domingo, 29 de diciembre de 2013

Comas: Miguel Saldaña fue choteado en tarde solidaria de huachipa



El fin de semana ultimo se llevó a cabo el gran Encuentro Solidario en la Universidad Privada TELESUP, organizado por Luis Castañeda  y Jose Luna ambos Lideres de Solidaridad Nacional.

Cuyo evento concentró a cientos de militantes y simpatizantes de la gran Lima Metropolitana que se dierón cita  a dicho evento compartiendo una tarde recreativa donde hubo deporte, música y un dizque almuerzo quien para hacer acreedor de un plato de carapulcra que ofrecieron la comisión tenían que hacer largas colas en medio de un gran desorden y amargura de los invitados porque no se los dio el trato que esperaban…y la entrega de gaseosa ni de que hablar…un verdadero caos total !!.

Bueno asi fue la convocación  al Encuentro Solidario llevado el dia 28 de diciembre.

Diferentes distritos de la gran Lima se hicieron presentes …Claro con sus respectivos Pre-candidatos que aspiran al sillón Municipal de su distrito.

Pero enfoquémonos a la gran Lima Norte, si bien es cierto estubierón presentes los distritos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, San Martin de Porres y Comas cuyo el aün todavía no confirmado candidato Miguel Saldaña paso el roche mas grande de su vida!!

SOLIDARIOS DE COMAS NO LO VEN CON BUENOS OJOS

Como  se sabe en el distrito de Comas Saldaña Reategui se la esta jugando de todas  para poder lograr ser el candidato por su distrito, pese a que gran mayoría de solidarios no esta de acuerdo con su probable candidatura.

Su gran problema seria Pepe  Luna (Secretario General) quien no lo ve con buenos ojos y eso estaría demorando su candidatura, muy por el contrario pasa con Luis Castañeda que como es de conocimiento es padrino de su matrimonio y le da luz verde…porque será?

QUE  PASO..? MIGUEL SALDAÑA FUE CHOTEADO

Muy patero  a su estilo el ex Alcalde armo un show y se puso a bailar con Ana Patricia Juarez acompañado de dirigentes que coreban el tema del sol esperando que Luis Castañeda culmine su saludo a los militantes y dirigirse al lugar donde armaban el show y asi ganarse unos puntitos mas……hasta ahí todo felicidad!!.

Una vez culminada los saludos correspondientes y antes de subir al escenario. Lucho Castañeda, Jose Luna acompañado de Ricardo Flores, Luis Baca, Martin Bustamante, kary Griswold y los altos directivos de Solidaridad Nacional  se dirigían a una reunión privada en la sala de recepción de la Universidad Telesup.

Todos entraban uno por uno a dicha sala de recepción, grande fue la sorpresa que Miguel Saldaña quería ser participe de esa reunión e impidierón su entrada por agentes de seguridad que resguardaban, pero no contento insistia en querer lograr su pase a dicha reunión no logrando su propósito fue choteado en presencia de muchos militantes.

Ay Miguelito…Solidaridad no es amor al prójimo!!

Eso te pasa por querer incluirte en cosas que no estabas invitado, en fin la vergüenza la pasastes y el choteo la vivistes  en tu misma fiesta solidaria .

Escrito por:
Luis Verástegui

Independencia: Alcalde Evans Sifuentes ira a reelección por Solidaridad Nacional



Luego de Juramentar como nuevo Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte para el periodo 2014 – 2015 Evans Sifuentes, Alcalde de Independencia  quien en las pasadas  elecciones 2010 fue elegido burgomaestre por el Partido Popular Cristiano se animó a declarar que si ira a la reelección en las próximas elecciones del año entrante.

“En realidad sí, vamos a ir a la consulta, creemos que hemos desarrollado muchos proyectos y obras en nuestro distrito de Independencia y que por cuestión de tiempo no hemos podido concluir, esperamos nuevamente la confianza del pueblo en las próximas elecciones municipales”, señaló .

Todo indicaría que cambiara la camiseta e iria por Solidaridad Nacional, ya que últimamente se lo ve en todos los eventos de Castañeda Lossio, incluyendo el del dia de ayer en una tarde solidaria realizada en las instalaciones de la universidad Privada Telesup de Huachipa.

Finalmente sus vecinos decidirán si permanece o deje el cargo.

