jueves, 29 de septiembre de 2011

ELADIO ADAUTO SAAVEDRA, SERÍA EL NUEVO SUBGERENTE DE TRÁMITE DOCUMENTARIO EN MUNICIPIO DE COMAS


Ex candidato frustrado a la alcaldía de Comas, luchador social, ex Presidente de la Zonal 10, empleado y encargado del modulo de Archivo de la Municipalidad de Jesús María, goza de licencia sin goce de haber y quien ahora trabaja en Municipalidad de Comas.

Adauto Saavedra le dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Los ex alcaldes Arnulfo Medina, Julio Saldaña y Miguel Saldaña y ex funcionarios no corrigieron en su momento la falta de normatividad para el desarrollo de las funciones en el Archivo Central del municipio de Comas, de acuerdo a las normas establecidas por el Archivo General de Nación Decreto Ley 19414 “Ley de Protección al Patrimonio Documental”, señaló.

Para ordenar el Archivo en el municipio de Comas, Adauto Saavedra, recibe la autorización verbal del alcalde Nicolás Kusunoki, lo contrata y al parecer le paga cerca de 15 mil nuevos soles, para que ordene dicho archivo comeño.

Cuando le preguntamos a Adauto, como se dio la contratación, nos dijo “Fui personalmente a plantear el tema al señor Nicolás Kusunoki, y la forma de subsanar y coadyuvar a mi distrito era superar las observaciones hechas por el Archivo General de la Nación desde el año 2009 y el señor Alcalde muy preocupado aceptó el reto y estamos trabajando arduamente”, señaló Adauto.

Al parecer el alcalde Kusunoki, ha convertido el municipio de Comas en su empresa, ya que todo servicio por un monto mayor a 3 UIT, se debe realizar proceso de selección, en este caso se hubiera realizado un proceso por menor cuantía.

ADAUTO SAAVEDRA, SERIA EL NUEVO SUBGERENTE
Después que el alcalde de Comas, dejara sin efecto el cargo de Subgerente de Tramite Documentario, el 1 de setiembre del presente, ahora ha tomado la decisión de entregarle dicho cargo a Eladio Adauto Saavedra, al parecer de boca nomas, como cuando lo contrato para que organice el archivo comeño, Adauto viene trabajando a la espera de su respectiva resolución.

“A quien Dios se la de San Pedro se la Bendiga”, dice un conocido refrán, ya que Adauto, tiene trabajo en la municipalidad de Jesús María y ha solicitado licencia y de inmediato hablando con el alcalde de Comas, le da para que ordene el archivo y hoy al parecer sea convierte en el nuevo Subgerente de Tramite Documentario.

No será que Adauto Saavedra, conocía que el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, tenía muchos problemas judiciales y quiso asegurar en Comas, y con la venia del 1.

Fuente: Luis Llumpo Ch.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

CONTINÚAN LOS PEDIDOS DE VACANCIA EN LIMA NORTE: REGIDOR DE CARABAYLLO PERCIN TEODORO DEZA EN LA MIRA


El pasado 10 de setiembre, el presidente del Anexo 15 de la Comunidad de Jicamarca Río Seco, en Carabayllo, Francisco Javier ventosilla, realizó el pedido de vacancia en el Municipio de Carabayllo, contra el regidor Percin Deza por tener una condena del 2009 de cuatro años de prisión suspendida por delitos contra la fe publica y falsificación de documentos privados en agravio de la comunidad campesina de Jicamarca y el Estado.

Como era de esperarse, el regidor no registró esta condena en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones en el proceso electoral del 2010 infringiendo la Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que la Municipalidad de Carabayllo, en Lima Norte, esta analizando este delicado caso que implica diversos hechos de corrupción en la comunidad de Río Seco desde el año 2007.

Dirigente Francisco Javier Ventosilla expresa su parecer
El dirigente de Río Seco conversó con Voces de Lima Norte y expresó su indignación por los actos cometidos por el regidor en perjuicio de su comunidad. “El regidor viene chantajeando a la población, y al llegar a ser supuestamente “presidente” de la asociación Los Huertos de Río Seco por medio de documentos fraudulentos, empeoró la situación, afirmó el poblador.

“Yo considero que las autoridades no actuaron con responsabilidad y quiero reafirmar la denuncia, pues el regidor llegó el 2007 haciéndose pasar como dueño del anexo 15, desde esa fecha se han registrado incendios y extorsiones contra humildes pobladores, algunos de estos casos no han sido denunciados por temor a represalias, sentenció el dirigente que espera que la Municipalidad de Carabayllo inicie el debido proceso con celeridad.

El dato: El regidor Percin Deza es presidente de dos Comisiones en Carabayllo:
-Educación, Juventud Deporte y Recreación
- Desarrollo Económico Local y Comercialización

Ver hoja de vida

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

AL DESCUBIERTO LA RED DE CORRUPCIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE COMAS (PARTE I)


Esta red de corrupción ha llegado hasta los familiares de algunos lideres de Comas, quienes con su silencio cómplice, callan la corrupción y avalan estos actos delincuenciales.

Algo histórico viene ocurriendo en el distrito de Comas, dos pedidos de VACANCIA se han presentado ante Jurado Nacional de Elecciones (JNE); una de ellas es por el pago irregular del bono de productividad,pago que por cierto - fue detectado a tiempo por los medios de medios de comunicación de Lima Norte, y que gracias a ello, los contribuyentes de Comas, en lo que va del año 2011, hubiesen pagado, más de UN MILLÓN DE SOLES.

LOS RESPONSABLES NO HAN SIDO SANCIONADOS NI INVESTIGADOS

Desde Enero a Mayo del 2011, los bolsillos de los comeños salieron S/. 374.000 Trescientos setenta y cuatro mil nuevos soles, con la finalidad de pagar este denominado bono, prohibido según la Ley N° 29626, donde indica que se prohíbe en las entidades de nivel del Gobierno Local, el REAJUSTE o INCREMENTO de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, y beneficio etc. etc.etc. que por cierto, los funcionarios de Comas violaron todo tipo de Ley y norma.

¿QUIENES SON Y DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DEL LLAMADO BONO DE PRODUCTIVIDAD?
1.- DR. JORGE ARTURO FLORES DEL POZO.-
Ex Gerente Municipal de Comas, médico de profesión y amigo personal del alcalde de Comas Nicolás Kusunoki Fuero, Flores del Pozo, quien también estaría siendo investigado por IRREGULARIDADES encontradas cuando fue Director del Hospital en San Juan de Lurigancho, obtuvo este cargo de CONFIANZA, induciendo a los regidores de Comas en APROBAR la Ordenanza Municipal N° 335-MDC del 17 de Julio del 2011, Ordenanza donde los regidores AUTORIZAN, al alcalde de Comas, les fije los reajustes de remuneraciones, bonificaciones, aguinaldos, asignaciones, etc. etc. etc. PROHIBIDOS POR LEY.

2.- LIC. ADM. JESÚS MARTÍN BOCANEGRA VELÁSQUEZ.- Ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Comas, amigo personal del Dr. Jorge Flores del Pozo, quien se vio envuelto en el escándalo de la IRREGULAR LICITACIÓN de las cuponeras 2011, que por cierto según las denuncias presentadas a los medios de comunicación, la empresa que gano pertenece a la hija de un funcionario de la municipalidad de Comas, donde estaría comprometido el regidor Giovanni Gabriel Portalino Segundo.

3.- LIC. PABLO RUIZ POZO.- Ex Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Comas, quien tuvo la responsabilidad de efectuar los trámites para el pago irregular ante Ministerio de Economía y Finanzas, asignándole un CODIGO SNIP y darle viabilidad a este pago IRREGULAR.

4.- ABOG. LUZ NELLY SILVA ESPINOZA.- Ex Gerente de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Comas, quien con INFORME N° 537- 2011, determino la EFICACIA de los funcionarios para realizar los pagos y que según ella este pago así como aquellos que se generarían hasta el mes de diciembre del 2011, eran correctos, sin embargo este tipo de pago fue un DEVENGADO ya cobrado entre los meses de Enero a Mayo.

5.- CPC. ROSA MARINA ALAYO PÉREZ.- Actual subgerente de tesorería de la Municipalidad de Comas, funcionario público nombrada en la Municipalidad de la Victoria y que estaría percibiendo doble sueldo prohibido por la Ley.

