viernes, 28 de febrero de 2014

Comas: Candidatos de diversos partidos politicos convierten en circo electorero aniversario de la Organizacion Distrital de Centrales de Mujeres Organizadas de Comas - Odicemoc

Si bien es cierto hay que reconocer el gran trabajo que realizan las mujeres organizadas del distrito de Comas . desde sus 7 Centrales de los comedores autogestionarios del distrito Comeño, cuyo aniversario se llevó acabo el dia de ayer en su local  del Jr. Jupiter Mz.B Lote 19 Urbanizacion Villa Collique (Año Nuevo) donde compartieron una tarde de confraternidad con la presencia de la Dra. Ana Maria Cedron de Flores-Araoz, Presidenta de la Organizaciòn "Mujeres en Accion" a la vez esposa del Dr. Antero Flores Araoz líder y presidente del partido político ORDEN, ante la prensa opinó sobre la coyuntura nacional del país mencionando que no esta de acuerdo con la  vacancia al presidente Ollanta y que Nicolás Maduro presidente de venezuela es un persona dictatorial .

Como mencionamos al principio de esta informacion periodística reconocemos el gran labor de las mujeres emprendedoras de ODIDEMOC del distrito comeño, pero la gran verdad como es yá costumbre cuando hay campaña electoral los disque llamados políticos aprovechan el escenario de activades sociales.

Ayer pudimos apreciar que candidatos de todas las tiendas políticas hizieron un gran show convirtiendo la gran fiesta social de estas mujeres luchadoras en un gran circo electorero.

Candidatos que verdaderamente sobrepasaron el ambiente que hasta regalaban cajas y cajas de cervezas prácticamente convirtiendo en una fiesta de chicha cuyo autor remató con la presencia del disque candidato de Carabayllo el “CHINO PALY”.

Hasta el distrito de la Victoria se pudo notar con la presencia  de su alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe y candidato a Lima donde hizo presencia en compañía de grupo de mariachis.

Otros regalaban chancho al horno, cervezas..uhmmm se las ingenuaban con el único propósito de ganar votos…por Dios, asi no se hace política !! donde quedó el trabajo social que deberían de tener antes de querer llegar hacer autoridad.

Edgar Arhuata, Elmer Ponte, Walter Guillen, Orlando Obando, Wilfer Palacios entre otros fuerón los candidatos que prácticamente hicieron tremendo papelón y ridiculez.

Carmen Ventura también se hizo presente  a dicho aniversario y ante algunos hombres de prensa dejo entrever que si participaria a la alcaldía de su distrito.

Escrito por:
Luis Verástegui

San Martin de Porres: Vecinos exigen que sea retirada planta de tratamient



Vecinos de San Martín de Porres exigien el retiro de una planta de tratamiento de aguas residuales de Sedapal, ubicada en la ex hacienda Chuquitanta, al considerar que contamina el medio ambiente y genera olores desagradables.

Residentes de las urbanizaciones San Diego y Ensenada en Pro señalaron que, incluso, les resulta imposible comer sus alimentos y hasta dormir por el fuerte olor que emana la planta.
La Coordinadora de la Defensa contra la Contaminación Ambiental del Cono Norte señaló que ha remitido oficios a las autoridades locales y otras entidades involucradas en el tema, pero que no han recibido respuesta.
"Se trata de un problema de varios meses, no podemos ni comer, nuestros hijos están expuestos a esta contaminación", indicaron .
Por su parte, voceros de la comuna distrital dijeron que presentarán una denuncia antes las autoridades correspondientes por el perjuicio a la salud y al medio ambiente que está generando la infraestructura.
Según dijeron, cuentan con los informes técnicos remitidos por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que comprueba esa situación.
SEDAPAL
En tanto,Sedapal explicó que los malos olores que emanan de la planta en cuestión se deben al exceso de carga orgánica e inorgánica de origen industrial.
Agrega que el incremento desmedido de los desagües industriales afecta el normal proceso de tratamiento biológico de los desagües domésticos para el cual está preparada la planta.
"La solución definitiva pasa por derivar parte de estas descargas hacia la Planta Taboada, proyecto que se está trabajando; así como la construcción del gran colector Puente Piedra".
Francisco Quesada, gerente de Aguas Residuales de Sedapal, dijo que para mitigar la concentración de olores, en un plazo de un mes, se instalará una mayor cantidad de aireadores centrífugos que oxigenarán los desagües para diluir los malos olores concentrados.
Asimismo, indicó que colocarán mallas que permitan proteger a los habitantes de las zonas aledañas a la planta.
Fuente:RPP