!! y como quedará el tema de las privatizaciones de los parques !!

Escrito por: Luis Verastegui

Los Olivos: Huacas serán rescatadas para el turismo

Para muchos son montículos de tierra donde se puede arrojar desmonte o basura; para otros, espacios para invadir. Las huacas de Los Olivos, al igual que el resto de sitios arqueológicos de la capital, lucen olvidadas y corren el riesgo de ser destruidas por la expansión de la urbe o por mafias de traficantes de terrenos.
El municipio de dicho distrito tiene planificado recuperar y proteger las siete huacas con las que cuenta en su jurisdicción bajo el proyecto "Restauración y puesta en valor del Patrimonio Arqueológico de Los Olivos. "La comuna invertirá por cada huaca 93 mil soles, y en total más de 651 mil soles para la protección de las siete", aseguró el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.
Según refirió, en dos de las siete huacas de este distrito se tiene planificado construir   centros culturales en su interior. Se trata de Naranjal e Infantas II, que dentro de dos años contará con iluminación, servicio de guardianía, guiado turístico y hasta restaurante donde la gente pueda aprender y disfrutar en familia, similar a la huaca Pucllana en Miraflores. "Queremos que la población pueda conocer y valorar su patrimonio, sobre todo educar a los jóvenes y niños", resaltó Castilla.
250 invasores
Sin embargo, la puesta en valor no será una tarea fácil. El perímetro de la huaca Naranjal se encuentra invadido por una asociación de mercado, una canchita de fútbol y varios grupos de familia que suman un total 250 ocupantes. "Nosotros invadimos este lugar hace veinte años, cuando todo era chacra, no sabíamos que era un sitio arqueológico", asegura Adalberta Lucía Huamaní, una de las ocupantes de la huaca Naranjal. Ella, al igual que sus vecinos, resaltan que tienen títulos de propiedad otorgados en la gestión del alcalde Ricardo Belmont.
Sin embargo, el arqueólogo Miguel Cornejo, encargado de llevar adelante este proyecto con el municipio, explicó que los invasores están en zona intangible y que los planos de catastro con los que cuentan para defender sus espacios están desfasados.
Cornejo explicó que los pobladores y comerciantes de la huaca Naranjal deberán ser reubicados en un trabajo que se realizará con las autoridades como el Ministerio de Vivienda, Cultura y el municipio. Previamente se realizarán las excavaciones y protección de Naranjal e Infantas II para conocer su extensión. "Muy pronto contaremos con el permiso del Ministerio de Cultura para realizar las investigaciones y excavaciones. Los dos museos de sitio estarían listos en dos años", puntualizó.

Restringen servicio de agua en 5 distritos de Lima Norte

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) inició un programa de restricción del suministro de agua potable en cinco distritos de Lima Norte, debido al bajo caudal del río Chillón.

En un comunicado, Sedapal informa que para distribuir equitativamente el agua en la zona norte, el horario de abastecimiento será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

En este último se aplicará el horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el sector comprendido por el asentamiento Cerro Pancha Paula, Asoc. Pancha Paula 1ra, APV El Roble, APV Virgen de Copacabana 1ra. etapa, entre otros.

En Ventanilla, el abastecimiento será de 5:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en el distrito de Santa Rosa, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

BAJO CAUDAL

Según el Senamhi, el río Chillón presenta un descenso de 38% en relación a su valor normal.

De otro lado, no se prevé lluvias en las partes altas de dicha cuenca.

La restricción del suministro de agua en los cinco distritos se suspenderá en cuanto se normalice el caudal del río Chillón.         

Eligen nuevo presidente de la Mancomunidad de Lima Norte

El día de ayer se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, el cargo recayó en Evans Sifuentes, alcalde del distrito de Independencia.

El nuevo presidente reemplaza en el cargo a Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo, Evans Sifuentes se convierte así en el tercer presidente de la denominada Mancomunidad de Lima Norte.

La elección se realizó durante la última sesión de la Mancomunidad llevada a cabo en la municipalidad de Ancón, esta inusualmente se realizó a puertas abiertas y con participación de la prensa.

Al acto asistieron los alcaldes de Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra y Ancón, no estuvo presente el alcalde de Santa Rosa. Cabe resaltar que los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres no forman parte por voluntad propia de esta Mancomunidad.

