jueves, 29 de marzo de 2012

Pescado barato en Puente Piedra por Semana Santa

El pescado se comercializará en el mercado de Puente Piedra (frente al módulo Siglo XXI) el día martes 3 de abril, entre las 9 am y el mediodía.

'Pescado Santo' es el nombre de la campaña que pondrá en marcha la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) a partir de este viernes 30 y cuyo objetivo es distribuir por Semana Santa más de 77 toneladas de pescado, a precios módicos, en los sectores de menores recursos económicos del país.

Durante tres días, la SNP distribuirá jurel y anchoveta a 1.5 nuevos soles el kilo y cuatro latas de conserva por cinco soles, en las ciudades de Tumbes, Trujillo, Chimbote, Ica, Ilo, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Andahuaylas, Juliaca, Huancavelica y Lima.

En Lima los camiones de distribución de pescado se van a concentrar en las zonas de Manchay, San Juan de Miraflores, Huaycán y Puente Piedra.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

¿Adiós al control remoto? Presentan TV que se maneja con gestos

Después de más de medio siglo, al parecer el inicio del fin del control remoto ha llegado. La empresa Samsung presentó en España una nueva línea de televisores LED y Plasma que se controlan con la voz y con gestos.

Además del mando a distancia, los nuevos televisores llevan en la parte superior de la pantalla una cámara que reconoce los gestos y la cara de hasta cinco usuarios, y también reconoce la voz.

Al mismo estilo que el sistema Kinect del Xbox, el usuario solo debe mover la mano para que un puntero se desplace por la pantalla. Para elegir una opción solo se cierra la mano y para volver atrás se dibuja un círculo en el aire, informó el diario español ABC.

Además de esta tecnología, los nuevos televisores de la línea Smart TV, ofrecen una oferta variada de aplicaciones, como una red social para usuarios de estos equipos, y programas para deportistas y niños. Asimismo, los televisores tendrán la opción de insertar hardware en forma de tarjeta, para aumentar la potencia y aumentar su vida útil.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Paro no detendrá reforma del transporte, advirtió comuna limeña

El asesor de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, aseguró que el paro convocado para el 19 de abril por el Frente de Transportistas de Lima y Callao no detendrá el proceso de formalización del transporte en la capital.

“Lima necesita una reforma masiva y sustantiva en los términos que planteamos, así que haya paro o no, y así nos quieran chantajear al amenazarnos con una medida de fuerza, no nos vamos a detener”, dijo a Radio Programas.

En ese sentido, indicó que de las 29.500 unidades que operan en Lima, 26.000 ya se han organizado en consorcios para participar en los cinco corredores complementarios.

Los transportistas convocaron al paro porque, según señalaron, no se les ha entregado la concesión de rutas por 10 años pese a que cumplieron con los requisitos.

Guerra García señaló que el Frente de Transportistas de Lima y Callao quiere obtener las concesiones tal como están distribuidas actualmente, lo que va en contra de la reforma.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Fallece integrante del grupo N´Samble en accidente vehicular


Álvaro García Vílchez falleció hoy por la mañana por un accidente vehicular que se registró a la altura del puente Aramburú, en San Isidro. La víctima se trata del director musical del Grupo N"Samble.

Asimismo, dos personas resultaron heridas debido al aparatoso accidente. Se trata de Sandro Solar Narciso y Jonathan Salazar, quienes también pertenecían a la popular agrupación de salsa.

Salazar tiene traumatismo encefalocraneano y múltiples heridas, mientras Solar presenta traumatismo encefalocraneano, politraumatismo y fractura expuesta del codo derecho. Ellos se encuentran en la clínica Ricardo Palma.

Cabe indicar que dentro el auto las autoridades encontraron botellas de licor, lo que hace presumir que se trata de un accidente por excesivo consumo de alcohol.

Según se informó el conductor del vehículo, Carlos Enrique Aranda Alegría resultó ileso en el choque y se le practicó el dosaje etílico.

Por su parte, Jesús García, padre del músico fallecido, negó que su hijo haya bebido licor. “Son muchachos muy responsables, siempre nos hemos llevado bien y no hay tiempo para beber, pues a veces hay hasta siete presentaciones en una noche”, precisó.

En otro momento, el músico Jean Pierre Magnet calificó al fallecido músico como un muchacho muy correcto, un caballero muy respetuoso que tenía todas las condiciones de una gran persona y que se perfilaba como uno de los músicos más notables del país.

Ccomentó que días antes del fatal desenlace ambos se encontraban ensayando para realizar una serie de presentaciones en el Cusco, la cuales iban a iniciarse el próximo 16 de junio para luego enrumbar hacía Suiza.

El tío del fallecido, Tito Vílchez adelantó que el entierro de su sobrino será este sábado 31 de marzo al mediodía en Campo Fe de Huachipa.

De los siete años mi sobrino se crió en un ambiente musical. Su abuelo fue músico de Freddy Roland. Luego, a los 13 años fue llevado a la Sinfónica de la universidad Ricardo Palma. A los 16 comenzó su inquietud por la salsa”, recordó Vílchez muy consternado a través de RPP Noticias.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Chim Pum Callao rechaza chuponeo y confirma expulsión de Sotomayor

Alex Kouri Kouri rechazó la pretensión de usar estas circunstancias para involucrar a los integrantes de Chim Pum Callao con otros casos de interceptaciones, como Business Track.

El líder de Chim Pum Callao, Alex Kouri, aclaró las denuncias por interceptaciones telefónicas contra políticos y autoridades ediles, y confirmó la expulsión del alcalde del puerto chalaco, Juan Sotomayor, del movimiento que representa.

“Las primeras palabras de nuestra agrupación es de rechazo categórico a toda acción delictiva vinculada con potenciales actos ilícitos de interceptación en el secreto de las comunicaciones, derecho personalísimo y también garantizado por la Constitución y las leyes vigentes, que todos estamos en la obligación de cuidar y preservar”, manifestó.

En conferencia de prensa, reiteró su solidaridad con el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien habría sido ‘chuponeado’, según la denuncia periodística, por una organización delictiva integrada por el burgomaestre Sotomayor y el exfutbolista Roberto Martínez.

Sostuvo que brindarán la mayor colaboración al Ministerio Público para que en breve tiempo concluya la investigación y se determiné los niveles de responsabilidad de las personas involucradas.

Kouri rechazó también la pretensión de usar estas circunstancias para involucrar a los integrantes de Chim Pum Callao con otros casos de interceptaciones, como Business Track (BTR) y el de la excandidata a la Alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano.

“Así como somos claros en tomar decisiones en el ámbito de nuestra agrupación, no vamos a hacer comparsa ni mucho menos cortina de humo a otros intereses que pretenden, sobre la base de este episodio, involucrar hechos extraños, los cuales en su oportunidad fueron debida y absolutamente aclarados”, anotó.

Dijo que se acordó expulsar al alcalde provincial Juan Sotomayor del movimiento Chim Pum Callao, tras haber desestimado su carta de renuncia.

“Creemos que ahora corresponde al ámbito de la justicia y particularmente el Ministerio Público hacer todas las indagaciones que estime oportunas a efectos de aclarar la denuncia y esperamos que la justicia y la ley puedan dar las sanciones drásticas a aquellos que hayan pretendido coludirse para atentar contra derechos fundamentales”, apuntó.

Negó que haya una crisis interna o enfrentamientos entre militantes de Chim Pum Callao, tras recordar que es un movimiento creado hace 20 años, que tiene amplia aceptación popular y ganador en las urnas.

Por su parte, el presidente regional Félix Moreno dejó en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial las investigaciones, rechazando que otras agrupaciones quieran ‘sacar provecho político o tratar de resquebrajar al movimiento”.