Comas: Ex recluso dispara a su propio hermano

Furioso porque arrojó basura en la puerta de su domicilio, un ex recluso golpeó y baleó a su hermano, en Comas. Con un impacto de bala en la nalga izquierda, Óscar Felipe Anaya Portilla (32) fue ingresado al hospital Sergio Bernales de Collique, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo abdominal pélvico por arma de fuego, y dispuso que quede en observación.

Nilda Anaya acusó a su hermano Jesús Natividad de haber disparado durante una gresca. Agregó que el agresor salió hace unos meses del penal de Lurigancho, donde purgó condena por homicidio y violación.

Agentes de la comisaría de Collique realizan operativos para capturar al responsable de los disparos.


A 1.58% en promedio bajarán las tarifas de telefonía fija desde este fin de semana

Una buena noticia para las amas de casa y la población en general. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde el 1 de marzo las tarifas de telefonía fija de Telefónica disminuirán para nuestro país. 


La reducción de la tarifa es de 1.58% en promedio.

“La disminución se realizará en cumplimiento de la aplicación del factor de productividad, que se fija, desde setiembre de 2001, cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado peruano y la referida empresa”, indicó el ente supervisor.


QUÉ INCLUYE

La reducción de tarifas se da para los servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales) y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional). 

Según el organismo fiscalizador, con estas reducciones 420 mil peruanos se beneficiarán directamente, pues pagarán menos en sus recibos.

También costarán menos las rentas mensuales de los planes Tarifa Plana Local 79, el Plan Control al Segundo y las llamadas a larga distancia a 11 destinos como Argentina, Chile y España, entre otros. p


Designan a José Milla Fernández como nuevo director de la Ugel 04

El Ministerio de Educación designó hoy al señor José Andrés Milla Fernández, como Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, en reemplazo del señor Rubén Demetrio laguna Coaquira, quien ocupaba el cargo desde el 29 de mayo del 2012. Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 076-2014-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví.

En la norma, se da por concluida la designación del profesor Rubén Laguna y se designa al señor José Milla Fernández, como titular de la UGEL 04 – Comas, cargo considerado de confianza.

Cabe resaltar, que el flamante Director de nuestra UGEL 04, se desempañaba como Jefe del Área de Gestión Pedagógica, cargo en el que trabajó con marcado compromiso de servicio a la comunidad educativa de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.


Milla Fernández asume la titularidad de la UGEL 04, con la perspectiva de volcar toda su capacidad profesional en aras de contribuir a la real transformación del sistema educativo en nuestra jurisdicción.

martes, 25 de febrero de 2014

Alcaldes de Lima Norte evaluarán creación de central de información de criminalidad

Los alcaldes de los distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Norte sostendrán mañana martes una reunión para evaluar la creación de una central de información de criminalidad, se informó hoy. 

La cita convocada por el presidente de la mancomunidad, Evans Sifuentes Ocaña, se realizará a las 09:00 horas en el auditorio del Ministerio Público del distrito fiscal de Lima Norte ubicado en Carlos Izaguirre 176, en Independencia.

Los burgomaestres también evaluarán un programa de capacitación denominado alfabetización digital dirigido a los integrantes de las juntas vecinales.

En la reunión se ha previsto la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esta jurisdicción Alberto Orlando Rossel Alvarado.

Los alcaldes de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa conforman la Mancomunidad de Lima Norte.

Comas: Increible pero cierto, roban S/.50 mil de parque zonal Sinchi Roca


Cerca de S/.52 mil fueron robados de las oficinas administrativas del parque zonal Sinchi Roca en Comas por dos sujetos fuertemente armados, según la información divulgada en diversos medios de comunicación.

La administradora del parque, Sheyla Castilla Landa, declaró a la Policía que los ladrones ingresaron al centro de esparcimiento como dos usuarios más, alrededor de las 16.00 horas de ayer  y la encañonaron y obligaron a que les entregue el dinero de la recaudación del fin de semana. 