La denominada Mancomunidad Municipal de Lima Norte no tiene a la fecha un solo proyecto realizado o en marcha, solo se ha limitado a coordinar el apoyo para casos de emergencia sanitaria como el recojo de basura en el distrito de Comas y el denominado ‘serenazgo sin fronteras’, este último en contadas ocasiones.
En un año electoral donde la mayoría de los alcaldes están abocados a inaugurar o acelerar las obras que les faltan concluir no se espera que la Mancomunidad de Lima Norte tenga un mayor protagonismo en el tema municipal.


Articulo: Carlos Santana

viernes, 27 de diciembre de 2013

Municipalidad de Lima entregó documento que crea el Parque Industrial Metropolitano de Lima Norte

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, entregó al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, y al representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales –APYMI de ese distrito, Diómedes Rivera, la Resolución de Alcaldía que crea la Comisión encargada de estudiar la creación del Parque Industrial Metropolitano de Lima Norte.

Durante la actividad, realizada en la sede de la comuna metropolitana, Núñez, en representación de la alcaldesa Susana Villarán, destacó el trabajo realizado por las autoridades municipales de Carabayllo, la empresa privada y los actores sociales -entre ellos 350 empresarios- por la creación del parque industrial en la zona norte de la ciudad.

Tras asegurar que dicha iniciativa a favor de los empresarios está inmersa en el Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana, la autoridad edil dijo que la demanda de ese sector industrial llegó a la Municipalidad de Lima acompañada por un Acuerdo de Concejo del municipio de Carabayllo.

Por su parte, el alcalde de ese distrito, Rafael Álvarez, resaltó los aportes del municipio capitalino, y de diversas instituciones para hacer realidad la creación del Parque Industrial en las Lomas de Carabayllo. 

Comisión Multisectorial
Esta instancia de apoyo y asesoramiento de la comuna metropolitana identificará las zonas prioritarias para la ubicación del referido Parque Industrial. Asimismo, tendrá la facultad de coordinar y facilitar la gestión y zonificación del suelo, así como convocar a otras entidades del gobierno local para proponer instrumentos, procedimientos y mecanismos de gestión que viabilicen su creación.

Integrarán ese colegiado un representante de la alcaldesa Susana Villarán y los gerentes de las gerencias de Desarrollo Empresarial, Desarrollo Urbano, Servicios a la Ciudad, Emilima, así como el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación del municipio de Lima o sus representantes.

También se incluye en la Comisión Multisectorial al alcalde de Carabayllo y al Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte. Además la integran representantes del Ministerio de la Producción, de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales –APYMI de Carabayllo, y de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Es importante indicar que el pasado 16 de diciembre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió la Resolución de Alcaldía que dispone la necesidad de prever y reservar espacios para la industria en la zona norte de la capital.

40 mil empleos
La aprobación de ese documento fue solicitada por la APYMI, que reúne a 350 empresarios de Lima Norte, de diversos giros, quienes vienen trabajando en condición de informalidad y con un horizonte de crecimiento limitado por no contar con la zonificación industrial.

Esa demanda de los empresarios también está respaldada por un Acuerdo de Concejo Municipal de Carabayllo.

La APYMI ha desarrollado una propuesta basada en un sustento técnico con altos estándares contando para ello con el apoyo de la PUCP. De acuerdo a dicho proyecto, el Parque Industrial generaría aproximadamente 40 mil empleos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Independencia: Niño de 11 años causó muerte de joven que llevaba mochila con pirotécnicos


Un niño de 11 años fue quien provocó que un adolescente de 16 muriera al explotar la mochila en la que llevaba gran cantidad de pirotécnicos. Como se informó, el trágico hecho ocurrió en la zona de El Ermitaño, en Independencia, minutos antes de recibir la Navidad.

El menor se presentó a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Independencia en compañía de su abuela para contar que lanzó al adolescente un artefacto pirotécnico cuando jugaba con otros amigos.

Los agentes lo llevaron al lugar del accidente, en la séptima cuadra de la calle Las Violetas, y el niño recreó la forma cómo lanzó el artefacto.

En la Divincri de Independencia, los agentes informaron que la víctima llevaba en una mochila artefactos pirotécnicos que vendía en la avenida Túpac Amaru. La detonación acabó con la vida de Miguel Ángel Blas Alvarado a las 10:30 p.m. del 24 de diciembre.