Participaron en la conferencia, los burgomaestres chalacos Iván Rivadeneyra (Bellavista) Pío Salazar (La Punta) y Omar Marcos (Ventanilla), quienes integran esta agrupación política.

La conferencia de prensa se realizó en el Salón Atlantis del Hotel Los Delfines en San Isidro.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Metropolitano lanza nuevo servicio ‘Súper Expreso’

Se imagina usted viajar desde Lima Norte hasta San Isidro en solo 27 minutos en plena hora punta? Esa propuesta que parecía ser imposible hace años, es ahora una realidad gracias al nuevo servicio del Metropolitano ‘Súper Expreso’ que hace un recorrido directo y sin paradas desde las 6:35 horas hasta las 9 de la mañana.

El gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, explicó que los usuarios podrán tomar los buses desde la estación Naranjal en Independencia para dirigirse hasta a las estaciones Canaval y Moreira en San Isidro, así como a la de Angamos en Miraflores. Según un estudio, en estos dos distritos laboran un considerable porcentaje de personas que viven en Lima Norte.

DÍAS Y HORARIOS

Este nuevo servicio funcionará de lunes a viernes en los horarios mencionados (por las mañanas) con 32 buses que recogerán a los pasajeros de forma instantánea ya que cada vehículo pasará cada 2.5 minutos. De esta manera se evitará que se forme largas colas y la espera sea menor en la estación Naranjal.

“Contamos por primera vez con un servicio directo entre Lima Norte y el Centro Financiero de San Isidro con velocidad, calidad y un nivel de seguridad que solo puede ofrecer el Metropolitano”, destacó Navarro al precisar que ni si quiera un taxi supera el tiempo de recorrido del bus del Metropolitano.

Cabe destacar que el viaje de ida del Súper Expreso culmina en la estación Plaza de Flores en Barranco, desde este último punto retorna por las estaciones Angamos, Canaval y Moreira, Estación Central y Naranjal.

A fin de facilitar el retorno de a los miles de usuarios, Protransporte realiza actualmente las pruebas necesarias para que en un mes el Súper Expreso también se implemente en horario nocturno en horarios de 7 a 9 pm, de tal forma que los vecinos de Lima Norte puedan ahorrar más tiempo en trasladarse a sus respectivos domicilios.

PRO Y CONTRAS

diario16 se pudo comprobar que los usuarios del Metropolitano en la estación Naranjal usaron de manera masiva este nuevo servicio. Por ejemplo Carla Sofía, una abogada de 25 años que labora en el corazón de San Isidro, nos contó que para llegar a su centro de trabajo le tomaba 40 minutos con el Expreso 2.

“Si el Súper Expreso me puede llevar hasta San Isidro en 27 minutos mi calidad de vida será mejor, porque en los 13 minutos que me permite ahorrar puedo dedicar más tiempo a mis hijos”, expresó Carla Sofía.

Sin embargo, al descender del bus en la estación Canaval y Moreyra su molestia salió a la luz al igual que las decenas de pasajeros. Y es que en este lugar la aglomeración de gente es mayor debido a que el corredor es muy estrecho. Las personas deben realizar largas colas solo para salir a la avenida.

Cabe destacar que Protransporte realizará en mayo las obras de ampliación de dicha estación en la que se ensancharán veredas, duplicarán accesos y mejorará escaleras. Los trabajos se realizarán de noche para no interrumpir los buses.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

La mayoría de desempleados en el país son jóvenes

Según cifras alcanzadas por el viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remón, la tasa de desempleo en el país es crítica. Los jóvenes alcanzan el 7.9% de desempleados a nivel nacional convirtiéndose en el grupo más vulnerable en el sector laboral.

La cifra nacional que comprende a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, supera al 4.1% de personas desempleadas mayores de 30 años. Los índices más altos se observan en la región de Tacna en donde la tasa de desempleo llega a 14% y en Lima a 8%.

“Es casi tres veces más de la tasa de desempleo de 29 años para adelante. Es por ello que hemos creado el programa ‘Jóvenes a la obra’, que tiene la característica de capacitarlos para insertarlos de manera formal al campo de trabajo”, explicó el viceministro durante la segunda edición de la feria de trabajo ‘Semana del Empleo’.

No obstante, Quispe Remón mencionó que el aumento de puestos de trabajo y la disminución de desempleos están sujetos al crecimiento de la economía, por lo que no pudo dar cifra exacta que se ha propuesto el Ministerio de Trabajo para disminuir este flagelo. “Vamos a trabajar de manera activa con estos programas. Si la economía crece, el empleo crece y la pobreza disminuye y vamos a seguir con esa política”, puntualizó.

alpuebloconlavedad.blogspot.com

Niegan compra de camioneta de lujo para alcaldesa Susana Villarán

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, negó ayer que la municipalidad metropolitana haya adquirido una camioneta de 109,000 nuevos soles para el uso de la alcaldesa, Susana Villarán.

En conferencia de prensa, Zegarra aseguró que el vehículo en el que se desplaza la burgomaestre es una camioneta Nissan de placa LGI-491, comprada por la comuna capitalina exactamente el 12 de junio de 2009, es decir durante la gestión municipal anterior a través de la OIM.

El regidor dijo que la foto publicada por un diario local sí corresponde al vehículo que usa Villarán, pero que la suma de 109,000 soles que pagó el municipio corresponde a la adquisición de dos camionetas Nissan Frontier, asignadas a la Gerencia de Desarrollo Urbano para su trabajo de campo, concretada en octubre del año pasado. Detalló que cada camioneta costó 54,990 soles, lo que hace la suma de cerca de 110,000 soles, de lo que –añadió– informa erróneamente el medio de comunicación aludido.

Aseguró que desde el inicio de su gestión, Villarán usa la misma camioneta para los desplazamientos propios de su trabajo, que estaba disponible dentro del grupo de vehículos de propiedad de la comuna metropolitana. Zegarra exigió al diario que publicó la información que haga la rectificación en la misma proporción en la que presentó la noticia, es decir en portada y página central. De lo contrario aseguró que hará uso de los recursos legales correspondientes y que se presentará una queja al Consejo de la Prensa Peruana.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

AUMENTAN BUSES DE EL METROPOLITANO POR INICIO DE CLASES EN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS


A partir de esta semana se añadirán 20 buses más a la flota de El Metropolitano para atender la demanda generada por el inicio de clases en universidades e institutos de Lima, anunció el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

El funcionario refirió que muchos de los usuarios de El Metropolitano emplean ese servicio para desplazarse a sus casas superiores de estudio, algunas de las cuales se encuentran en la misma ruta troncal, como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Esta semana sumamos 20 buses más por el incremento de la demanda de los universitarios, y también de los escolares y estudiantes de institutos que toman nuestros buses”, comentó el gerente a la agencia Andina.

Detalló que esas unidades se suman a los 232 buses articulados que actualmente operan en la ruta troncal de El Metropolitano, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la Estación Matellini, en Chorrillos.

Recordó que se añadieron 12 buses articulados a la flota de El Metropolitano para cubrir la demanda generada por el inicio del año escolar en colegios públicos y privados la primera semana de marzo.

“Empezamos el año con 200 unidades (buses articulados) e iremos sumando de acuerdo a las necesidades”, añadió el ingeniero.La flota en servicio de El Metropolitano se ha ido incrementando progresivamente desde enero de 2011, cuando circulaban 176 buses articulados y 45 alimentadores.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

ALCALDE INAUGURÓ ELECTRIFICACIÓN EN EX VILLAS DE ANCÓN


Con gran júbilo y algarabía se inauguró la electrificación en los sectores de La Variante, Villamar y Las Lomas de Ancón (ex villas de Ancón), que beneficiarán a cerca de ocho mil familias gracias a la gestión realizada por la municipalidad de Ancón ante la empresa Edelnor.

