miércoles, 30 de mayo de 2012

Ministerio de Educación designa a Ruben Laguna Coaquira como director de la Ugel 04

El Ministerio de Educación designó hoy al Profesor Rubén Demetrio Laguna Coaquira, como Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, en reemplazo del señor Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, quien ocupaba el cargo en adición a las funciones de Titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana - DRELM.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 0203-2012-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica de la Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien.

En la norma, se agradece los servicios prestados por el Señor Marcos Tupayachi Cárdenas, -quien continuará ejerciendo la máxima autoridad en la DRELM-, y se designa al señor Rubén Laguna Coaquira, como Director de la UGEL 04 – Comas, cargo considerado de confianza.

Rubén Laguna, docente con amplia trayectoria y experiencia en el quehacer educativo nacional, asume la titularidad de la UGEL 04, con la perspectiva de volcar toda su capacidad profesional en aras de lograr la real transformación del sistema pedagógico en nuestra jurisdicción.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Falso mayor de la policia es capturado por estafa en el distrito de comas

Un falso mayor de la Policía Nacional que habría estafado a varias personas fue intervenido por los agentes de la Divincri-Comas, tras ser denunciado por un homosexual, a quien le habría pagado con un cheque falso de 50 soles por sus servicios sexuales.

 Para justificar su accionar, el sospechoso manifestó a la Policía que delinquía porque necesitaba dinero para aliviar el cáncer terminal que padecía y que solo le quedaban seis meses de vida, revelaron los agentes de la Divincri Comas.

 La captura de Raffo Raúl Palacios Chocen (29), quien dijo que fue candidato a la alcaldía de Comas por el Apra, se produjo en los alrededores del boulevard El Retablo, poco después que sostuviera relaciones íntimas con un gay.

En poder de Palacios Chocen se halló una placa y un carné falso de la PNP, títulos profesionales de psicólogo, profesor y de abogado a su nombre. También se supo que timaba a universitarios cobrándoles desde 500 a mil soles por ayudarlos a tramitar títulos de diferentes carreras profesionales. Palacios estaba requisitoriado por robo agravado.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Municipalidad de comas inagura 14 cuadras asfaltadas en collique


Con gran fiesta popular, cientos de vecinos salieron a sus calles para dar la bienvenida al artífice de la mega obra de infraestructura, el doctor Nicolás Kusunoki Fuero, burgomaestre de Comas.

Fueron 14 las cuadras asfaltadas ubicadas en la Cuarta Zona de Collique, la misma que agrupa a los Asentamientos Humanos Casuarinas, Pedregales, Virgen del Chapi y Maria Parado de Bellido, sectores populosos donde los vecinos venían luchando por conseguir el asfaltado de su principales pistas los últimos 45 años y por donde transcurren tres de los colegios más representativos del lugar.

Con banda de música y presentación artística de niños de la zona, se inauguró esta magna obra que ”no sólo mejorará la calidad de vida, sino que es el inicio de la transformación del pueblo, de optar por un mejor barrio que no envidie a ningún otro residencial de Lima“ indicó emocionado el burgomaestre comeño.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS
SUB GERENCIA DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

EEUU: Califican al Mal de Chagas como el nuevo sida

La enfermedad del Mal de Chagas, que afecta a 10 millones de personas en el continente americano, es considerada “el nuevo sida de América”, informó la BBC.

Peter Hotez, experto en enfermedades tropicales de la Escuela de Medicina Baylor, de Houston (EEUU), afirma que la peligrosa diseminación del Chagas a lo largo de este hemisferio, se parece a la temprana expansión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como el Sida, dicen los especialistas, la enfermedad de Chagas, mal infeccioso trasmitido por las picaduras de chinches e insectos, tiene un largo periodo de incubación y es difícil de curar, y se propaga con rapidez en naciones como Bolivia, Colombia, México y la región de América Central. Sólo en los Estados Unidos más de 300 mil viven con este mal.

Hotez advierte que el parásito "de este mal silencioso que ha infectado a millones de personas puede llevar a problemas cardíacos y muerte prematura".

"Hay dos tratamientos disponibles, pero ninguno de ellos funciona muy bien una vez que se han desarrollado las manifestaciones más severas de la enfermedad, que son los problemas cardíacos", subraya el experto.

El científico de la Escuela de Medicina Baylor concluye que "la mejor manera de evitarla" es simplemente eliminando las condiciones económicas que colocan a amplios sectores de la población americana en una situación de desventaja y marginalidad.
 
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Ministra Carolina Trivelli anuncia eliminación del Pronaa

“El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entró en un proceso de extinción”, así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Informó que este programa dejará de operar paulatinamente en un proceso ordenado y totalmente normado.

Trivelli dijo que se respetarán de forma irrestricta, los derechos laborales de los trabajadores del Pronaa a lo largo de este proceso.

“Esta fue una decisión muy difícil. Hemos tratado de tomar esta medida por el futuro de los programas sociales en el marco de una reforma que nos lleve a programas no solamente efectivos y eficientes sino sobre todo orientados a resultados”.

Asimismo, señaló que se cumplirán con todas las obligaciones y todas las prestaciones sociales que se vienen entregando hasta fin de año. 

“Este año el Pronaa seguirá entregando las prestaciones sociales. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encargará de verificar que a lo largo del proceso de extinción se mantendrán los compromisos con desayunos y almuerzos escolares con los distintos programas en los que colabora y ofrece servicios”, aseguró.

Asimismo, anunció la creación del programa de alimentación escolar “Qali Warma”, o niño vigoroso en quechua.

“Sus primeros servicios a los escolares será entre los 3 y 12 (años) de las escuelas públicas”. Indicó que entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2013.

"Necesitamos crearlo para hacer todas las acciones preparatorias que nos permitan asegurar que a partir de marzo, los niños que asisten a las escuelas públicas primarias, recibirán un nuevo programa con una ideología distinta a la que tienen los programas de alimentación hoy, con mayor participación de la comunidad educativa y además con un esfuerzo orientado hacia el resultado concreto de la mejor alimentación en términos de nutrición, diversidad en lo que comen y también de objetivos en mejorar lo hábitos alimenticios de los niños”, afirmó.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Promotores de la revocatoria de Villarán ahora piden firmas a cambio de turrones y galletas de vainilla

Dos grupos estuvieron con los planillones frente al Policlínico Grau de EsSalud y en la Plaza Gastañeta del Centro de Lima.
 
Los revocadores de la alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán, han vuelto recargados, pero esta vez de turrones y galletas de vainilla. La nueva estrategia de los promotores de ese proceso de participación ciudadana para conseguir, esta vez sí, las 400 mil  firmas que les permita llevar su pedido a consulta popular el 2013, es regalar una golosina a cambio de una firma.

