lunes, 30 de septiembre de 2013

Los olivos: Niño quedó con graves golpes luego de que arco de fútbol le cayera encima



Hace unas semanas un niño de 9 años murió luego de que un tobogán le cayera en la cabeza en un parque en Carabayllo. Sin embargo, las municipalidades no parecen haber aprendido la lección ni haber realizado el mantenimiento respectivo  a los juegos que se encuentran dentro de sus jurisdicciones.

Ayer, un arco de fútbol completamente oxidado le cayó en la espalda a un niño de 9 años. El pequeño Adriel terminó con graves golpes en la columna. El incidente ocurrió en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, en Los Olivos.

Según señaló Jorge Cabrera, padre del pequeño, el arco le cayó a su hijo mientras este jugaba con sus amigos. Indicó que la base de la estructura estaba complemente oxidada. “Lo trasladaron al hospital Cayetano Heredia, pero no sabemos la gravedad de la lesiones”, dijo en declaraciones a Frecuencia Latina.

Los vecinos de la zona habían pedido a la Municipalidad Los Olivos el mantenimiento de estos juegos. El alcalde Felipe Castillo no se ha manifestado al respecto.


A inicios de setiembre, un tobogán de fierro le cayó en la cabeza a Jason en un parque de Carabayllo. Tras pasar cuatro días en coma el pequeño murió. Luego de este lamentable incidente, se puso en evidencia que los juegos de otros distritos también se encontraban en mal estado.

Independencia: Vecinos de las urbanizaciones Payet y Tahuantisuyo en contra de concesionar dos estadios municipales


Vecinos de las urbanizaciones Payet y Tahuantisuyo en el distrito de Independencia denunciaron que el alcalde de este distrito, Evans Sifuentes Ocaña, está entregando en concesión estadios deportivos para empresas privadas sin la autorización debida, perjudicando así a los deportistas y comunidad en general que necesita espacios para alejar a la juventud de los malos habitos.

El presidente de la Liga de Futbol de Tahuantinsuyo, Jesús Céspedes, indicó que la administración actual ha entregado dos campos deportivos a la empresa privada.

Céspedes, informó que el estadio Incas del Tahuantinsuyo es un campo de 11 mil metros cuadrados, que lo han mantenido con césped natural por muchos años bajo riego por aspersión y "viene ahora el alcalde y lo quiere concesionar". 

En el caso del estadio Sandro Baylón, informó que es un espacio de 22 mil metros cuadrados con grass sintético que ahora será consignado por 24 años a una empresa privada para la elaboración de 4 canchas de fulbito.

El teniente alcalde, Gregorio Quispe, quien acompaño a los manifestantes, indicó que no solo se está mutilando el deporte sino también un espacio para la familia que es la recreación.
"Es denigrante que el alcalde (Sifuentes) pretenda privatizar dos espacios públicos que le pertenecen a la ciudad” expresó.

"En el estadio los Incas pretenden construir un centro comercial mutilando un espacio que le ha costado mucho esfuerzo construir a la  comunidad. El estadio Sandro Baylón quieren concesionarlo por 24 años a cambio de 8 mil nuevos soles mensuales, eso es un regalo", consideró.

Dio a conocer que hay un plan para dar en concesión a la empresa privada a otros centros deportivos, lozas deportivas y algunas aéreas verdes.

Finalmente, resaltó la oposición de tres concejales a la iniciativa de privatizar espacios públicos en este distrito donde la juventud necesita lugares para realizar actividades deportivas, oposición a la que se han unido dirigentes deportivos y varias organizaciones vecinales.

Comas: chofer en estado de ebriedad choca auto donde viajaba con su hijo

Un irresponsable padre puso en peligro la vida de su propio hijo, luego que chocara su auto chocara su auto contra un bus de transporte público por encontrarse en estado de ebriedad, en un accidente de tránsito producido en el cruce de las avenidas Universitaria y Jamaica, en el distrito de Comas.

El sujeto, identificado solo con los apellidos Espinoza Bravo, iba manejando el automóvil de color negro y placa AGV-661, con excesiva velocidad. Al verse acorralado por los efectivos de la policía, el hombre intentó esconderse para evitar ser intervenido por los agentes.

Además de su pequeño hijo, en el momento del accidente Espinoza Bravo iba acompañando por otros dos hombres quienes también presentaban signos de haber bebido en exceso. Afortunadamente, a pesar de las pésimas condiciones en las que se encontraban los ocupantes, ninguno de ellos resultó herido, así como tampoco el menor de edad.

