ivo Koechlin Von Stein.

Le sigue Progreso y Obras, que a la fecha tiene 36 mil 178 firmas válidas.
Luego está Resurgimiento Peruano, impulsado por el empresario Ántero Astor Anaya. En su caso han presentado firmas hasta en tres oportunidades, con lo cual tienen 28 mil 463 firmas válidas.


También busca su reinscripción el partido de integración social Avanza País, grupo que en las elecciones generales del 2006 lanzó como candidato a Ulises Humala. Pero perdió su inscripción al no superar la valla electoral del 4%.

En esa situación está Triunfa Perú, del presidente de la región Lima Provincias, Javier Alvarado, quien ha manifestado su voluntad de postular a la presidencia en el 2016.

Progresando Perú, que también está en proceso de inscripción, cuenta con 91 mil 436 firmas validadas.
Además están el partido político nacional Perú Libre, Nación Verde y Todos Unidos por el Perú. Ellos tienen 31 mil 447; 117 mil 744 y 146 mil 461 firmas válidas, respectivamente.

Candidatura de Luis Castañeda se sabrá en abril o mayo

Se hace el interesante. El exalcalde Luis Castañeda Lossio recién “definirá” en abril o mayo si presenta o no su candidatura a la alcaldía de Lima, aseguró hoy el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Gustavo Rondón.

Pese a que muchos dan por sentado que el exalcalde de Lima volverá a tentar el sillón municipal, Rondón precisó que por el momento no hay nada decidido, pues el partido analiza las candidaturas a nivel nacional.
“Va corriendo el tiempo y seguro en abril o mayo ya informaremos si tenemos un anuncio al respectoporque, además, hay que tomar en cuenta que si hay una decisión esta tiene que ser acorde con los mismos plazos, tanto electorales como los de campaña”

Asimismo, Rondón aseveró que Castañeda Lossio recibió con “mucha humildad y seriedad” los resultados de las últimas encuestas respecto a la intención de voto para la alcaldía de Lima, en que aparece en el primer lugar de adhesiones.

En otro momento, consideró que el exalcalde de Lima “es la imagen del partido”, por lo que cuenta con todo el aval de las bases, aunque subrayó que su postulación depende de una determinación personal.

“De todas maneras, la alcaldía de Lima pesa en el corazón de Castañeda y vamos a ver cuánto de eso puede pesar en su decisión”, añadió.

LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN
En cuanto a una posible campaña que toque los procesos judiciales y denuncias de corrupción presentadas contra Castañeda, Rondón afirmó que se trata de “temas zanjados” como el de Comunicore el mayor escándalo de corrupción durante su gestión-, y recordó que fue exculpado por el Poder Judicial.


“Quien pretenda tocar algo de eso recurre a una cuestión que es impropia y que está fuera de contexto,ese tema quedó oleado y sacramentado, y sería una cuestión de maldad y negativismo sacar esta denuncia”, añadió.

JNE exigirá a candidatos presentar datos de sus convivientes


El Jurado Nacional de Elecciones publicó en su página web los proyectos de reglamento de inscripción de candidatos para las elecciones municipales y regionales. Una de las principales novedades de este texto es que incorpora la obligatoriedad de que los candidatos presenten una declaración jurada de vida en la que figuren los datos de los padres, hermanos, hijos. cónyuge o conviviente del postulante.

Otro aspecto nuevo de este reglamento es el que establece una cuota de comunidades nativas, indígenas y pueblos originarios. En el caso de las listas de postulantes a regidores y consejeros regionales, estas deberán estar integradas por lo menos por un 15% de representantes de estas comunidades, en aquellas provincias en las que existan.

Además, como documento para acreditar dicha cuota se establece la denominada “clausula de conciencia”.
Por otro lado, no menos del 30% de las listas de candidatos deberán estar integradas por hombres o por mujeres y el 20% por jóvenes de entre 18 y 29 años.

En el caso de que un ciudadano sea incluido en una lista sin su consentimiento, dicha lista será declarada improcedente. También será declarada improcedente una candidatura en el supuesto que un postulante simultáneamente se presente en más de un cargo en una misma lista.