La madre del menor, Edita Alvarado, había dicho que su hijo no se dedicaba a la venta de pirotécnicos y que el muchacho había sido asesinado pues había recibido amenazas; pero no definió de quién provenían.

Castañeda Lossio y Claudio Rodriguez imparables en Carabayllo



En breve informaremos todo los detalles, en la que el Lider de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio visito el distrito de Carabayllo e hizo sonreir a miles de niños de la mano con el Dr. Claudio Rodriguez

Familiares de adolescente muerto en Independencia sospechan de una venganza

Los familiares del adolescente que murió al parecer cuando estallaron los artefactos pirotécnicos que llevaba en su mochila indicaron que estas presunciones podrían ser falsas debido a que el joven salió de su vivienda sin estos objetos. Además, indicaron que la madre del menor recibió varias amenazas para pagar un dinero que ellos aseguran nunca pidieron y no saben de quién se trataría, pero tienen sospechas que hayan sido estas personas quienes asesinaron al joven de 16 años. Por ello, pidieron al Metropolitano, a la Municipalidad de Independencia y un casino ubicado en El Ermitaño les provean de los videos que permitan esclarecer la fatídica muerte.

Comas: Incendio consumió almacén de una papelera de 500 metros cuadrados

Cinco máquinas contra incendios, tres cisternas, una ambulancia y una unidad de rescate atendieron un incendio anoche en la urbanización Alameda del Pinar (Centenario), en Comas, donde una papelera fue consumida por el fuego.

El incendio ocurrió en un terreno de 500 metros cuadrados, informó el Cuerpo General de Bomberos a El Comercio. El mayor riesgo para los bomberos fue evitar que las llamas alcancen las viviendas precarias de madera cercanas al lugar.

La emergencia calificada como “código 2” fue atendida desde las 9 de la noche, en la víspera de Navidad.
Luego de casi dos horas de trabajo fue controlado el siniestro que consumió el almacén de la papelera. No hubo heridos pero sí tres viviendas afectadas.


Independencia: Menor muere por explosión de pirotécnicos que llevaba en su mochila

No todo fue paz y felicidad para todos en esta navidad. Un joven de 16 años perdió la vida al estallar  algunos productos pirotecnicos que tenía dentro de su mochila. El terrible incidente sucedió en la zona de El Ermitaño, en el distrito de Independencia.

La explosión de estos artefactos ocurrieron en extrañas circunstancias, ya que se cree que fueron “puestos” para hacerle una broma o por alguna venganza al menor de inicialaes M.A.B.A.

El adolescente salió de su casa alrededor de las 09:30 pm del martes para vender artículos pirotécnicos, con la promesa de llegar antes de la doce para estar en familia y festejar la llegada de la navidad, informó a RPP el hermano de la víctima.

Luis, hermano del agraviado, comentó que el menor no tenía enemigos y que no conocía sobre la existencia de unos mensajes amenazantes que le habían llegado al celular.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ya tienen en su poder el teléfono móvil y realizarán las investigaciones respectivas para conocer los verdaderos motivos de su muerte.

El cuerpo del muchacho ya fue llevado a la Morgue Central de Lima, a donde llegaron la madre y familiares.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Carabayllo: Doctor Claudio Rodriguez saluda a su distrito por las fiestas navideñas


El Doctor Claudio Rodriguez Mansilla vecino del distrito de Carabayllo quiere expresar su saludo por las fiestas de navidad a todos sus conciudadanos, deseando que el Amor y la solidaridad  permitan siempre superar nuestros problemas y desavenencias.

Que la fe en el Dios que nos dió la vida y nuestro esfuerzo personal nos ayude a alcanzar nuestras metas y anhelo siempre….!!

Una Feliz Navidad y un renovado e inmejorable Año 2014.

¡! Siempre con ustedes el Dr. Claudio Rodriguez!!

Si… porque con el Dr. Claudio, todos ganamos

Mototaxistas protestaron en San Martín de Porres

Más de 500 mototaxistas de San Martín de Porres marcharon esta mañana por la avenida Perú en rechazo a norma distrital que, según denuncian, permitiría entrada de transportistas informales.

“La Municipalidad pretende aprobar un plan regulador que nos perjudica a las 71 empresas que trabajos en el distrito. Están quitándonos una zona de trabajo para meter nuevas empresas que nadie los conoce”, denunció el representante de los transportistas.