Castilla resaltó que por fortuna y pese a la violenta incursión de los delincuentes, ninguna de las más de 15 mil personas que a esa hora disfrutaban del parque sufrió lesión alguna. Finalmente, los facinerosos huyeron con el botín por una de las puertas.

Voceros de la Municipalidad de Lima confirmaron la información a la agencia Andina, pero señalaron que no se dará mayores declaraciones por temor a entorpecer de alguna forma las investigaciones policiales.

El caso fue manejado al principio por la comisaría de la Pascana, pero - por el monto de lo robado el caso ha pasado a manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Comas.

Cabe resaltar que los fines de semana, el Parque Zonal Sinchi Roca suele albergar hasta 20 mil personas, debido a sus atractivos como piscinas, campos deportivos y por el zoológico vegetal de arte topiario "Animárboles", con el que cuenta

jueves, 20 de febrero de 2014

Luis Castañeda y Miguel Saldaña, se burlaron de vecinos de Zonal 14 – Chacra Cerro-Comas durante sus gestiones


Vecinos de la Zonal 14 - Chacra Cerro - Comas, se sienten burlados por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al haber aprobado Lima Metropolitana la Ordenanza 1015 al parecer para favorecer a los privados y al ex alcalde Miguel Saldaña, por no haber ejecutado el proyecto, señalaron vecinos a LA NOTICIA RENOVADA.

Julio Díaz Luma, presidente de la Zonal 14-Chacra Cerro, viene batallando duro en busca de encontrar solución a los graves problemas que padecen los vecinos de la Zonal 14, sin embargo solo ha encontrado engaño.


Según Díaz Luma, señala “Siendo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llevo a cabo una sesión Ordinaria de Concejo de fecha 19 de abril de 2007, con los dictámenes de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura Nos. 070-2006-MML-CMDUVN y 018-2007-MML-CMDUVN; aprobándose la ordenanza 1015 que aprueba el reajuste integral de la zonificación de los usos del suelo de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Comas y Los Olivos y de una parte del distrito del Rimac que son parte de las áreas de tratamiento normativo I y II de Lima Metropolitana”, acota.

Luego, Díaz mostrando la ordenanza, dice “Según el artículo 1 dice: Artículo 1°.- Plano de Zonificación de los Usos del Suelo.- Aprobar el Plano de Zonificación de los Usos del Suelo (Plano Nº 01 – Anexo Nº 01) de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Comas y un sector de los distritos de Los Olivos y Rímac, que son parte del Área de Tratamiento Normativo I de Lima Metropolitana y de un sector del distrito de Los Olivos que forma parte del Área de Tratamiento Normativo II de Lima Metropolitana. Este Plano de Zonificación no define límites distritales”.

Luego Díaz Luma, dice “Según la ordenanza 1015, en los artículos 11, y 12, señala claramente que es lo que se debió haber hecho en favor de los vecinos de la Zonal 14 el ex alcalde de la Municipalidad de Comas, Miguel Saldaña, sin embargo nunca se preocupó en buscar beneficio a los vecinos de la Zonal 14-Chacra Cerro”, acoto 


Artículo 11º.- Zona de Reglamentación Especial del Sector del Ex fundo Chacra Cerro Alto


Establecer como Zona de Reglamentación Especial (ZRE-1), el Sector del ex fundo Chacra Cerro Alto, delimitado por la Carretera Canta – Callao (Chillón – Trapiche), la Avenida San Juan, el Río Chillón y el límite distrital con Carabayllo, en el cual la Municipalidad Distrital de Comas, en coordinación con las Juntas Vecinales del Sector y los propietarios de predios, deberá formular un Planeamiento Integral que defina la localización de equipamientos urbanos y precise y señale los trazos de las vías locales y las vías metropolitanas, en concordancia con la estructura de propiedad del suelo y la configuración vial actual.

Deberá considerarse asimismo, la faja marginal del río Chillón delimitada por el Ministerio de Agricultura, la cual se calificará como Zona de Recreación Pública. Dicha propuesta, con la opinión favorable de la Municipalidad de Comas y del Instituto Metropolitano de Planificación, será presentada a la Municipalidad Metropolitana de Lima para su aprobación por Ordenanza Metropolitana.