El texto de dicho proyecto de reglamento se encuentra colgado en la web del JNE para recoger las opiniones y sugerencias de la ciudadanía, partidos políticos, Defensoría del Pueblo, ONG y demás instituciones.

lunes, 17 de marzo de 2014

Comas: Jueza de Lima Norte ordena detención de chofer que mató a varios niños en afueras de colegio


El Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, a cargo de la jueza Clara Mosquera Vásquez, dispuso la detención preventiva de Jorge Alejandro Quispe Meléndez, chofer que el pasado 9 de este mes chocó contra un colegio en Comas y arrolló a 10 personas, entre ellos varios niños que jugaban en la calle. Debido al fuerte impacto, tres personas murieron en el acto, mientras que las otras siete resultaron gravemente heridas. Dos de las víctimas mortales eran menores de edad.

Según se informó, la magistrada Mosquera tomó esa decisión a pedido del Ministerio Público, que consideró que hay evidencia de que Quispe Meléndez cometió homicidio culposo. Además, cuando ocurrió el accidente escapó sin socorrer a sus víctimas y manejaba con 10 multas graves de tránsito en su récord.

"Tampoco acredita arraigo laboral, pues no está afiliado a ninguna empresa de transporte y ejere su trabajo de manera informal", precisa un comunicado del Poder Judicial.

Quispe conducía un colectivo, de placas GO 3224, cuando cometió estos delitos. Según testigos, el conductor perdió el control de su vehículo cuando iba por el cruce de Prolongación José Pardo y el Jr. Santa Rosa, en el asentamiento humano Vista Alegre, a la altura del Km 14 de la Av. Túpac Amaru. En su descontrol, el auto chocó contra una pared del Colegio 1645 Vista Alegre. 

En el lugar falleció Miriam Cotrina Tantalean (18). Ella iba en el asiento del copiloto y salió disparada del carro. La niña Pamela Díaz Salazar (7) y la quinceañera Noemí Sánchez Cotrina, murieron en el hospital de Collique. En ese sanatorio son tratados Héctor Lizano Hauxwell (5), Litsy Valerio Salazar (7) y Fabrizio Hauwell Cóndor (3).

Trascendió que Quispe podría ser condenado a cuatro años de prisión por este caso. 

Carabayllo: Claudio Rodríguez inaugura Local central de Solidaridad Nacional

Aurelio Liñan Trujillo ex alcalde de Carabayllo (1967-1969), Empresa de Mototaxistas “Los Halcones del Progreso“, Empresa de Transportes 26 de octubre, Lucho Caffo (imitador), Ronie Quilca de Yo Soy, asi como otros artistas hicierón su presencia.

En una emotiva pero importante ceremonia fue inaugurado en Carabayllo  el Local Central de Solidaridad Nacional . En su primer discurso como Secretraria general de la Mujer del partido que lidera Luis Castañeda Lossio Kary Griswold  Tweddle indicó que “ todos juntos hermanos solidarios podemos hacer que nuestro mejores cuadros, nuestros mejores candidatos puedan alcanzar las alcaldías para asi regrese el sol de Solidaridad Nacional, a ustedes mujeres luchadoras que hoy nos acompañan les invito a que participen activamente en este gran local hecho por nuestro amigo Claudio Rodríguez  un gran luchador y desde aqui vamos a impulsar en esta campaña  de llevar a todos nuestros lideres en especial a Lucho y a todos nuestros candidatos de Solidaridad Nacional a llegar a las alcaldías”.

El Local inaugurado recientemente el pasado 15 de marzo esta ubicado  en el Km 17 de la Av. Túpac Amaru (paradero la hacienda).

A la inauguración acudieron diferentes organizaciones vecinales de Sol Naciente, San Antonio, El vallecito, Alameda, Valla Naranjal, El hondo, Lomas de carabayllo, San Pedro, Santo Domingo, El progreso, La muralla, Torre Blanca, Lucyana, Torre Blanca , asi como la institucion Educativa Militarizada “GRUSE PM” quienes recibierón con alto honor  a Kary Griswold y Claudio Rodrigez candidato a la alcaldia de dicho distrito.