Alayo Pérez,quien se vio comprometida en el doble pago a los obreros municipales en el mes de febrero del 2011, no fue sancionada ni PROCESADA, en la actualidad continua en su cargo. Rosa Alayo, sería la que habría ordenado cobrar los cheques a través de su SECRETARIO, Henry Silva Medina, quien también es un funcionario público nombrado en la municipalidad de la Victoria. Ambos habrían solicitado licencia sin goce de haber y burlándose del Decreto Legislativo N° 276 y su Reglamento el DS N° 005 – 90 PCM, donde señala que las LICENCIAS sin goce de haber se solicitan por motivos personales y por estudio y tienen una duración de tres meses. Sin embargo ALAYO, continua laborando pese a que el Decreto Legislativo N° 276 – PCM, LO PROHIBE.

Hasta el momento no hay investigación alguna y estos actos delincuenciales, pasarían a la historia de Comas, sin embargo, estos malos funcionarios habrían regresado a su antigua profesión en un reconocido HOSPITAL de Lima Norte, la opinión pública tienen el derecho de conocer donde están laborando estos funcionarios.

(Mas implicados en la edición N° 01 del Periódico Comas Con Fé)

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

en-comas-detienen-a-presunto-asesino-de-seis-personas-.html


Era barrista de Universitario e integraba grupo de barristas ‘Los leales’ de Comas

Efectivos de la comisaría La Pascana capturaron en la zona de Año Nuevo a tres presuntos delincuentes, uno de los cuales se presume era un asesino a sueldo.

Se trata de Jesús Alberto Mundaca Lucero (a) ‘Puchín’ de 20 años de edad, este presunto sicario formaba parte de las barras bravas de Universitario de Deportes, es acusado de asesinar por encargo a 6 personas.

El presunto asesino era cabecilla del grupo ‘Los leales’, uno de los grupos mas avezados del distrito de Comas que forma parte de la barra ‘Trinchera Norte’ de Universitario de Deportes.

La policía nacional atribuye a Mundaca el asesinato de las siguientes personas: Luis Crisóstomo Fernández asesinado el 21 Set 2010 en la Urb. Lira Toro, Édgar Elescano Chanta (38) y Wilder Hans Villegas Izuisa (35) ambos asesinados el 31 Oct 2010 en la 1ra. zona de Collique. Sus otras víctimas serían Jean Pierre Carmen Gonzales (19), Gian Marcos López Zamora (19) y Junior Francisco Mantilla Rojas (25).

Junto con él fueron capturados también otros dos presuntos delincuentes: Isaac Ángel Carhuyal Gregorio (26) y Milton César Valdera Bravo (23) a quienes se les encontró armamento, drogas y dos vehículos.

La captura de Mundaca Lucero se dá en momentos en que se discute la responsabilidad en la muerte de Walter Oyarce, arrojado desde un palco del estadio Monumental por hinchas del club Universitario de Deportes. ¿Coincidencia?

Adolescente del distrito de carabayllo aparece en documental de CNN


Es niño símbolo de la superación del autismo, es dado a conocer a nivel internacional pero no lo conocen en Carabayllo.

Juan Carlos Machaca es un adolescente autista de 16 años quien con el apoyo de su madre Inés Mendieta, logró salir adelante venciendo las adversidades impuestas por su enfermedad y por la escasez de recursos.

Con el apoyo del Centro Ann Sullivan, uno de los mas importantes del país en cuanto a la enseñanza de niños con problemas de autismo y retardo mental, Juan Carlos logró avanzar hacia un desarrollo que en la mayoría de los casos de su enfermedad, es muy limitado.

Sus prodigiosos avances hicieron que fuera invitado a viajar al extranjero para servir de testimonio y señal de esperanza a otras familias con niños autistas, demostrando así que con amor y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

Es por ello que la gran cadena noticiosa CNN en Español dio a conocer su caso en el documental “Autismo, un mundo interior”, antes de ello Juan Carlos apareció también en un pequeño corto dado a conocer por Agencia Andina.

Su madre refiere que hasta los tres años Juan Carlos no podía caminar ni hablar, a los cuatro años es llevado al centro Ann Sullivan, poco después se inicia un notable mejoramiento, a los 7 años ya podía hablar y comunicarse, a los 10 años ya viajaba solo desde su casa en Carabayllo hasta el Centro Ann Sullivan, donde no solo aprendió los conocimientos básicos de un escolar, sino que fue entrenado en destrezas laborales, gracias a ello trabaja actualmente en una empresa.

Juan Carlos es además un gran deportista, ha ganado mas de 30 medallas como nadador en diversas olimpiadas especiales.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia y del Centro Ann Sullivan, Juan Carlos es ahora una persona independiente y productiva y con un futuro que nadie imaginó para una persona con él.

El documental "Autismo - Un Mundo Interior" producido por CNN en Español, fue trasmitido el pasado 24 de setiembre, volverá a ser trasmitido este viernes 30 a la 1.30am y el sabado 01 de octubre al mediodia

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Primera de pro otra vez con ambulantes y delincuentes


Poco después que Susana Villarán lo entregara limpio y remozado, alcalde Freddy Ternero ya lo tiene lleno de basura, ambulantes y delincuentes.

La Primera de Pro es un transitado punto de interconexión de varias líneas de transporte ubicado en la Av. Panamericana Norte, a pesar que la Municipalidad de Lima Metropolitana realizó el desalojo de un mercadillo ilegal y de centenares de vendedores ambulantes, además de ejecutar obras de reordenamiento urbano, la municipalidad de San Martín de Porres no contribuye a mantener el lugar.

Tal es así que una gran cantidad de vendedores ambulantes han vuelto a ocupar el borde de la avenida, poniendo en peligro a los transeúntes que esperan transportarse hacia el norte de la ciudad. A ello se suma la reaparición de delincuentes que a cualquier hora asaltan a los transeúntes pues a ciertas horas del día y de la noche el resguardo policial y el serenazgo del distrito son inexistentes.

Es necesario que Freddy Ternero, alcalde de la municipalidad de San Martín de Porres tome de una vez por todas la responsabilidad de resguardar este importante paradero que aparece nuevamente lleno de basura, ambulantes y delincuentes.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

ELECCIONES INTERNAS EN EL PPC CARABAYLLO PARA RENOVAR SUS CUADROS DIRECTIVOS..



NVITACION AL ALMUERZO DE LA AMISTAD
La candidata a la Secretaria General Distrital de Carabayllo María Elena Agüero y Rafael Santos Normand, alcalde de Pueblo Libre y candidato a la Secretaria departamental de Lima, lo invitan al ALMUERZO DE LA AMISTAD y a la presentación de la lista de UNIDAD PPC-CARABAYLLO


a realizarse el domingo 2 de octubre, a hora 12 am en el Salón de recepcio9nes “MELROSE”, sito en la Av. Túpac Amaru Nº 3220, Km. 20 El Progreso-Carabayllo (Frente a la Posta Médica, altos Inkafarmma).Contara con la ,presencia del Dr. Raúl Castro Stagñaro


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Nicolás Kusunoki, no estaba preparado para gobernar distrito de Comas



Cuando 60 familias tomaron posesión en las llamadas Pampas de Comas, invadiendo las faldas de los cerros y que posteriormente un nutrido grupo de gente se posesionara de los extensos terrenos comeños y que en permanentes gestiones presentaran un memorial el 16 de abril de 1960, con más de 10,000 mil firmas solicitando ante el Ejecutivo y el Parlamento Nacional la creación del distrito de


Comas, siendo reconocidos mediante Ley 13757 del 2 de noviembre de 1961, publicada en el diario oficial El Peruano el 12 de diciembre de 1961 fecha que es considerada como aniversario del distrito.


Estos valientes vecinos que buscaban una vivienda para el futuro de sus familias, eligieron democráticamente a sus autoridades, autoridades que no estaban a la altura de las necesidades del pueblo, pueblo hambriento de obras, proyectos y desarrollo.


Han pasado muchos alcaldes por el populoso distrito comeño, pero solo para figurar y nunca han tenido la hidalguía de construir un distrito moderno, seguro, limpio y progresista.


Penosamente podemos señalar que este distrito comeño, tuvo como alcalde a Roberto Augusto Martos Gonzales, que fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva, acusado por haber dispuesto dos millones quinientos mil nuevos soles de las arcas del municipio y haber malversado dicho dinero en 21 días, entre otras pillerías que habría realizado el ex alcalde comeño preso.


PUEBLO DE COMAS A LA DERIVA


Nicolás Kusunoki Fuero, de contextura baja, ojos razgados unos le dicen “Chino” y otros le dicen “Nico”, participo en la penúltima elección municipal por el Movimiento Político “COMAS CON FÉ”, no llegando a ganar la alcaldía, pero si llego a contar con 2 regidores que demostraron que no sabían nada de gestión municipal, demostrando que la militancia que el Dr. Nico, preparaba no estaban a la altura de poder dirigir los destinos del distrito de Comas, menos asumir la alcaldía, ya que los regidores del Dr. Nico, nunca realizaron una verdadera fiscalización, muy por el contrario siempre estuvieron en la sombra.


