lunes, 28 de febrero de 2011

Edelnor registró el viernes récord histórico en demanda de electricidad con 1,032 Mw


La empresa de distribución eléctrica Edelnor informó hoy que el pasado viernes 11 registró un nuevo récord en la máxima demanda de energía al alcanzar 1,032 megavatios (Mw).

Explicó que esta cifra superó los 1,002 Mw alcanzados el 25 de marzo del año pasado y que fue el anterior récord histórico en la demanda de electricidad.

Dijo que este crecimiento se debe, principalmente, por el mayor consumo de energía registrado tanto en los clientes residenciales como industriales.

En el caso de los consumos residenciales destacan aquellos ubicados en los distritos que se caracterizan por su pujanza y progreso, entre los cuales sobresalen San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, Independencia, Callao y Carmen de la Legua, entre otros.

En los clientes industriales destacan diversas actividades económicas como la elaboración de productos alimenticios y bebidas, fabricación de sustancias y productos químicos, actividad comercial en general, entre otros.

Estos niveles de crecimiento que se vienen registrando en la demanda de energía eléctrica se sustentan en el crecimiento económico ya que es el consumo uno de los primeros indicadores del dinamismo que viene ocurriendo en el país.

De la misma forma, este incremento sostenido de la demanda se ve reflejado en la evolución de la demanda del mercado eléctrico nacional.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

CARMEN VENTURA AGRADECIO A SU GENTE DE COMAS POR EL RESPALDO QUE LE DEMOSTRARON EN LA CAMPAÑA 2010





Ayer domingo familiar , es el dia que escogió CARMEN VENTURA HUERTAS para saborear un gran almuerzo de camaraderia con lideres de organizaciones e instituciones del distrito de Comas a la cual la exitosa empresaria reunió mas de un centenar de personas en su local ubicado en la av. Tupac Amaru 3142 donde muy amenamente agradeció a sus miles de simpatizantes que estuvieron desde un comienzo en su labor social que la entrega desde muchos años sin fines de lucro.

Al compazz de un show teatral donde bailaron se hizo presente el corredor de autos y hoy candidato al congreso RICARDO FLORES donde manifestó que les une una gran amistad con CARMEN VENTURA y en son de broma dijo sentirse celoso por el gran respaldo y el cariño que la tienen a dicha empresaria y es que una gran lastima que no participe en esta contienda electoral porque seria automáticamente elegida por su pueblo.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

DISCRIMINACIÓN EN LAS PLAYAS DE ANCÓN


El racismo y la discriminación no solo se ven en las playas de Asia. Se practican también en Ancón por un reducido grupo de residentes de dicho balneario, que impiden que los pobladores de ese distrito y los bañistas de Lima Norte usen las playas colindantes con sus edificios.

Estos residentes que solo aparecen por la zona los sábados y domingos, se han dado “el lujo” de colocar letreros y avisos en toda la zona que desemboca en la playa para que no ingresen, crucen, pasen o se detengan en el malecón las personas que no pertenecen a “su círculo”.

Esto fue puesto al descubierto y comprobado por un video reportero aficionado, que subió sus imágenes en Youtubecon el título ‘Segregacionismo en Ancón’.(lo pueden ubicar ingresando a esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=YUWnaPoSs4M&feature=player_embedded)

El video reportero, llamado ‘eduardorpv’, intenta ingresar a la playa pero vigilantes se lo impiden, al igual que a un grupo de jóvenes de tez oscura. Luego entrevista a un ‘residente’ y su esposa, quienes justifican el ‘apartheid peruano’con este argumento: “La gente es una mugre. No hay higiene ni control. Esto es un muladar, un chiquero”.

Luego se atreven a decir que “esto no es cosa de leyes” ni de racismo sino de “medioambiente”, y hasta exigen a las autoridades municipales y al Instituto de Defensa Legal que las playas estén regidas por el límite de capacidad o “aforo”, lo que en buena cuenta significa que no asista más público que los que viven en el lugar.

Los residentes aducen que ellos pagan sus impuestos y la limpieza de la zona, y que antes de preguntar deben leer el letrero que dice ‘Zona de residentes. Playa-Norte’. En tanto, los vigilantes responden que, “si tiene cualquier queja”, que vaya “a la municipalidad o la policía”.

Lo peor es que para ese propósito no solo usan los servicios de sujetos de mal vivir que impiden el paso a cualquier peatón que vaya o no a la playa, sino que la misma policía de Ancón avala este tipo de acciones discriminatorias, culpando de todo a la municipalidad por una supuesta ordenanza que no existe.