Artículo 12º.- Zona de Reglamentación Especial del Sector del Ex Fundo Chacra Cerro Bajo


Establecer como Zona de Reglamentación Especial (ZRE-2) el sector del ex fundo Chacra Cerro Bajo, delimitado por la Carretera Canta – Callao (Chillón – Trapiche), la Avenida Gerardo Unger, el Río Chillón y la Avenida San Juan, en el cual la Municipalidad Distrital de Comas, en coordinación con las Juntas Vecinales del Sector y los propietarios de predios, deberán formular un Planeamiento Integral que defina la vocación funcional del área, los mecanismos de gestión, los usos del suelo y el trazo de las vías locales y las vías metropolitanas. Deberá considerarse asimismo, la faja marginal del río Chillón delimitada por el Ministerio de Agricultura, la cual se calificará como Zona de Recreación Pública. Dicha propuesta, con la opinión favorable de la Municipalidad de Comas y del Instituto Metropolitano de Planificación, será presentada a la Municipalidad Metropolitana de Lima para su aprobación por Ordenanza Metropolitana.

Sin embargo Díaz Luma, dice “Para muestra que la ordenanza 1015, solo beneficiaba a los privados, basta leer que señala el artículo 13 de la presente ordenanza, sin embargo para la Zonal 14-Chacra Cerro, nunca llego el beneficio de esta ordenanza, es más han pasado muchos años y todavía continuamos igual”, acota.

Artículo 13º.- Zona de Reglamentación Especial del Sector de la Escuela de Aviación Civil del Perú (Collique)

Establecer que en el área actualmente ocupada por la Escuela de Aviación Civil del Perú – Aeródromo de Collique (ZRE-3) y sus parcelas vecinas inmediatas, se deberá formular un Planeamiento General de Zonificación y Vías, en la oportunidad que deje de operar como Aeródromo y sus propietarios decidan cambiar de uso. Dicha propuesta formulada por los interesados, podrá considerar la acumulación de las áreas verdes obligatorias en un Gran Parque Central, en cuyo perímetro sea posible habilitar Lotes aptos para edificaciones residenciales de densidad alta. El nuevo Planeamiento Integral, con la opinión favorable de la Municipalidad de Comas y del Instituto Metropolitano de Planificación, será presentado a la Municipalidad Metropolitana de Lima para su aprobación por Ordenanza Metropolitana.

Y para ponerle la fresita al pastel en el artículo sexto de la ordenanza 1015, aprobada por la Municipalidad de Lima, siendo alcalde Luis Castañeda Lossio, dice…

SEXTA

Deroguese toda otra norma y disposición que se oponga a la presente Ordenanza.
No le quitamos razón al dirigente de la Zonal 14-Chacra Cerro, al parecer esta ordenanza solo se aprobó para beneficiar a los privados que vienen operando en este sector del distrito comeño, mientras la población actualmente no cuenta con agua ni desagüe y tienen que consumir agua no acta para consumo humano, mejor dicho agua de desagüe.

Finalmente el día de mañana informaremos que mediante presupuesto participativo la Municipalidad de Comas, el año 2007, obtuvo S/. 180,000 mil nuevos soles para ejecutar el planeamiento integral de la Zonal 14-Chacra Cerro y que ese dinero actualmente no existe, dicen los vecinos.


Fuente: La Noticia Renovada

Susana Villarán iria a la reelección por Siempre Unidos


Podría claro, somos muy abiertos en ese sentido, obviamente depende de las bases ,Un período en Lima es muy corto, a lo mejor no sea suficiente. Cuatro años es poco tiempo para un alcalde metropolitano”, manifestó Felipe Castillo Alfaro  donde habría llegado en acuerdo con la actual burgomaestra de Lima Susana Villarán para ir a la reelección por el partido de Siempre Unidos.

A tan solo 8 meses  de llevarse el proceso electoral  para las elecciones municipales y regionales en todo el país, ya los partidos políticos empiezan a a calentar motores .

CONDICION DE CASTILLO A VILLARAN PÁRA POSTULAR POR SIEMPRE UNIDOS ?