Fue Porfirio Aguilar Morales, chofer del bus de la línea 13,quien indicó a RPP que Espinoza Bravo conducia ebrio por la avenida Jamaica acompañado de su pequeño hijo y otros 2 adultos quienes también presentaban signos de haber ingerido alcohol.


Nadie resultó con graves heridas pero ambos conductores fueron conducidos a la Comisaria de la pascana donde pasaron la prueba de dosaje etílico, mientras que sus vehículos fueron decomisado en el interior  del depósito policial.


Por otro lado, una persona de 38 años, identificado como Segundo Razetto murió atropellado ayer, cuando cruzaba la pista para comprar cigarros, en la Av. Trapiche del distrito de Comas. 

Independencia: Celoso cortó a pareja con cuchillo


La policía arrestó a Wilder Ringas Samaniego,  por atacar a su pareja con un cuchillo. Él le cortó los brazos, el pecho y la cabeza con el filudo objeto. La víctima se encuentra recuperándose en el hospital Cayetano  Heredia,  El móvil para intento de asesinato habrían sido los celos, ya que su pareja, identificada como Consuelo Lisseth Menacho, le sería infiel.

El móvil para intento de asesinato habrían sido los celos, ya que su pareja. identificada como Consuelo Lisseth Menacho.

La víctima se encuentra recuperándose en el hospitalCayetano Heredia.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Comas: Chancho preparado en cilindro ecológico será presentado en feria gastronómica


Un sabroso plato de chancho preparado en un cilindro ecológico se presentará en la Feria Gastronómica “Por Ti, Comas”, que se realizará en la explanada del Centro Cívico del mencionado distrito desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de este mes.

El cilindro ecológico con el que se prepara este plato cuenta con la particularidad de no producir la cantidad de humo que emite un cilindro normal, y además requiere cinco veces menos carbón. El producto final es exactamente el mismo que se lograría con el cilindro común. 

Raul Marquina, organizador del certamen, comentó que en esta feria de ingreso libre, participarán productores de Lima y del interior del país que destacaron en la edición 2013 de la feria internacional Mistura.

“La idea es llevarle a la gente de Lima Norte lo mejor de la gastronomía, a precios al alcance de todos”, comento Marquina, quien espera que esta iniciativa sea un plan piloto para generar mayores actividades en este rubro.

Marquina resaltó que se proyecta recibir a unos 15 mil visitantes para disfrutar de potajes como el chancho al palo, chancho al cilindro, caja china y otros.

También se podrá acceder a productos como el sacha inchi ayacuchano, el queso arequipeño y los helados y cremoladas de Chanchamayo. 

Los Olivos: patrullero de la Policía se volcó aparatosamente

Agentes policiales limpiaron rápidamente los vestigios del accidente y evacuaron al herido.

Esta madrugada una camioneta de la Policia Nacional del Perú se volcó aparatosamente en la cuadra 12 de la calle Antúnez de Mayolo en la urbanización Covida, distrito limeño de Los Olivos.

El accidente causó alarma los vecinos porque según los testigos, el patrullero se desplazaba a excesiva velocidad y dio varias vueltas de campana.

Varios patrulleros se acercaron al lugar y evacuaron al herido y retiraron el vehículo.

En las imágenes que fueron grabadas por uno de los testigos muestran cómo los agentes policiales limpiaban rápidamente los vestigios del accidente.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Rendirán homenaje póstumo a ex-alcaldes de Lima Orrego, Barrantes y Andrade


Ex burgomaestres y regidores de la Municipalidad de Lima tributarán un homenaje póstumo a los desaparecidos alcaldes limeños Eduardo Orrego Villacorta, Alfonso Barrantes Lingán y Alberto Andrade Carmona, por la destacada gestión que desarrollaron al frente de la comuna capitalina.

Será con ocasión de presentar en forma oficial a la Asociación de Alcaldes y Regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, nueva organización que los congrega deponiendo posiciones políticas partidarias, para promover una mayor participación ciudadana con concordia, paz y tolerancia,

El anuncio lo realizó el ex regidor limeño Juan José Vizcarra, quien preside el Consejo Directivo, señalando que esta institución representa las diversas comunidades políticas que, a lo largo de los últimos 33 años, han interactuado en la Municipalidad de Lima.

La presentación oficial de la Asociación de Alcaldes y Regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizará este miércoles 25 de setiembre,  en el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, con la participación de los familiares de los burgomaestres ya fallecidos.

Vizcarra señaló que articulando esfuerzos y experiencia, se ha fundado la organización con el exclusivo propósito que los políticos ediles contribuyan, bajo esta personería jurídica, en la búsqueda del bien común de los vecinos y la ciudad capitalina. 