Al respecto, el alcalde de Ancón, Pedro Barrera Bernuy, aseguró que este es un problema ocasionado por una minoría de vecinos que habitan el balneario solo los fines de semana, y que en realidad apenas superan el 10% del sector ‘A’ y otro tanto del sector ‘B’, pues el resto de los bañistas son el 80% del sector ‘C’ y ‘D’, que no tienen otro espacio más que ese para “veranear”.

por tal motivo, dice el burgomaestre, “no hemos sacado ni sacaremos ningún tipo de ordenanza que avale la exclusividad de las playas y menos la discriminación, porque ese tipo de privilegios equivale a segregación racial, que solo la exige un grupo de ‘pituquitos’ con deformación cerebral, como en este caso”.

para él, las leyes son claras y todos tienen derecho de libre tránsito en la playa de Ancón, porque es un “espacio público”. Sin embargo, aceptó que su municipio no cuenta con el personal suficiente y menos los inspectores que hagan cumplir la ley y retiren cualquier tipo de letreros que impidan el paso a los veraneantes

Es más, asegura que no hay playa privada desde mediados del siglo pasado, y que eso solo existe en el Yacht Club de Ancón y el Casino Naútico de Ancón. “Aunque ahora también los balnearios de la Infantería de Marina y de la Fuerza Aérea del Perú que están en nuestra jurisdicción pero que están bajo la administración militar son considerados áreas de acceso restringido”, dice el alcalde de este distrito del litoral.

El especialista en temas municipales Marco Tulio Gutiérrez, confirmó ayer que el municipio de Ancón no ha dispuesto ninguna medida que avale este tipo de restricciones en las playas, pero tampoco ha reglamentado alguna ordenanza que condene o sancione los actos de discriminación en su jurisdicción, porque la ley ya existe en la Constitución Política del Peru.

“LA LEY 27270,

ley Contra los Actos de Discriminación es bien clara en su artículo No 323: Señala que el que discrimina a otra persona o grupo de personas por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de 30 a 70 jornadas, o limitación de días libres, de 20 a 60 jornadas”, explica.

Por tal motivo, asegura que si la municipalidad no tiene una norma que sancione específicamente este caso de delitos, se puede denunciar a las personas que cometen actos de discriminación contra los veraneantes, con apoyo de la policía. “Se identifica plenamente al infractor y, al día siguiente, el procurador municipal lo denuncia”, precisó.

Finalmente, advirtió que el uso de las playas es irrestricto en el caso de casas, balnearios y hasta empresas. Es más, cada cien metros debe haber una vía de acceso a la playa.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

IPSOS - APOYO ( ULTIMO SONDEO NACIONAL )


En la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por Ipsos Apoyo, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, subió dos puntos logrando alcanzar así el 14%. Como se recuerda, el pasado 13 de febrero en el sondeo difundido por América Televisión, el líder del nacionalismo obtuvo 12 % de las preferencias del electorado.

De este modo, Humala es el único candidato que registra un notorio incremento a su favor. Caso contrario es el del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, que baja un punto y logra alcanzar un 17% que lo ubica en el tercer lugar. Asimismo, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, baja un punto, pero se mantiene en el segundo puesto con 21%.

El resto de las tendencias electorales manifestadas en anteriores sondeos se mantienen. En ese sentido, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, continúa en el primer lugar con 28%. Más abajo se ubican Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 6%, y otros candidatos que juntos alcanzan 1%. En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que no precisaron su voto llega a 13%.

SEGUNDA VUELTA

A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 48% y la segunda 35%.

Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex presidente tendría 43% frente al 41% que lograría el ex alcalde de Lima. Además, el líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Fuerza 2011 y Gana Perú.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

LA NUERA DE FELIPE CASTILLO TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD DE COMAS Y EN PUENTE PIEDRA HAY FUNCIONARIOS QUE FUERON ECHADOS DE LOS OLIVOS POR CORRUPCIÓN


Lider, un medio informativo de Lima Norte detalla como la nuera de Felipe Castillo Alfaro, alcalde de Los Olivos y lider de Siempre Unidos ROSA MARIA ARANDA GARCIA

ahora que se quedó sin chamba y sin sueldo en Los Olivos, en la actualidad es asesora en la municipalidad de Comas donde el alcalde de Siempre Unidos el Dr. Nicolás Kusunoki, dejo atrás los profesionales del distrito y consumo la extensa cola de la mafia de Siempre Unidos por Lima Norte, que por cierto a llegado a Comas, Puente Piedra y Santa Rosa. (Lea su curricula y sus vínculos con la corrupción de la super asesora, víncula con actos de corrupción)

http://www.noticiaslimanorte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=177:un-millon-de-dolares&catid=35:locales&Itemid=60

http://www.larepublica.pe/node/179963

http://www.noticiaslimanorte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=713:castillo-de-los-olivos&catid=35:locales&Itemid=60

http://www.apertura.com.pe/PERIODICO/FOTOS/22/Felipe-Vidal.html

http://hernanostos.blogspot.com/2009/06/diario-la-republica-httpwww.html

COLA DE CORRUPCIÓN EN PUENTE PIEDRA

El Ing. Esteban Monzón Fernández, quien fue el Jefe de la Oficina de Participación Vecinal de Los Olivos hasta antes de setiembre del año 2010, ahora es el alcalde de Puente Piedra, por el mismo partido de Siempre Unidos. Este ex empleado de Castillo Alfaro, ha tenido que aceptar las presiones de su jefe mayor y contratar a varios ex trabajadores de Los Olivos que fueron despedidos por Felipe Castillo por actos de corrupción. ¿En Comas cuantos habrán?