Como se sabe Siempre Unidos tiene mas peso político en Lima Norte y eso lo tiene bien en claro Felipe Castillo  en donde la condición que plantea a Susana Villarán es que sus candidatos de los 9 distritos de Lima Norte sean la de Felipe Castillo y Fuerza Social pondría a los candidatos en el resto de distritos de la capital.

 Como se recuerda en las elecciones pasadas del 2010 el mismo panorama se vivió cuando Siempre Unidos tentaba a Alex Kouri  para postular a sillón municipal y la misma condición planteó Castillo Alfaro al líder chalaco quien al final  decidió participar por el desastrozo partido Cambio Radical donde fue tachada su postulación .

¡! Que dirá Susana Villarán a todo esto, quien en las ultimas encuestas solo el 7% aprueba su gestión como alcaldesa, Como se recuerda, el partido de la alcaldesa, Fuerza Social, perdió su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones luego de participar sin éxito en las elecciones presidenciales del 2011.

HIJO DE CASTILLO TENTARA SUERTE EN SAN MARTIN DE PORES

Felipe Castillo(Hijo) actual regidor metropolitano tentaría suerte en el distrito de SMP,  al igual que su padre que tentará suerte por sexta vez al sillón municipal de Los Olivos.

Si toda marcha bien con esta alianza electoral entre Susana Villarán y Felipe Castillo Alfaro, Dios no quiera que vuelva a postular  Nicolas Kusunoki alcalde de Comas por el  partido que logró la alcaldía en el 2010.

Como es de conocimiento Villarán es buen amigo de Kusunoki .

En política todo pasa…..Los muertos resucitan….Los punteros se caen, en fin los electores son los que pondrán a sus autoridades ediles.

Escrito por:

Luis Verástegui

miércoles, 19 de febrero de 2014

Puente Piedra:Trabajadores ediles fueron sentenciados por cobrar coima

Dos trabajadores de la Municipalidad de Puente Piedra fueron sentenciados a seis meses de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en un caso del cobro de una coima a un conductor que manejaba sin licencia de conducir.

Fernando Alva Cruz y Pedro Morales Gutiérrez, inspector de tránsito municipal y encargado del depósito municipal, respectivamente, fueron detenidos por miembros policiales de la comisaría de Puente Piedra, tras exigirle a un conductor que no tenía brevete la suma de S/.70 a cambio de no ponerle una papeleta.

Representantes del Ministerio Publico señalaron que las declaraciones del conductor al que se le solicitó la coima, así como los billetes entregados como parte del pago y que previamente habían sido fotocopiados, han sido parte importante de la investigación.

Los hechos fueron expuestos en audiencia pública por el fiscal Marco Antonio Santa Cruz Urbina, quien logró demostrar que existían suficientes elementos de convicción, por lo que se dispuso que se haga efectiva la medida de prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones.

lunes, 17 de febrero de 2014

Siete mil estudiantes postulan la próxima semana a examen de admisión UNI



Alrededor de 7 mil postulantes participarán los días 17, 19 y 21 de febrero en el Examen de Admisión UNI 2014-1 a la Universidad Nacional de Ingeniería y que en esta oportunidad ofrece 544 vacantes. 

Las especialidades que registran mayores índices de postulante/vacante son: Ingeniería de Minas, pues concursan en promedio 35 postulantes por cada vacante. Le siguen Ingeniería Civil con un índice de 30/1, Ingeniería Mecatrónica con 29/1, Ingeniería Industrial con 27/1 y Arquitectura con 18/1.

Voceros de esta casa superior de estudios informaron que se instalaron cámaras de video para monitorear el examen de admisión, con lo cual se busca brindar la mayor transparencia durante el proceso.

Asimismo, recordaron que este lunes 17 de febrero se realizará la prueba de Matemáticas; el  miércoles 19 la prueba de Física y Química; y el viernes 21 se llevará a cabo el examen de Ciencias Sociales, Cultura General y Aptitud Académica, la cual incluirá preguntas de conocimiento básico de inglés.

La asignación de vacantes se realiza por modalidad, orden de mérito y prioridad. Los postulantes pueden elegir hasta cinco especialidades en orden de preferencia.

San Martín de Porres: Suspenderán este miércoles servicio de agua potable

Diversas zonas del distrito de San Martín de Porres quedarán sin servicio de agua durante pasado mañana miércoles 19 de febrero, se informó hoy.