Ayer dos grupos de 15 personas cada uno se apostaron en el frontis del Policlínico Grau de EsSalud y en la Plaza Gastañeta, en el Centro de Lima, para cumplir esa labor con bolsas repletas de esas golosinas. El primero de ellos portaba un cartel con la siguiente inscripción: “Apoya la revocatoria. Solo falta tu firma. Saquemos a la tía vaga. Susana Villarán…ya fuiste”.

Con la experiencia en este proceso, tal parece que los promotores quieren reunir la mayor cantidad de rúbricas en el menor tiempo posible para evitar que el proceso de depuración que efectúa el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) los deje fuera otra vez.  

Durante la recolección de firmas, la fotoperiodista de esta casa editora, Melissa Merino, fue agredida en dos oportunidades sin motivo alguno por una joven que acompañaba a los recolectores de las firmas. Al remarcar que la periodista continuaba cumpliendo con su trabajo, las agresiones continuaron verbalmente.
¿Vale condicionar un proceso democrático por un turrón? ¿Todo vale? Que sea su conciencia quien decida.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Mujer estafó a 37 ancianos ofreciéndoles falsos empleos

Una inescrupulosa mujer que durante meses estafó a decenas de ancianos jubilados, ofreciéndoles supuestos trabajos bien remunerados en falsas empresas con el claro propósito de robarles su dinero, fue detenida ayer en Lima por detectives de la Dirincri y personal de la Sunat.

Inés Esther Velásquez Castro consiguió timar a 37 varones y mujeres de la tercera edad. Todos ellos, confiados, le entregaron su DNI y las tarjetas bancarias con las que cobraban sus pensiones de jubilación, así como sus claves secretas. "Necesito sus datos para ponerlos en planilla", les decía con cinismo.

La estafadora utilizó los documentos para efectuar retiros de dinero en cajeros automáticos, así como comprar electrodomésticos en diferentes tiendas. Velásquez Castro cayó en la cuadra 34 de la Av. Perú.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Mujer que dio a luz en su casa afirma que no quieren registrar a su hija en Reniec

La niña no habría sido atendida tampoco en los hospitales.
 
Judith Solano vive en el asentamiento humano 13 de Octubre, en San Martín de Porres y dio a luz a su bebé en su casa con ayuda de una vecina. Cuando quiso ir al hospital a atenderse con el recién nacido, las autoridades se negaron  registrar al menor como su hijo.

"Esperé que me atiendan y todo pero en el hospital solo me atendieron a mí. Y no me quieren dar el documento", expresa preocupada ya que el hecho se repitió tanto en la posta local como en el Hospital Negreiros.

Las autoridades del nosocomio señalan que la mujer es sospechosa al llegar con un niño de esa manera ya que, en otras oportunidades, algunas personas han aprovechado la rapidez para sacar certificados de nacimiento para realizar tráfico de menores.

Los vecinos de Judith respaldan las declaraciones de la madre  ya que no es la primera vez que la mujer da a luz en su casa debido a carencias económicas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Ocho millones de escolares participarán de Simulacro Nacional de Sismo este 31 mayo

Necesidad de crear consciencia preventiva debe ser reforzada en casa y en los centros educativos.
 
El Ministerio de Educación anunció hoy que aproximadamente ocho millones de estudiantes de 94 colegios públicos y privados del país participarán en el Simulacro Nacional de Sismo programado para mañana jueves 31 de mayo a las 10 de la mañana.

A través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, los expertos resaltaron la importancia de crear una actitud preventiva en los menores de edad, así como una respuesta asertiva ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud.

"Este segundo simulacro nacional escolar nos permitirá fortalecer los aprendizajes obtenidos con el único fin de afianzar la gestión de riesgos de desastres”, declaró la Directora de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, Aurora Zegarra Huapaya.

Los estudiantes podrán participar en la recreación en los horarios establecidos para cada turno, los mismos que comprenden las 10.00 de la mañana, las 3.00 de la tarde y las 8.00 de la noche.
Los directores de los centros educativos han sido informados de todos los detalles a través de la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED, por lo que deberán poner en práctica el plan de contingencia que tiene cada institución en caso de desastres naturales. (Con información de Andina)

EL DATO
El general Alfredo Murgueytio, jefe de Indeci, reiteró que muchas personas podrían ser salvadas en caso de siniestros si supieran como evacuar correctamente de sus hogares, evitando los obstáculos en el hogar. Asimismo, comentó que en algún momento Lima podría sufrir un movimiento telúrico fuerte, sine embargo, es imposible determinar cuándo será ?.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

MegaPlaza participará en el Simulacro Nacional Diurno por Sismo y Tsunami

El centro comercial viene difundiendo el simulacro, mediante banners colocados en puntos de mayor afluencia de público.
 
Con el objetivo de contribuir a salvaguardar la seguridad de sus usuarios, el centro comercial MegaPlaza participará este jueves 31 de mayo a las 10am en el Simulacro Nacional Diurno por Sismo y Tsunami.

Al momento del simulacro se activará el sistema de perifoneo y la alarma de MegaPlaza, por tres minutos, para empezar inmediatamente con la  evacuación, bajo la dirección y guía de los brigadistas, quienes trabajarán bajo una misma estructura en concordancia con nuestro plan de contingencia.

La iniciativa será realizada en conjunto con la Municipalidad de Independencia y el INDECI, a fin de brindar al público todas las pautas preventivas ante un eventual movimiento telúrico.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

HOSPITALES SOLIDARIOS REALIZAN CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS LOS FINES DE SEMANA

La población de Lima puede realizarse despistajes de distintas enfermedades aprovechando las campañas gratuitas de salud que ofrecen, indistintamente, todos los fines de semana los Hospitales de la Solidaridad, informó la alcaldesa Susana Villarán.

Las campañas, dirigidas especialmente a los habitantes de menores recursos económicos, atienden especialidades de medicina general, oftalmología, ecografía, pediatría odontología, obstetricia, dermatología, rayos X, nutrición, descarte de catarata, laboratorio, entre otras.
La burgomaestre señaló que incluso los últimos sábados de cada mes, los hospitales solidarios de Lima realizan jornadas de despistaje gratuito de cáncer de mama, en homenaje a la recordada actriz cómica Analí Cabrera “Chelita”, quien falleció de esta neoplasia.

Estas campañas de salud y despistajes se realizan en los nosocomios de Ate, Carabayllo, Cercado de Lima (Camaná y Mirones), Chorrillos, Comas, El Agustino, La Victoria, Lince, Magdalena, Puente Piedra, Punta Hermosa, el Rímac y Acho.