Según indicó, esta medida perjudicaría a cerca de 3 mil mototaxistas formalizados del distrito.


Los Olivos: Acusan a policía de balear a niño de 9 años

El niño Hugo (9) jugaba frente a su vivienda en Los Olivos cuando de pronto una bala disparada al parecer por un agente policial le cayó en una de sus piernas y lo desvaneció frente a la mirada de espanto de su progenitor.
 
El papá Willy Vicharra Romero corrió desesperado. Cogió entre sus brazos a su pequeño y lo trasladó al hospital Sergio Bernales de Collique.
 
“Mi hijo tiene la bala alojada y es muy peligroso extraerle porque podría comprometer otros órganos dicen los médicos”, refirió  apenado.
 
Durante las averiguaciones que hizo sindicó al SO3 PNP Jhon Peter Olórtegui Rosas (26) como el autor del disparo en un enfrentamiento contra un grupo de ladrones.
 
ESTÁ LIBRE

El agente policial fue intervenido pero luego de dar su testimonio indicando que unos ladrones pretendieron robarle, por ello utilizó su arma de fuego, fue dejado libre en calidad de citado. 
El papá tomó a mal esto y dijo que en la comisaría de Pro habrían hecho otro atestado. 
“Han cambiado la denuncia y mienten con otro atestado”, manifestó.                   

SE ENCONTRABA DE FRANCO

La Policía Nacional en un comunicado dijo que el agente policial, Jhon Peter Olórtegui Rosas, presta servicios en la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) y el día de los hechos, se encontraba en su día de franco. Él fue sometido a los exámenes toxicológicos, absorción atómica, ectostópica y dosaje etílico.

Independencia: Cae peruano acusado en Estados Unidos de violar a sus hijas

Agentes de Inteligencia de la Policia Nacional capturaron hoy a un peruano que era buscado por la justicia de los Estados Unidos por violar a sus hijas. El sujeto cayó en una intervención a una vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón Cañete, en la urbanización Mesa Redonda, en el distrito limeño de Independencia.

Melecio Luis Ríos Guizado (50), quien permaneció escondido en Lima durante siete años y que incluso se hizo pasar por muerto para evadir a las autoridades, cuenta con cinco mandatos de detención por ultrajar a sus hijas en el estado de Virginia desde 2001 al 2005.

Sin embargo, la orden de captura internacional definitiva contra el depravado fue expedida el 29 de setiembre de 2010, luego de que las autoridades judiciales comprobaran que Ríos Guizado no estaba muerto, como lo había declarado en complicidad con su esposa.


DATO
– Melesio Luis Ríos Guizado habría embarazado a una de sus hijas, luego de violarla durante ocho años cuando aún era menor de edad.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Confirmado: Alex Kouri no participara como candidato al Sillón Municipal de Lima

Tal como mencionamos en nuestra edición anterior del pasado 06 de diciembre. ALEX  Kouri habría descartado la posibilidad de ser candidato por motivos de salud.

El expresidente Regional y Alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Alex Kouri, reveló a los medios que no buscará hacerse de ningún cargo en las próximas elecciones municipales y regionales del 2014. En contraparte, el líder del Movimiento Chim Pum Callao dejó abierta la posibilidad a tentar un puesto en el Congreso de la República para el año 2016.

"Me sigo formando para ello. Creo que puedo colaborar y contribuir para que las tareas de representación, fiscalización y legislativas en el Parlamento puedan también ser una experiencia y un nuevo aporte para poder colaborar con todas las instituciones y con la comuna en conjunto”, mencionó el también ex candidato tachado a la Alcaldía de Lima.

Si bien es cierto aun falta 9 meses para elegir a las nuevos Alcaldes y Presidentes Regionales para el periodo 2015 -2018.

La coyuntura popular se hace mas extensa en el tema Municipal, algunos precandidatos en el caso de Lima Norte ya se autoproclaman favoritos cuando aun no se determina las candidaturas oficiales de candidatos  con miras al sillón municipal.

Pero en el caso de Lima  Metropolitana las cosas ya estarían casi determinadas las candidaturas de candidatos que harán de todo para asi poder llegar al Palacio Municipal y ser sucesor de Susana Villaran quien se iria lo mas rápido por su pésima  gestión .