Año 2010. Vuelve a postular Nicolás Kusunoki, esta vez, si gana las elecciones municipales y se convierte en alcalde del distrito de Comas, la población que en su gran mayoría lo apoyo, vibraba de emoción al pensar que con el “Dr. Nico”, encontrarían la solución que por 49 años el distrito buscaba.


Empieza la gestión del alcalde Kusunoki, y en el primer mes de gestión declaran en emergencia al distrito por 120 días al señalar que el ex alcalde Miguel Saldaña, no había dejado dinero, pero sorpresivamente la tesorera efectúa doble pago a los trabajadores, y desde allí la población percibió que la gestión del Dr. Nico, no daba para más.


Lejos de solucionar este impasse el alcalde Nicolás Kusunoki, empieza a recibir denuncias de vecinos de actos ilícitos de sus funcionarios, hasta que uno de ellos Alipio Marreros Carretero, actualmente purga prisión al parecer por extorsionar a un vecino comeño.


Cuando parecía que el alcalde iba a tomar el pulso al distrito, vecinos comeños presentan al JNE solicitud de vacancia a los regidores empeorándose aún el progreso del distrito.


Comas, se apresta a celebrar en los próximos meses sus 50º Aniversario de creación política, encontrando un distrito sin obras, con funcionarios cuestionados, con un alcalde que viaja constantemente y como dice el poblador comeño, “Nico, no estaba preparado para gobernar el distrito de Comas”.


Qué pena, Comas, se quedará nuevamente sin proyectos ni progreso, ojalá pronto Comas, pueda contar con un verdadero alcalde.


Articulo de :Luis Llumpo Ch.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

MUNICIPALIDAD DE SMP Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN DICTARON CHARLAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A CINCO MIL JÓVENES SANMARTINENSES



El Ministerio de Educación a través de la oficina de Becas y Créditos Educativos OBEC, realizo hoy, 26 de setiembre, a partir de las 08:00a.m., el I Mega Evento de Orientación Vocacional, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres y la UGEL 02, en Lima Norte.


Dicho evento se desarrollo en las instalaciones de la emblemática Institución Educativa José Granda, en la que participaron 40 Instituciones de prestigio (Universidades, Institutos Superiores, Academias Preuniversitarias, Centros de Idiomas y CETPROS), las mismas que expusieron sus propuestas educativas a un aproximado de 5,000 jóvenes estudiantes de los diversos centros educativos del distrito.


Asimismo los jóvenes participantes recibieron charlas informativas brindadas por LOGROS PERÚ empresa dedicada a brindar una adecuada información orientada a lograr que cada joven encuentre su verdadera vocación y pueda elegir la profesión que seguirá en el futuro.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

RED DE SALUD TUPAC AMARU Y DIGESA REALIZAN TAREAS DE FUMIGACION EN ZONAS AFECTADAS POR PLAGA DE MOSQUITOS



La Dirección General de de Salud Ambiental (DIGESA) y la Red de Salud Túpac Amaru, realizaron tareas de fumigación en distintas zonas de los distritos de Comas e Independencia, de Lima Norte, distritos afectados por la plaga de mosquitos.



En Comas, las zonas intervenidas a la fecha, son los AA.HH La Unión y El Misti, en la localidad de Carmen Alto, así como Juventud y Cerro de Pasco, en la Balanza, siendo un total de 650 viviendas fumigadas.
Similar trabajo se desarrolló en Independencia, logrando intervenirse los hogares de los asentamientos humanos: Ampliación Bellavista II y Santísima Cruz, haciendo un total de 220.


Las labores de fumigación continuaron también en el 5to sector del AA.HH. San Juan de Dios (200) de la zona del Ermitaño, y Señor de los Milagros (100) de la localidad de José Olaya, en el distrito de Independencia de Lima Norte, con lo que sumado a las 220 intervenidas llega a un total de 520 casas fumigadas, contra la plaga de mosquitos caseros. En los días posteriores se intervendrá el AAHH. Jesús de Nazaret.


Entre otras actividades a desarrollarse, en el marco de la ejecución del plan de trabajo conjunto entre la Red de Salud Túpac Amaru, los municipios de Comas, Independencia, Carabayllo y las Ugel 02 y 04; se ha dispuesto de brigadas para deshierbar las zonas de riesgo, así como las tareas de recojo de residuos sólidos, con el fin de eliminar los potenciales criaderos de estos mosquito caseros.


Trabajo intersectorial:
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Leoncio Barranzuela Sarango, se reunió con los Alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki y de Independencia, Evans Sifuentes, así como con representantes de la Ugel 02 y el Municipio de Carabayllo, para programar y ejecutar acciones que permitan efectivizar las tareas que exterminen esta plaga de mosquitos.


Entre los acuerdos alcanzados está: continuar con la fumigación, limpieza y deshierbado de la maleza, acciones de difusión y sensibilización a la población para la práctica de medidas preventivas contra la reproducción del mosquito; así como la concertación de espacios donde la comunidad intervenga en forma activa en bien de salud, practicando hábitos de vida saludables, como lavado de manos, tapado de recipientes donde almacena agua, cubrir los alimentos y utensilios de cocina, eliminar los charcos, entre otros. Dichas acciones se realizarán en u
Al término de la reunión, las autoridades acordaron reunirse para conocer los resultados de las intervenciones.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

ALCALDE DE COMAS SORPRENDE A DR. OMAR CHEHADE VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA



Mientras el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, no cuenta con el abrumador apoyo de parte de la población comeña, como, cuando gano las elecciones municipales pasadas, y todo porque viene realizando una desastrosa gestión municipal nunca vista en gestiones anteriores, según señalan los vecinos.


Resulta que ahora el alcalde de Comas, ha enviado el Oficio Nº 184-2011/MDC/ALC, al Segundo Vicepresidente de la República, Dr. Omar Chehade, donde le señala una serie de inexactitudes con relación al Megaproyecto de Techo Propio, Mi Hogar y Mi Vivienda Ciudad Sol de Collique.


Por otro lado el burgomaestre, irresponsablemente toma el nombre de todos los vecinos comeños, cuando cientos de jóvenes parejas de Comas y de Lima Norte, han podido obtener su vivienda en Ciudad Sol de Collique, con las facilidades que el Gobierno les dio al dar inicio a los programas de viviendas, al parecer el alcalde tendría mucho interés en apoyar a personajes que estarían vinculados a la aviación, es por eso su interés de recuperar un terreno que el gobierno lo ha destinado para viviendas de Inclusión Social.


Por otro lado, el burgomaestre, señala sobre las irregularidades con relación a las Ordenanzas 14145 y 1455. Otra inexactitud ya que el Municipio de Lima, estaría en los próximos días resolviendo el indicado tema, pero sin embargo el burgomaestre ya ha adelantado opinión con relación a lo que sucedería en el municipio de Lima y lo que resolvería el Congreso de la República, sin embargo su distrito se encuentra en caos y tiene pendiente dos solicitudes de vacancia a 12 de sus regidores por infringir la Ley Orgánica de Municipalidades.


Finalmente, el indicado oficio enviado por el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, al Segundo Vicepresidente de la República, Dr. Omar Chehade, dice “Habiendo encontrado el incondicional apoyo de la señora Alcaldesa en aras de destapar y terminar con tremenda corruptela que se dio durante la anterior gestión edil”, finaliza el oficio.


Según la población, el alcalde Kusunoki, recibió de la gestión del ex alcalde Miguel Saldaña más de 4 millones de nuevos soles, nos señalan que al parecer nunca fueron bien utilizados, además el Secretario General de su partido “Siempre Unidos”, y Gerente de Participación Ciudadana, Alipio Marreros Carretero, se encuentra preso por haber extorsionado a un vecino y para colmo los funcionarios se habrían repartido mas de S/. 374,000 mil nuevos soles, dinero de los tributos de los vecinos y ante todo este caos municipal, el alcalde comeño estuvo de acuerdo en repartir el “BOTIN”, perdón Bonos de Productividad, ante tantas inexactitudes el Dr. Omar Chehade, debería tener mucho cuidado.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE SALUD REALIZA FUMIGACIÓN DE MOSQUITOS EN CERRO LA BALANZA DE COMAS



En concordancia con la política de prevención y de acción inmediata que encabeza el despacho del Dr. Alberto Tejada, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) inició la fumigación y deforestación de la hierba de los cerros aledaños al Asentamiento Humano “La Balanza” en el distrito de Comas, en Lima Norte, donde apareció una plaga de mosquitos domésticos, los cuales desaparecerá en cinco días, aseguraron los especialistas.