Además, el público puede acudir a los hospitales solidarios de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surquillo y Villa El Salvador. Incluso, en ocasiones especiales, personal médico de estos nosocomios desarrolla jornadas de salud dirigidas, por ejemplo, a las madres de familia, como ocurrió el pasado domingo 13 de mayo, con motivo del Día de la Madre.

En esa oportunidad, se brindaron atenciones gratuitas en medicina general, ecografía, mamografía, Papanicolau, laboratorio, oftalmología y ginecología.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

martes, 29 de mayo de 2012

Embarazada que fue baleada por su novio se recupera


La paciente presenta leve mejoría tras haber recibido un impacto de bala por parte de su novio. El hecho no afectó al bebé.

Luz Becerra López (18) quien tiene 30 semanas de gestación recibió un impacto de bala por parte de su pareja, poniendo en riesgo su vida y la vida de su hijo.

De acuerdo al director del Hospital Municipal de Los Olivos, José Layten, el día de ayer recuperó la conciencia y su situación ha ido evolucionando favorablemente.

“El bebé se encuentra estable, con un latido fetal adecuado. No corre peligro”, mencionó el galeno.
Sin embargo, declaró que aún es prematuro definir cuándo se verá una completa recuperación pues el diagnóstico de la paciente es reservado. “La lesión fue bastante grave. Ella ingresó con un diagnóstico de traumatismo torácico y eso se complicó. Por lo tanto, tuvimos que realizar un drenaje”. 

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Alcalde de Comas Nicolás Kusunoki denuncia ser víctima de “reglaje”


Aldo Torres, el acusado, dijo que es un periodista en Lima Norte que solo se ha dedicado a ejercer su labor y que al burgomaestre le incomoda que le tomen fotos.

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, denunció ayer ser víctima de un supuesto 'reglaje' desde hace algún tiempo. Acompañado de su gerente municipal, Moisés Salgado, ambos sindicaron al periodista Aldo Torres Fierro como autor de dicho "espionaje",  el cual tendría en la mira no solo al burgomaestre sino también a otros funcionarios por encargo de la constructora DH Mont, según revelaron.

"Aldo Torres es un suboficial de primera en actividad del Ejército Peruano. Lo han encontrado filmando el frontis del municipio", indicó Salgado muy iracundo.

Durante la conferencia de prensa se mostraron fotografías en las que Torres Fierro aparece ejerciendo su labor periodística –con grabadora en mano– en medio de algunas marchas en el frontis de la Municipalidad de Comas. También se mostró un cheque a su nombre girado por el consorcio DH Mont.

Además, se presentó una liquidación de pago del Ministerio de Defensa, en la que extrañamente el nombre del periodista figura con el grado de suboficial del Ejército.

"Se ha realizado una denuncia penal contra Aldo Torres. Se ha presentado una carta al Ministerio (de Defensa) y estamos esperando que nos den referencia sobre el señor", manifestó el alcalde Kusunoki.

PERIODISTA SE DEFIENDE
Aldo Torres Fierro pertenece a la Asociación de Periodistas de Lima Norte y se desempeña actualmente como director de una agencia de noticias en ese sector de la capital. Por medio de una conversación telefónica, el hombre de prensa expresó su asombro ante esta denuncia.
"Descarto esa denuncia. Yo también me he quedado sorprendido. No sé quiénes son las personas que lo están influenciando de manera negativa (al alcalde)", señaló Torres, quien asegura conocer a Kusunoki desde el 2004.

En referencia al cheque emitido por el consorcio DH Mont, que figura a su nombre por una cantidad de más de dos mil soles, explicó que el pago se debió a la publicidad que se emitió en el periódico El Vecino, que circula en Lima norte.

Asimismo, refirió que su presencia en algunos eventos  del municipio –como en los que aparece en las fotografías–se debe estrictamente a su actividad periodística.

"El alcalde los ha sorprendido. Yo no puedo declarar si soy o no soy (suboficial del Ejército).  Hay que ver el fondo de dónde viene esta denuncia", expresó.

Torres finaliza indicando que "hay un funcionario corrupto de su gestión (del alcalde) que ha estado hasta preso en un penal y eso es lo que quizá al señor le incomoda".

CLAVES
El alcalde de Comas informó que el próximo 4 de junio el municipio presentará más pruebas que involucran a otros periodistas.

El periodista Aldo Torres se caracteriza por tener una posición crítica frente a la gestión del alcalde de Comas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Obrero de construccion civil balea a su pareja y le deja en estado de coma en San Martin de Porres

Pelea fatal. Un obrero de construcción civil fue detenido acusado de balear en el cuello y dejar en estado de coma a su pareja sentimental que tiene cinco meses de embarazo, en su vivienda en San Martín de Porres.

A las 10 de la noche del viernes, José Iván Gonzales Llamoga (21) llegó de trabajar a su domicilio en la Asociación de vivienda Atlanta Mz A lote 25 pero su conviviente Luz Becerra López (18) le increpó su tardanza. Discutimos pues ella sospechaba que la engañaba con otra mujer. En un momento de cólera y cansado de sus reclamos, le confesé que  sí tenía otra mujer, aseguró.
Relató que la mujer, en medio de lágrimas,  sacó del cajón del ropero el arma de su mamá , una baby calibre 6,5 milímetros y que se disparó. Al verla herida intenté matarme, pero el arma se trabó, aseguró.

De inmediato trasladó a su pareja al hospital de la zona, donde se encuentra en estado de coma en la sala de Trauma-Schock.  En el lugar los médicos informaron que la salud de la embarazada es delicada, pues el proyectil ingresó por el cuello y salió por la espalda, perjudicando sus pulmones. Está conectada a un respirador artificial, estamos haciendo lo posible para salvar a ella y al bebé, dijeron.  Efectivos de la Divincri del sector arrestaron en dicho nosocomio al sospechoso quien aseguró  ser inocente. La trayectoria de bala es muy  sospechosa, dijo un agente. La fiscal de turno Karina Dávalos Navarro ordenó que sea trasladado en calidad de detenido a la fiscalía de Lima Norte. 

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

¡Tremendo juez entrega cementerio de Collique a minería ilegal!

“Este empresario con su maquinaria ya empezó a levantar a nuestros muertos. Muchas tumbas han sido profanadas y nadie hace nada”, este es el reclamo de Esther Bernal, que, al igual que 50 mil habitantes del sector de Collique, en el populoso distrito de Comas, se encuentra totalmente indignada e irritada por una inexplicable decisión judicial. Aunque usted no lo crea, entre gallos y medianoche un tremendo juez entregó 105 hectáreas pertenecientes al cementerio municipal Luz Eterna a un empresario que profanó ya varias tumbas para iniciar la explotación de una concesión minera ilegal. Un campo santo que ha sido violado ante la sospechosa complacencia y consentimiento de la autoridad municipal, el alcalde Nicolás Kusunoki.