Según lider hay pruebas contundentes de cada uno de estos sujetos, el rostro de uno de ellos que Felipe Castillo lanzó a la calle, se observo a través de un video que en sesión de concejo realizado en el municipio de Puente Piedra, se visualizó a Edgar Jauregui Velàsquez que disimuladamente se acerca a un periodista cuando este entrevistaba al alcalde Monzón y aprovechando un descuido metió su cuerpo delante del periodista por unos segundos con una mirada desafiante.

Es lamentablemente esta triste realidad de un Felipe Castillo, que hace lo que le da la gana con el partido que fundó y lo maneja a su antojo como si fuera su chacra, pero que tarde o temprano acabará e la cárcel acusado por actos de corrupción.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

FUMIGARON MÁS DEL 70 POR CIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 04

Para garantizar el inicio del año escolar libre del dengue

En alianza estratégica con el Ministerio de Salud y las municipalidades de su jurisdicción y con el firme propósito de contrarrestar cualquier riesgo de propagación del zancudo ‘Aedes Aegyptis’ causante del dengue, en la zona de Lima Norte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL 04, Mg. José Valqui Oxolón en coordinación con la DISA V de Salud, a través de la Red de Salud 4 de Puente Piedra, realizaron las labores de fumigación en los colegios del sector, para garantizar que los estudiantes puedan empezar el año escolar sin temor a un posible contagio de este mal. Hasta el momento se han fumigado alrededor del 70 por ciento de las instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 04.

Durante este fin de semana, las acciones de prevención continuaron en las Instituciones Educativas 3721 Santa Rosa; Carlos Gutiérrez Merino; I.E.I. 330 Jardín de Niños y 2062 Andrés Avelino Cáceres, entre otros locales escolares del distrito de Ancón y que conforman la numerosa lista de centros ya fumigados de la jurisdicción.

Al respecto, el director de la UGEL 04, Mg. José Valqui Oxolón aseveró que estas acciones serán permanentes mientras persista el riesgo de propagación del dengue en el ámbito de su jurisdicción. “Estamos coordinando, de manera permanente con el Ministerio de Salud, con los alcaldes de los distritos de Comas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa, entre otros organismos involucrados con el sector educación a fin de garantizar el normal inicio del años escolar 2011 libre de cualquier posible epidemia o eventualidad que ponga en riesgo la integridad de los escolares”, remarcó.

En tal sentido instó a los directores y encargados de las diversas instituciones educativas de su jurisdicción a fin de priorizar las medidas de prevención establecidas en el tapado y lavado de los recipientes donde se almacena el agua potable, la eliminación de las llantas o botellas en los patios y los techos de las casas y cualquier otra acción preventiva destinada a evitar la propagación del dengue en Lima Norte, especialmente en los distritos que forman parte de su ámbito jurisdiccional.

Por su parte, el Biólogo de la DISA, Dr. Elvis Bernal Campos, responsable de la fumigación en los planteles antes mencionados, detalló la importancia de las acciones conjuntas que vienen desarrollando los sectores Salud y Educación, para hacer frente al dengue que, a la fecha, ha cobrando un importante número de víctimas, especialmente en la selva peruana.

“Las actividades de prevención se realizan con total normalidad gracias al interés del sector Educación, en este caso a través de la UGEL 04 y las diversas dependencias del Ministerio de Salud. Nuestra meta es que desde las escuelas, los estudiantes tengan conocimiento sobre el peligro de contraer el dengue y tomen real conciencia de que nos enfrentamos a una plaga moral. Ellos deben estar preparados para que sepan qué acciones tomar dentro del aula así como en sus hogares, como medida preventiva”, refirió.

Esta campaña que se inicio en Carabayllo responde a una política de salud pública establecida por el ministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubillúz, en coordinación con el ministro de Educación, Ing. José Antonio Chang Escobedo, a través del viceministro de Gestión Pedagógica Dr. Idel Vexler Talledo que se está haciendo efectiva gracias al esfuerzo del Mg. José Valqui, Director de la UGEL 04 en el ámbito de su jurisdicción.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

DIRECTOR DEL HOSPITAL SERGIO BERNALES DE COLLIQUE RENUNCIO A SU CARGO POR INCAPACIDAD


Una comisión de alto nivel integrado por representantes del Ministerio de Salud y de la Dirección de Salud Lima Ciudad, dilataron el cargo de director del Hospital Sergio Bernales de Collique, Pablo Rivera Rivera.