El Director de Saneamiento Básico de Digesa, Dr. Marco Valverde, señaló que a través de esta acción se está cortando el ciclo reproductor del mosquito y los que se encuentran al interior de los domicilios.


“Estamos utilizando dos tipos de insecticidas. Uno de uso agrícola para fumigar la maleza y otro con autorización para la salud pública en las viviendas”, sostuvo el especialista.


La presencia de mosquitos se debe a las lluvias que soporta Lima, y en especial en los cerros (nicho ecológico), donde se ha poblado de vegetación que a la fecha está en descomposición, generando la alta densidad de mosquitos.


Mosquito: “Este mosquito es propio de la maleza y se caracteriza por alimentarse de la sabia de las plantas. No pica, no chupa sangre, no es un zancudo del dengue ni transmite la malaria. Solo causa molestia”, indicó Valverde.


El Minsa está actuando para evitar que estos insectos puedan generar problemas gastrointestinales al estar en contacto con la basura y los alimentos.


En coordinación con Digesa, la Municipalidad de Comas está desplegando sus brigadas de limpieza pública para desmalezar los cerros y fumigar las viviendas. “Todos en conjunto tenemos que trabajar en la prevención de enfermedades”, manifestó el representante de Digesa.


Digesa ha establecido un calendario de fumigación para poder intervenir en todas las zonas afectadas de Comas como los AAHH Año Nuevo, Belaúnde y Collique. Además en los distritos de Independencia, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.


La misma acción ha iniciado la Dirección de Salud Lima Este en San Juan de Lurigancho en Mangomarca y Canto Chico.


Insecticida: El insecticida que se está utilizando en las viviendas es inocuo para las personas. El especialista recomienda, al momento de ingresar el personal de fumigación, cubrir los alimentos y las vajillas, y esperar de dos a tres horas.


Recomendó finalmente, el correcto lavado de manos, el tapado de los alimentos y recipientes que sirven de depósito para el agua.
El Instituto Nacional de Salud (INS) ha tomado muestra de la vegetación y colecta de mosquitos para ser identificados en laboratorio con el soporte del Centro de Referencia Nacional.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

MOTOTAXISTAS PROTESTARON CONTRA EL ALCALDE DE COMAS




cinco mil mototaxistas que cuentan con autorización para realizar su servicio en el distrito de Comas, en Lima Norte, protestarán contra el alcalde Nicolás Kusunoki ,La protesta es porque en nueve meses de gestión municipal al alcalde no ha mostrado tener autoridad para poner orden al caos, el desorden y la inseguridad en el servicio de mototaxis.


Los mototaxistas se concentraran a primera hora en Centro Cívico, ubicado entre las avenidas Universitaria y 22 de Agosto, luego a través de las vías principales se dirigirán al Palacio Municipal ubicado en la 4ta cuadra de la Arequipa Km.11 de la Av. Túpac Amaru, exigiendo solucion a sis demandas.




alpuebloconlaverdad.blogspot.com

inician estudios para ejecutar cuatro corredores complementarios en Lima



La Municipalidad de Lima informó hoy que ha iniciado estudios técnicos de demanda y preinversión de cuatro corredores viales complementarios que agilizarán la circulación de los buses en la ciudad y cuya inversión está estimada en unos 80 millones de dólares.


El municipio capitalino indicó que ello forma parte de las medidas necesarias para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) LIMA, que estará compuesto por los Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC I y II) y los 4 corredores complementarios.


Además de ello, el SIT estará integrado por las rutas alimentadoras, servicios e instalaciones complementarias, conexas y colaterales.


Los estudios de preinversión y expedientes técnicos costarían tres millones y medio de dólares y la ejecución de estos 4 corredores complementarios alrededor de los 80 millones de dólares.


Dichos corredores complementarios propuestos giran en torno a ejes viales comprendidos primero, entre el kilómetro 24 de la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur (altura parque zonal de San Juan de Miraflores), pasando por Zarumilla y la Vía de Evitamiento.


El segundo se iniciaría en la avenida Faucett (alrededor de la avenida Venezuela) y llegaría hasta la avenida Javier Prado (cruce con la Carretera Central), pasando por las avenidas La Marina y Fausitno Sánchez Carrión.


Asimismo, el tercer corredor iría desde la avenida Tacna hasta la Estación Mercado Las Flores, pasando por las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma y Paseo de la República.


El cuarto corredor complementario iría desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la Estación Mercado de Flores, pasando por las avenidas 9 de Octubre, Abancay, Manco Cápac, México, Parodi, Andrés Reyes y República de Panamá.


Como parte del reordenamiento del transporte urbano de la ciudad, la comuna encargó al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima ejecutar estos estudios a fin de determinar la viabilidad de los mismos.

Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, comentó que este proyecto permitiría una pronta preselección de los actuales operadores para que puedan adaptarse a los procesos de cambio propuestos por la comuna limeña.


ALPUEBLOCONLAVERDAD.BLOGSPOT.COM

En una semana se harán los cambios respectivos en la Red de Salud Túpac Amaru.

En declaraciones exclusivas para limanortevirtual de Noticias el Director de la DISA V Lima Ciudad, afirmo que en una semana se harán los cambios respectivos en la Red de Salud Túpac Amaru, ya que en estos momentos la Gestión actual se encuentran en evaluación por parte de las altas autoridades del MINSA.


El Dr. Cubas manifestó desconocer algunas denuncias de corrupción y de incapacidad en la gestión del Dr. Leoncio Barranzuela.como lo informáramos en un articulo anterior el Ex Sub Director Dr. Guillermo Camacho denuncio la incapacidad de los Funcionarios de esta Red de Salud que estaría llevando a declarar en emergencia el sistema de Salud en Lima Norte.


DEUDAS A PROVEEDORES Y DENUNCIAS DE INCAPACIDAD EN LA RED.


Los Periodistas de diferentes medios de comunicación de Lima Norte que asistieron a la ceremonia, hicieron las preguntas al Dr. Leoncio Barranzuela sobre las deudas que mantiene la gestión actual a diversos proveedores e inclusive los módulos que se inauguraron no se habrían cancelado a la Empresa Contratista no respondiendo el Director sobre estas serias denuncias. Un colega pregunto al Dr. Cuba Director de la DISA V, si tenia conocimiento sobre el robo de materiales quirúrgicos en esta Red por el valor de S/100,00.00, respondiendo que desconoce de esta denuncia, pero ordenara una investigación exhaustiva sobre este caso. De igual manera otro colega le informo que si tenía conocimiento sobre el cuestionado Relleno sanitario en la Av. Trapiche en Comas y que estaría afectando la Salud de los Vecinos de los alrededores respondiendo que ordenara se tome las acciones del caso en lo inmediato.


Asimismo este medio de comunicación informo al Dr. Víctor Raúl Cubas de algunas denuncias de corrupción e incapacidad de gestionen esta unidad ejecutora, manifestando que tomara acciones en lo inmediato y realizara los cambios respectivos en un plazo máximo de una semana.


Articulo de: Rubén Trujillo


álpuebloconlaverdad.blogspot.com

Denuncian corrupción en vaso de leche en distrito de independencia



Según señalan vecinos, alcalde Evans Sifuentes Ocaña tiene preferencia por empresa distribuidora de productos lácteos.


Una seria denuncia hicieron las madres de familia Agustina Paredes y Elizabeth Távara, pertenecientes al programa del Vaso de Leche del distrito de Independencia, al indicar que el alcalde hizo un contrato con la empresa Nissan Corporation S.A.C. a sabiendas que el producto (leche) que provee esta compañía no reúne las condiciones necesarias para la alimentación humana. También señalaron que las hojuelas que reciben de los almacenes de esta comuna son de pésima calidad. Ellas mostraron su indignación ante esta actitud que toma esta comuna, que hasta el momento no resuelve su pedido de revertir esta situación que va en desmedro de los vecinos de este distrito.


Ellas se presentaron en radio Slee, en el programa “Sin Compromiso” y presentaron sus quejas y comentaron que si no hay una solución a este problema, están pensando hacer un plantón en la puerta de la municipalidad para quejarse por esta situación, ya que anteriormente ya se había denunciado a esta empresa por sus malos productos y ahora el alcalde la vuelve a contratar, a pesar que esta compañía les vende el producto a un precio superior en comparación al que lo hace con otros distritos de Lima Norte.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

REGIDOR DEL PPC, PIDIO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA POSTERGAR PEDIDO DE VACANCIA



El regidor Iván Simón Coronado Llaja, de las filas del Parido Popular Cristiano, ventilando su INEPTITUD solicitó un pedido al consejo municipal de Comas, para que la solicitud de VACANCIA presentado por Augusto Ramos Dolmos, se postergue por un espacio de 13 días calendarios.