“Comprendiendo la problemática de Lima, donde es urgente encontrar rápidas respuestas para hallar soluciones, los ex burgomaestres y regidores aúnan así esfuerzos voluntarios, para aportar sus experiencias en beneficio de nuestra ciudad. Y qué mejor que recordar a tan ilustres alcaldes al iniciar nuestras actividades”, expresó.

Ancón: Detienen a cuatro personas con granadas, dinamita y municiones

Ocho granadas de guerra, 40 cartuchos de dinamita y 200 municiones de diversas armas de fuego fueron incautadas en un local comunal, en la manzana 127, lote 25, en el distrito de Ancón.

La Policía encontró en el lugar, ubicado en la asociación de viviendas La Variante de Ancón, a cuatro personas armadas con tres revólveres.

Se trata de Yazmín Ramírez Reaño (30), María Roque Vizcarra (45), Gisella Adelina Falcón (20) y Luis Fernando Cutte (20), quienes también estarían involucrados en tráfico de terrenos.

Comas: Matan de seis balazos a policía en la casa de su novia

Un sujeto apodado ‘Pancho’ asesinó de seis balazos por la espalda al suboficial PNP de 3ra. George Arnold De la Cruz Rodríguez (26) cuando este se encontraba en la puerta de la casa de su enamorada en el distrito de Comas.

El ataque ocurrió a las 6 p.m. en el domicilio ubicado en la calle Julio C. Tello No. 1300, altura del km 12 de la avenida Túpac Amaru.

De la Cruz laboraba en el Escuadrón Verde grupo de inteligencia Terna Norte, el cual se dedica a la vigilancia y seguimiento de los microcomercializadores de droga y de los sujetos que suelen asaltar a los transeúntes en los puntos de alta incidencia delictiva.

Los agentes que laboran en dicha unidad policial suelen hacer su trabajo de civil y en forma discreta para no despertar sospechas entre los investigados. Incluso llegan a filmarlos antes de que se realice una operación posterior para capturarlos.

Según los testigos, un delincuente apodado ‘Pancho’ le disparó por la espalda al parecer por venganza, pues no robó nada de la víctima. El policía, quien estaba en su día libre, fue llevado por los familiares de su enamorada al hospital de Collique a donde llegó cadáver.


La Divincri de Comas investiga los móviles del cruel asesinato y la identidad del sujeto apodado ‘Pancho’, el autor de los disparos.

Ancón: Aparatoso accidente en la Panamericana Norte dejó dos heridos


Dos personas heridas fue el saldo de un accidente automovilistico ocurrido a las 7:15 de esta mañana en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, en Ancón. La victima quedo atrapada entre los fierros retorcidos de una camioneta que había chocado contra la parte trasera de un tráiler. Cerca de media hora les tomó a los bomberos y policías rescatarla.

Uno de los heridos fue identificado como Aldo Torres Salazar (37), quien iba en el asiento de copiloto de la camioneta Toyota Hilux ploma de placa C0X-798, que al momento del accidente era manejada por Jorge Padilla Castillo (51). Ambos vehículos iban rumbo a Lima y, según las primeras indagaciones, la camioneta iba a excesiva velocidad y a Padilla le habría vencido el sueño, por lo cual no pudo evitar el impacto con la parte trasera del vehículo pesado, de placa D1T-907 y que era piloteado por Teófilo Mendoza Mantilla (65).

“Todo indica que el chofer de la camioneta se quedó dormido. Yo iba a velocidad moderada”, dijo Mendoza .

 El tráiler transportaba fierro. Una mujer, que no pudo ser identificada, también resultó herida y fue llevada a una clínica cercana.

Por su parte, Padilla, quien al igual que Mendoza resultó ileso, indico que venía de realizar una inspección de un trabajo de minería y que a la vez estaba transportando a su cuñado Torres a Lima. “Las investigaciones dirán si yo iba a alta velocidad”, refirió Padilla.

Torres, quien tenía seriamente afectadas ambas piernas, fue trasladado en una ambulancia a un centro médico. El accidente obligó a suspender parcialmente el tránsito vehicular de la Panamericana Norte en el sentido norte-sur.

FISCALIA ANTICORRUPCIÓN LIMA NORTE, CAPACITÓ A GOBERNADORES DISTRITALES

La Fiscal Superior María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, señaló la importancia del trabajo del Ministerio Público y resalto los logros y avances del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la lucha contra la corrupción de funcionarios, incluyéndolos en esta delicada tarea.