El corte del servicio regirá entre las 09.00 y las 24.00 horas, debido a que se efectuarán trabajos en la red matriz de agua potable y para verificar la hermeticidad en el sector 86, que abastece a gran parte del distrito.

La medida afectará a las avenidas Canta Callao y Paramonga, a la calle Los Sauces y al malecón Chillón,según  Sedapal.

La empresa proveedora pidió a los moradores de esas zonas tomar sus previsiones y agradeció la comprensión por las molestias ocasionadas por esta medida.


Recordó que cualquier consulta adicional puede canalizarse mediante el Aquafono 317-8000 las 24 horas del día.

Puente Piedra: Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales

Frente a la escasez de agua para el riego de áreas verdes en Puente Piedra, el Ministerio de Vivienda inauguró en este distrito una planta compacta de tratamiento de aguas residuales para poder irrigar parques y jardines públicos. 

Este espacio tiene una capacidad de 100 metros cúbicos por día y mejorará la calidad de vida de más de 38 mil vecinos de la zona. 

La obra demandó una inversión de un millón 681 mil soles. El sector financió el 80% y la municipalidad de Puente Piedra el 20% restante.

jueves, 13 de febrero de 2014

Carabayllo: Asociación de Emprendedores de Lima Norte colocarón la primera piedra a la gran "Plaza Ayllu"


Con un terreno de 35 ,810,00  m2 ubicado en la zona de Torreblanca, en el Km. 24 de la carretera Lima – Canta (Av. Tupac Amaru), en el distrito de Carabayllo , la Asociación de Emprendedores de Lima Norte (Personeria Juridica N.13155617) integrada por comerciantes y lideres vecinales pusierón la primera piedra al Megaproyecto del “Gran Plaza Ayllu”

Cenobio Tevés Bejar presidente de La Asociación de Emprendores junto al líder de Carabayllo Claudio Rodriguez Mansilla fueron los encargados de poner la primera piedra a este gran megaproyecto en presencia de muchos dirigentes vecinales de ese distrito.

“Agradezco a todos ustedes amigos que integran esta comitiva del gran “Plaza Ayllu” por la confianza de mi persona y a la vez elegirme ser el padrino de su institución en la que hoy comienza a ser una realidad, gracias al esfuerzo de ustedes con su lucha y coraje doy por inaugurado este gran camino por el bienestar de nuestro distrito de Carabayllo que pide el gran cambio y eso se hará trabajando juntos “.

Fueron las palabras de Claudio Rodriguez  a la que apadrinó dicha ceremonia.

Los interesados en adquirir un puesto pueden acudir al Jr. Jose Balta 202 Progreso

Av. Tupac Amaru 2601 3er. Piso Frente al Poder Judicial Km 19. 

llamar a los telefonos  669-8985  9868-01920    9917-93146   9896-27930



Escrito por: 
Luis Verástegui

Comas: Banda de delincuentes intentaron robar cajero automático


El hecho se produjo en la agencia de la Caja Huancayo ubicado en la avenida Belaúnde. Los malhechores intentaron robar el cajero automatico atándolo con cuerdas para jalarlo con la fuerza de una camioneta. Sin embargo, el peso del aparato dificultó su traslado y fue abandonado en la puerta de la entidad bancaria.


La policía nacional está a la espera de las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los delincuentes

Independencia: Clausuran colegio que operaba sin permiso y en espacio reducido


La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) clausuró esta mañana un colegio particular del distrito de Independencia que no contaba con autorización del Ministerio de Educación para funcionar y cuyas instalaciones eran tan reducidas que debían juntar a alumnos de varios grados en una sola aula.

El operativo contra colegios "bamba" fue encabezado por el titular de la DRELM, Marco Tupayachi, quien explicó que el centro educativo "San Luis de Borjas", de dos pisos, ubicado en la cuadra 11 del jirón Condorcanqui, no estaba hecho para que allí funcione un colegio, más aún si dictaba clases en los niveles inicial, primaria y secundaria.

El colegio inicialmente funcionaba con el nombre de "Winner" en un local ubicado a dos cuadras del actual, pero luego se mudó al lugar donde operaba hasta hoy, sin los permisos de la DRELM ni de ninguna instancia del sector Educación.