“Nosotros tenemos 47 años como poseedores. Cómo puede ser que en un abrir y cerrar de ojos se le entregue la posesión a este empresario. Aquí, sospechosamente, está la mano del alcalde. Hay muchos intereses económicos”, señala Carmen Morales, una humilde madre de familia cuyos muertos no descansan en paz.

El cementerio de Collique entró en funcionamiento en 1965. Son más de 20 mil los comeños que han sido enterrados en estos terrenos administrados desde esa fecha por la municipalidad distrital de Comas. “Nosotros hemos denunciado a la fiscalía todo esto. Esto nos pertenece desde hace muchos años y de la noche a la mañana viene este señor y se queda con nuestro cementerio”, señala Juan Dávila, quien también tiene a su madre sepultada en el campo santo.

El tremendo juez es Ángel Zea Villar, en aquel entonces titular del 28º Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Lima. En noviembre del 2010 falló a favor del otorgamiento de escritura pública presentada por el empresario minero Wilfredo Vidal Domínguez y su esposa, Inés Binasco Perales de Vidal, tras un extraño contrato de compra y venta con la comunidad campesina de Jicamarca del año 2000. Son 105.29 hectáreas de terreno eriazo que fueron traspasadas a un costo irrisorio de 30 mil soles, un terreno actualmente valorizado en varios millones de soles. Los pobladores de Collique aseguran que dicha transacción fue irregular.

VENTA IRREGULAR DEL CEMENTERIO
Con la reforma agraria, la comunidad campesina de Jicamarca se adjudicó la posesión de más de 100 mil hectáreas de terrenos eriazos para ser explotados en trabajos agrícolas y productivos. Parte de ello son las 105 hectáreas donde se levanta el cementerio Luz Eterna, que alberga a más de 20 mil muertos. En agosto del 2000, el empresario minero Wilfredo Vidal adquirió este terreno mediante un contrato de compra y venta luego de un supuesto acuerdo con la asamblea de la comunidad campesina, presidida por Dionisio Huapaya Jiménez, un conocido traficante de tierras que cuenta con 56 denuncias penales y más de 40 agraviados, entre ellos el propio Estado.

“Los dirigentes de Jicamarca, sin ningún poder y sin acreditar absolutamente nada, firman la minuta de compra y venta en el 2000. El empresario minero, sospechosamente, guarda este contrato y recién el 2009 reclama los terrenos ante este juez que muy rápidamente falla a su favor, alegando que la comunidad se declaró en rebeldía”, señala el exalcalde de Comas Miguel Saldaña.

Lo más increíble es que en el proceso judicial, interpuesto diez años después de la compra y venta por Wilfredo Vidal Domínguez contra la comunidad campesina, esta última nunca se dio por enterada del juicio, no fue notificada y nunca se presentó, pues las citaciones iban a nombre del traficante de tierras Dionisio Huapaya, un oscuro personaje cuyos poderes habían sido revocados por la misma asamblea de Jicamarca por malos manejos institucionales. Tras ello, el tremendo juez declara a la comunidad en rebeldía y otorga en escritura pública los terrenos del campo santo al empresario minero.

“El juez debió evaluar todos los hechos colaterales. Si realmente el señor Dionisio Huapaya tenía poderes para vender, si el área de terreno está independizado para inscribir la escritura pública y si la comunidad de Jicamarca estaba de acuerdo, tuvo que investigar antes de sentenciar y no declararlos en rebeldía”, asegura el exburgomaestre.

PROFANACIÓN DE TUMBAS
En enero pasado, Wilfredo Vidal Domínguez, sus maquinarias (tres retroexcavadoras y varios camiones) y decenas de obreros tomaron posesión de los terrenos del cementerio Luz Eterna. Levantaron un cerco perimétrico gracias a una licencia de construcción otorgada por la municipalidad de Comas. Dividen en dos el campo santo y profanan las tumbas de decenas de muertos al empezar el proceso de extracción de mineral no metálico, piedra chancada y ripio utilizado para la construcción. “Han destruido varias tumbas. Aquí todo lo han hecho irregularmente: construyeron el cerco perimétrico, extraen mineral y contaminan el ambiente, perjudicando la salud de miles de pobladores”, señala Esther Bernal.

Sospechosamente, la municipalidad de Comas no hizo absolutamente nada a pesar de que la propia municipalidad de Lima Metropolitana, a través del Acuerdo de Concejo Nº 1153 del 6 de octubre del 2011, declaró improcedente la autorización de uso de la concesión minera por ubicarse en una zona de expansión urbana. De igual forma, en marzo de este año, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), por medio de la Resolución de Presidencia Nº 0158, rechazó el petitorio minero presentado por el empresario. Hoy parece que todo cayó en un saco roto, pues la maquinaria y el personal continúan en la zona de extracción. “En estos momentos todavía las maquinarias están aquí: las retroexcavadoras y los camiones. Eso es un indicio de que se sigue explotando ilegalmente el material a pesar de existir prohibiciones”, señala el poblador Juan Dávila.

alpuebloconlaverdad,blogspot.com

Por apropiarse terreno de Cooperativa denuncian a alcalde de Independencia Evans Sifuentes a juzgado civil de Lima Norte


El alcalde de Independencia, Evans Sifuentes, ha sido denunciado al juzgado Civil de la Corte Superior de Lima Norte, por haber inscrito en los Registros Públicos un terreno que no le pertenece al municipio y que le pertenece a la Cooperativa de Vivienda de la Urb. Tahuantinsuyo Ltda. 196, según escrito presentado al juzgado.

La demanda fue presentada por Efraín Mamani Estrada, gerente de la indicada cooperativa quien solicita al juzgado Civil, le devuelvan el terreno que el alcalde de Independencia, a inscrito en los Registros Públicos de manera ilegal y que le pertenece a su representada.