El burgomaestre John Barrera declaró “me siento muy satisfecho por el trabajo conjunto realizado entre dirigentes y la municipalidad, pues muestra de ello se ve reflejado el día de hoy en la inauguración de este servicio básico como es la luz definitiva, yo como alcalde estoy presto a escuchar y apoyar todas las decisiones que el pueblo elija, estamos comprometidos a seguir trabajando para que ustedes puedan tener su agua y desagüe, además estamos trabajando de la mano con los tres dirigentes para construir una posta médica que esta valorizada en 900 mil soles”.

Mientras que dirigentes de dicho sector, agradecieron el apoyo de esta gestión municipal nuestras madres e hijos ahora podrán caminar más tranquilos por las calles sin el miedo de poder tropezar o ser sorprendido por algún delincuente.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

CORRUPCIÓN EN AGUA PARA TODOS INVESTIGARÁN DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

La megacomisión del congreso que investiga los actos de corrupción del gobierno de Alan García ha recibido todos los actuados referidos al caso del programa 'Agua Para Todos', que estuvo a cargo del aprista Carlos Arana.

Hasta la fecha este caso era investigado por la comisión de vivienda, se espera aún información de Contraloría que también ha realizado algunas investigaciones al respecto.

El programa 'Agua Para Todos', le costó al estado más de dos mil millones de dólares, pero muchos de los proyectos no fueron ejecutados además de ser objeto de innumerables denuncias por presunta corrupción.

La mega comisión que ahora investiga el caso tiene facultades para solicitar el levantamiento del secreto bancario de todos los implicados en diversas denuncias, una de las cuales incluye a Georgina Arana, hermana del director del programa quién participó en el Esquema Carabayllo y el San Juan de Lurigancho.

alpuebloconlaverdad,blogspot.com

Comas y Surquillo lideran compra de kits de revocatoria de alcaldes


Los distritos capitalinos de Comas y Surquillo, con 13 kits cada uno, registran, a nivel nacional, el mayor número de formatos adquiridos con la intención de revocar a sus autoridades municipales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según un análisis del organismo electoral sobre la venta de los formatos hasta la cuarta semana de marzo, a estas dos jurisdicciones le siguen el Consejo Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Yauyos (Lima), con 12 y 11 kits, respectivamente.

El trabajo de la ONPE también da cuenta que, en resumen, se han adquirido kits para recortar el mandato de las autoridades en los 25 (100%) consejos regionales, 152 (78%) municipalidades provincias y 937 (57%) municipalidades distritales.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

ASQUEADO DE LA PUDREDUMBRE RENUNCIA PERCYN DENZA A REGIDOR DE CARABAYLLO


"ME VOY POR QUE NO QUIERO SER COMPLE DE LA CORRUPCION"SUBRAYA EL
MENCIONADO REGIDOR
  • Se rompre presunta red mafiosa: esta circulando el volante que adjuntamos y que da cuenta de las razones por la que el Regidor Percyn Deza renuncia a su condicion de autoridad municipal.
  • Dentro de este marco y contexto, es vergonzoso el papel de los regidores que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de un alcalde que ha decidido convertirse en el alcalde de una presunta red mafiosa antes que el alcalde que Carabayllo necesita.
Percyn Deza Ureta, Capo del Partido Siempre Unidops del corrupto alcalde de Los Olivos, rompe la ley del silencio, lo cuenta todo y renuncia al cargo de Regidor por que no quiere continuar siendo complice de la corrupcion. (por supuesto, el mencionado regidor no es Maria Teresa de Cancuta, tiene lo suyo)

El mencionado regidor pasara a la historia como el primer “don” que decide renunciar a su condicion de autoridad municipal cansado de tanta podredumbre que terminara convirtiendo a la municipalidad de Carabayllo en nido de ratas.
Según ha trascendido, desde entonces son un engranaje muy complejo al que peligrosamente se han sumado personaje cuyo unico merito es el haber sido protagonistas de presuntos hechos delincuenciales.

Un caso concreto es el nombramiento de Jaime Castro Parodi como GERENTE GENERAL
Según ha trascendido, el mencionado funcionario tiene en su “curriculum viatae” cuatro denuncias ante la Fiscalía todas con dictamen conforme lo subraya la denuncia ingresado por Mesa de Partes, exp. N° 18710 del 10-11-11, presentado por el dirigente vecinal Becerra.

Otro caso de ripley es el nombramiento de Angel Wu Huapaya en el cargo de Administrador General pese a tener sentencia penal por falsificacion de documentos. Alcalde y regidores de la municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, le quitaron el cargo de confianza cuando se desempeñaba como Gerente Municipal; además tiene denuncia penal en el Juzgado de la ciudad de Tarma, como lo revela el medio informativo AGENCIALN.- (17 Nov 2010).

No cabe ninguna duda, Rafael Alvarez alcalde de Carabayllo, militante del PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PPC), Partido de Lourdes Flores la abogada de Cataño, cobija a sujetos sinvergüenzas que lo único que hacen es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo, sujetos que no respetan reglas, ni normas, ni licitaciones y que creen que hacer negocios es robar..

Pero, al margen del exceso de lenguaje, Rafael Alvarez no solo se ha convertido en presunto nuevo jefe de la pandilla que lideraba su amigo el vacado alcalde Rios, tambien ha optado por ser el alcalde del caos, la inseguridad y la corrupción. Somos testigos de la destrucción de áreas verdes y lozas deportivas como el complejo Ricardo Palma convertido en depósito de chatarras y cochera para beneficio de una logia de sinvergüenzas y ladrones.

Para completar el menú de esta mistura gastronómica edilicia han puesto como el «chef» que maquilla todos los pestilentes potajes ediles a un funcionario adicional que funge de EXPERTO EN EVENTOS con un sueldo astronómico que lo envidiaría cualquier TRABAJADOR DEL cas y solamente para que diga que todo lo que hace “El DON” Rafael Alvarez está muy bien, como se pudo apreciar en la feacasada Feria Ecologico.

Dentro de este marco y contexto, es vergonzoso el papel de los regidores que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de un alcalde que ha decidido convertirse en el alcalde de de una presunta mafia antes que el alcalde que Carabayllo necesita.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE CALLES Y ABANDONO DE OBRAS EN LA URB. SAN EULOGIO DE COMAS

Otra vez, la mala gestión del alcalde de Comas, Nicolás Kusnoki y sus funcionarios, pone al descubierto sus promesas incumplidas hacia los pobladores de la Urb. San Eulogio – Comas.

Esta vez, Alex Salinas Huamani, denunció que la Urb. San Eulogio tiene 35 años de fundación y con una población de 112 familias, han sido victimas de una timada y una burla por parte de su alcalde el Dr. Nicolás Kununoki.

Salinas, señalo el alcalde en campaña se comprometio en pavimentar las calles de la Urb. San Eulogio, y en el año 2011, la municipalidad levantó todo el pavimento deteriorado y hasta la fecha no han realizado ningún trabajo, “Nos ha perjudicado y hay garrapatas y los funcionarios no nos quieren atender” Salinas Huamani, también reitero que ha denunciado a la Defensoria del Pueblo.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Visita de alcaldes de la Mancomunidad a los damnificados fue un tremendo fracaso

Apoyo llevado por la Mancomunidad de Lima Norte a los damnificados de Ancón fue simplemente miserable

Gran despliegue hizo pensar que llegarían camionadas de víveres y no unos cuantos costales

Ayuda no equivalía ni al sueldo de un mes de uno de los tantos funcionarios de la Mancomunidad, consistió en solo algunos costalillos de papa, camote, arroz, bolsas de fideos y agua, en cantidad insuficiente para las 500 familias damnificadas.