Por su parte Claudio Rodríguez Mansilla indico que “ Cada uno de nosotros somos un soldado mas y desde aquí vamos a impulsar para que nuestro hermano mayor Lucho Castañeda  siga avanzando porque no  solo Lima lo necesita el Peru entero  lo quiere urgente.Por otro lado también indico que estamos trabajando para recuperar la dignidad de Carabayllo sin odio, sin envidia y sin egoísmo para asi de esa manera poder lograr ingresar al corazón y mente de todos nosotros los Carabayllanos” enfatizó.

Escrito por:
LUIS VERASTEGUI

(En breves ampliremos el video del evento)

Los Olivos: Inician obras de remodelación en parque zonal Lloque Yupanqui

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocó hoy la primera piedra de las obras de remodelación integral del parque zonal Lloque Yupanqui, en el distrito de Los Olivos, el primero de otros dos que se inician también este mes en Ate y Comas. 


La remodelación de dicho parque, cuya inversión supera los 43 millones de soles,  comprende la construcción de un centro cultural (CREA) el cual tendrá una biblioteca, ludoteca y anfiteatro, también habrá una plaza para la práctica de deportes urbanos (skate park y patinaje), un polideportivo, una piscina techada y un minitestadio. 

Asimismo, se implementará una cancha de fútbol sintética, seis losas de vóley, dos canchas de grass sintético, tres losas multiusos y dos canchas de frontón, así como la construcción de dos canchas de fútbol con grass natural y sintético, y un circuito de minigym.

A ello se suma el mejoramiento del cerco perimétrico, la implementación de nuevas plazas, la construcción de alamedas y caminos interiores, así como otras obras complementarias (servicios higiénicos, stands, mejoramiento de redes eléctricas y sanitarias, implementación de planta de tratamiento y sistema de riego).
La ejecución de estas obras durará aproximadamente ocho meses, tiempo en que el parque Lloque Yupanqui permanecerá cerrado a fin de evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la vida de los usuarios.


“La obras que estoy realizando y entregando al pueblo, son lo más importante para mí. Si por esto pierdo popularidad, no me interesa. Ustedes tienen derecho a una mejor vida con espacios recreativos y sin caos”, indicó Villarán durante el inicio de los trabajos de remodelación.

Choferes que no recojan a escolares serán multados con S/. 296 soles

Los choferes de transporte público que se nieguen a recoger y trasladar a escolares pueden ser sancionados con una multa de 296 nuevos soles por constituir una infracción grave, informó la División de Control de Tránsito de la Policía Nacional.

El coronel PNP Dino Escudero, jefe de la citada dependencia policial, precisó que si bien en el reglamento de tránsito no hay una sanción específica que diga que el recoger escolares está sujeto a una multa, la infracción G57  les otorga dicha potestad.

Esa infracción señala que: "No respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción tiene una sanción de 296 nuevos soles".

Movilidad escolar
Por otro lado, el jefe policial indicó que los conductores de movilidades escolares también pueden ser sancionados al igual que sus colegas de transporte público, por lo que les recomendó cumplir con las normas de tránsito.

A modo de ejemplo, dijo que por trasladar a un mayor número de escolares sobrepasando su límite de capacidad, las movilidades escolares pueden ser sancionadas con 296 nuevos soles. La infracción G13 es considerada grave.


"Las movilidades escolares, al igual que cualquier otro vehículo de transporte público, también están sujetas al control de la autoridad policial y ser sancionadas, de ser el caso, por cometer infracciones como no tener el SOAT o trasladar a los escolares sin los cinturones de seguridad, entre otros", dijo.

Puente Piedra: Vehículo se estrella contra vivienda y deja 4 heridos

Esta madrugada, un auto se estrelló contra una vivienda prefabricada ubicada en el asentamiento humano Bella Vista, en Puente Piedra, y dejó heridos a una madre de familia y tres hijos, quienes estaban reunidos celebrando el cumpleaños de un familiar.

Trascendió que Cecilia Rivas (24) iba al volante del vehículo y recibía clases de manejo, por lo que no contaba con licencia para conducir, informó Primera edición.