Para difundir las acciones del Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios, la Fiscalías Anticorrupción de Lima Norte, concluyó la mesa de trabajo con los Gobernadores de e este distrito Fiscal.

En esta reunión estuvieron presentes fiscales anticorrupción, detallando a los asistentes cuando se incurre en un delito de corrupción además de atender sus propuestas y necesidades que tienen en sus distritos. La abogada Teresita del Pilar Navarro León les habló sobre las Medidas de Protección en el NCPP.

Los gobernadores expresaron la problemática que aqueja a sus distritos, incidiendo en el incremento delictual, comprometiéndose a colaborar con el Ministerio Público brindando información y comunicando oportunamente los hechos irregulares que observen en sus localidades.

Finalmente las Fiscalías anticorrupción recibió el compromiso de los gobernadores a integrarse al plan preventivo y de lucha contra la corrupción.


Con esta acción la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, busca constituir socios estratégicos para localizar actos que infrinjan contra la administración pública.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juegos recreativos de Lima serán inspeccionados

La muerte del niño Jason Alexander (9) tras caer de un tobogán en mal estado, en Carabayllo, ha despertado la preocupación de las autoridades. Ayer, la Contraloría General de la República inició la inspección de parques con juegos infantiles en los distritos limeños de  Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate y Villa El Salvador, a fin de ver si son apropiados como tales.

De acuerdo con el vicecontralor, Edgard Alarcón Tejada, la primera etapa de este operativo contará con 25 inspectores, quienes verificarán el buen estado y mantenimiento de los juegos de entre diez a quince parques púbicos por semana. Inicialmente serán ocho distritos y se planea a futuro cubrir toda Lima Metropolitana.

Los inspectores entrevistarán a quienes tengan a cargo el mantenimiento y conservación de los equipos de recreación públicos. El fin es que las autoridades tomen conciencia del peligro que implica el mal estado de esas estructuras.


Carabayllo: Voraz incendio consume seis buses de transporte público

Los vehículos de la empresa de transporte "MachuPicchu"  quedarón reducidos a cenizas luego que el voraz incendio fuera controlado por los bomberos.

Seis vehículos de transporte público de la empresa "MachuPicchu"quedaron reducidos a cenizas tras un voraz incendio registrado entre la intersección de las avenidas Trapiche y Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

Alrededor de 45 bomberos y cinco cisternas del Cuerpo General de Bomberos fueron necesarios para controlar las llamas que casi alcanzan los surtidores de petróleo de la empresa.


Los representantes de la empresa señalaron que cada bus está valorizado en alrededor de 80 mil dólares y agregaron que investigarán las causas del fuego

lunes, 16 de septiembre de 2013

Independencia: Desalojan mas de 500 ambulantes del óvalo Izaguirre


Al menos 130 policías participarón en el desalojo de decenas de comerciantes que ocupaban las inmediaciones del óvalo Izaguirre, en el límite de los distritos de Independencia y Los Olivos.

El operativo –realizado por la Municipalidad de Lima– se suma a una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad. Se dispuso que un contingente de serenos se mantenga en el lugar para evitar el retorno de los vendedores.

El alcalde distrital, Evans Sifuentes Ocaña, señaló que los comerciantes solían colocar en la vía pública carretillas, cajones y otros implementos con los que armaban puestos temporales de venta, los cuales dificultaban el libre tránsito vehicular y peatonal en ese sector.

La proliferación del comercio ambulatorio había generado condiciones de inseguridad, donde los robos al paso eran comunes y, además, proliferaba la basura producto de la venta de alimentos y mercancías perecibles, lo cual representaba un foco de proliferación de roedores y enfermedades, más aún en verano, indicó.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Puente Piedra: Entre lagrimas y dolor dan último adiós al pequeño Jason Alexander


Los restos del pequeño Jason Alexander, quien falleció tras caerle en la cabeza un pesado tobogán en un parque de Carabayllo, fueron sepultados por sus familiares.

En medio del dolor de sus padres y sus seres queridos al mediodía de ayer, su féretro fue trasladado hasta el cementerio Jardinez del buen retiro, en Puente Piedra, donde le dieron el último adiós.

Muchos de sus compañeritos de su centro de estudios lo acompañaron hasta su última morada. Sus progenitores pidieron justicia por la muerte del menor.


De otro lado, Anna Zucchetti, presidenta de Serpar, sostuvo que los municipios deben incluir el gasto por mantenimiento del mobiliario de los parques, así como de los juegos infantiles, en su presupuesto anual para evitar situaciones como las de Carabayllo.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Noticia de ultimo minuto!! Deyvis Orozco y Grupo Néctar sufren accidente en carretera de Ayacucho

El Grupo Néctar, liderado por Deyvis Orozco sufrio un terrible accidente en Ayacucho. 