La Mancomunidad de Lima Norte reaccionó tardíamente al darse recién cuenta que su trabajo no solo era esperar que la Municipalidad Metropolitana de Lima le financie sus proyectos, y que tenían que hacer algo por justificar su inútil existencia, por ello luego de casi dos semanas se les ocurrió la brillante idea de llevar ayuda a los damnificados del incendio de Ancón.

Al lugar al que debían apersonarse los alcaldes de seis de los ocho distritos de Lima Norte que conforman la cuestionada Mancomunidad solo se hizo presente un alcalde, Evans Sifuentes del distrito de Independencia además de John Barrera Bernui alcalde del distrito afectado y de presencia obligada.

No asistió el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, alcalde Nicolás Kusunoki, en su representación se hizo presente Rommel Gutiérrez, primer regidor de su concejo, tampoco apareció el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, en su representación asistieron algunos funcionarios. De los distritos más cercanos a la zona del desastre que son Puente Piedra y Santa Rosa, no se hizo presente nadie.

Al alcalde de Ancón John Barrera Bernui, no le quedó sino agradecer el pobre apoyo alimentario brindado por los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte a las familias damnificadas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Regidor de Comas denuncia contratación amañada

Otro faenón de la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki.

Empresas que participan en proceso de contratación no están calificadas

El proceso de contratación de servicios de la Municipalidad de Comas para la fiscalización y control del transporte de moto taxis se realiza de manera irregular, debido a que las bases para el concurso no son transparentes y que las tres empresas postoras no son calificadas para brindar esa labor.

Así lo aseguró el regidor de ese municipio, Percy Aquino Rodríguez, al constatar que de estas empresas Zyuryoma Internashional EIRL, con RUC 20510152400, situada en la Victoria, vende productos de cuero; Inversiones Nicolle RM EIRL, con RUC 20521825651, también de la Victoria, es comerciante minorista de materiales de construcción, y Multiservicios Profesionales, con RUC 20492077195, ubicada en El Callao, es un contribuyente inactivo, dado de baja por la SUNAT.

“Ninguna de estas empresas se dedican o están especializadas en la fiscalización y control de vehículos menores de transporte motorizado, labor que el Municipio debe garantizar luego que se puso en vigencia la ordenanza para el ordenamiento, modernización y seguridad del transporte en moto taxis. Por tanto, el Comité de adjudicación debe declarar ese concurso”, manifestó Aquino.

Se fija en S/. 315,000.00 el valor referencial que tendría este servicio, equivalente al 70% (del monto estimado a recaudar por las multas que genere la fiscalización a las moto taxis) sobre un total de S/. 450,000.00 que se obtendría.

“Estimamos que la recaudación seria mayor porque se va a fiscalizar casi 10 mil moto taxis en Comas. Por eso debe establecerse el criterio técnico por el cual el municipio va a pagar ese 70% a la empresa que gane el concurso”, señaló Aquino.

Otra de las irregularidades es que en las bases del concurso se ponga que la experiencia del personal que hará esa labor sea acreditada con copia simple de constancia de trabajo, y no se pide certificación de que la empresa postora se haya dedicado a la fiscalización de moto taxis.

“Uno de los aspectos que siempre cuestionamos es la falta de capacidad en la fiscalización municipal para hacer cumplir las normas y/o ordenanzas, y por ello no debemos permitir que contratistas no calificados brinden ese servicio. En Lima hay empresas que si realizan fiscalización a moto taxis, pero no se ha requerido sus servicios”, manifestó el regidor.

MÁS IRREGULARIDADES

Aquino informó que en otras contrataciones de servicios que viene haciendo el Municipio hay aspectos también no transparentes. Es el caso de que sin el requerimiento de la unidad especializada, la Sub Gerencia de Mantenimiento, se pida el servicio de reparación y mantenimiento de la Unidad vehicular 6P, tractor oruga, modelo D6MXL, año 1999, habiéndose otorgado la buena pro por S/. 89,680.00 a la única empresa que se presentó: Importaciones, Representaciones y Servicios Beas.

Añadió que hay varias adquisiciones que se someten a concurso, pero curiosamente sólo presenta su propuesta una empresa, a la que se le adjudica el servicio.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Comisario perdió los papeles y disparó frente a madres y niños en colegio Garcilazo de la vega de collique


La violenta escena pareciera ser propia de un enfrentamiento criminal, pero ocurrió en un colegio público, y en presencia de varias mujeres y niños.

Los policías de la comisaría de Collique habían llegado hasta el colegio Garcilazo de la Vega para tratar de desalojar a algunas madres de familia que minutos antes tomaron el local exigiendo la renuncia de la directora.

De pronto, al verse agredido por un grupo de mujeres, el mayor comisario Tito Carhuatanta Olaya saca su arma y hace 4 disparos al aire hasta vaciar su pistola.
Varias madres de familia y escolares que nada tenían que ver en la protesta quedaron en shock luego del impactante suceso.

Tras calmarse los ánimos, el director de la UGEL 04, que se hizo presente, dispuso el cambio de la directora Julia Teresa Acero López, acusada por miembros de la APAFA de malos manejos administrativos.

La reacción del policía contra personas desarmadas, que se mostraban violentas, generó consternación pues muy cerca estuvo de causar una desgracia.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Adolescente cogió sin permiso auto de vecino y arrolló a niña de 6 años

Un adolescente que tomó sin permiso el carro de su vecino ocasionó ayer una desgracia en el distrito de Comas. Embistió con el vehículo a una escolar de seis años, quien murió casi en el acto.

La pequeña Mercy Raquel Moraño Chávez acababa de salir de su colegio y se dirigía a pie a su vivienda, cuando fue arrollada a la una de la tarde en el paradero 11 de la avenida Víctor Andrés Belaunde.

El automóvil Datsun negro de placa JI-2405 conducido por el menor de 17 años, Mario Eduardo C. G., impactó de lleno en la niña y la lanzó a unos 10 metros de distancia.

Mercy sufrió fracturas múltiples en el cráneo y la caja torácica. Lugareños que presenciaron el accidente la auxiliaron y la condujeron, en agonía, al hospital Sergio Bernales de Collique. Allí murió a las 4 de la tarde.

El adolescente que conducía el auto también requirió asistencia médica, pues fue afectado por una aguda crisis nerviosa. Efectivos de la comisaría Túpac Amaru intervinieron al muchacho para las investigaciones de rigor.

Yesenia Chávez Herrera, madre de la víctima, pidió ayuda para sepultar a su hija. "Somos pobres, llegamos a Lima hace 3 años desde Iquitos. No tenemos dinero para el funeral", exclamó llorando.

Claves

Mercy Moraño Chávez era la mayor de 3 hermanos. Domiciliaba en el AH Los Ángeles, Mz.E, lote 3, Comas.

La fiscal del cono norte Fabiola Servilla dejó en libertad al adolescente infractor, pese a estar inmerso en homicidio culposo. Explicó que los menores son inimputables.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

En collique asesinan para robarle dos balones


Un grupo de delincuentes le destrozó el cráneo a un obrero de una fábrica para robarle dos balones de gas en su casa, ubicada en Comas.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la cuadra tres de la avenida Revolución, en la zona de Collique.

Elvis Contreras Rivas, de 37 años, se encontraba descansando cuando escuchó unos ruidos provenientes de un ambiente de su vivienda.

Cuando salió a ver lo que ocurría, se topó con los hampones, que lo cogieron con fuerza y le golpearon la cabeza en repetidas ocasiones con un pesado recipiente de metal.

Los delincuentes también agredieron a Gregoria, hermana de la víctima, quien padece de retardo mental.