Los afectados resultaron con contusiones y heridas leves, sin embargo la vivienda quedó destruida.

El propietario del lugar, Edgar Ramos, aseguró que no permitirá el retiro del vehículo hasta que los responsables repongan todo y los indemnicen. La comisaría del sector ya se encarga del caso.

Independencia: Chofer de cúster atropella y mata obstetriz


La excesiva velocidad con la que manejaba César Guzmán (67), chofer de una cúster de la Línea 37, ocasionó que perdiera el control de su vehículo e invadiera un paradero, atropellando y provocando la muerte de una mujer y dejando heridas a unas 11 personas.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, en Independencia, y según testigos, el conductor habría estado haciendo carrera con otra unidad y en su afán de ganar pasajeros acabó con la vida de la obstetriz Lucy Osorio (47).

El irresponsable chofer, quien tenía en su haber 47 papeletas entre graves y muy graves, arrasó además con un puesto de periódicos y otros dos de golosinas. Fue trasladado a la Fiscalía y será acusado por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones graves

domingo, 16 de marzo de 2014

Comas: Auto se estrella contra pared de colegio matando a 2 niños y una mujer




Trágico inicio del año escolar tuvieron dos pequeños niños, quienes no llegaron a concretar su sueño de empezar las clases luego que murieran atropellados por un auto que hacía el servicio de colectivo en una zona de Comas.


Una supuesta falla mecánica en los frenos habría generado el accidente, puesto que el vehículo se empotró contra la pared de un colegio en el asentamiento humanoVista Alegre, en la urbanización La Pascana, en Comas

Los niños, que tenían 7 años de edad, se encontraban junto a un grupo de menores de edad parados frente a un colegio inicial cuando fueron arrollados por el bólido que era conducido por Jorge Quispe Meléndez, quien resultó herido tras el incidente.

Junto a los pequeños, una mujer de procedencia cajamarquina perdió la vida. Según indicaron los testigos a América Noticias, el auto colectivo perdió el control al bajar por una pendiente ligera en el distrito de Comas. Al parecer, un desperfecto mecánico ocasionó la tragedia.

Trascendió que los menores fallecidos se encontraban jugando cuando fueron arrollados por el auto, del cual salió disparada por la ventana, Miriam Sánchez Cotrina, perdiendo la vida instantáneamente en el lugar.



El chofer se encuentra herido en el hospital Sergio Bernales. Según testigos, los choferes suelen bajar con el motor apagado por la pendiente y cuando quieren realizar una maniobra, recién encienden su vehículo.

sábado, 15 de marzo de 2014

viernes, 7 de marzo de 2014

Los Olivos: Roban quinua orgánica de camión

Efectivos del Escuadrón de Emergencia hallaron atado y amordazado al conductor de un camión robado y abandonado en el distrito de Los Olivos.

José Yoly Quispe Jurado (40) fue atacado por dos falsos policías con armas de fuego cuando se dirigía por la Av. Canta Callao, Urb. Villa, cargado de quinua orgánica valorizada en 124 mil dólares.

Los delincuentes, luego de vaciar todo el cargamento del camión de placa C3U-991, a las 12.50 de la tarde de ayer, dejaron el vehículo de carga en la cuadra 10 de la calle Carhuaz, en la urbanización Jardines de Naranjal, junto a su conductor amordazado.

Comas: Encuentran cadáver en estado de descomposición en el interior del hospital de Collique

Un Cadáver en estado de descomposición fue hallado en el interior del Hospital Nacional Sergio Bernales, más conocido como el Hospital de la muerte.

El cuerpo en un estado de putrefacción (N/N), fue hallado cerca del servicio de saneamiento ambiental del Hospital Sergio Bernales de Collique, ubicado a la altura del Km. 15.5 de la Av. Tupac Amaru – Comas.

Según testigos el cuerpo putrefacto estuvo aproximadamente hace dos meses cerca del servicio de saneamiento -  (Pampa del Hospital), y que fueron hallados por personas de mal vivir que pululan el lugar (Fumones) quienes dieron el alerta a la Policía Nacional del Perú del sector – Collique, y estos comunicaron a la Fiscalía.