La agrupación se dirigía a la Feria de Manay en Huanta. Según informaciones de ultimo minuto el accidente se produjo hace media hora. 

El bus donde viajaba la orquesta dio varios vueltas de campana. Se supo que Deyvis Orosco se encuentra inconciente.

Los integrantes  se encuentran gravemente heridos a la cual fueron llevados al hospital más cercano

viernes, 13 de septiembre de 2013

Carabayllo: ! Sinverguenza ! Alcalde inhumano Rafael Alvarez ahora dice que Parque donde falleció niño es culpa del ex alcalde Miguel Rios


NO TENIA OTRA COSA QUE SALIR Y DAR LA CARA

Finalmente Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo que desde un comienzo sus funcionarios y su persona brillarón por su ausencia y no se hicieron responsables para poder contactarse con la familia” si quiera por un sentido humano mas hallá de las responsabilidades legales.

Hoy que el pequeño Jason Calle Peña falleció a consecuencia del accidente en un parque de la urbanización San Pedro, en en el distrito de Carabayllo recien admite que la Municipalidad es responsable por no supervisar los juegos.

Sin embargo, aclaró que los aparatos fueron heredados de la gestión anterior, es decir en la gestión de su gran amigo Miguel Rios siendo en ese entonces Alvarez Espinoza el Teniente Alcalde quien por  motivos de vacancia fue inmediatamente a tomar cargo de alcaldía hasta hoy en la actualidad. Entonces de que estamos hablando!! Solo se culpa el mismo ¡! Si desde la vacancia de Rios ex alcalde por Solidaridad Nacional en el año 2009 el que esta administrando es el mismo ??

Por otro lado mencionó esta mañana a la prensa que se lo quiso dar el apoyo para comprar medicina desde un comienzo a la familia dicho apoyo le negarón y que pareciera de que por atraz hubiera alguien (enemigos politicos), cosa que no es cierto, porque según la Ministra de la Mujer Ana Jara en declaraciones a los medios televisivos aclaró que no habido un solo funcionario de la municipalidad de Carabayllo incluso el mismo alcalde Rafael Álvarez para poder contactarse con la familia” si quiera por un sentido humano mas hallá de las responsabilidades legales.

Finalmente el burgomaestre quien buscaría la reelección  en las próximas elecciones no le quedaba otra cosa que separar a 2 funcionarios que eran los encargados de custodiar y fiscalizar los parques y jardines. “Que venga la Fiscalía e investigue todo. No tenemos temor y deseamos que todo llegue hasta las últimas consecuencias expreso.

ESCRITO POR: 
LUIS VERASTEGUI 

Puente Piedra: Policía desalojó a más de 200 invasores de los cerros de la Ensenada

Más de 100 policías antimotines llegaron hasta la urbanización El Taro, en Puente Piedra, para realizar un desalojo y retirar a más de 200 personas que de la noche a la mañana invadierón gran parte desocupada del cerro.

El desalojo se realizó esta mañana, cuando los invasores se replegaron a la parte más alta del cerro, antes de descender y retirarse del lugar. Sin embargo, un grupo quiso enfrentarse con la policía y tuvo que ser dispersado con bombas lacrimógenas.

El choque terminó con tres detenidos y dos heridos, entre ellos un niño de la urbanización que fue afectado por los gases de las bombas lacrimógenas que los invasores lanzaron de regreso a la policía. El otro herido fue un agente con un golpe de piedra en la cabeza.

El presidente de la dirección de la urbanización, Fernando Chávez, informó que estas personas llegarón la noche del domingo luego que varios traficantes de tierras no identificados se las vendieran con un valor que oscila entre S/.30 y S/.100 por espacio.

Desde entonces, los invasores se han establecido con carpas armadas con plásticos, palos y esteras y se han resistido a varios intentos de parte de la policía para desalojarlos. El primer amago de los agentes fue el lunes por la noche.

Carabayllo: Falleció el niño de 9 años que quedó en coma tras ser aplastado por tobogán


Jason Calle Peña no soportó las terribles lesiones sufridas en el cráneo. Corrosión hizo colapsar estructura de metal que cayó sobre el menor el domingo último. Destituyen a funcionario edil por no dar mantenimiento a juego infantil.

No soportó. El niño de nueve años que fue aplastado por un tobogán en mal estado, el domingo último cuando jugaba con su hermanita en un parque público de Carabayllo, falleció ayer en el Hospital de Emergencias Pediátricas .