Contreras Rivas murió desangrado. Su cuerpo fue conducido a la Morgue de Lima.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Evalúan instalar tres nuevas rutas alimentadoras del Metropolitano


Protransportes prevé que pagos se efectúen fuera de estas unidades para evitar largas colas.
"Buses amarillos" irían por la Av. Manuel Prado, en Carabayllo; Belaunde, en Comas; y por Tomás Valle, en San Martín de Porres.

Pedro Hernández Pozo, de 30 años, vive en la cuadra 18 de la avenida Tomás Valle (cerca del cruce con la Av. Universitaria) y está harto de lidiar todos los días con el maltrato de los cobradores y choferes de las combis, a las que tiene que subir para poder llegar a su centro de labores en Barranco.
"Tengo que tomar dos líneas de transporte público que llegan a Barranco en más de dos horas. El Metropolitano hace mucha falta por esta zona", dice este costurero en plena "hora punta", por la mañana. A él lo encontramos trepado en una cúster repleta de pasajeros que en ese momento se unen a su acalorado pedido.

"Yo vengo desde Ancón y subirme a un bus del Metropolitano es solo una ilusión", exclama sarcásticamente Luisa Jara Chávez, una comerciante que labora por la zona financiera de Córpac, en San Isidro.

Pues bien, esta es la situación que vive un sector de la población que se aloja en Lima norte: el servicio del Metropolitano aún no llega a satisfacerlos del todo. Para ellos la lucha constante con el desordenado transporte público sigue igual y no ha habido cambios.

Sobre estos reclamos, el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, anunció que su institución está evaluando implementar 3 nuevas rutas alimentadoras del Metropolitano, especialmente en el cono norte, donde la demanda es mayor que en otros puntos de su recorrido.

Nuevas rutas
"Se evalúan estudios técnicos para fijar tres rutas alimentadoras que transcurran por la avenida Manuel Prado, en Carabayllo; en la Av. Belaunde (zona de Carmen Alto), en Comas; y finalmente Tomás Valle, en San Martín de Porres", explica Navarro.

Al respecto, Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, confirmó este anuncio al señalar que hay un cronograma de las acciones que se tomarán para mejorar el servicio del Metropolitano y cambiar la percepción de los usuarios.

"En las próximas semanas habrá más precisiones sobre esta ampliación de rutas. Hay que tener en cuenta que esto implica capacitación de nuevos choferes que tienen que estar educados en el manejo de los vehículos. También está el tema de la construcción de nuevos paraderos (...)", señala.
Actualmente, el servicio del Metropolitano cuenta con 19 rutas alimentadoras; 14 instaladas en el norte y 5 en el sur.

En el caso de Lima norte, la estación Naranjal es el punto matriz de todas las unidades alimentadoras, mientras que la estación Matellini lo es en el sur de Lima, en Chorrillos.

Hasta hoy se han dispuesto 175 "buses amarillos", como se les llama a los alimentadores, para el traslado de pasajeros.
buses sin validadores

Es viernes. Cayó la noche. Faltan unos minutos para las 8 pm., y un apresurado joven sale de prisa del bus articulado que se ha detenido. Este joven va directamente hacia una larga cola de pasajeros que se dirigen a Collique, en Comas.

El "bus amarillo" se detiene y los cansados usuarios suben y registran el pago de su pasaje en el validador, una máquina instalada dentro de la unidad. Este es el proceso que se sigue para ingresar a un bus alimentador. Según Tapia Grillo, este procedimiento genera las largas colas que se presentan en las horas punta en las estaciones del Metropolitano. "En pocas semanas, el pasajero hará la validación (pago) ya no dentro del bus, sino antes de ingresar. Para eso instalaremos cuatro validadores (torniquetes) en sitios estratégicos de la estación. Ahora el usuario subirá al bus sin marcar su tarjeta en un solo validador. Ahora podrá elegir entre cuatro", aseveró el especialista.

Es así que dentro de 2 semanas, la estación Naranjal será reestructurada completamente con la instalación de validadores, con sus torniquetes, en algunas zonas. "El pasajero debe bajar del bus alimentador y pasar al troncal sin salir de la estación y sin perder tiempo".

Tapia Grillo detalló también que se evalúa ampliar el recorrido de los buses troncales en Lima sur, desde la estación Matellini hasta el patio sur, donde guardan actualmente los buses. Serían unos 800 metros de ampliación.

Hoy arranca el Súper Expreso
A fin de aliviar la gran demanda de pasajeros del Metropolitano, en especial en la estación Naranjal, en Comas, desde hoy arranca el funcionamiento del servicio Súper Expreso del Metropolitano, informó el presidente de Protransporte, Juan Tapia, quien agregó que este servicio unirá en menos de 30 minutos Comas con el paradero de Canaval y Moreyra, en San Isidro.

“Antes, cuando el bus pasaba por Izaguirre nadie podía subir pues el bus estaba repleto. Con esta nueva flota esto no sucederá", manifestó.

Además, dijo que se trata de una flota adicional de 20 buses troncales nuevos, que funcionarán de lunes a viernes desde las 6:30 de la mañana. Este nuevo servicio beneficiará a más de 16 mil pasajeros al día. Sólo en Estación Naranjal existe una demanda de 60 mil pasajeros.
En cifras
19 es la cifra actual de rutas alimentadoras. Unas 14 para el norte y 5 para el sur.
175 buses alimentadores comprenden la flota actual.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

BCR presenta nueva moneda de un sol alusiva a la Piedra de Saywite



El Banco Central de Reserva del Perú presentó hoy la moneda de un nuevo sol alusiva a la Piedra de Saywite de Apurímac, la octava de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.


Informó que estas monedas son de curso legal, circularán de forma simultánea con las actuales de un sol y pueden ser usadas en cualquier transacción económica.

Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Áncash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco) y el Gran Pajatén (San Martín).

En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú", el año de acuñación 2012 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte inferior central, se observa a la Piedra de Saywite y sobre ella un acercamiento de un detalle de la piedra.

Al lado izquierdo de la piedra, la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

62,530 firmas recolecta Colectivo “Iniciativa Ciudadana” para revocar a alcalde de Comas Nicolás Kusunoki



Se llevó a cabo la conferencia de prensa organizada por el Colectivo “Iniciativa Ciudadana” - Comas, Colectivo que anunció oficialmente que han recolectado 62,530 firmas de vecinos ansiosos de revocar al alcalde Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde que no ha llenado las expectativas del distrito.


Muy por el contrario los dirigentes del Colectivo, dijeron “La gestión del alcalde Nicolás Kusunoki, es la más corrupta no pudiéndose comparar con otras gestiones que gobernaron nuestro distrito”, precisaron los directivos del Colectivo.


La directiva del Colectivo “Iniciativa Ciudadana”, señaló paso a paso, por qué solicitan la revocatoria del alcalde Nicolás Kusunoki y dijeron “En la gestión del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, existe corrupción comprobada, corrupción avalada por funcionarios y regidores de la Municipalidad de Comas”, acotaron.



alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Inició la construcción de túnel que pasará debajo del río Rímac



Unirá cerca de 11 distritos de Lima y creará un nuevo eje que conectará la Vía Evitamiento con el Callao.


Vía Parque Rímac es la obra más importante en historia de Lima.


Inició construcción de túnel que pasará por debajo del río Rímac, en el marco del proyecto Vía Parque Rímac, que ha sido catalogado como la obra más importante en historia de la capital.

Trescientas personas trabajan en lo que será una vía que unirá cerca de 11 distritos de Lima y creará un nuevo eje que conectará la Vía Evitamiento con el Callao, expresó a RPP Noticias André Giavina Bianchi, gerente general del proyecto.

El funcionario destacó que esta obra, que implica una inversión de 500 millones de soles, mejorará el tránsito en la ciudad y la construcción, de sus aproximadamente dos kilómetros, tomará cerca de tres años.