Como es conocido, Ivan Simón Coronado Llaja y Cinthia Ivonne Granados Laura , ambos del Partido Popular Cristiano, coludidos con la gestión de KUSUNOKI, decidieron apoyar argumentando que la Gerencia de Asuntos Jurídicos estudie el pedido y se pronuncie al respecto.


Lo grave de este pedido fue aceptado por el alcalde de Comas, Presidente del Consejo Municipal, ya que se habría VIOLADO el REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO, donde señala que las SESIONES EXTRAORDINARIAS, no hay estación de INFORMES ni PEDIDOS y solo se toca el tema de AGENDA.


En tanto, el Presidente del Consejo Dr. Nicolás Kusunoki Fuero y los regidores aprobaron por unanimidad postergar por 13 días el pedido de VACANCIA, argumentando que la parte legal se pronuncie.


En ese sentido, al querer dialogar con el Dr. Espichan, quien sería el DEFENSOR de los regidores, el destacado hombre de leyes, no quiso declarar para la Agencia de Noticias Lima Norte, ya que nuestra pregunta sería ¿Porque en una SESIÓN EXTRAORDINARIA, se le concedió un pedido a un regidor, cuando lo normado es que se toque el tema de agenda?, Espichan solo atino a señalarnos que un día antes le habían entregado el referido pedido de vacancia. Increible...


Kusunoki, antes de levantar la sesión, inducido por sus temores llevo a un debate e insultos, logrando que el regidor Percy Aquino Rodríguez, tilde e insulte de DELINCUENTE a Augusto Ramos Dolmos, quien SOLICITO el pedido de VACANCIA contra los 12 regidores del distrito comeño. La sesión extraordinaria se estaría realizando el 05 de octubre del 2011, la hora y el lugar aún se desconoce.

Plaga de mosquitos pone en peligro salud de pobladores de Comas



Los vecinos de la urbanización La Libertad en Comas viven una verdadera pesadilla. Una plaga de mosquitos ha invadido todas las viviendas de la zona poniendo en grave peligro la salud de los residentes de la zona.



Los vecinos de la urbanización La Libertad en Comas piden la urgente presencia del Ministerio de Salud y la Municipalidad para erradicar a los cientos de mosquitos que invaden los hogares de los residentes de esta zona.
Un equipo de 90 Segundos llegó al lugar y pudo comprobar que una nube de estos insectos invaden la viviendas y ni siquiera los insecticidas pueden acabar con ellos.
Los vecinos recurren a diversos métodos para acabar con estos insectos que se posan hasta en la comida. La salud de los residentes corre grave peligro y es que estos insectos pueden ser trasmisores de fatales enfermedades


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Congresista Valqui sería dueño de burdel



El congresista de Fuerza 2011 Néstor Valqui Matos sería dueño de un centro de diversión nocturno, llamado Night club Discotek Calusa, uno de los más grandes y concurridos de Yanacancha, en el departamento de Cerro de Pasco.



Aparentemente el local, ubicado en el jirón Ángel Ramos Picón, tiene permiso para funcionar como discoteca, sin embargo en el lugar se explotaría sexualmente a jóvenes y adolescentes traídas de Junín, Huánuco y Ucayali, según la denuncia de un diario local.



Si bien el parlamentario negó que actualmente sea el dueño del negocio, según la licencia de funcionamiento del local, su esposa Edy Estrada Atencio, continúa como titular y realiza el pago de los arbitrios.



Según la publicación, Valqui también fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de 500 soles por el delito de proxenetismo en agravio del Estado y la población de Cerro de Pasco.


Fuente....Diario 16


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez moderniza plataforma de atención al contribuyente


La Municipalidad de Carabayllo, bajo el liderazgo del alcalde Rafael Álvarez se ubica a la par de las modernas corporaciones ediles con la adquisición de equipos computarizados de última generación que permitirán brindar una atención más dinámica, eficiente e interconectada a la población local. Asimismo, la autoridad edil anunció la adquisición de motocicletas para el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y camiones recolectores para mejorar el servicio de Limpieza Pública en todo su distrito.


Atención dinámica e interconectada
La Municipalidad de Carabayllo ha adquirido nuevos equipos para realizar una atención más dinámica al público contribuyente, similar a la que efectúan las instituciones bancarias, de tal forma que los vecinos pueden acceder rápidamente a la computadora, sacar su boleto numerado y ser atendido inmediatamente. Asimismo, pueden obtener sus estados de cuenta actualizados a la fecha. «Este sistema nos permite modernizar nuestro distrito y contar con los equipos de última generación para atención al público, sin realizar colas molestosas e interconectarse con las oficinas descentralizadas: en la Urbanización Santa Isabel, San Pedro de Carabayllo, Lomas de Carabayllo, Torreblanca, para que puedan hacer sus operaciones en línea», señaló el burgomaestre.


Gran avance
Cabe resaltar que el software utilizado ha sido diseñado por el Departamento de Informática, con lo cual se han reducido significativamente los costos, sin necesidad de traer asesorías onerosas. Este es un gran avance para el distrito de Carabayllo. «También estamos interconectados con los Bancos de Crédito y Continental para que puedan pagar sus tributos a través de estas entidades bancarias. Esto se redundará en más ingresos municipales que se reflejarán en más obras, sobre todo en los sectores de menores recursos, que carecen de servicios como Limpieza Pública, Parques y Jardines», agregó la autoridad edil.


Faena comunal integradora Programa «Manos a la Obra»
La Municipalidad acaba de poner en marcha el Programa «Manos a la Obra», para que los vecinos ejecuten sus obras civiles como la construcción de escaleras o muros de contención, directamente, tomando como antecedente la labor que se realizaba durante el Imperio Incaico a través de la minka. «Estamos trabajando simultáneamente con 10 pueblos del distrito y continuaremos con otros 15 más para cumplir con la mayor cantidad de pobladores que se sacrifican los sábados y domingos. Este trabajo comunitario además brinda la posibilidad de unir a los vecinos y relacionarse más. Es una faena comunal integradora», indicó el alcalde de Carabayllo.


Boom Inmobiliario respetando áreas agrícolas
En el sector de San Pedro se encuentran las grandes urbanizadoras como Centenario, Norka, Los Portales y Graña y Montero que vienen ejecutando nuevas urbanizaciones de más de mil 500 viviendas. «Calculamos que en los próximos 5 años, 15 mil familias más estarán formando parte de nuestro distrito. Asimismo, estamos proyectándonos hacia el futuro y también hemos decidido limitar la expansión urbana para preservar la ecología y nuestras áreas rurales que se constituyen en las proveedoras de alimentos para todo Lima. No permitiremos que los terrenos agrícolas sean depredados y ya no vamos a modificar el uso de los terrenos para transformarlos en zonas residenciales», aseveró el burgomaestre.


Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública
La Municipalidad ha adquirido 12 motocicletas para fortalecer la Seguridad Ciudadana y licitará próximamente la construcción de 6 Puestos de Auxilio Rápido, en conjunto con al Policía Nacional, dándole preferencia a las zonas donde se producen más acciones delictivas. Asimismo, pronto adquirirán más vehículos para mejorar el servicio de Limpieza Pública. «Una parte de este servicio es tercerizado pero estamos proyectándonos para que en breve lapso, sea atendido íntegramente por la Municipalidad. También realizaremos campañas de sensibilización para que los vecinos tomen conciencia y saquen sus desperdicios a la hora que pasen los camiones recolectores. Estamos realizando un Plan Piloto en la zona de Torreblanca y luego lo haremos en las urbanizaciones».


Desarrollo Humano es prioridad de la actual gestión
El desarrollo humano es una de las prioridades de la actual gestión edil y por ello la Municipalidad brinda Cursos de Capacitación a las madres del distrito. «Estamos dándoles la oportunidad que se capaciten en confección y alta costura para que ellas mismas generen sus propios recursos. Tienen que ser emprendedoras, y solas iniciar sus respectivos negocios. Asimismo, estamos reforzando este aspecto con cursos de Conformación de Pequeñas Empresas y Liderazgo».


Distrito agroexportador
El alcalde Rafael Álvarez dio a conocer que uno de sus grandes proyectos es convertir a Carabayllo en un distrito agroexportador. «Tenemos más de 5 mil hectáreas de terrenos agrícolas y nuestra población rural debe formarse con otra mentalidad y buscar cultivos de exportación. Nosotros como Municipalidad estamos en la obligación de capacitarlos y conseguir los mercados necesarios. Recientemente he visitado Israel y toda esta vasta experiencia de un país líder en agricultura vamos a incorporarla en nuestro distrito para impulsar la agroexportación y desarrollar el turismo. Los agricultores deben diversificarse e incrementar su productividad con nuevas tecnologías para estar a la par de los estándares internacionales», puntualizó la autoridad edil.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

DEMANDARAN MEDIANTE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES LA CREACIÓN DE OTRO DISTRITO EN LIMA NORTE




Según un informe del Profesor Mauricio Quiroz Torres, los vecinos del distrito de San Martín de Porres, hará una férrea defensa de los territorios PERDIDOS de Mesa Redonda, Naranjal e Infantas, anunciando un encuentro por la defensa ante la invasión de los distritos de Comas e Independencia, encuentro donde demandaran el cumplimiento de la creación de un nuevo distrito como solución.