Luego del violento enfrentamiento entre los trabajadores del Sindicato y Policía Nacional en el interior de la dirección y la denuncia por presuntos actos de corrupción e ineficiencia por parte del Director del Hospital Dr. Pablo Rivera Rivera, que se vio reflejado durante 9 días, por la falta de agua en el nosocomio.

El Sindicato decidió sacarlo por INCAPAZ, y a esto se sumo una amenaza de una huelga de hambre, demandando la rápida intervención del Ministro de Salud.

Las demandas eran simples, "LA RENUNCIA por INCAPACIDAD del director Pablo Rivera, fue por falta de insumos en el Hospital, por la sobrevaloración en la compra de los equipos y maquinarias obsoletas y la mala administración que se viene realizando por parte del Director". Denunciaron.

A la salida del Director, el problema y las denuncias serías realizadas por el Sindicato, están latentes, en tanto, solicitamos transparencia para conocer estas serias acusaciones de CORRUPCIÓN.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

EMPEZO LA DANZA DE LOS NEGOCIADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE COMAS


La presente denuncia tiene por finalidad alertar a los vecinos de Comas en Lima Norte sobre las irregularidades que se estarían cometiendo al inicio de la gestión del alcalde Nicolás Kusonoki y que está relacionado a la contratación de la persona natural de nombre RUTH DELGADO VILCAHUAMAN con RUC 10096691594 por un monto de S/. 156,000.00 de una manera poco transparente y sin debida justificación bajo el argumento que era urgente contratar directamente sin concurso (a dedo) a dicha empresa PORQUE EL NO HACERLO OCASIONARÍA INESTABILIDAD INSTITUCIONAL AL NO PODER CUMPLIR CON LOS PAGOS. (ver documento)

http://www.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2011/1316/563060664rad9AB73.pdf


Es preciso señalar que fueron los regidores de la Municipalidad quienes aprobaron esta exoneración por recomendación de los funcionarios de Administración Tributaria, Finanzas y Asesoría Jurídica es decir permitieron que se contrate a dedo a una empresa SIN PASAR POR UN CONCURSO PÚBLICO.

INDICIOS DE CORRUPCION:
• Porqué no se tomaron las previsiones para convocar a un proceso transparente donde puedan participar múltiples empresas y se puedan conseguir los mejores precios y no elegir la contratación de una empresa a dedo, no se supone que los funcionarios de Comas tienen experiencia para no llegar a esta situación?.

• Porqué se eligió a la persona natural de nombre RUTH DELGADO VILCAHUAMAN RUC 10096691594 que NO TIENE MAYOR EXPERIENCIA EN IMPRESIÓN DE CUPONERAS y que ha realizado este tipo de trabajo en el 2011 sólo en la Municipalidad de Santa Anita que por mera coincidencia la alcaldesa es del Partido Siempre Unidos al igual que el Alcalde de Comas. Para generar mayores dudas sobre esta contratación mencionaremos que el distrito de Santa Anita pagó un 30% más de lo ofrecido por otra empresa que cuenta con mayor experiencia. No se estarán pagando favores de campaña a la Imprenta?

• Porqué se pagó la cantidad de S/ 156,000.00 por 80,000 cuponeras a un costo aproximado de S/ 2.00 por unidad cuándo el costo en el mercado no pasa de S/ 1.40 por unidad, esto se puede demostrar fácilmente al compararlos con contratos similares en otras municipalidades, con lo cual hay una sobre valoración de S/ 48,000 dinero que se pudo destinar entre otros a mejorar por ejemplo los parques del distrito.

• Porqué a la fecha 24 de FEBRERO del 2011 no se han notificado las cuponeras, el proveedor no ha cumplido? A que se debe el retrazo?

• Porqué se eligió a una empresa con poca experiencia en el rubro de emisión de cuponeras? Porque se invitó a la persona natural de nombre RUTH DELGADO VILCAHUAMAN con RUC 10096691594 y no a otras. Cuáles fueron los criterios considerados?

• Porque somos el único distrito que ha adjudicado directamente el servicio a una empresa sin concurso si esta forma de contratación casi no se utiliza por su falta de transparencia, esta misma figura la utilizó el ex Alcalde Miguel Saldaña en el año 2010, es decir se ha cambiado de gestión sin embargo se sigue las mismas prácticas pocos transparentes, donde esta el cambio?.

• Otro aspecto que demuestra que la exoneración del proceso no tiene justificación es el siguiente: Se contrata directamente a la empresa para imprimir las cuponeras y se puedan distribuir antes del vencimiento del 28 Febrero del 2011 sin embargo de que sirve tener las cuponeras de los tributos sino no se pueden notificar ya que recién el día 28 de Febrero se sabrá que empresa se encargará de la notificación de las mismas.

Con lo cual el argumento de desabastecimiento inminente no tiene justificación alguna, ya que los vecinos no recibirán sus cuponeras en Febrero y por lo tanto no podrán pagar sus tributos, por ello sugiero a la gestión actual en vez de quejarse que no existen recursos financieros sean mas eficientes y capaces para generar recursos económicos oportunamente y así puedan cumplir con sus obligaciones.