La promotora Mariana Huamán informó que la clausura se debe únicamente a que el local es pequeño, puesto que tiene 200 metros cuadrados cuando la exigencia en ese caso es de 700 metros cuadrados.

Tupayachi, sin embargo, explicó que las faltas "son muy graves" y van más allá del tamaño del colegio, donde estudiaban alrededor de cien estudiantes cuyos padres de familia, dijo, deberán buscar otro plantel para estudiar.

"El colegio tiene un plazo de 15 días para subsanar sus faltas, pero son tan graves que es imposible que pueda subsanarlo en tan poco tiempo, por lo que la clausura de este local será a todos luces permanente", remarcó Tupayachi.

Al lugar se acercaron madres de familia cuyos hijos estudian en el plantel, quienes mostraron su sorpresa por el cierre del colegio (que solo cuenta con cuatro aulas). Ellas mencionaron que la mensualidad ascendía a 120 soles y aceptaron como algo normal que sus hijos estudien con alumnos de otros grados.

Por el dia de San Valentin Ingreso a parques zonales será gratuito

Este 14 de febrero los limeños podrán ingresar de manera gratuita a los ocho parques zonales de la ciudad para celebrar el día de San Valentin o Dia del amor y la amistad.

La Municipalidad de Lima informó que los accesos a servicios deportivos, recreativos y culturales estarán al alcance del público en los parques Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Cahuide (Ate), Cápac Yupanqui (Rímac), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

Las parejas disfrutarán este día de una función de títeres con la temática de ‘Romeo y Julieta’, en el parque Cápac Yupanqui (Rímac). Además, habrá exposiciones fotográficas sobre la amistad en los diversos centros recreacionales.


Por otro lado, en el parque zonal Sinchi Roca (Comas), unas 60 parejas participarán de un matrimonio comunitario, en el novedoso circuito temático ‘Animárboles’.
Dato: La Municipalidad de Comas realizará ese dia Matrimonio masivo en la que contraerán nupcias unas 60 parejas en el parque Sinchi Roca.

Puente Piedra: Mujer asesina a puñaladas a sujeto en su puesto de verduras

Agentes de la Divincri intervinieron a Margarita Reina León Chávez (32) luego que asesinara a Jaime Rolando Robles Rivera (29) en el mercado ’15 de junio’, ubicado en el asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra.

La mujer, que se dedica al comercio de verduras, señaló a la Policia Naconal que encontró a Robles Rivera robando mercadería de su puesto y que por ello, lo atacó de dos puñaladas en el corazón.

Sin embargo, los comerciantes del centro de abastos dieron otra versión de los hechos al señalar que la homicida y su víctima discutieron antes del crimen. Además, aseguraron que ambos mantenían una relación sentimental desde hace más de un año.

La Policía Nacional viene realizando las investigaciones respectivas para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Independencia: Yuri Vilela lidera intención de voto en su distrito



Según la encuesta de la UNI publicada en Diario 16, el actual Alcalde y candidato por Solidaridad  Nacional Evans Sifuentes obtiene solo el 12% de intención de voto para estas elecciones municipales a realizarse el 05 de octubre.

Panorama diferente es la de Yuri Vilela ex Alcalde de ese distrito y candidato de Somos Peru quien lleva una ligera ventaja de 16% de intención de voto.

Ancón: Ministerio de Vivienda anuncia megaproyecto de 11 mil viviendas

El Ministerio de Vivienda anunció la adjudicación de la buena pro del megaproyecto habitacional “Ciudad Alameda de Ancón”, que dispone de un área de 108 hectáreas para la construcción de 11,100 viviendas con precios desde S/. 45,600 hasta S/. 184,300.


La buena pro del predio se adjudicó a la empresa Viva GYM S.A., mediante concurso público a cargo del Fondo Mivivienda.

Según la propuesta ganadora, se construirán 2,775 viviendas bajo el programa “Techo Propio”. El precio por inmueble es de S/. 45,600. Disponen de un área de 55 m2 con cinco ambientes para dos dormitorios, comedor, cocina-lavandería y un baño.

Se edificarán 2,775 viviendas bajo el Nuevo Crédito MiVivienda con un precio por inmueble de S/. 131,100 en un área de 65 m2 para siete ambientes.