Según la nota difundida, Quiroz, señala que han dialogado largamente con funcionarios del Gobierno del Presidente Ollanta Humala y están seguros que se hará justicia ante la invasión territorial de los distritos de Comas e Independencia a territorios de San Martin de Porres contenidos en la Ley Nº 11369 como son la Urbanización Lotización Industrial Naranjal, Urbanización Lotización Industrial Panamericana Norte, Asociación Por Vivienda Naranjal, Urbanización Infantas, Pro, entre otros.

Celso Paredes, dirigente de la Comisión de Defensa Territorial de San Martin de Porres, afirmó que son 22 años de lucha de las referidas zonas y cada vez resisten las agresiones físicas de policías municipales, personal de serenazgo, de los distritos de Independencia y Comas como también de las ilegales notificaciones municipales y coactivas para que tributen en dichos distritos invasores.


Paredes, señalo que “Estamos esperando que el Presidente Ollanta Humala cumpla con su ofrecimiento de crear un nuevo distrito para acabar con este problema que arrancó con la Ley 25017 que creó el distrito de Los Olivos”. Señaló el dirigente vecinal, afirmando que este ofrecimiento lo hizo el Presidente en el año 2010 en reunión con dirigentes y vecinos de Lima Norte.

la locura de crear un nuevo distrito comprendería los territorios que hoy es invadido por Comas e Independencia y parte del territorio cedido al distrito de Los Olivos con la Ley 25017, precisó Celso Paredes.

Por su parte, el asesor de la referida Comisión, Profesor Mauricio Quiroz Torres, dijo que conforme ha señalado el Tribunal Constitucional en casos de demarcación territorial, debe existir derogatoria expresa o modificación territorial mediante una Ley lo que no ha ocurrido con los Limites de Comas e Independencia; es decir, siguen vigentes las Leyes Nº 14965 y su aclaratoria Nº 16012 para el caso de Independencia, la Ley 13757 para el caso de Comas y la Ley 11369 de San Martín de Porres.

El Profesor Quiróz, quien no es experto en Ingeniería Urbana, también, restó mérito alguno al Informe Nº 003-2006-MML-IMP-DE-DGE-OTDT del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, dependiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y que es usado por Comas e Independencia para sus ilegales afanes expansionistas, señala.




Según Quiroz, dicho Informe se ha elaborado sin la opinión cartointerpretable de las Leyes de creación de los distritos arriba involucrados, por el Instituto Geográfico Nacional-IGN única autoridad competente en materia de cartografía en el Perú. “Nosotros, en cambio tenemos dicha interpretación por el IGN dijo Celso Paredes y por ello la invasión territorial por Independencia y Comas en San Martín de Porres debe cesar de una vez por todas”.

En ese sentido, para Octubre, han indicado que se realizará un Encuentro de Organizaciones Populares, Sindicales y Sociales del distrito de San Martín de Porres donde se analizará la problemática territorial anunció el dirigente vecinal, señalando que en dicho evento, se estará definiendo la movilización popular hacia la Presidencia del Consejo de Ministros, el Instituto Metropolitano de Planificación, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Congreso de la República para exigir que de una vez por todas se solucione el conflicto territorial que envuelve a San Martín de Porres, Independencia y Comas, por la invasión de sus territorios. Indico.

De ser así, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero Corrales perdería estos territorios que los ha tenido abandonado desde su primera gestión edil.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

REGIDORES DE INDEPENDENCIA METIERON LAS CUATRO, VIOLAN LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Y DS



El pasado 14 de setiembre del presente año, el pleno del consejo municipal de Independencia, suspendieron por 60 días al regidor Carlos Freddy Bustios Muñoz,


en razón a que el regidor estuvo fiscalizando el proceso de adquisición de los insumos para el Programa Social del Vaso de Leche en el distrito de Independencia, Según Bustios, se declaro en desabastecimiento inminente y que ello ha generado una infinidad de irregularidades en decenas de municipios al permitir nombrar A DEDO a los proveedores de los insumos del programa social, y por tal motivo este método denominado desabastecimiento inminente se ha convertido ya no en sinónimo de incapacidad sino y corrupción.


Lo grave es que al regidor Carlos Bustios, se le sanciono VIOLANDO la Ley Orgánica de Municipalidades ya que en su Artículo 26°.- Las sanciones por falta disciplinarias pueden ser:


a) Amonestación verbal o escrita;


b) Suspensión sin goce de remuneraciones hasta por treinta días;


c) Cese temporal sin goce de remuneraciones hasta por doce meses; y


d) Destitución.


En ese sentido, los regidores también violaron el DECRETO SUPREMO Nº 005-90-PCM REGLAMENTO DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA, donde en el Artículo 155º.- La ley ha prescrito las sanciones siguientes:


a) Amonestación verbal o escrita;


b) Suspensión sin goce de remuneraciones hasta por treinta (30) días;


c) Cese temporal sin goce de remuneraciones mayor a treinta (30) días y hasta por doce (12) meses; y,


d) Destitución.


Es increíble que así se sancione a los que luchan contra la CORRUPCIÓN, recordemos que la Ley está por encima de un Reglamento Interno, por tanto, los regidores del distrito de Independencia, cometieron ABUSO DE AUTORIDAD y podrían ser denunciados penalmente.


De ser ciertas las denuncias de Bustios, se estaría revelando la existencia de una enorme mafia en el interior de la municipalidad de Independencia, la cual lucra con el hambre de los niños. Ello significaría también que esta lacra que estuvo enquistada en esta comuna aún persiste a pesar del cambio de alcalde.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

PRIMERA DE PRO EN COMAS AHORA LUCE RENOVADA GRACIAS AL MUNICIPIO DE LIMA



el kilometro 22 de la Panamericana Norte luce renovado, con iluminación y paraderos formales para vecinos y comerciantes de mercado `Unicachi, en el distrito de Comas de Lima Norte, tras los trabajos efectuados por la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Totalmente remozado los vecinos de Lima Norte además podrán contar en la zona con una vía metropolitana pavimentada, señalizada y con veredas. Asimismo de una extensa zona de área verde.


“Hemos recuperado 14 mil metros cuadrados de área pública, la hemos pavimentado en 9 mil metros y tenemos 850 metros de vereda.


Se ha formado un talud y se ha procedido al sembrado de árboles en la berma central”, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras realizar una visita de inspección a las obras que viene desarrollando la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).


Villaràn agregó que las obras se efectuaron, luego que el pasado 25 de mayo se logró la recuperación de este espacio, facilitando a los vecinos disfrutar de un “ambiente competitivo, como el que tienen ahora, en una zona altamente comercial”.


La recuperación de la zona significó una inversión de un millón 450 mil nuevos soles. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Emape, quien ha efectuado esta obra física que consiste en el pintado de 738 m2 de señalización horizontal, con pintura de tráfico blanco para la señalización de líneas continuas, discontinuas (guionados) y símbolos.


También, pintaron los sardineles y pasos con pintura reglamentaria (amarilla) en una extensión de 640 m2 e instalaron semáforos a lo largo de la vía, como en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Próceres, “para el ordenamiento del tráfico de vehículos y el tránsito seguro de los peatones”, sostuvo Villarán de la Puente.


Asimismo, se procedió a la habilitación del terreno para la siembra de grass, por lo cual la zona luce complemente remozada con amplias extensiones de áreas verdes.


Manuel Chávez, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Pedro de Unicachi, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Lima por los trabajos de recuperación que se han efectuado en la zona, pues, esta situación les permite competir -en igualdad de condiciones- con los grandes supermercados que se han ubicado en la zona. “Tras 11 años luce diferente, libre de comercio informal y esperamos continuar contando con su apoyo”, indicó.


En ese sentido, la Burgomaestre capitalina resaltó que la recuperación de esta zona representa un gran trabajo de coordinación entre las autoridades y los vecinos. “Cuando nos ponemos de acuerdo los vecinos, las autoridades locales y la Municipalidad podemos resolver los problemas como se han resuelto. Acá hay dos mil personas que hoy manejan uno de los más importantes mercados del sector, así que para ellos es una zona de generación de trabajo y competitividad. Para nosotros este es un ejemplo de cómo se debe hacer un trabajo con cooperación entre vecinos y autoridades”, dijo Villarán.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Exigen vacancia para 11 regidores de alcalde Nicolás Kusunoki por tremendo faenón en consejo edil



De ripley, regidores hicieron de “profetas” y destinaron S/.630 .000 para cobro retroactivo por supuesta `eficacia anticipada` pese a estar prohibido.