Como es de conocimiento el primer candidato que oficializó su candidatura es Salvador Heresi actual Alcalde de San Miguel quien tentará suerte con el Partido PERU MAS  quien lidera PPK.

De muy buenas informativas de nuestro equipos periodísticos dealpuebloconlaverdad.blogspot.com Ricardo Belmont al no poder inscribir su partido OBRAS seria el candidato a la Alcaldia de Lima por el Partido Humanista Peruano quien lidera el actual congresista Yehude Simon.

En calidad de primicia le comunicamos que Beatriz Merino Ex Defensora del Pueblo seria la virtual candidata a la Alcaldia de Lima por el partido ORDEN liderado por Antero Flores .

Realmente estas elecciones 2014 que se nos vienen el proximo año veremos  buenas expectativas  para los electores ,quien al final ellos decidirán quienes serán sus autoridades.

Nota:  Alex Kouri habría descartado su candidatura a la Alcaldia de Lima por motivos de salud.

Escrito por:
LUIS VERASTEGUI

martes, 17 de diciembre de 2013

Carabayllo: Gran Chocolatada Solidaria


Los Olivos: Más de 200 niños celebraron la Navidad con hábitos saludables

Una celebración navideña adelantada y diferente tuvieron más de 200 niños del asentamiento humano San Martín de Porres, en el distrito limeño de Los Olivos, al participar en una jornada de promoción de hábitos de alimentación saludable.

Rosa Candiotti, representante de dicha comunidad, comentó que la idea nació porque vieron la necesidad de empezar a cambiar el estilo de vida de sus hijos, impulsando  prácticas saludables con la finalidad de tener hijos sanos y que no tengan ninguna dificultad para cumplir con su jornada escolar.

Esta actividad denominada “Navidad Saludable” contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú y  la Asociación de Restaurantes Saludables.

Por su parte, el congresista Jaime Delgado, quien también se sumó a la celebración de este evento, resaltó la importancia de que los niños consuman alimentos saludables.

En ese sentido, enfatizó que la celebración de la navidad también es una oportunidad para que los padres de familia puedan innovar creando platos sabrosos, saludables, divertidos y de bajo costo.

De esta manera, indicó, no solo contribuirán a mejorar los estilos de vida sino también a estrechar los vínculos fraternos de todas las familias peruanas. "Esta es una alternativa, que esperamos que pueda ser replicada en más hogares", anotó.

Según los últimos estudios de la OPS, el 54% de alumnos peruanos confiesa haber consumido gaseosas una o más veces por día. Además, cerca del 20% de estudiantes presentó sobrepeso y un 3% tiene obesidad.
"Debemos revertir estas lamentables cifras incentivando valores saludables. Esta es una buena ocasión para demostrar que una gran celebración también puede ir acompañada por comida saludable. En esta navidad regalemos un nuevo estilo de vida con hábitos sanos” señaló el parlamentario.

Comas: Un sentimiento llamado...Carmen Ventura


Carabayllo:Por no cumplir con los compromisos acordados, Madres de Comedores Populares protestan contra su Alcalde

No se puede ser mezquino con los más pobres. Los comedores populares atienden a miles de peruanos que no les alcanza el día a día, son un ejemplo de vida que debe reconocerse y que la pandilla enquistada en la municipalidad de Carabayllo no quieren entender. 

Una vez más el Alcalde de Carabayllo  desatiende a las beneficiarias de los comedores populares, tratando de hacerle ver que los recursos destinados  para los comedores populares no alcanzan  para cumplir con el compromiso de destinar el 20 %  ahorrado para la implementación de los comedores.

Sin embargo, si hay dinero para malgastarlo en la compra de chalecos con mensajes alusivos a la alcaldía que nada tienen que ver con el objetivo para el que fueron creados los comedores populares.

 Por otro lado, manifiestan nuestras entrevistadas, que la compra  de los insumos los están fraccionando con la única intención de favorecer a sus amigos y con el consiguiente incrementando del costo de los productos en perjuicio  de las beneficiarias, antes que ejecutarse con un solo proveedor que  sería lo ideal porque abarataría el valor de los productos utilizados en la elaboración de los menús.

En Lima Norte, en especial en Carabayllo,  han existido alcaldes  irresponsables y el presidente Ollanta, el pueblo carabayllano,  no deben perdonar y olvidar esta estafa alimentaria por parte del alcalde de Carabayllo que se da el lujo de malversar el dinero en la confección  de chalecos alusivos a su reeleccion.