Tras permanecer cuatro días en estado vegetal, asistido  con un respirador artificial, el menor Jason Alexander Calle Peña expiró a las 3:45 de la tarde. Sus padres esperaban un milagro que, por desgracia, no ocurrió.


La muerte de Jason se pudo haber evitado si los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, encargados de cuidar los parques de ese distrito, hubieran hecho su trabajo.


En este caso, tanto el alcalde Rafael Álvarez Espinoza,  como sus concejales, les fallarón a sus vecinos al desentenderse de este problema.

En efecto, pese a estar obligados por la Ley Orgánica de Municipalidades a mantener en buen estado todas las áreas verdes de su distrito, así como el mobiliario instalado en dichos lugares, decidieron no invertir ni un sol en ello.

TRES AÑOS ABANDONADO

El parque con juegos infantiles de la asociación de vivienda 15 de Setiembre, ubicado en la segunda etapa de la urbanización San Pedro –escenario de la tragedia– fue construido por la Inmobiliaria Centenario el 2010 y entregado ese mismo año al municipio local.

Desde entonces se le mantuvo abandonado. "Un ambiente de recreo como este necesita al menos ser sometido a mantenimiento cada tres meses, más aún si hay estructuras de metal a la intemperie...", explicó el arquitecto Luis Sebastián Bodero, experto en urbanismo.

La tarde del domingo, Jason  Alexander y su hermana de siete años acudieron alegres a jugar al mencionado parque, distante no más de 100 metros de su vivienda, sin imaginar que corrían peligro de muerte.

Él trepó entusiasmado al tobogán de 2,50 metros de altura instalado en el lugar. Se hallaba en la parte más alta, listo para deslizarse, observado con atención por su hermanita, cuando el aparato colapsó.

Los cimientos oxidados cedieron y toda la estructura se desplomó. El niño sufrió terribles lesiones en el cráneo que ayer terminaron matándolo. 


PADRES SE PRONUNCIAN

Santos Gabino Calle Machacuay y María Isabel Peña García, padres del menor fallecido,  exigieron al Ministerio Público denunciar penalmente no solo al subgerente destituido, sino a todos los funcionarios ediles que, por desatender su labor, provocaron la desgracia.

Jason será sepultado hoy en el cementerio Jardines del Buen Recuerdo, de Puente Piedra

FISCALÍA SE PRONUNCIÓ

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso que los fiscales de Prevención del Delito realicen operativos de verificación y supervisión sobre el estado, mantenimiento y buen funcionamiento de los espacios recreativos como medida de seguridad para evitar casos similares.

Collique: Vía Libre realizó primer video fórum escolar por la lucha contra la explotación sexual en Comas


Alrededor de 60 alumnos y alumnas de Comas participaron en el video fórum para conocer más sobre la explotación sexual infantil en el distrito, con el objetivo de disminuir su tolerancia social y que ante un caso, denuncien a las autoridades locales.

El evento fue organizado por la Asociación Central de Promotoras de Salud – ACEPRODES y la ONG Vía Libre, en el marco del proyecto “PROMOVIENDO UN ROL ACTIVO DEL ESTADO Y LA COMUNIDAD ORGANIZADA EN LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL Y SU TOLERANCIA SOCIAL”, que viene ejecutando con el apoyo de Terre des Hommes Holanda.

El video fórum se realizó el último 10 de setiembre y estuvo dirigido a escolares de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa No. 2086 Perú Holanda, en Collique, considerada una de las zonas con mayor índice de adolescentes en riesgo del distrito.

A través del cortometraje “La travesía de Lucero”, los jóvenes analizaron y expusieron sus dudas en torno a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Lima Norte. En la reunión también estuvo presente la directora de la Institución Educativa, Dina Caqui Acero, y del sub director, quienes resaltaron la importancia de desarrollar este tipo de eventos para brindar información precisa a la comunidad.

Finalmente, a través de cuestionarios realizados a los alumnos, las promotoras analizarán qué puntos informativos son necesarios reforzar en la población juvenil.


ACEPRODES y el equipo de Vía Libre trabajaron durante el año en la capacitación y fortalecimiento de las promotoras en la lucha contra la explotación sexual infantil, para que asuman el tema como uno de sus lineamientos dentro de su asociación y visualicen planes operativos contra esta, siendo uno de ellos este primer video fórum en Comas.