Giavina Bianchi señaló que el túnel que tendrá seis metros de altura y 1.300 metros de ancho, estará preparado para el transporte de camiones a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Apuntó que Vía Parque Rímac constará además con 11 viaductos, 9 kilómetros de vía nueva, dos kilómetros de túnel.

Asimismo, refirió que procederán con la reubicación de 10 familias que viven en situación de riesgo en la margen izquierda del río Rímac, "sin costo alguno y con título de propiedad".


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

LIBERAN A CONTADORA QUE FUE SECUESTRADA CERCA A SU VIVIENDA EN CARABAYLLO



La contadora Jacqueline Mary Almengor Cango fue liberada por su captores luego de permanecer 4 días secuestrada. La mujer de 30 años fue raptada cuando salía de su casa. La policía de carreteras la encontró caminando por el kilometro 128 de la Panamericana Sur por Cerro Azul.


Almengor contó que fue trasladada en la maletera del vehículo hasta el lugar donde la abandonaron además que no fue agredida de ninguna forma. La contadora dijo no saber si su familia había pagado el rescate y sostuvo que sus captores creían que su papá era empresario.


Los efectivos de la División de Secuestros de la policía trasladaron a la joven de la comisaría de Pucusana hacia la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en la avenida España. Luego de pasar los exámenes del médico legista, Almengor llegó a su casa donde su familia y vecinos celebraron su llegada.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

LIMPIAN RÍO CHILLÓN EN CALLAO PARA EVITAR PLAGA DE MOSQUITOS Y ROEDORES



La municipalidad provincial del Callao inició esta mañana la limpieza del río Chillón a la altura del asentamiento humano Márquez con el fin de frenar la plaga de mosquitos y roedores que afectan a los pobladores de ese lugar.

Según informó dicha comuna, la actividad se enmarca en el programa “Municipio en tu Barrio”, que el concejo chalaco desarrolla regularmente en todas las zonas del primer puerto, aunque esta vez le correspondió a Márquez.


Los vecinos de esta localidad se quejaron de que los mosquitos y las ratas se han multiplicado por la gran cantidad de desechos que las aguas del Chillón traen en esta temporada de lluvias intensas en la sierra del país.


Dos cargadores frontales, tres camiones y una brigada de 80 trabajadores iniciaron los trabajos de descolmatación de la ribera del río.


Además, brigadas de la Gerencia de Sanidad del municipio chalaco fumigarán la zona y las viviendas cercanas. Otros 100 brigadistas, entre médicos y personal de mantenimiento, brindarán atención médica domiciliaria y desarrollarán las labores de recuperación urbanística de la zona.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Lo matan a pedradas por un balón de gas en collique - comas




Fumones entraron a su casa a robar y víctima los habría enfrentado, en Comas.

Para robarle dos balones de gas, sanguinarios drogadictos asesinaron golpeándole la cabeza con una piedra y una barreta al licenciado EP Elvis Gregorio Contreras Rivas (37) en su propia casa, ubicada en la zona de Collique, Comas. La víctima trabajaba arduamente para mantener a su hermanita, que tiene síndrome de Down.


A las 8:10 de la mañana de ayer, el albañil Juan Villón encontró el cadáver, boca arriba, al fondo de la vivienda situada en la avenida Revolución 303, primera zona de Collique. “Estaba cubierto con una colcha. Encima de su cabeza había una batea con sangre. Al destaparlo, vi que tenía el cráneo destrozado”, relató.


En el lugar estaba Gregoria Contreras (40), hermana de la víctima, quien padece de síndrome de Down. Ella presentaba moretones en el rostro, pues habría sido golpeada por los homicidas por defender a su hermano. Tras realizar las pesquisas, agentes de la Divincri Comas establecieron que los autores serían tres o cuatro drogadictos de la zona, que habrían ingresado por un hueco que existe en la parte trasera del inmueble.


EN LA MADRUGADA


“Es un predio que se divide en dos. En un lado funciona el comedor “Luz y Esperanza” y allí también vivía la víctima con su hermana; y el otro estaba en construcción. Al parecer, el hombre escuchó ruidos y fue a ver qué sucedía. Allí fue asesinado. Como su hermana no habla, aún no sabemos si fue atacado la madrugada del domingo o lunes”, dijo un efectivo.


En la escena del crimen, los investigadores encontraron una piedra y una barreta de fierro ensangrentadas. La víctima laboraba como obrero en una fábrica de sandalias.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Vecinos de Comas protestan por construcciones en aeródromo de Collique



Vecinos de Comas se oponen a la construcción de departamentos en el terreno que ocupa el aeródromo de Collique.


Decenas de vecinos se reunieron en el terreno que ocupa el aeródromo de Collique en Comas para protestar por la construcción de departamentos en esta área, que según indican, fue vendida a la empresa DH Montt – Graña Montero durante el gobierno del ex presidente Alan García.

Según indican, este terreno fue adquirido en 1941 mediante una colecta pública por los mismos pobladores de la zona, quienes buscaban promover la aviación, proyecto que fue ratificado con sendos decretos supremos en 1958 -en donde reservaba el área para la Escuela de Aviación Civil de Collique- y en 1977 -donde se creó la Base FAP Collique como unidad dependiente del Comando General de la FAP- .

Son estos argumentos los que respaldan el reclamo de los vecinos, temiendo que las obras afecten su bienestar, recortando las áreas verdes en la zona.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Lima tiene 14 zonas críticas ante fuertes crecidas de ríos



Se ha verificado la existencia de zonas de peligro en Collique, en donde varias viviendas podrían ser perjudicadas por la caída de rocas, debido a que se encuentran ubicadas en las faldas de los cerros.


En Lima Metropolitana existen 14 zonas críticas que podrían activarse en época de lluvias extraordinarias como las que vienen registrándose en el interior del país, por lo que representan una amenaza para la población, advirtieron especialistas.


La ingeniera Sandra Villacorta, de la Dirección de Geología Ambiental y Riego Geológico de Ingemmet, dijo que parte de esos puntos críticos se encuentran en Huampaní, Carapongo y en Chosica, los mismos que pueden ser afectados por la crecida del río Rímac.


También se ha identificado otra zona de riesgo en el sector de Oasis en Lurín, la cual podría ser afectada de producirse el desborde del río del mismo nombre, añadió la representante del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).


Se ha verificado la existencia de zonas de peligro en Collique (Comas), en donde existen varias viviendas que podrían ser perjudicadas por la caída de rocas, en la medida que se encuentran ubicadas en las faldas de los cerros.


Otros lugares de riesgo son: Huaycán (Cieneguilla), Las Cumbres (Chaclacayo), Huaycoloro (Chosica), Chocas y Caballero (Carabayllo) y las quebradas de Media Luna y Canto Grande en San Juan de Lurigancho.


También se considera como punto crítico la zona de San Diego (San Martín de Porres), en la medida que es propensa a inundaciones ocasionadas por las aguas del río Chillón.


La zona del Puente del Ejército y Morales Duárez (Cercado de Lima) también está incluida en esta relación, en la medida que los pobladores del lugar pueden verse afectados por erosión fluvial del río Rímac.


Esto acrecienta el riesgo que se generen derrumbes en los acantilados, donde actualmente residen muchas familias, refirió Villacorta en declaraciones al diario El Peruano.


Sandra Villacorta explicó que las 14 zonas críticas por lluvias que han sido identificadas se encuentran incluidas en un informe elaborado por Ingemmet. Adicionalmente, hay otros puntos de peligro en Lima, los mismos que podrían activarse también por efecto de un sismo de gran magnitud.