 Esta forma irresponsable y delictiva de manejar los recursos  no debe  ser permitida y el alcalde Rafael Álvarez   debe saber que más temprano que tarde, tendrán que responderle al país por sus presuntas fechorías en agravio de los más pobres del distrito...

Independencia: Incendio incontrolable consume fábrica de calzado cerca de la estación Naranjal y de dos grifos

Gran cantidad de equipos de seguridad, entre ellos un lote de siete mil pares de botas que estaban listas para ser entregadas al Cuerpo General de Bomberos, se quemaron la mañana de ayer al originarse un incendio de grandes proporciones en una fábrica de zapatos en Independencia.
 
A consecuencia del siniestro, que se inició a las 11:45 am en la empresa Industrias Manrique S.A.C., en la Zona Industrial, resultaron heridos una decena de trabajadores durante el rescate de mercadería e insumos para la elaboración de botas, guantes, cascos y otros implementos.
 
En minutos el cielo del cono norte fue invadido por una nube gris que alarmó a los propietarios de fábricas contiguas y a los vecinos.
 
Se habría originado debido a un cortocircuito por el calentamiento de una máquina compresora en el almacén en el primer piso.
 
Un trabajador dijo que en el lugar habían acomodado un gran lote de botas que estaba listo para ser entregado.

CUATRO HORAS
 
Los bomberos tardaron cuatro horas en controlar el fuego, que en momentos desafiaba la labor de los hombres de rojo, debido a la gran cantidad de material altamente inflamable que se almacenaba en los cuatro pisos del predio, y que dejó 15 heridos, tres de ellos, bomberos.
 
Uno de los principales problemas que tuvieron que enfrentar los bomberos que llegaron en 16 unidades fue la falta de agua. Había dificultad en el acceso de las cisternas, que arribaron de varios distritos y se encontraron con una gran congestión vehicular en vías principales como la Panamericana Norte. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Carabayllo: Sub Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Municipio se convierte en Regidor

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió  suspender por 30 días al regidor Johnny Toma Jaimes, en su reemplazo hasta que dure  dicha suspensión  Abel Misael Saldaña Alvarado quién se venía desempeñando en la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Municipalidad de Carabayllo. Se convierte en Regidor accesitario.

Johnny Toma apeló la decisión tomada por el concejo municipal pero el JNE declaró improcedente la solicitud del mencionado regidor suspendido

jueves, 12 de diciembre de 2013

Comas: Carmen Ventura Huertas saluda a su Distrito por sus 52 Aniversario

Amigos y vecinos del distrito de Comas:


Los saludo con el cariño de siempre y aprovecho de esta oportunidad para en este nuevo aniversario de nuestro querido distrito, expresarles mis mejores deseos de prosperidad a todos y cada uno de ustedes.

Me siento orgullosa de ser parte de esta ciudad que sabe luchar contra la adversidad, reflejada en el pesimismo y el conformismo, pues el haber trabajado siempre al lado de ustedes, me ha permitido entre otras cosas conocer su realidad y reconocer que somos un pueblo pujante y que anhela progreso y bienestar.

Estoy comprometida con Comas y con su población, desde cualquier “TRIBUNA” sabrê alzar la voz para que sus reclamos y necesidades sean atendidas. Se lo que es la pobreza pero también se lo que es el ímpetu por triunfar y tener éxito. No es fácil, solo es cuestión de oportunidad, decisión y voluntad.

Mi aprecio a todos y un FELIZ 52 ANIVERSARIO, que Dios bendiga vuestros hogares

Tu Amiga de Siempre :
Carmen Ventura Huertas

Comas: Inaugurán gas domiciliario y Empresa anuncia 170 mil conexiones más en Lima

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y el Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, inauguraron en forma conjunta el servicio de gas a domicilio de este distrito de Lima Norte, cuyo objetivo es reducir el costo por consumo de tan importante combustible, muy usado por las amas de casa, y en una primera etapa se ha previsto favorecer a unas 50 mil familias en el año 2013 en esta parte de la capital peruana.
Para el 2016, se ha proyectado la instalación de unas 400,000 conexiones domiciliarias en Lima Metropolitana, siempre teniendo como objetivo la reducción del precio del gas, a fin de mejorar la economía familiar y de la misma forma brindar una mejor calidad de vida a los habitantes y familiares de la Ciudad de Lima, dijo el ministro.
En este aspecto, el burgomaestre,Nicolás Kusunoki Fuero, expresó que de esta forma se estaría mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes siempre han tenido la esperanza de tener el gas instalado en sus respectivas viviendas, modernizando así sus condiciones en sus respectivas casas o domicilios, como ha señalado el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recordó el Alcalde.