QUE SE PRONUNCIEN LAS AUTORIDADES AL RESPECTO:
• En tal sentido esperamos que los funcionarios de la Municipalidad se pronuncien respecto a los hechos descritos
• Exhortamos a los nuevos regidores investigar estos hechos porque considero que fueron sorprendidos abusando de sus buenas intenciones
• Solicitamos la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) para inicie una investigación respecto a la elección de la empresa elegida, el monto pagado, cumplimiento del servicio en el plazo estipulado y porque se retrazó la elección de la empresa de mensajería.
• Hacemos un llamado a las organizacionales sociales a realizar una fiscalización permanente a los actos de la actual gestión municipal con especial atención a la contratación de los servicios de recolección de residuos sólidos, vaso de leche y obras públicas.

Debo señalar que realizo la presente denuncia pública con la finalidad de solicitar a la nueva gestión municipal que actúen de manera transparente y que se usen adecuadamente los escasos fondos municipales, dejando constancia que por motivo de espacio no he detallado mayor documentación sin embargo el mismo es de dominio público y puede ser entregado a quién lo requiera.

FUENTE: www.agencialimanorte.com

POBLADORES SE ENFRENTAN POR TERRENOS EN INDEPENDENCIA


Ayer en horas de la tarde, decenas de pobladores se enfrentaron a pedradas y balazos por la posesión de un terreno, considerado área forestal, en el distrito de Independencia, en Lima Norte. Resultando herido un joven de 15 años con un impacto de bala en la pierna.

“No queremos invadir, queremos hacer una complementación. No es área verde, es un cerro libre”, señaló la persona que participó en este enfrentamiento a una emisora radial.

Liliana Vidal, presidenta del Parque Forestal Santa Rosa, dijo que el terreno está reconocido por la Municipalidad de Lima y denunció que las personas que llegaron al lugar intentaron invadir el área verde


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

viernes, 25 de febrero de 2011

CULMINA AFILIACIÓN AL SIS GRATUITO E INDEPENDIENTE EN PRINCIPALES MERCADOS DE LIMA NORTE

Solo en Puente Piedra y Comas

Hasta hoy estarán ubicados los promotores del Seguro Integral de salud (SIS) en una campaña de afiliación al SIS Gratuito y al SIS Independiente realizados en principales mercados de Lima Norte para laos pobladores de bajos recursos.

Desde ayer y solo hasta hoy estarán ubicados en el mercado Año Nuevo del distrito de Comas, ubicado en la Av. Velasco 225, altura del Km. 14.5 – Av. Túpac Amaru.

Las jornadas de afiliación están dirigidas a la población de extrema pobreza y a aquella que trabaja de manera independiente, pero que califica como elegible para estos tipos de seguros.

Para cumplir con el objetivo de afiliación, los módulos del SIS contarán con un sistema de cómputo interconectado con la sede central, el cual permitirá agilizar el proceso de afiliación.

El SIS manifestó que los interesados deben llevar su DNI, además de un recibo de agua y/o luz para agilizar el proceso de afiliación.
Después de conseguir tu afiliación, también es necesaria la presentación del DNI para la atención en el centro de salud más cercano a tu domicilio. Mayor información en el teléfono de Infosalud 0800-10828 y http://www.sis.gob.pe/.

Como se recuerda esta campaña empezó con la instalación de módulos de afiliación del SIS en el Mercado Central de Puente Piedra, ubicado en el Jr. Dos de Mayo, altura del óvalo de Puente Piedra, Km. 30 de la Panamericana Norte; el pasado martes 22 y miércoles 23 de febrero.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

MEGAPLAZA LANZA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CONCURSO MUSICAL “LA VOZ DE LIMA NORTE”

Competencia inicia el 19 de marzo
Con el ánimo de incentivar y promover el talento musical en los jóvenes de Lima Norte, el centro comercial MegaPlaza ha iniciado la convocatoria para la tercera edición del concurso “La Voz de Lima Norte”, en el cual podrán participar jóvenes aficionados de 18 a 25 años de la zona de Lima Norte, Cercado de Lima y el Callao.

El jurado estará conformado por los reconocidos cantantes John Kelvin y Sandra Muente, quienes evaluarán en los participantes la calidad vocal, afinación, compás y desenvolvimiento en el escenario.

La competencia iniciará el 19 de marzo y tendrá cuatro fechas eliminatorias, 2 de semifinales y una gran final que se desarrollará el sábado 09 de abril en el escenario principal de MegaPlaza.

El ganador absoluto del certamen musical se hará acreedor a un premio de S/.10 mil, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán S/. 5 mil y S/. 2 mil 500, respectivamente.