Según fuentes confiables, hasta la fecha el Director del Hospital Sergio Bernales - Collique,  Dr. Jaime Arévalo Torres, no habría informado al despacho del Ministerio de Salud, de este terrible hallazgo. 

Fuente: agencialn

Comas: Presidente Humala inspeccionó obras de agua potable y alcantarillado para Lima Norte

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó los avances de las obras de optimización y rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lima Norte, que se ejecutan después de 50 años y que complementan las infraestructuras actuales y las futuras necesidades.

Este proyecto es el de mayor envergadura en cuanto a renovación de redes de agua, desagüe y conexiones que se viene realizando en Lima Norte, con una inversión superior a los S/. 2,800 millones.

Durante la supervisión de la obra en la urbanización Sangarara, en Comas, el Jefe de Estado, resaltó que el compromiso del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los peruanos, en este caso, de Lima Metropolitana.

“Se están renovando tuberías que tienen más de 40 años de vida y colocando nuevas en una longitud de 714 kilómetros, que es lo equivalente a la distancia de Lima a Chiclayo, con una tecnología donde no abrimos zanjas, simplemente perforaciones y se va pasando un nuevo tipo de tubo”, precisó.

El Mandatario comentó que este proyecto beneficiará a las poblaciones de San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón, Ventanilla, Comas, Independencia, Los Olivos y el Callao, entre otros. “Esto no significa que vamos a descuidar Lima Sur y Lima Este, significa que estamos empezando por el norte de la capital”, agregó.

En ese sentido, recordó que el martes pasado visitó la provincia de Paita, en Piura, para inaugurar las obras de instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de la zona alta de Paita.

“Hemos estado en Paita poniendo la primera piedra del proyecto de agua y desagüe que va a beneficiar a 55 mil familias”, afirmó.

Mejor abastecimiento
Las obras de optimización y rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lima Norte, repercutirá en una mejor presión y una mejora en el horario de abastecimiento de agua potable, que tiene como meta llegar a las 24 horas diarias de continuidad en la zona.

El proyecto contempla el uso de tecnología que evita impactos negativos en la población, ya que el cambio de tuberías se realiza sin abrir zanjas y se instalan tuberías alternativas para mantener el abastecimiento de agua en tanto se realiza el cambio de las antiguas.

Las tuberías que se utilizan en esta obra son de polipropileno (con una flexibilidad casi similar a la de una manguera), y sus uniones se realizan mediante “termofusión”, para lo cual también utilizan un equipo especial.
De esta manera, Lima Norte tendrá infraestructura sanitaria completamente renovada, acorde a sus actuales necesidades y con proyección a satisfacer las necesidades y demandas futuras.

Ancon: Regidora atropella y mata a niña de 8 años

Medalit Carhuancho Granados, regidora de la Municipalidad de Ancón, es investigada por abandonar grave a una niña de 8 años, quien falleció desangrada tras ser atropellada por un vehículo de esa comuna en el km 39 de la Panamericana Norte.

Carhuancho, según la Policía, iba como pasajera en la camioneta UB-256 que conducía el trabajador municipal Pedro Santiago Silva Cobeñas (44).

Testigos aseguraron que la funcionaria y el chofer escaparon después de arrollar a la pequeña Iris Ubillús Espíritu y a su hermano materno, José Elvis Espinoza Espíritu (14).

"No les importó nada. En vez de auxiliar a los pobres niños, dejaron en medio de la pista el carro y se largaron", contó indignada Brenda Rocío Rojas Sirlipu (24).


Dicha versión fue corroborada por el testigo Pedro Eustaquio Carrión. "Parecía que habían consumido licor", añadió.

El accidente ocurrió la noche del lunes frente al AH Villa Estrella. Vecinos dijeron que la niña agonizó durante casi media hora. Cuando la Policía la llevó al hospital de Puente Piedra ya era tarde. Su hermano sufrió contusiones severas.


Recién a las 3.30 am el chofer se entregó a la PNP. La regidora permaneció no habida hasta anoche. "Él será procesado por homicidio culposo y ella podría afrontar cargos por abandono de personas en peligro", indicó un oficial.