Como es conocimiento, los trabajos de conexión del gas se vienen realizando con la participación de la empresa Calidada, mediante una tubería instalada desde Camisea Cusco, pasando por Pisco y llegando a Lima en donde ya se está distribuyendo el combustible a unos 160,000 clientes debidamente conectados, quienes han dado fe de las bondades de este importante servicio y combustible que se está poniendo a disposición de la población peruana.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar este sábado 07 de diciembre promediando las 11 de la mañana en el Parque Virgen del Carmen de la Segunda Etapa en la urbanización Santa Luzmila de Comas, desde donde el ministro Merino y el alcalde Kusunoki se encaminaron al domicilio de Isidro Allende Jaimes, ubicado en José María Arguedas 151-colindante con el parque-, para proceder a la rotura de una botella de champagne y declarar así oficialmente inaugurado este importante servicio que favorece a las primeras familias de Comas.

Independencia es el tercer distrito que prohíbe las fiestas "chicha" en la vía pública

Al igual que el Rímac y El Agustino, Independencia ha prohibido las fiestas "chicha" y espectáculos no deportivos en la vía pública. Y es que en muchos casos, estas actividades provocan peleas y disturbios en perjuicio de la tranquilidad de los vecinos.

El alcalde de ese distrito, Evans Sifuentes, indicó que los organizadores serán sancionados con multas de 1.850 soles. También agregó que no se dará más autorizaciones para el funcionamiento de bares y otros locales en los que se expendan bebidas alcohólicas.

En El Agustino se intensifica la campaña "Chicha cero", en la que se han clausurado más de 30 locales –que carecían de licencia para funcionar– y fiestas en las calles. En el Rímac sucede lo mismo. Así, Independencia es el tercer distrito de Lima en aplicar esta medida.


domingo, 8 de diciembre de 2013

Vía Expresa llegará a San Martín de Porres

Con el propósito de descongestionar el alto tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte y otras rutas de acceso a Lima Norte, el municipio capitalino anunció la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta San Martín de Porres.

Incluye la prolongación del zanjón hasta su conexión con la Av. Alfonso Ugarte, a través de viaductos y un nuevo túnel en las avenidas 28 de Julio y Guzmán Blanco. De esta forma se unirá el sistema del Metropolitano.

Se supo que esta importante obra forma parte de los 30 proyectos de inversión privada por US$1,800 millones. Incluye la prolongación del zanjón hasta su conexión con la Av. Alfonso Ugarte, a través de viaductos y un nuevo túnel en las avenidas 28 de Julio y Guzmán Blanco. De esta forma se unirá el sistema del Metropolitano.

La nueva vía tendrá una extensión de 12 kilómetros, desde San Martín de Porres (Zarumilla) hasta Barranco (bajada de Armendáriz). Además, incluye la construcción de cuatro pasos a desnivel.

Demandará una inversión de US$175 millones que serán financiados mediante una concesión vial. Así, unirá distritos como San Martín de Porres, Breña, Lince, San Isidro y Cercado de Lima.

San Martín de Porres: Abandonan a una bebé de una semana de nacida

Una bebé de tan solo una semana de nacida fue abandonada en las inmediaciones de la cuadra 4 de la calle Julio Delgado, en San Martin de Porres. La pequeña vestía un ropón rosado y fue dejada en una caja de cartón la noche del viernes.

Efectivos de la comisaría de Condevilla rescataron a la bebé y la trasladaron de inmediato al hospital Cayetano Heredia, donde los médicos informaron que presentaba un cuadro de deshidratación severa.

En tanto, La Fiscalía de Familia, que desde setiembre pasado desarrolla programas pilotos para fortalecer los lazos entre padres e hijos, precisó que estos lamentables hechos se producen por un desorden psicológico en los padres, el cual es necesario trabajar desde la niñez.