En una parte del escrito presentado al juzgado de Lima Norte, dice “3.4- Que, en ese orden de ideas señor juez, es necesario hacer presente a su juzgado, que contando el predio inscrito en la Partida P01273515; con un área total de 28,864.00 m2.; las administraciones municipales que han gobernado el distrito, siempre han mostrado interés por administrar dicho complejo deportivo; pero que por una u otra razón, no se llegaron a concretar ningún convenio con dicha finalidad, entendiéndose que la cooperativa recurrente debería de tener participación en la administración conjunta de dicho campo recreacional; conforme pasaron los años y, no habiendo sido posible suscribir ningún convenio conjunto; la administración actual de la municipalidad demandada, muestra interés en tener participación respecto de dicho complejo deportivo; prueba de ello es que convoca a los directivos del Consejo de Administración con la finalidad de buscar un consenso para dicha finalidad; luego de varias reuniones y deliberaciones, se llega al acuerdo de elaborar y suscribir una minuta de Adjudicación de Aportes Reglamentarios, entre la Cooperativa y la Municipalidad, estableciéndose que la administración será compartida y, por un periodo de cinco años, conforme se puede observar de la minuta suscrita con fecha 25 de octubre del 2011; posteriormente elevada a Escritura Pública por ante la notaría Montoya Romero; pero que al ser presentada para su inscripción registral (Titulo Nº 2011-01026417), fue observada entre otros extremos, por haberse convenido la adjudicación en “propiedad” a favor de la municipalidad de las áreas de terreno que se consignan en dicho instrumento; de lo que se infiere, que ninguna entidad puede irrogarse la propiedad de terrenos que tienen la naturaleza de bienes de uso público y, más aún cuando éstos, son de propiedad de terceros; o sea, predios privados que cuentan inclusive con inscripción registral”, señala el escrito.

El escrito bien fundamentado y sobre todo con pruebas fehacientes donde acredita la Cooperativa de Vivienda Tahuantinsuyo Ltda. 196, que es la propietaria del terreno y que el alcalde Evans Sifuentes, seguramente mal asesorado inscribió la propiedad en los Registros Públicos.

Antes que la cooperativa realice la presente demanda en lo Civil, habían enviado carta notarial para que el alcalde Sifuentes desista de inscribir el terreno pero hizo caso omiso.

Asimismo, la cooperativa ha enviado un escrito a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos denunciando la mala inscripción registral, y Héctor Carrión Huamán presidente de la junta directiva de ASINCUDETA, ha denunciado al juzgado Penal de Lima Norte, al alcalde Evans Sifuentes por abuso de autoridad, citación que no ha concurrido el alcalde.

Por otra parte Wilder Chávez Marín, asesor legal, quien fuera ex candidato a la alcaldía de San Martín de Porres, habría mal asesorado al alcalde Sifuentes al opinar se inscriba el terreno en los Registros Públicos, el asesor Chávez, ya no labora en la municipalidad de Independencia.

Finalmente, los regidores aprobaron la inscripción ilegal conforme señala el escrito, según nos informan quien estuvo muy interesado en esta inscripción en los Registros Públicos, fue el regidor Víctor Zarate Ynfante (cuñado del alcalde), habría algún interés, y para colmo, el alcalde Evans Sifuentes, ha creado la Escuela de Fútbol Municipal, al parecer en provocación a sus propietarios, esperemos que la sangre no llegue al río.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Revocadores que pedian la cabeza del alcalde de Comas fracasarón con la revocatoria

DH MONT, EX ALCALDE MIGUEL ÁNGEL SALDAÑA Y LACAYOS CHILENOS LLORAN SU FRACASO.

Anunciaron  la presentación de 98,900 firmas, la ONPE dio a conocer solo 39,774 (43%) el resto unas 51,860 (57%) eran falsas. Solo presentaron  91,634 firmas. 

Para nadie es un secreto que el alcalde Nicolás Kusunoki, la más clara expresión de la podredumbre, ha cometido demasiadas aberraciones que lindan con lo delictivo: los negociados en el vaso de leche, la sobrevalorización de las obras públicas, el mantenimiento en el cargo de funcionarios mafiosos, la construcción de obras sin plano y licencia, los cobros ilegales, el otorgamiento de licencia a empresas que contaminan el medio ambiente, etc.
 y que motivaron la solitud de su revocatoria.


Pero, el problema es que quienes pretendieron  revocarlo  carecían de autoridad moral y credibilidad. No actuaron con transparencia e incurrieron en una serie de irregularidades que no fueron bien vistas.


 Aparecieron ante la opinión pública  como un movimiento  financiado por la empresa inmobiliaria chilena DH MONT propietaria de la urbanización Sol de Collique, construida en el aeródromo de Collique.


De otro lado, fue lamentable el papel de algunos medios de comunicación que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de un alcalde dedicado a ser alcalde de corruptos antes que el alcalde de todos los comeños.
Por ultimo, cabe la pregunta ¿qué hacer ante tanta inmundicia?:


1.- Rezarle a Dios para que les proporcione un poco de neuronas a los parásitos que ocupan una alcaldía
2.- Elegir en las próximas elecciones a personas comprometidas con el desarrollo de nuestro país o/y distrito
3.- O esperar la aparición de soluciones extremas como el caso Ilave que sólo nos lleven a situaciones que lamentar.
Lo demás es sólo demagogia al más puro estilo apro fujimontesinista. En suma  alcalde de Comas se orino en la revocatoria.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Inseguridad en Gamarra: niña de dos años muere al caer de una galería

Indignante. Lugar donde ocurrió el accidente está en proceso de construcción y, sin embargo, atendía sin restricciones. Madre realizaba compras con la menor.
Ernesto Guerrero.

Hace unos días celebraron sus bodas de oro con presencia del jefe del Estado Ollanta Humala y, sin embargo, hasta ahora no ofrecen seguridad a los usuarios. Una niña de dos años murió al caer aparatosamente desde el cuarto piso de una galería en el emporio de Gamarra, la cual funcionaba sin restricciones pese a encontrarse en proceso de construcción.

Esta tragedia pudo evitarse si el municipio de La Victoria hubiera fiscalizado las dos órdenes de clausura que impuso al local por no ofrecer garantías al público. Lamentablemente los funcionarios de esa comuna no ejercieron, como correspondía, su labor fiscalizadora.

Los dueños del predio comercial hicieron caso omiso a las disposiciones ediles y reabrieron para lucrar, sin importarles la seguridad de los clientes. La pequeña Ninabell, hija del suboficial de la Marina de Guerra Andy Villanueva Fabián (25) y de la profesora Fancy Camacho Salvador (22) quienes viven en el distrito de carabayllo, sufrió la mortal caída en la galería Unicachi, de la avenida Prolongación Huánuco 1568.

Ella se hallaba con su progenitora quien realizaba compras en el momento en que la niña se aproximó al boquete de un tragaluz sin barandas, perdió el equilibrio y se precipitó unos 15 metros hasta el sótano el edificio.

"Nadie me ayudó, señor, ni los vigilantes quisieron apoyarme. Tuve que auxiliar yo misma a mi hija y llevarla en un taxi al hospital 2 de Mayo", contó la madre. Por desgracia, los médicos solo confirmaron el deceso. Eduardo Villarreal, abogado de los deudos, anunció que denunciará penalmente a los dueños de la galería, así como al municipio de La Victoria por atentar contra la vida y la salud pública.