Otras 2,775 viviendas a través del Nuevo Crédito Mi Vivienda con precio de S/. 184,300 cada una en un área de 70 m2 que incluye tres dormitorios, estar-comedor, cocina-lavandería y dos baños.
Adicionalmente, se considera la construcción de 2,775 viviendas adicionales o libres.



San Martín de Porres:Municipalidad de Lima inauguró avenida Canta Callao




La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de remodelación y rehabilitación de la avenida Canta Callao, en el tramo comprendido entre las avenidas Bertello y Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.

La autoridad edil dijo que la inversión ascendió a 30 millones 538 mil 265 nuevos soles y beneficiará a más de 150,000 personas. La obra, ejecutada por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima –Emape, abarcó 3.5 kilómetros de vía y consistió en la ampliación del cuarto carril y las vías auxiliares.

“Con esta obra también se rehabilitaron 66,279.62 metros cuadrados de asfaltado y se construyeron 1,363.21 metros cuadrados de pavimento mixto en la vía principal. Asimismo, en las vías auxiliares fueron construidos 88,823.17 metros cuadrados de pavimento flexible y 21,042.46 metros cuadrados de veredas de concreto”, precisó la alcaldesa metropolitana.

Agregó que los trabajos incluyeron la construcción de 221.13 metros cuadrados de rampas peatonales para personas con discapacidad. La berma central de la vía tiene 80 metros cuadrados de área verdes, con riego tecnificado. “En la avenida Canta Callao se realizaron labores de pintura de más de 13,656 metros de señales horizontales y la instalación de 116 unidades de señalización vertical”, puntualizó Susana Villarán.

Asimismo, la autoridad municipal instó a los pobladores de la zona a cuidar las áreas verdes de la remozada avenida y a evitar arrojar basura o desperdicios en la vía pública.

Esta importante vía también cuenta con una nueva semaforización, que brindará más seguridad a los vecinos de la zona. Para ello, se instalaron semáforos en cinco puntos a lo largo de la avenida Canta Callao. También se implementaron 21 paraderos para que los vecinos cuenten con mayor accesibilidad al transporte público.


Asistieron a esta actividad, el ministro del Interior, Walter Albán; el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores; el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez; el concejal provincial por la Confluencia por Lima, Luis Zárate, el regidor metropolitano por Siempre Unidos, Felipe Castillo; así como los regidores de San Martín de Porres, Dulio Castillo y Jorge Gómez. También participaron funcionarios ediles metropolitanos y distritales, y vecinos de la zona.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Comas: Alcalde kusunoki es citado por la fiscalia anticorrupcion por presunto delito de colusion

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte recibirá el 14 de febrero a las 9.00 am la declaración del Alcalde Comas, Nicolás Kusunoki, por la investigación que le sigue el segundo despacho de esa Fiscalía por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Se trata del caso fiscal 164-2013 que investiga la licitación de un servicio de actualización catastral que no se habría realizado y que según contrato debió efectuarse en 15 días, y por el cual el Municipio de Comas habría pagado a la empresa Consorcio Comas, 197 mil nuevos soles. El hecho fue denunciado a esa Fiscalía en octubre del 2013 por el regidor Percy Aquino Rodríguez.

La citación al Alcalde Kusunoki es bajo apercibimiento en caso no querer concurrir. Es el segundo requerimiento que se le cita al Alcalde para que brinde sus descargos; el primero fue para el 29 de enero; pero no se presentó.

La Fiscalía amplió el 6 de enero por un plazo de 60 días las diligencias preliminares para recibir los testimonios de varios funcionarios municipales implicados, entre ellos el ex Gerente Municipal, Ibero Rodríguez Chavarry, el ex Gerente de Rentas, Ricardo Quintana Vivanco, el Gerente de Planificación y Presupuesto, Jesús Chirinos Berrocal, y Juan Pablo Chambergo Burgos, Gerente de Asuntos Jurídicos.


La Fiscalía también dispuso coordinar con el Ministerio de Vivienda a fin de realizar una visita fiscal al Municipio de Comas para recabar los planes catastrales de la municipalidad con las actualizaciones que habría efectuado la empresa contratante.