Escándalo por faenón. Las autoridades de la Municipalidad de comas, elegidas en las últimas elecciones municipales se han puesto contra lo establecido por la Ley de Presupuesto Participativo del Sector Público para el Año Fiscal 2011, toda vez que en una sesión extraordinaria de concejo municipal realizada el viernes 17 de junio de 2011, encabezada por su teniente alcalde Sr. Romel Mauro Gutiérrez Badillo como alcalde encargado, aprobaron por mayoría “autorizar al señor alcalde de la Municipalidad Distrital de Comas, Nicolás Kusunoki, para que fije los reajustes de remuneraciones, bonificaciones, aguinaldos, asignaciones especiales, refrigerios y movilidad del personal de confianza, gerentes y trabajadores comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276..”.


El insólito acto que fue realizado a solo 6 meses de que ingresaran a trabajar la actual gestión y tan solo, con el voto en contra de uno de los regidores, Sr. Manuel Antúnez López, lo que implica que los demás regidores concordaron vergonzosamente en ésta decisión ílicita, pues es un acto que contraviene la ley y que ha permitido que algunas autoridades se enriquezcan mediante un acto contrario a ley, supuesto que está regulado en el art.401º de nuestro código penal.


Las autoridades comeñas, no contentos con este accionar, apoyados por la Dra. Luz Nelly Espinoza, Gerente de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Comas, dispusieron la aplicación retroactiva (la llamaron Eficacia Anticipada) de éste ilegal acuerdo (Disponibilidad Presupuestaria de S/. 630.000), lo que implica una clara contravención a los dispuesto por la Constitución Política del Perú que dispone en su artículo 103º que dice: “(…) La ley desde su entrada en vigencia, se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes y no tiene fuerza ni efectos retroactivos: salvo, en ambos supuestos, en materia penal cuando favorece al reo. (…)”. Sin embargo, la razón para tal contravención constitucional, es que las autoridades comeñas ya venían percibiendo estos incentivos económicos desde el primer momento en que se asumieron la gestión, es decir desde enero de 2011, tal como se desprende de los comprobantes de pago Nº0098-11, 1207- 2011 ….(tal como señala el escrito de vacancia).


VACANCIA DE 11 REGIDORES
Sin dejar de ver, que se ha vulnerado la Constitución y la ley de presupuesto que derivan en faltas administrativas y penales, los regidores que aprobaron que aprobaron el Acuerdo de Consejo Nº335 – 2011 – MDC; han incurrido en una clara causal de vacancia dado que han ejercido función administrativas al desarrollar votar y autorizar sobre un tema que no es de su competencia, sino de la función netamente administrativa como lo son “los ingresos del personal”, así lo dispone el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades que también dice: “(…) Los regidores no pueden ejercer funciones y cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravenga esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor”.


Ante estos actos reñidos con lo establecido por las normas legales el vecino comeño Alfredo Quispe Meza, interpuso la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones conforme al artículo 23º de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, sin descarar la presentación de las denuncias ante el Ministerio Público. Estaremos atentos


Sobre gastos en ingreso de personal
Artículo 6: “Prohíbase en las entidades del nivel del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, el reajuste o incremento de remuneraciones bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo y fuente de financiamiento. Asimismo, queda prohibido la aprobación de nuevas bonificaciones, asignaciones, incentivos, estímulos, retribuciones, dietas y beneficios de toda índole con las mismas características señaladas anteriormente”.


Fuente: Diario Extra – viernes 16 de setiembre de 2011


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

ESTE LUNES SUSTENTARÁN ACUSACIONES CONTRA EL ALCALDE FELIPE CASTILLO



El Fiscal de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte Dr. Jefferson Cortez Solórzano, ha programado para el día lunes 19 de setiembre, a las 9 am. , el informe oral que brindarán los abogados del Frente Anticorrupción en la investigación que se le sigue al Alcalde de Los Olivos Felipe Baldomero Castillo Alfaro, 9 Regidores y 6 Funcionarios.


A estas personas se les acusa de cometer los siguientes delitos: Peculado, Malversación de Fondos y otros, por el hecho de utilizar dinero público, para construir, equipar y poner en funcionamiento una universidad privada con dinero municipal y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito, la primera fue rechazada por el CONAFU y la segunda por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.


También se acusa al alcalde por la presuntamente irregular expedición de la Ordenanza Municipal Nº 279-2007/CDLO por medio de la cual cambió la zonificación del distrito, presuntamente con el fin de beneficiar a la primera regidora y nuera del alcalde, Rosa María Aranda García de Castillo; gracias a la cual su empresa constructora edificó 4 edificios de más de 11 pisos.


Con este informe, el Fiscal Anticorrupción está expedito para proceder a denunciar ante el Juez Anticorrupción, al alcalde, 9 Regidores y 6 Funcionarios.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

JONATHAN MAICELO INAUGURARA ESCUELA DE BOXEO MUNICIPAL EN ANCÓN



Con la finalidad de difundir el deporte del boxeo, la Municipalidad de Ancón en Lima Norte inaugurara mañana, sábado 17 de setiembre, la Academia Municipal de Boxeo en el estadio José Balta a las 12:30 p.m.; teniendo como invitado especial a Jonathan Maicelo para su inauguración.


Dicho evento contara con la presencia del alcalde de Ancón, funcionarios del IPD y del campeón sudamericano de box por invitación de la Municipalidad de Ancón.


El Alcalde John Barrera señalo: "El boxeo es uno de los deportes más completos y saludables que existen, es por ello que recomiendo a los jóvenes y adultos a gozar de sus beneficios sin riesgos, inscribiéndose en la escuela municipal de boxeo. Muchas personas hacen vida sedentaria y no practican ningún deporte, es entonces cuando empiezan a tener problemas de salud y estética corporal. La mayoría de los nuevos boxeadores, de hecho, comienzan a practicar el deporte por los beneficios relacionados con la salud. Por lo tanto, terminemos aquí y ahora con uno de los mayores mitos: no es necesario que golpees a nadie para entrenar como un boxeador.


Los beneficios relacionados al boxeo tienen un largo alcance. Tu fuerza cardíaca y resistencia se verán vertiginosamente mejoradas." Las clase son de lunes a viernes de 3.00 pm a 8.00 pm. y las inscripciones son gratuitas.


Este hecho tiene como objetivo contribuir al buen uso del tiempo de niños, adolecentes y jóvenes anconeros y así disuadir de manera progresiva la drogadicción y pandillaje.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

martes, 13 de septiembre de 2011

Pensión 65 se inicia en octubre



La entrega de 250 soles a las personas de la tercera edad se iniciará el próximo mes, anunció ayer el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien precisó que el Programa Pensión 65 entrará en funcionamiento inicialmente en las regiones de extrema pobreza.



Como se sabe, Pensión 65 plantea la transferencia monetaria a personas de la tercera edad que no cuentan con un sistema previsional particular o del Estado, y fue una de las promesas del presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.



El Premier también informó que el gobierno espera culminar, en un plazo entre 30 y 60 días, las negociaciones con el Consorcio Camisea, con el fin de destinar las reservas de gas natural al mercado local. “Nosotros no nos vamos a dejar mecer”, aseveró.



Comentó que los representantes de Repsol “han entendido” que la política del gobierno es que el gas natural se queda para el mercado local. Luego puntualizó que los recursos naturales peruanos también deben ser transformados en productos con valor agregado y no solo usar el gas natural para exportarlo.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

POR EL PROGRESO DEL CENTRO DE SALUD DE CARABAYLLO



Ayer al medio día se realizó la primera reunión de trabajo en el rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para resolver los problemas administrativos y jurídicos de los centro de maternidad y de servicios generales de la zona de El Progreso en Carabayllo de Lima Norte, un proyecto estancado desde el año 2009.


En la reunión, que duró aproximadamente una hora, se fijaron los puntos a tratar en los próximos encuentros y se abordaron una serie de entrampamientos administrativos existentes.


Estamos estancados en problemas de tipos legales y administrativos. No obstante, hemos llegado un acuerdo para que al parte jurídica siga de forma ordenada sin llegar ningún juicio, sentenció Leoncio Barranzuela, jefe de la Red de Salud Túpac Amaru.