Denuncian falta de autoridad edil
Diógenes Alva, dirigente de Gamarra, condenó la irresponsabilidad con que operan algunos malos empresarios de dicho emporio, así como la falta de autoridad del alcalde distrital para hacer respetar sus mandatos. "Si clausuraron el local dos veces, cómo es posible que le hayan permitido seguir funcionando", preguntó.

La procuradora del municipio, Katy Rojas, anunció ayer el cierre definitivo de la galería Unicachi. Esta vez recién pudo apreciarse a agentes de la policía montando guardia en el exterior para garantizar el cumplimiento la ordenanza.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Puente Piedra: Incendio en depósito dejó cuantiosas pérdidas

Un edificio de cinco pisos, ubicado frente a un centro educativo en Puente Piedra, servía de depósito de medicinas y, al parecer, un cortocircuito originó el incendio.

El personal que se encontraba en el inmueble tuvo que salir por las puertas posteriores, a fin de ponerse a salvo.

Varias unidades de bomberos acudieron al lugar. Luego de casi una hora, el siniestro pudo ser controlado. (Con información de América TV)

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

¡Derrotados! Revocatoria ya no se verá este año

En vista de que el tiempo les ganó a los que pretenden revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pues hoy se vence el plazo para inscribir ese pedido y no han podido reunir las firmas necesarias, uno de ellos, Marco Tulio Gutiérrez, ahora exige al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que amplíe el plazo de recepción, ya que – afirma- han sumado mal los días.

No obstante, fuentes del JNE aseguraron a diario16 que eso no sucederá porque los plazos se fijan en función de la ley, y recordaron que el cronograma se publicó el 6 de julio del 2011 sin que hubiera una sola queja.

Los promotores de la campaña, si así lo desean, podrían seguir recolectando firmas, alcanzar las 400 mil necesarias (solo tienen 196 mil), pero todas ellas servirán para el próximo año, cuando se convoque a un proceso similar.

Pero Gutiérrez insiste. Según su posición, la ley establece condiciones que, en concreto, le permitirían tener hasta fines de junio para completar las 400 mil firmas, acudir a la ONPE para tramitar su pedido, y luego presentarlo al JNE.

El miércoles último, el Reniec –ente encargado de verificar las firmas– informó que el grupo que busca sacar a Villarán de la comuna limeña acreditó 196 mil 249 firmas válidas, por lo que aún les falta 203 mil 751 firmas adicionales para alcanzar el mínimo legal. Incluso si las presentaran hoy, último día para solicitar la revocatoria, es materialmente imposible que se verifiquen en un día.

Boris Alegría, representante de los revocadores y quien presenció la verificación de firmas de la Reniec, dijo que no encontraron ninguna objeción al trabajo de la Reniec, ya que este fue rápido y efectivo. “Para nuestro objetivo, vamos a plantear una nueva estrategia y completar las 400 mil firmas”, indicó. Al parecer van admitiendo la derrota.

LLEVARÁN AL JNE AL TC
Solo Gutiérrez discrepa de Alegría, un lío entre revocadores. Aquel no solo critica la “lentitud” del Reniec, sino que asegura que cuenta con las firmas necesarias (dice que tienen medio millón más ya recolectadas), y que las presentará hoy o mañana. También exige al JNE que le haga caso y modifique el cronograma, ya que si no lo hace -dijo-, demandará al ente electoral incluso ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Ha habido un apresuramiento de algún funcionario (del JNE) y no se calcularon bien los plazos. Se dieron 125 días cuando la ley dice 90. Si el JNE no resuelve, presentaré una acción de amparo ante un juzgado constitucional, y quizá (el caso) terminará en el TC”, amenazó.

A los representantes del JNE consultados por diario16 esto no les preocupa porque en ningún proceso electoral anterior ha pasado algo similar. “El cronograma no se modificará”, enfatizaron, tras recordar que el próximo año habrá otro proceso de revocatoria.

¿QUIÉN ES MARCO TULIO?
Por su parte, el jefe de Reniec, Jorge Luis Yrribarren, rechazó las críticas sobre el proceso de revocatoria, negó que sea cercano a Villarán, y aclaró que Gutiérrez no tendría vela en este entierro porque no ha participado del proceso. Legalmente, añadió, el promotor de la revocatoria es el ‘fantasma’ Carlos Vidal y su representante, Boris Alegría.

“Marco Tulio no es parte ante el Reniec. Él no ha presentado ningún documento. El verdadero revocador es Vidal, y Alegría, quien estuvo viendo el trabajo ocho días y dice que este fue rápido y que no tiene quejas. Si no se está conforme, quien debe pedir una explicación es el señor Vidal. Él tiene derecho”, remarcó.

Asimismo, Yrribarren consideró que los revocadores hicieron un mal trabajo porque prometieron entregar las firmas en febrero y recién lo hicieron en abril. Añadió que tras advertir sus errores materiales, por fin presentaron el paquete final de firmas el 4 de mayo, el cual se empezó a verificar al 100%.

“Hay una teoría en sicología que se llama Teoría de la atribución: mis éxitos me los atribuyo a mí; los fracasos se los atribuyo al otro. Eso es lo que están haciendo. Por un trabajo ineficiente por parte de ellos no se puede cambiar las reglas, las cuales señalan que debe ser el 100% de firmas las verificadas. Tampoco se puede denostar de un trabajador”, expresó.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

MINISTERIO DE LA MUJER BRINDA APOYO A MENOR HERIDO EN BALACERA EN ANCÓN

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda apoyo social al bebé de un año de edad que se encuentra en estado crítico, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, en el distrito limeño de Ancón.

Esta ayuda se da a través del Gabinete Social y del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar “INABIF en Acción”.

El MIMP informó que viene tramitando el Seguro Integral de Salud (SIS) para la atención médica del menor, además del apoyo en las gestiones para el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) en RENIEC.

El menor se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, hasta donde llegó un equipo de profesionales del MIMP para apoyar a la madre, Jocelyn García, y brindarle los servicios y soporte necesarios ante la difícil situación.