La ingeniera Villacorta sostuvo que las personas suelen ubicar sus viviendas en cualquier zona que vean plana, sin tener en cuenta los riesgos que existen.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

martes, 13 de marzo de 2012

Sujetos invaden terrenos públicos tras incendio en Ancón, denuncian



Director del proyecto Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, Alcides Chabarry, dio a conocer que han puesto en marcha medidas de prevención para luchar contra la invasión ilegal.




Tras el incendio en dos asentamientos humanos de Ancón que dejó como saldo 555 viviendas devastadas y más de 1500 damnificados, los afectados por el siniestro ocuparon zonas adyacentes, entre ellos áreas públicas que pertenecen a la Municipalidad de Lima y al Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, con el fin pernoctar.

Sin embargo, el director del proyecto Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, Alcides Chabarry, alerta que sujetos inescrupulosos, que se hacen pasar por damnificados, han invadido terrenos pertenecientes al Estado y pretenden quedarse ahí por larga data.

“El problema reside en que han aparecido personas que están pasando por damnificadas, y están ocupando las zonas (que pertenecen a la comuna limeña y al Ministerio de Ambiente) con la intención de quedarse ahí permanentemente”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Ante esta alarmante situación, dio a conocer que han puesto en marcha medidas de prevención para luchar contra la invasión ilegal.

Asimismo, informó que a las 7:30 horas de mañana (miércoles), efectivos de la División Territorial Norte, acompañados de un fiscal penal, se trasladarán a la zona para solicitar a los damnificados que ocupen las zonas contiguas; al mismo tiempo, invitarán a las personas inescrupulosas desalojar las propiedades invadidas.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Desestiman denuncia contra Ex Presidente de la Republica Omar Chehade




La subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedentes cuatro denuncias constitucionales. La primera fue contra el congresista Omar Chehade por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, patrocinio ilegal y tráfico de influencias por supuestamente haber favorecido la decisión de la buena pro del segundo tramo del tren eléctrico hacia la empresa Andrade Gutiérrez.


La supuesta gestión de Chehade había sido realizada en junio del 2011 ante el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo. La subcomisión señala en su informe que a esa fecha el ex segundo vicepresidente no había jurado como parlamentario, por lo tanto, “no podía haber hecho valer su cargo con ese propósito”.


La denuncia, según el informe, carece de elementos constitutivos y únicamente se tomó en cuenta una información periodística. No se ha determinado tampoco la identidad de dos funcionarios que sabrían de este hecho y serían testigos del supuesto tráfico de influencias.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Alcalde de Comas, Nicolàs Kusunoki, decide construir Centro de Salud en terreno arqueològico



Durante más de 23 años Enrique Niquin Castillo, ha venido defendiendo los sitios arqueológicos, históricos y áreas naturales del valle del rió Chillón presentando propuestas para su defensa y puestas en valor.


LA NOTICIA RENOVADA, entrevistó a Enrique Niquin Castillo, quien señala que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, ha decidido construir un Centro de Salud en Terreno Arqueológico, precisando “En el mes de abril del año pasado recibí información de que el alcalde Nicolás Kusunoki y sus asesores querían desalojar el “Hospital de la Solidaridad” ubicado a la altura del Km. 7 de la Av. Túpac Amaru, y construir un Hospital Municipal (después cambió a policlínico y últimamente a un Puesto de Atención Básica de Salud) en terrenos del sitio arqueológico de “Huaca Pilco” conocido comúnmente por los arqueólogos como “Huaca de Collique bajo III”, acotó Niquin.


Mientras nuestro entrevistado Enrique Niquin, cuida nuestro patrimonio arqueológico, el alcalde de Comas, Kusunoki, de manera prepotente quiere construir un Centro de Salud, sin tener información de sus funcionarios que la obra se haría en zona arqueológica, demostrando una vez más que los funcionarios siguen sin conocer el distrito y como dice Niquin, en la Municipalidad de Comas, trabajan funcionarios que vienen de otros distritos, sin tomar en cuenta el alcalde a profesionales comeños.


Por otro lado nuestro investigador de historia, Niquin, dijo “Dicho sitio arqueológico se ubica entre las calles: Las Lilas, Los Matuerzos, Las Flores y la Avenida Sinchi Roca en la Urb. La Alborada del distrito de Comas, y para impedir su cambio de uso o alteración, envié un oficio al alcalde Nicolás Kusunoki cuyo (Expdte. Nro: 10033 de fecha 13 / May. / 2011), solicitándole aprobar mediante una orden Casa Hacienda de Collique, y entre estos el sitio arqueológico mencionado. Para preservarlo como áreas intangibles y patrimonio cultural del distrito de Comas. Pero su trámite no prospero porque fue trabado por la incapacidad del Gerente de Desarrollo Humano, Marció Quintana, el gerente de Educación y Cultura, Wilfredo Leiva Ramírez, y la gerente de Planeamiento Urbano, Delia Meldiburu”.


MAQUINAS DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS ARRASAN COLINA DEL SITIO ARQUEOLOGICO DE “HUACA PILCO”


Para no creerlo. El Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, desconociendo su distrito, hace ingresar maquinaria para arrasar la colina arqueológica, según lo señala Niquin “El 17 de Agosto del año 2011 envié un oficio (Expedte. Nro: 17093 de fecha 17 /Agost. / 2011) al alcalde Nicolás Kusunoki, solicitándole paralizar la destrucción del sitio arqueológico de “Huaca Pilco”, cuya colina estaba siendo arrasada brutalmente por sus empleados con un cargador frontal, trasladando el material extraído al flanco sur del sitio sepultando con toneladas de desmonte el lugar donde hasta el año 1969 se situaba la antigua “Casa hacienda española de Collique”. En mi solicitud le explico al alcalde la significancia y valor del sitio, y que si bien estaba zonificado por la Municipalidad Metropolitana de Lima como “OU” que permite hacer obras civiles en el área, estas deben corresponder a la significancia del sitio arqueológico, y la construcción del supuesto Hospital, no lo tenía. Sin embargo el alcalde no atendió mi solicitud”, acotó Niquin sorprende del proceder el alcalde.


INGENIERO DE GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS, Y PROYECTOS ESPECIALES ABUSA DE ZONIFICACION “OU”


Mientras funcionarios comeños desconocen el rico historial del distrito de Comas, Niquin envía un oficio al ingeniero de la Gerencia de Obras Públicas, Estudios, y Proyectos Especiales Víctor Hugo Collazos (Expdte. Nro.: 18640 de fecha 9 / Set. / 2011), donde le dice “Su trabajo en el municipio es presentar proyectos para defender, preservar y poner en valor los sitios arqueológicos de nuestro distrito por lo que le pidió paralizar la destrucción del peñón rocoso pues este formaba parte de una colina de forma de pájaro, del que le venía el nombre. (“Huaca Pilco”: El pájaro sagrado). Y que tanto la colina como la edificación que se situaba en la parte alta, formaban un todo unitario e indivisible”.


Niquin, también ha señalado que se vienen formando asentamientos humanos en zonas arqueológicas y que el ultimo formado se llamaría “Siempre Unidos”, lo que pasa es que el alcalde Nicolás Kusunoki, ha estado ocultando su proyecto con la finalidad de construir su Centro de Salud, sin considerar el burgomaestre que lo más importante es la preservación de este sitio como componente del “Área mágico religiosa de los Colli”.


Finalmente el Ing. Víctor Hugo Collazos, se negó a considerar la propuesta de Niquin, aduciendo que el terreno estaba zonificado como “OU” por la Municipalidad de Lima, prefiriendo construir en esta zona arqueológica un Centro de Salud, decisión del alcalde Nicolás Kusunoki, a pesar que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, respetaba la zona arqueológica de Comas, el alcalde comeño al parecer desconoce esta apreciación del ex burgomaestre limeño.