Las inscripciones para este concurso son gratuitas y se realizarán hasta este domingo 06 de marzo en el Módulo de Informes del centro comercial, ubicado al costado de Coney Park, de 10:00 am. a 10:00 pm.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Hospital de Collique está 9 días sin agua


Nosocomio de Comas opera en condiciones deplorables por avería de bomba. Ropa y alimentos de pacientes son lavados con agua de cisterna.

Indignante. Desde hace nueve días los pacientes y trabajadores del hospital Sergio Bernales de Collique sufren las consecuencias de la falta de agua en el establecimiento, por la avería de una bomba que lleva el recurso hídrico desde un pozo en la zona de San Felipe.

Ante esta situación, varias cirugías han sido suspendidas y los servicios higiénicos lucen inmundos. Pero lo peor es que las ropas, las sábanas y los alimentos de los pacientes son lavados y hasta preparados con agua de una cisterna contratada por las autoridades del centro de salud Sergio Bernales.

Así lo denunció Roxana Rodríguez, secretaria general del sindicato de trabajadores del nosocomio, quien manifestó en el noticiero A primera hora que el hospital no está conectado a la red pública de Sedapal y que la bomba se malogra a cada rato.

Los trabajadores, usuarios de los consultorios externos y familiares de los internados han tomado el ingreso del centro de salud para que el director, el doctor Pablo Rivera, tome acciones concretas y rápidas para superar este problema.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

jueves, 24 de febrero de 2011

VECINA DE COMAS DENUNCIA MALA ATENCIÓN DE FUNCIONARIO EN MUNICIPALIDAD DISTRITAL


La señora María Rodríguez Reyes pobladora de la zona El Carmen en el distrito de Comas, en Lima Norte, manifestó a Voces de Lima Norte de Radio Comas la mala atención en cuanto al servicio que tuvo ayer con un funcionario de la Municipalidad de Comas.

La señora indignada señalo que tras acercarse a una de las oficinas de la municipalidad a pedir su estado de cuenta para poder pagar sus impuestos municipales, se dio con la sorpresa que ya no hubo atención en el horario de trabajo; donde marca que desde las 08:00a.m. hasta las 5:00p.m. hay atención al público.

“Yo me acerque como a las 4:10 p.m. a la oficina para ver el pago de mi impuesto predial y el funcionario que me atendió me dijo que ya había apagado los equipos y no me podía atender y que solo trabaja de 8 a.m. a 4p.m.; mandándome al Centro Cívico de Comas…” manifestó María Rodríguez.

Asimismo indico que esa misma tarde frente a la oficina que fue atendida se realizaba una reunión de celebración entre un grupo de trabajadores. Donde el susodicho trabajador que debería atender la oficina salió antes del término del horario de atención para asistir a esta celebración.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

POBLADORES DEL VALLE CHILLÓN PROTESTAN FRENTE AL MUNICIPIO DE CARABAYLLO



Ya van seis años que viene esperando.....!!!!!

Esta mañana más de 200 personas entre pobladores y dirigentes del Valle Chillón marcharon con pancartas entre gritos y arengas hacia la Municipalidad de Carabayllo, en Lima Norte, por la falta de atención que viene realizando el municipio al mencionado lugar.

Los pobladores del centro poblado Río Seco protestan por la demora de la bisección de los planos para la electrificación del Valle Chillón, ya son 06 años que esperan la visuacion aproximadamente a 1 000 lotes.

“El burgomaestre de Carabayllo Rafael Álvarez expreso el pasado mes de enero en una reunión en el mencionado valle que en tres mese estaba resuelto todo, pero hasta el momento nada”, expreso un poblador.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

HOY ODPE LIMA NORTE – COMAS REALIZARÁ EL SORTEO DE MIEMBROS DE MESA


Hoy la ODPE Lima Norte – Comas llevará a cabo, públicamente, el sorteo de miembros de mesa mañana, jueves 24 de febrero a las 11: 00 a.m. en la sede de la mencionada ODPE, ubicada en la Avenida Universitaria Nº 6971, Urbanización Santa Luzmila, distrito de Comas. Como parte del trabajo de planeamiento y organización para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

A este acto público acudirán las autoridades que conforman el Sistema Electoral, autoridades más representativas de la localidad y un notario público quien verificará la legitimidad del sorteo de miembros de mesa.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

MUNICIPIO DE SMP RETIRA PROPAGANDA ELECTORAL DE ZONAS RÍGIDAS



Con el fin de preservar ornato y seguridad de los vecinos...!!!

Dando cumplimiento a la ordenanza 290-MDSMP que regula la colocación de propaganda política, la autoridad municipal en Lima Norte procedió a retirar algunos paneles instalados impropiamente por diferentes agrupaciones en puntos prohibidos, ya que podrían atentar contra el ornato, la seguridad de los vecinos, la seguridad de las redes de tuberías del “sistema distrital de riego”, libre paso de peatones, señalización del tránsito, acceso a inmuebles, entre otros.