Dos encapuchados ingresaron a un salón de recepciones disparando contra los propietarios del recinto y comensales, cuando el pequeño de iniciales A.A.Q.G. estaba en su coche, siendo impactado en la cabeza por un disparo de bala, según medios de prensa.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Tarjeta Del Metropolitano Ahora Cuesta S/. 4.50

Si usted perdió o quiere adquirir una tarjeta inteligente para movilizarse en el Metropolitano, le informamos que ha subido de precio.
Así anuncia la grabación en el interior del Metropolitano y en los corredores de los terminales.
A partir del 19 de mayo, cada tarjeta plástica cuesta S/. 4.50, para adquirir una de estas tarjetas tiene que pagar S/. 5.00 soles, quedando S/. 0.50 céntimos como recarga, mejor dicho una tarjeta de lujo.
Cual será la política técnica de Protransporte, al elevar el costo de la indicada tarjeta a S/. 4.50, que va en perjuicio de los miles de usuarios, quienes son maltratados al usar dichas unidades que los repletan de pasajeros sin respetar a nadie.
Usuarios del Metropolitano dijeron  “No es justo que eleven el costo de la tarjeta, en todo caso que entreguen un mejor servicio”, “El colmo, no estoy de acuerdo que abusen del usuario, el costo es excesivo, pensé que iba a bajar de tres soles a dos soles, además el servicio es pésimo”, “Si la población utiliza este servicio no crean que recibimos un servicio de primera, muy por el contrario, vamos apiñados, y esto, quien controla, para colmo suben el precio de la tarjeta, no lo acepto”, dijeron usuarios en diferentes terminales del Metropolitano.
Ahora, si un estudiante quiere utilizar el Metropolitano y no tiene la tarjeta inteligente, también pagara S/. 4.50, nos parece excesivo, como diría un usuario “es huachafo llamar tarjetas inteligentes a dispositivos simples que lo único que hacen es descargar el costo del pasaje”.
El ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en una oportunidad dijo “Se respetará la tarifa diferenciada para escolares y universitarios, que pagarán solo el 50%”, al parecer nada de esto se viene cumpliendo muy por el contrario todo ha subido y nadie para esto, si hoy subieron a S/. 4.50, dentro un corto tiempo volverá subir la huachafa tarjeta inteligente.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

EN INDEPENDENCIA 13 AVEZADOS EX FUNCIONARIOS DEL EX ALCALDE LOVEL YOMOND SON DENUNCIADOS POR ROBO

Otra denuncia más para que los regidores de Independencia investiguen y profundicen aún más el informe del Periódico La Noticia Renovada, donde detalla que en el 2do. Juzgado Penal de Lima Norte, obra la denuncia a 13 ex funcionarios de la Municipalidad de Independencia año 2006 - 2010) de la gestión del ex alcalde de Independencia LOVEL YOMOND VARGAS, por los delitos Contra la Administración Pública y Omisión de Actos Funcionales en agravio de la Municipalidad de Independencia, la misma que fue presentada en la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte.

Donde se sindica a Charles Teodocio Asto Cruz, como presunto autor y José Pérez Pérez, Juan Emilio Fernández Dávila Antón, Joel José Salazar Salcedo, María Quispe Cóndor y Augusto Medina Acuña, como presuntos cómplices de Delito contra la Administración Pública, Colusión y Juan Carlos Flores Araujo, Percy Euler Torres Corzo, Franklin Segundo Cortijo Villacorta, Abel Augusto Martín Yépez Rambow, Luis Alberto Caro Lozano y Orlando Augusto Castro Ascencio, como presuntos autores de Delito Contra la Administración Pública, Omisión de Actos Funcionales en agravio de la Municipalidad de Independencia.

COMO FUNCIONABA LA “BANDA” DE EX FUNCIONARIOS PARA ROBARLE AL ESTADO
Se le atribuye al imputado Charles Teodocio Asto Cruz, en calidad de ex gerente de Administración de Recursos de la Municipalidad de Independencia el haber defraudado al Estado concertándose en la elaboración y ejecución de un contrato de obra “construcción de muro de contención” ubicado en la calle Comandante Espinar del Comité 2 del P.J. Juan de Dios, al haberle adelantado S/. 75,310.56 de nuevos soles, no contemplado en el mencionado contrato de obra, pese al incumplimiento injustificado de las obligaciones contando también con la complicidad necesaria de los codenunciados María Quispe Cóndor y Augusto Medina A, presidente del Consejo de Administración y gerente general,  de Credipyme Perú LTDA, quienes habrían otorgado indebidamente tres cartas fianzas para garantizar “supuestamente” la ejecución del mismo.

Según las investigaciones realizadas y ante el análisis del 2do. Juzgado Penal de Lima Norte, de los hechos descritos se advierte que existen indicios suficientes de la comisión del delito de COLUSIÓN previsto por el tipo penal establecido en el Art. 384º del Código Penal y por el delito de Omisión de Actos Funcionales, previsto por el tipo penal establecido en el Art. 377º1 del Código Penal.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

¡AMPAY! ALCALDE DE COMAS Y SOBRINO DEL EX PRESIDENTE TOLEDO “FILETE” ENREDARÍAN EL PROCESO DE REVOCATORIA EN LA ONPE.

El objetivo sería la alteración del proceso de revocatoria. Inesperadamente, nuestro equipo de prensa.

atinó ante una llamada anónima, que el sobrinísimo del ex Presidente de la República Alejandro Toledo Manrique - nos referimos a Fernando Manrique Quipusco “FILETE”, denunciado por los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Encubrimiento Personal y otros procesos judiciales pendientes por la fuga de la ex militante de Perú Posible Carmen Burga, así como el referido a la fábrica de firmas falsas del partido de la chakana, se reuniría con el alcalde de Comas, Dr. Nicolás Octavio Kusunoki Fuero, encuentro sucedido el martes 22 de mayo a las 13:31 de la tarde, tal como nos indicó nuestra fuente, que este hecho se produciría en los alrededores de la Plaza de Armas de Lima.

AMISTADES PELIGROSAS
Quien no recuerda que en el mes de diciembre del año 2008, Fernando Manrique “FILETE”, era buscado por el caso de las firmas falsas de PAÍS POSIBLE, ilustrando este personaje una supuesta red de CORRUPCION que ensombreció una vez más la imagen del ex presidente Alejandro Toledo y salga de ella muy mal parada en las elecciones presidenciales del 2010.

A Manrique Quipusco, en esos años le pesaba una orden de captura por no haber acudido a las citaciones del caso de la presunta falsificación de firmas de País Posible, hoy Perú Posible (PP), para lograr su inscripción en las elecciones del año 2000, Manrique Quipusco fue arrestado cuando se disponía a tramitar el duplicado de su documento de identidad en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, en el distrito de Jesús María.

Fernandito como lo suele llamar Kusunoki, en esos años era requerido por el Sexto Juzgado Anticorrupción por supuestamente facilitar la fuga de Carmen Burga Cachay, la primera persona que denunció la existencia de una “fábrica de firmas”, el 10 de julio del 2004.

Burga Cachay, cuando huyó del país en el 2004, grabó un video en el que limpia de los cargos que le imputó inicialmente al ex presidente. Sin embargo, al entregarse a la justicia, el 8 de enero del 2005, Burga Cachay denunció presiones del toledismo para cambiar su versión inicial. Es así que el siete de marzo del 2005 acusó ante las autoridades que ‘Filete’ ósea Fernando Manrique Quipusco, amigo del alcalde de Comas, filmó la cinta donde Burga Cachay se retracta.