Por su parte, el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez dijo: “Estamos coordinando con el ministro Alberto Tejada y hemos estamos estableciendo un cronograma y una reunión en conjunto con los asesores del ministro”. El edil mostró su optimismo respecto a una posible solución del tema en el menor tiempo posible.


Cómo solucionar el tema
Al término de la reunión, Leoncio Barranzuela afirmó que primero llegarán a los acuerdos éntrelas partes parare recién hacer el expediente Técnico, en noviembre a más tardar, para obtener un nuevo SNIP y comenzar la construcción. “La solución pasa por involucrar los estamentos para crear un nuevo perfil de expediente técnico y evaluar si se hará una nueva construcción”, aseguró el director.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PRESENTO PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” EN EL DISTRITO DE COMAS




El Presidente de la República, Ollanta Humala, presento hoy el lanzamiento del programa “Trabaja Perú”, en el distrito de Comas, en Lima Norte, con la participación del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo, el director del programa, Fred Villanueva, el coordinador general de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas, Jorge Rodriguez, el alcalde de Comas, Nicolas Kusunoki, entre otras autoridades y población de la zona.


El programa que tiene como finalidad la generación de empleo social inclusivo a través de unas serie de proyectos de mano de obra no calificada, beneficiando a medio millón de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema. Y brindara capacitación laboral y asistencia técnica a las personas para facilitar su acceso al mercado laboral.


El acto realizado en el Parque “Tahuantintuyo”, ubicado en la zona alta de La Libertad del distrito comeño estuvieron presentes diversas organizaciones como juntas vecinales y algunas instituciones educativas de la zona; y la Asociación de Calles Abiertas “Fiteca”.


Con un resguardo policial en el lugar, se brindaron atenciones médicas gratuitas en todas las especialidades a todos los concurrentes que esperan la llegada del mandatario quien llego con una hora de retraso, ya que había sido programada su llegada al mediodía.


Ollanta señaló que el programa Trabaja Perú se replicará en las 195 provincias del país y con mayor énfasis en las localidades más empobrecidas del interior del territorio nacional


Asimismo ratificó su compromiso de que su gobierno generara más puestos de trabajo, al participar en el lanzamiento del programa Trabaja Perú, en el distrito de Comas.


“Eso es lo que tenemos que hacer, generar trabajo, generar dignidad en la gente, respeto en la gente y exigir que el Estado los respete porque todos somos iguales no importa el color de la piel ni el lugar donde vivimos”, subrayó.


En la ceremonia, el Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega y el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki , suscribieron un acta de compromiso para la ejecución de una alameda. Y como acto final el alcalde comeño entregó al presidente Humala “las llaves de la confianza”, por inaugurar este programa en ese populoso distrito.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

ENADE 2011, EMPEZÓ CON EL PIE IZQUIERDO



A ritmo de marinera norteña, concluyo la Conferencia de Prensa, convocado por los organizadores del ENADE 2011, Conferencia que se desarrollo en Plaza Norte, emporio comercial de Lima Norte, ubicado en el distrito de Independencia.


Una vez más los organizadores, improvisaron la Conferencia que se dio a los medios de comunicación, no entregando Notas de Prensa, ayudas memorias o crípticos como es de costumbre.


En esta oportunidad no participo el anfitrión de la casa, Evans Sifuentes Ocaña, alcalde del distrito, su enviado un regidor que no vive en Lima Norte, se atribuyo en disculparlo justificando su inasistencia.


Causo sorpresa cuando se les consulto por que los organizadores del ENADE, si tienen una página web, porque no publican quiénes son sus empresarios emprendedores de Lima Norte o cuantos empresarios emprendedores existe en Lima Norte y quien monitorea su productividad.


Lamentablemente, como este encuentro ya se ha convertido de tinte político, no se tiene un registro de quiénes son los empresarios emprendedores y quienes integran este encuentro, llegando a desconocer la cantidad de empresarios que participarán en el ENADE 2011.


A nuestra inquietud, esperemos una respuesta para el ENADE 2012, y sean más precisos y nos detallen cuantos empresarios emprendedores existe en el ENADE desde su fundación y si la participación tiene algún costo?.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

solo porque choco su vehiculo , ebrio asesina taxista



Un embriagado chofer asesinó a cuchilladas a un taxista, que terminaba de jugar fulbito con sus amigos, solamente porque le había chocado su carro.



Hernán José Alvarado Bezares (27) no resistió las dos profundas heridas en el tórax, propinadas por Rubén Darío Díaz Julca (39), y dejó de existir camino al hospital Sergio Bernales de Collique (Comas).
Agentes de la comisaría de Pro (Los Olivos) indicaron que los hechos se suscitaron a las ocho de la noche del último sábado, en la cuadra 5 de la avenida Canta Callao.


Alvarado Bezares, luego de jugar fulbito, retrocedía al volante de su auto tico azul B4C-650 y sin darse cuenta chocó la parte delantera del carro de placa B6Z-312, que estaba estacionado y con Díaz Julca al volante.


Ambos se enfrentaron a golpes, pero el homicida sacó un cuchillo de cocina y lo atacó sin piedad, para luego huir del lugar.
Horas después, Díaz Julca fue capturado en su vivienda y aceptó ser autor del crimen, manifestando que estaba completamente ebrio.
El testigo presencial Aquilino Collazos Ortiz (56), cuñado del fallecido, contó todo lo ocurrido a la policía.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD CLAUSURAN MERCADO DEL RÍMAC



Por no contar con el certificado de Defensa Civil y con las más indispensables medidas de seguridad, la Municipalidad del Rímac clausuró hoy temporalmente un mercado de abastos, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Francisco Pizarro.


Personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna rimense intervinieron el mercado Asociación de Comerciantes Nuestra Señora del Rosario, a cuyos comerciantes ya se les había notificado sobre la irregularidad hasta en tres oportunidades.


Los comerciantes fueron sancionados por la municipalidad distrital con una multa de 1,800 nuevos soles, informaron voceros de la comuna.


En el mencionado centro de abastos se hallaron conductores eléctricos expuestos sin protección, tomacorrientes sobrecargados, falta de señalización de seguridad y falta de extintores.


Además, presentaba vías de evacuación parcialmente obstruidas, carencia de botiquín de primeros auxilios y de luces de emergencia, y carencia de un plan de contingencia ante la posibilidad de una emergencia.


Los comerciantes infractores tienen un plazo de cinco días para subsanar todas esas deficiencias.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Ver la serie ´Bob Esponja´ dificulta el aprendizaje en los niños




  • Psicóloga dice que también dibujos similares a dicha serie pueden poner en peligro la capacidad de aprender o sus aptitudes de autocontrol de los pequeños.

Investigadores de la Universidad de Virginia (EE.UU.) basaron su estudio en un análisis de variables con niños de 4 años de edad.




El famoso personaje animado “Bob Esponja” podría resultar perjudicial en los más pequeños, pues según un estudio norteamericano afirma que ver esta serie de dibujos puede provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar una conducta moderada.

Según investigadores de la universidad estadounidense de Virginia (EE.UU.), han basado el estudio en el análisis de variables con niños de 4 años de edad visionando dibujos con un ritmo rápido, como “Bob Esponja”, y a la vez otro grupo de niños de la misma edad viendo una serie de ritmo más lento y pausado, según el Mundo.es

Los resultados arrojaron contrastes en las variables a estudiar. Los pequeños que visionaron “Bob Esponja” presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen la investigación: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas.

Uno de los investigadores que ha dirigido el estudio, la psicóloga Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: "La visión de series como "Bob Esponja" o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol".



alpuebloconlaverdad.blogspot.com

JÓVENES DE PUENTE PIEDRA AHORA PODRÁN TRABAJAR EN MÓDULOS EMPRENDEDORES



Se capacitaron de manera gratuita, durante 3 meses, un aproximado de 60 jóvenes como técnicos en ensamblaje de computadoras, reparación de celulares, instalaciones eléctricas y sanitarias y gestión empresarial, en el marco del Programa Piloto: “Formación de Jóvenes en el Sector de la Electrónica” por la Municipalidad de Puente Piedra, en Lima Norte, en convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola, por intermedio de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo, y la Comunidad de Madrid.


La ceremonia fue realizada en el frontis de la Casa de la Cultura, el pasado viernes 09 de setiembre por el alcalde Ing. Esteban Monzón, conjuntamente con Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como representantes de las instituciones que financian y ejecutan el proyecto.


Acto seguido se entregó los certificados e inauguró los “Módulos Emprendedores”, cada uno está equipado con instalaciones eléctricas y herramientas además de estar ubicados en lugares estratégicos a fin de que los vecinos puedan ser atendidos no sólo a precios accesibles sino con total garantía.


Fuente: Municipalidad de Puente Piedra


alpuebloconlaverdad.blogspot.com