La mencionada ordenanza especifica claramente que no es posible colocar paneles simples, paneles luminosos, pancartas, afiches y/o banderolas en avenidas como Perú (desde la cdra. 13 hasta la Cdra. 42), Habich, José Granda, Alfredo Mendiola, entre otras vías importantes del distrito, tal como se detalla en la ordenanza en mención.

Por tal motivo, personal del área de Fiscalización y Control, Defensa Civil, así como efectivos del cuerpo de Serenazgo hicieron un recorrido por las diferentes vías del distrito, consideradas como zonas rígidas para la difusión de propaganda política, en el que se constató que dichos materiales no contaban con autorización municipal ni con el soporte técnico requerido.

Asimismo, se detectó el constante riesgo que corren las redes de tuberías que se viene instalando bajo tierra como parte de los trabajos del “Sistema distrital de riego” que viene desarrollando la comuna sanmartiniana, debido a las excavaciones que realiza personal de diferentes agrupaciones políticas a fin de colocar las vigas que sostienen los paneles.

Cabe destacar que la ubicación de estos materiales en espacios públicos habilitados deberá prever el libre paso a peatones, donde no se impida la visibilidad de la señalización del tránsito vehicular y/o peatonal, así como no obstruir el acceso a inmuebles o bienes de servicio público y/o privado. El Municipio continuará vigilante, controlando que se cumplan las disposiciones contempladas en la ordenanza y aplicando firmemente las sanciones respectivas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

DARÁN DE BAJA A LOS CELULARES NO REGISTRADOS DESDE EL 1 DE MARZO


Desde el 1 de marzo, las líneas celulares que no hayan sido registradas con su respectivo proveedor, serán canceladas definitivamente, afirmó Osiptel.

Todos los usuarios prepago de Movistar y Claro tienen plazo hasta el lunes 28 de febrero para apersonarse a las empresas de telefonía correspondiente.

Y de registrarse las líneas que fueron suspendidas, porque no se reportaron hasta el 1 de diciembre, que fue la fecha tope, deberán ser activadas en un plazo de 24 horas, de acuerdo al decreto supremo 024, que busca proteger a los usuarios de estafadores y secuestradores.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

CONOZCA A JUAN RAMIREZ CRUZ , JOVEN LIDER DE COLLIQUE EN EL MUNDO ESPIRITUAL




Jr. Huayna capac 131 4ta. Zona collique distrito de Comas es el lugar donde vive JUAN JOSE RAMIREZ CRUZ , a la cual muchos de sus vecinos son testigos del gran cambio espiritual del llamamiento al Ministerio de la palabra de Dios que lleva en la actualidad.

Como todo joven fue traviezo en su momento de apogeo de esa etapa de la vida a la cual por motivo de desempleo comenzó buscar rincones de oportunidades para conseguir el pan de cada dia y de esa manera sustentar a su familia ya que es el 4to hermano menor de 6 que los tiene, pero la historia que quiere compartir JUAN JOSE RAMIREZ es el gran testimonio :

“ El pasado 10 de agosto de 1998 en la cual vivió una experiencia sobre- natural , no sabia de que se trataba. Yo creía que era la fuerza de la gravedad o que el cielo estaba abierto.

Estaba yó caminando eso de las 7hras de la noche de regreso a mi hogar , pero en pleno camino de pronto empecé a sentir un sueño , un cansancio que despertó en mí , una gran voluntad de ir a dormir a mi camita , luego después sucedió que :

A solos unos metros de estar para llegar a mi casa ……..nunca antes en toda mi vida me a sucedido , yo no esperaba ese hecho.

Una fuerza mayor que la mia tomó todo mi ser , y no me dejaba avanzar……….yo no pude liberarme de esa experiencia , porque aquella fuerza invisible me sostenía en contra de mi voluntad creí que se trataba de la fuerza de la gravedad. No tube miedo , solo quería saber que era eso lo que me estaba pasando.

Yo me quede inmovilizado como una estatua……solo me pregunte ? y me dije sin poder mover los labios , es decir apenas en mi mente :

¡!! QUE ES ESTO ¡!!!

Al terminar de hacer esa pregunta ……sucedió que ( como la velocidad de la luz , y de la de un relámpago )….senti en mi corazón y en mi mente un mover en la cual cambio mi sentir, mis deseos, mis emociones en ese entonces tenia solo 20 años días después de haber terminado mi servicio militar obligatorio.