SECRETO A VOCES
Fuentes fidedignas, señalaron que Fernando Manrique, gracias al COGOBIERNO de  PERU POSIBLE y el NACIONALISMO, estaría moviendo sus tentáculos en la ONPE, para neutralizar el proceso de REVOCATORIA que le sigue el Colectivo Iniciativa Ciudadana de Comas, y que según sus promotores han sobrepasado las 100 mil firmas digitadas en el software que compro el pasado 05 de enero del año 2012.

Este material fotográfico, causo que el COLECTIVO COMEÑO que revoca al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, postergue la entrega de las firmas programada para el miércoles 23 de mayo del presente, ya que según sus organizadores, estarían averiguando, quienes serían las personas que verificarían las firmas obtenidas por este Colectivo.

Las autoridades y la opinión se preguntan ¿Continuaría el sobrino del ex presidente Toledo dirigiendo una supuesta red de corrupción en el interior de la ONPE?
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

EN LIMA NORTE 500,000 MIL PLANTAS FORMAN PARTE DEL PRIMER ZOOLÓGICO VEGETAL “ANIMÁRBOLES”

El Parque Zonal Sinchi Roca ubicado en el distrito de Comas, será el escenario para que la alcaldesa de Lima Susana Villarán, junto a autoridades de los distritos de Lima Norte, inauguren el primer zoológico vegetal del Perú.

que beneficiará a más de dos millones de pobladores de todo Lima Norte.

La inversión en esta obra fue de  1 millón 600 mil nuevos soles, habilitando 10 mil 900m2 que recibirán a más de mil personas diariamente.

Esta inauguración será el 01 de junio a las 11am, a través del Servicio de Parques de Lima SERPAR, considerado el primer parque zoológico de animales hecho con plantas y fibra de vidrio, ubicado en el parque zonal Sinchi Roca de Comas; con el objetivo de fortalecer  una conciencia por el cuidado del ecosistema.

ANIMÁRBOLES es el primer parque temático en su tipo en el Perú. Forma parte de la red de parques que la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques (SERPAR) están ampliando y modernizando para hacer de Lima una ciudad educadora con Parques para TODOS.

ANIMÁRBOLES es un espacio dedicado al aprendizaje sobre el mundo de los animales y la naturaleza. Animales de todo el mundo hechos con plantas, así como, videos, juegos y sorpresas, son parte de un circuito dedicado a los niños, a los animales y a las plantas.

El parque está dirigido a todos los ciudadanos, padres de familia, niñas, niños, jóvenes y, en general, a todos los interesados en conocer y vivir el mundo de los animales. El parque abrirá sus puertas este 25 de mayo y estará disponible de lunes a domingo de 9am a 5.30pm.

DIRECCION DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS  SERPAR - SERVICIOS DE PARQUES DE LIMA
7177891 / #954034280 / #954043864 / #9540066358
www.serpar.munlima.gob.pe
Luisa Espinoza - Administradora del Parque Zonal Sinchi Roca: lespinoza@serpar.gob.pe

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

ALCALDESA DE LIMA INICIA PROGRAMA !LIMA SE MUEVE, MUÉVETE TU TAMBIÉN! Y ARRANCA EN LIMA NORTE

Con el objetivo de motivar a  la población de Lima Norte para que  adopte la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas utilizando las avenidas,

parques e instalaciones deportivas y recreativas en general, el próximo domingo 27 de mayo se llevará a cabo la I edición del LIMA SE MUEVE. MUÉVETE TU TAMBIÉN!.

Los residentes de Lima Norte, en especial de los distritos de Comas y Carabayllo, podrán apreciar y sobre todo participar de un evento de  exhibición y promoción de la actividad física, deportiva y recreativa dónde se ofrecerán: Caminata, maratón, ciclismo, aeróbicos,Taichi, vóley, futsal, básquet y ajedrez además de una feria de servicios con veterinaria para canes, toma de presión arterial  y charlas de salud preventiva.

Sólo hay que ponerse un atuendo cómodo y dirigirse a la Av. Universitaria (entre los cruces de la Av. Los Incas con la Av. ChimpuOcllo), para disfrutar de cualquiera de estas actividades que estarán a cargo del personal de  la Sub Gerencia de Deporte y Recreación (DEPORLIMA) de la Municipalidad de Lima, quien en colaboración con las municipalidades de Carabayllo y Comas desean ofrecer una mañana de sano esparcimiento para grandes y chicos.

No hay excusa, todos y todas están invitados… ¡A MOVERSE SE HA DICHO!
Atentamente
Maritza Buendía Narciso
Responsable de Comunicación
Sub Gerencia de Deporte y Recreación – DEPORLIMA
Municipalidad de Lima

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Percin Deza denunciará al alcalde de Carabayllo por presunta sobrevaluación en la compra de sillas

‘Tiene que haber un responsable’ ha señalado Percin Deza ante la presunta sobrevaluación en la compra de sillas plásticas.

El suspendido regidor Percin Deza Ureta aseguró a este medio que demandará a Rafael Álvarez Espinoza en su calidad de alcalde de Carabayllo por la presunta sobrevaluación en la compra de 300 silla plásticas adquiridas durante su gestión a un precio unitario de S/. 38.

En cualquier comercio minorista uno puede ver que estas sillas plásticas blancas tan comunes son comercializadas a un precio al por menor que oscila entre los S/. 19 y S/. 22, por ello el suspendido regidor Percin Deza ha señalado ‘no me explico cómo estas sillas que al por mayor pueden costar entre 15 o 16 soles han sido compradas por la municipalidad a un precio de 38 soles, aquí hay un culpable, si no es el alcalde debe ser un funcionario pero tiene que haber un responsable’.

Cabe señalar que al tomar conocimiento de este presunto ilícito el alcalde Rafael Álvarez Espinoza y el concejo municipal no han abierto hasta el momento investigación alguna, aún cuando las mas que evidentes presunciones de corrupción así lo ameritan.

El suspendido regidor ha señalado también que en breve denunciará a un funcionario municipal que se hace pasar por ingeniero colegiado cuando el Colegio de Ingenieros no lo tiene registrado como tal, ha asegurado que esta entidad le ha solicitado información sobre este profesional para también tomar las acciones legales correspondientes.

Esta no sería la única compra sobre la que existen indicios de sobrevaluación, también se investiga la compra de motocicletas para el serenazgo a mas de 11 MIL soles cada una, la compra de computadoras ensambladas a mas de 3 MIL soles cada una, así como el tema de los empleados fantasma en la construcción de muros de contención, amén de otras varias denuncias.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com