Comas: Primer encuentro de teatro comunitario Collique 2013

Celebremos los 30 años del grupo de teatro Oscar A. Romero

El Grupo de Teatro Oscar A. Romero, invita a todos los grupos de teatro a apuntarse en esta primera versión del 1° Encuentro de Teatro Comunitario, a realizarse en la 3ra. zona de Collique, Plaza de Armas, al costado de la Parroquia Cristo Hijo de Dios.

Son 3 días de teatro, 25, 26 y 27 de octubre, de 4 a 7 pm.   Cada grupo tendrá aprox. 30 minutos, puede ser Mimo, Comedia, Tragedia, Títeres, etc.

El “1er E.T.C. Collique” nace en el marco de la celebración de aniversario del Grupo de Teatro “Oscar Romero”, pionero en el sector con 30 años de labor ininterrumpida, y también en el marco de nuestros próximos 50 años. Este proyecto tiene como objetivo reconocer el valor de las diferentes agrupaciones/organizaciones que vienen trabajando por el desarrollo del Collique, usando el teatro como herramienta de transformación social, inclusión e integración de la comunidad, de forma participativa integrando valores, mensajes positivos, paz, bienestar y amor.

Para el público en general, el ingreso es libre y, adicional a las funciones de teatro, habrá exposiciones, talleres, feria de libros, charlas, degustaciones, etc.

Informes: 9915-44235, wilfredolr@hotmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Carabayllo: Alcalde inhumano Rafael Álvarez y sus funcionarios ediles abandonan a niño que le cayó tobogán




“Como ministra de la mujer y como persona, me apena que una vida que se apaga con solo nueve años de edad, no halla habido un solo funcionario de la municipalidad de Carabayllo incluso el mismo alcalde Rafael Álvarez para poder contactarse con la familia” si quiera por un sentido humano mas hallá de las responsabilidades legales, reclamó la Ministra Ana Jara.

“He ofrecido en nombre del Ministerio de la Mujer y por encargo especial del Presidente de la República nuestro apoyo psicológico, asesoría jurídica y apoyo social, porque es un hogar de condición muy humilde, donde el padre es carpintero y la madre es ama de casa”, afirmó.

Finalmente, la ministra dijo que coordinará con el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, para ver de qué forma se puede supervisar el mantenimiento a los parques públicos.

Radio Fé 1220 AM lanza espacio magazine "Buenas Noticias"


martes, 10 de septiembre de 2013

Comas: Con el objetivo de reducir los índices de contaminación, en el distrito comeño comienzan a operar primeras mototaxis a gas


Una primera flota de diez mototaxis accionadas con gas licuado de petróleo, GLP, han comenzado a operar en el distrito de Comas, cuyo objetivo es reducir los índices de contaminación que afectan a este conocido distrito ubicado al norte de la capital peruana.

Se trata de una flota de la marca Bajaj, cuya fabricación, motor y diseño facilita el uso del gas, frente un sector de Lima Norte muy afectado por las emisiones contaminantes provenientes del parque industrial y parque automotor en Lima Metropolitana, los mismos que por acción de los vientos del sur oeste viene a dar a Comas.

Para la presentación de dicha flota estuvo especialmente invitado el Alcalde, Nicolás Kusunokli Fuero, quien mencionó el especial apoyo que se vienen otorgando a los mototaxistas debidamente formalizados en lo que se refiere a la formalización empresarial, educación vial, atención al cliente y seguridad en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

El acto de presentación tuvo lugar ayer lunes 9 de septiembre a las 08.30 de la mañana en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, conjuntamente con los mototaxistas que conforman la empresa "Los Andes".

Independencia: Roban diez mil soles de tienda frente a comisaría

Ni siquiera el hecho de que el blanco escogido se encuentra a pocos metros de la comisaría de Independencia, amilanó a delincuentes que se llevaron más de diez mil soles en dinero y joyas de una bodega.

Por las huellas dejadas por los ladrones, se cree que ingresaron escalando la pared lateral izquierda al inmueble del Jr. 23 de Diciembre 127.

Los maleantes tuvieron tiempo suficiente para retirar los fierros de las ventanas y así se deslizaron hasta el primer piso donde funciona la tienda Kicky.

Tras buscar en todos los cajones encontraron no solo el dinero que guardaba el dueño del local, sino también varias joyas de oro y plata.

Grande fue la sorpresa de Jorge Quinteros, cuando al abrir su negocio la mañana del domingo descubrió que fue víctima de la inseguridad ciudadana.

“Pensé que tener mi negocio cerca de una comisaría era una garantía de seguridad, pero me doy cuenta de que ni eso respetan los delincuentes”, manifestó apesadumbrado Quinteros.

Las investigaciones se encuentran a cargo de agentes de la Divincri-Independencia. 