Esperamos que las autoridades de la Municipalidad de Lima, Ministerio de Cultura y autoridades locales, tomen consciencia que el historiador Enrique Niquin Castillo, quiere preservar nuestra arqueología en esta parte de Lima Norte, y sobre todo fortalecer el Proyecto Collique Monumental.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

TENIENTE ALCALDE DE LIMA INSPECCIONO ZONA DEL SINIESTRO OCURRIDO EN ANCÓN



El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra se apersonó a la zona del incendio ocurrido esta tarde en los asentamientos humanos Señor de Cachuy y Pampas de Piedras Gordas en el distrito de Ancón.


“Hemos venido a la zona del incendio -que es una invasión- en Ancón. Con este siniestro han sido afectadas más de 500 familias de condición muy precaria. La Municipalidad de Lima está trayendo 500 litros de agua para apoyarlos, pues esa es una de las necesidades más urgentes”, señaló el teniente alcalde.



Asimismo sostuvo que la comuna limeña ha realizado las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que los damnificados reciban la ayuda correspondiente, “Indeci también está trayendo la ayuda necesaria a través de carpas y alimentos para esta población, a quienes se les pide mantener la calma, pues se presenta una situación difícil porque no hay luz”.


Zegarra agregó que personal de Participación Vecinal del municipio de Lima viene trabajando con la población para atender la emergencia, "hemos trabajado con los dirigentes para que la ayuda llegue en forma ordenada y que estas familias puedan dormir hoy tranquilamente y mañana ya se evaluarán las pérdidas que han sufrido”.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

lunes, 12 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ASALTA A CONTRIBUYENTES


SUBGERENCIA DE FISCALIZACION TRIBUTARIA COBRA 100 SOLES A QUIENES CONSTRUYERON SIN LICENCIA EN LA FALDA DE LOS CERROS. PERO ¿QUIEN HACE EL NEGOCIO?

El alcalde Rafael Alvarez de Carabayllo, del Partido Politico de Lourdes Flores, mas preucupado por incrementar los ingresos municipales antes que servir, ha puesto en marcha un agresivo operativode fiscalizacion (que más parece un asalto al contribuyernte) a cargo de una pandilla reciclada del distrito de San Luis por una servis de propiedad de un funcionario.

El objetivo es reacaudar a como dé lugar un promedio de 9 millones de soles solo por concepto de multas aplicados a quienes construyero sin licencia de construccion pese a la existencia del derecho de acogerse al beneficio de la Declaracion de Fabrica por haber construido antes de julio del 1999.
Pero el interés por la millonaria recaudacion, no solo depende de esas expectativas sino de la forma como se van han compartir esos ingresos entre la municipalidad de Carabayllo y la servis recaudadora. Por lo visto un negocio redondo que ha generado mas de una suspicacia. ¿Quién hace el negocio?

Comprendo que el municipio necesite recursos aunque PARA CUBRIR la millonaria planilla de sus 44 funcionarios traidos de otros distritos, pero una fiscalizacion de estas proporciones –en estas épocas tan complicadas es, por decir lo menos, un escandaloso asalto a los usuarios QUE NO SE JUSTIFICA. Menos, si consideramos que la municipalidad de Carabayllo cuenta con importantes recursos tales como:

40 millones por concepto de FONCOMUN,
3 millones entregados por la Municipalidad de Lima para la construccion de escaleraS
Millones de soles entregados por el gobierno para la construccion de pistas y verdas
Millones de soles entregados por el gobierno para la contruccion de muros de contencion.
Lo que tiene que hacer el alcalde de carabayllo antes que agredir el ya deteriorado bolsillo de los usuarios es, explicar el destino de los recursos recepcionados asi como quien financias sus constantes viajes al extranjero. ¿usted qué opina?


Afirman que congresista Rennán Espinoza busca la prescripción del delito que lo acusan


El congresista Rennán Espinoza se ha valido de "argucias legales" para dilatar el proceso que se le sigue desde el año 2007, a fin de que prescriba el delito contra el patrimonio y usurpación agravada que se le imputa, afirmó Anderson Tuesta, abogado del ingeniero Víctor Hugo Carvajal, el presunto afectado.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado sostuvo que desde el 12 de enero del 2010, el legislador viene siendo citado para la lectura de sentencia por este caso, pero ha logrado hasta ahora eludir este acto procesal.

Afirmó que Espinoza ha sido debidamente notificado en diversas oportunidades, pero cuando la jueza Rosario Dávila, titular del Segundo Juzgado Penal Transitorio del distrito de Puente Piedra, iba a declararlo reo contumaz, planteó un pedido de recusación para frenar la acción de la magistrada.

"Pretende que no se le declare reo contumaz y que el delito prescriba, para quedar impune. Esto prescribe a los nueve años, pero el caso viene del 2007", señaló.

Manifestó que la jueza Dávila está tramitando una solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria de Espinoza, en ese sentido, instó a que el Congreso acceda al pedido para evitar que el legislador se refugie en este beneficio.

Aclaró que su defendido, Víctor Hugo Carvajal, compró el terreno en disputa el año 2005. Sostuvo que la propiedad figura en Registros Públicos e incluso constan los pagos por impuesto predial en la Municipalidad de Puente Piedra, de la cual Espinoza era alcalde.

Por su parte, el congresista negó tener la intención de que el delito por el que se le acusa prescriba. Dijo que todavía "hay mucho por aclarar".

Indicó que si bien fue citado para la lectura de sentencia, estaba fuera de lugar porque están pendientes un pedido de recusación y un hábeas corpus. "Hasta que no se resuelva, no se puede dar sentencia", anotó.

Reiteró que el terreno en disputa es un espacio público, que corresponde a la Municipalidad de Lima.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Los Olivos: Arrestan a sujeto que violó a su sobrina de 6 años


Eder Palomino Sánchez (47) violó a su sobrina de 6 años cuando se encontraba sola y sin la ayuda de sus padres.


El sujeto llegó a la casa de su cuñada ubicada en la urbanización Pro en Los Olivos, y al darse cuenta que la menor estaba sola, abusó de ella.

La madre de la niña se dio cuenta de lo sucedido y sentó una denuncia en la comisaría Sol de Oro. El médico legista confirmó el acto y Palomino se encuentra detenido.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Suboficial herido tras recibir cinco balazos de su esposa en Carabayllo



Un suboficial de la Policía Nacional se debate entre la vida y la muerte al ser atacado ayer a balazos por su enloquecida esposa, quien le descerrajó cinco balazos luego de discutir acaloradamente en su vivienda del distrito de Carabayllo.



Según agentes policiales encargados de la investigación y por versión de los vecinos, Antonia Sulca Escriba (45) no soportó escuchar de labios de su cónyuge, el SO2 PNP Juan Carlos Linares Alfaro (44), que le dijera que se iba a separar porque tenía otra pareja e incluso un hijo, por lo que en medio de una pelea le arrebató su arma y le disparó.


Tres de los proyectiles impactaron en la cabeza, tórax y brazo al custodio del orden, quien cayó al piso de la vivienda ubicada en la manzana G-2 lote 20 de la Residencial Luciana.


Los familiares de la pareja trasladaron al herido al hospital Sergio Bernales de Collique, pero debido a la gravedad de las lesiones fue transferido al Hospital de la Policía, cuyos médicos refirieron que su estado es delicado.


Según versión de familiares de la mujer agresora, la pareja tenía 10 años de casada, pero no tuvieron hijos. Ella tiene 4 hijos de un anterior compromiso.


"Ellos tenían problemas, desde que mi hermana descubrió su infidelidad con una joven que trabajaba en el restaurante de su propiedad", dijo un familiar a los custodios del orden.
El policía Linares Alfaro se encontraba de franco y labora en la Unidad de Patrullaje a Pie, en la comisaría de Pro en Los Olivos.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com