Carabayllo: Niño de 9 años quedó en coma tras caerle encima un tobogán mientras jugaba




Un niño de nueve quedó en estado de coma luego de que un tobogán en el que jugaba con su hermanita le cayera en la cabeza en un parque de la urbanización San Pedro, en Carabayllo.

El pequeño sufrió lesiones graves en el cráneo e inmediatamente fue trasladado al hospital de Puente Piedra y posteriormente al de Emergencias Pediátricas en La Victoria, donde permanece internado en la unidad de cuidados críticos con un respirador mecánico que lo mantiene con vida.

Según los vecinos, una empresa inmobiliaria que vendió terrenos en la zona fue la que instaló los juegos infantiles y la que debía encargarse de su respectivo mantenimiento.

En tanto, los familiares de la víctima pidieron que la constructora se haga responsable por el hecho y ayude con su tratamiento, cuyas probabilidades de que sobreviva son mínima.

Municipalidad de Carabayllo es responsable del mantenimiento de juegos

La empresa inmobiliaria Centenario se pronunció acerca del accidente producido en el parque San Pedro de Carabayllo  donde un niño de 9 años de edad resultó con serias lesiones en la cabeza tras caerle encima un tobogán de fierro y quedó en estado de coma.

A través de un comunicado, la empresa informó que a inicios de 2010 desarrolló un proyecto inmobiliario en dicha zona y que entregó a la Municipalidad de Carabayllo todas las áreas públicas en perfecto estado para su administración, por lo que el mantenimiento de los juegos del parque quedó bajo responsabilidad de la comuna.

Asimismo, Centenario aseguró que un representante ya se contactó con la familia del menor para ofrecerle ayuda y apoyo ante la difícil situación por la que se encuentra debido a que el pequeño presenta muerte cerebral

Por su parte el médico que viene atendiendo al pequeño al que le cayó un tobogán encima mencionó que el paciente tendría muerte cerebral, pero que aún se le practicarán algunos exámenes para confirmar ello.

El pequeño no estaría mostrando la evolución deseada, según explicó el médico. Agregó que han conversado con los padres del niño pues su ritmo cardiaco está disminuyendo. Finalmente, mencionó que continuará siendo atendido en el hospital de emergencias pediátricas.

Carabayllo: Sana y salva aparece menor de 6 años secuestrada

La menor de seis años que fue raptada en la puerta de su casa cuando retornaba de su colegio en la urbanización Los Girasoles en Carabayllo apareció esta madrugada sin indicios de haber sido maltratada, informaron sus padres.

La madre de la niña, María Vásquez, indicó que su hija fue encontrada por una pareja en la puerta de su escuela cerca de la una de la madrugada de hoy en buen estado de salud, pero visiblemente asustada-

"Gracias a Dios está bien, un poco asustada, pues las personas que la han tenido no le han hecho ningún daño. La hemos llevado al médico legista y todo está bien", dijo tras pedir apoyo psicológico para la menor.

"Mi número (de celular) lo encontraron en su agenda y yo le supliqué que la cuidaran y que no le hicieran daño. Les dije que no tenía ni 100 soles para darles, que somos una familia humilde y que la dejen libre", expresó Elmer Ruíz, padre de la niña, quien dijo le pidieron 10,000 soles.

Ruíz agradeció a la Policía Nacional y a los medios de comunicación que colaboraron en la búsqueda de su hija.

SECUESTRAN A NIÑA DE 6 AÑOS EN CARABAYLLO

Desesperada. Así se mostró una madre de familia que denunció que su pequeña hija de seis años fue raptada de la puerta de su casa cuando regresaba del colegio, en Carabayllo.

María Vásquez, dijo que unos sujetos que se desplazaban a bordo de un station wagon se llevaron a la menor, de nombre Cielo, a poco metros de su vivienda ubicada en la asociación de vivienda Los Girasoles.
La mujer fue alertada por uno de sus hijos, quien le relató que tres hombres bajaron del vehículo y se llevaron a la niña, huyendo rápidamente con rumbo desconocido.

Según testigos, el secuestrador tenía una estatura promedio de 1.70 metros, cabello canoso y vestía polo blanco y gorra.

Asimismo, indicó que la placa del auto había sido tapada con un papel pegado con cinta adhesiva, que se cayó al momento que los delincuentes se dieron de la fuga, pero no pudo ser visualizada.

El padre de la menor indicó que los raptores les exigen S/.10 mil para liberar a la menor, pero que ni él ni su esposa cuentan con los medios para cubrir ese requerimiento.