TODA ESA MARAVILLOSA MISERICORDIA EXPERIMENTADA …!!!!!1

Hasta mi voz cambio, después de todo este cambio yo pude moverme …..esa noche solo me dirigi para la iglesia, ya no fui para mi casa porque todo ese cansancio y sueño se desapareció …..hoy en la actualidad voy por los 12 años en el SEÑOR , con el deseo que hay en mi corazón , que es el aprender para luego ejercer el ministerio de servidor de nuestro Señor Jesucristo………

El sabio, Siempre eterno , Maestro , Misericordioso y Dios por excelencia a quien doy gracias por no olvidarse de mi , un joven que no conocía el amor verdadero , y el buen sentido de la vida “

Dicho testimonio conmovedor que quiere compartir con los jóvenes de Lima Norte , en especial COLLIQUE , lugar donde es muy querido por sus vecinos y muchos lideres juveniles aprecian su labor social la que realiza en la actualidad con el único fin de buscar una buena visión hacia el gran desarrollo espiritual de su distrito con la ayuda de DIOS , tanto asi que en el “ PROGRAMA ALFABETIZACION Y EDUCACION BASICA DE ADULTOS “ del Ministerio de Educacion UGEL 04 del programa CEBA – PAEBA –COMAS donde trata de culminar sus estudios en el ciclo avanzado es considerado el 2do mejor alumno de dicho programa que esta ubicado en la Av. Miguel Grau cdra. 3 s/n Año Nuevo.

pueden compartir ideas y/o opiniones con Juan Ramirez mediante su correo : Apostol-juan@hotmail.com

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

DOS REGIDORES DE PUENTE PIEDRA RENUNCIAN DE SIEMPRE UNIDOS POR LA MALA GESTIÓN DE ESTEBAN MONZON


Los Regidores del distrito de Puente Piedra, Víctor Matos Cabellos y Juvenal Malquichagua Cosme, (Siempre Unidos) emitieron un pronunciamiento dirigido a la opinión pública de Puente Piedra, donde DENUNCIAN

la mala gestión administrativa del actual alcalde Esteban Monzón y sus regidores allegados, quienes vienen desprestigiando la buena imagen y reputación, y que faltando a las leyes, no se les ha puesto en conocimiento la situación de la transferencia del gobierno local anterior.

Asimismo, señala el PRONUNCIAMIENTO, que en afán de tener un gobierno municipal con plenos poderes de decisión, atropelló a la comunidad, y el alcalde pretende derogar la Ordenanza 169-MDPP, Reglamento Interno del Concejo Municipal, el mismo que es democrático y participativo, entre el alcalde y regidores, violando de esta manera el Art. 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Señalan

Los regidores detallan que a la fecha, hay acciones más importantes, como organizar a los Comités del Vaso de Leche, el Transporte Menor, la Limpieza Pública, la Seguridad Ciudadana, la ejecución de obras que están presupuestadas, el Parque Zonal y Cementerio Municipal en Santa Rosa, y la misma organización administrativa de la municipalidad.

Asimismo, rechazan rotundamente el atropello cometido contra los trabajadores despedidos sin pagos y sin antes haberles informado al menos por cortesía, trasgrediendo las leyes laborales. "Es una vergüenza para todos los vecinos puentepedrinos profesionales, cuando el actual alcalde menciona que no hay en nuestro distrito profesionales y por ellos a tenido que importar profesionales de los Olivos, Carabayllo y Comas, para que trabajen en su gestión, un hecho que falta a la verdad y a su compromiso electoral". En una muestra de desgobierno municipal, pretendió modificar la Ordenanza 168-MDPP, luego derogar la misma ordenanza ¿Cuál será su pretensión y por qué?

La Ordenanza 169-MDPP, de actualización de datos con carácter de declaración jurada masiva del presente año, fue modificado a pedido de los regidores matos y malquichagua, los incondicionales del alcalde callaron, de lo contrario muchos nos estuviéramos lamentando a partir del primero de marzo, ya que estaríamos afecto a una multa de S/. 3,600 nuevos soles, por la no presentación de la hoja de actualización de datos, una muestra que si estamos defendiendo los intereses de los vecinos Puentepedrinos y no estamos apoyando intereses mezquinos en desmedro de nuestros vecinos.

"Hemos solicitado al despacho del alcalde, que se nos hagan llegar la hoja de vida de todos los funcionarios, el mismo que se nos ha negado, faltando al artículo 14 de la Ley Orgánica de Municipalidades". Como muestra del atropello a las normas, en el Sub-capítulo II artículo 14 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice “proponer al Concejo Municipal los proyectos de reglamento interno del Concejo municipal, los del personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal” hecho que nunca cumplió a excepción del reglamento interno del concejo que lo tiene muy preocupado y que seguimos sin entender por qué.

Luego de estos hecho, viene a nuestra memoria el video de la denuncia Periodística difundida en un Canal de Televisión, sobre hechos ilegales, en la cual, se visualiza la solicitud de dadivas a cambio de obras públicas, en la que presuntamente, el hoy alcalde Esteban Monzón, ya estaba negociando ¿Acaso por eso hoy pretende no ser fiscalizado?

Vecinos, quien esta traicionado al pueblo puentepedrino, el que ofreció con mentiras al pueblo o los regidores que fiscalizamos la mala gestión actual. Por lo que nos vemos obligado a denunciar estos hechos vergonzosos que se vienen violando las Leyes y Reglamento Interno del Concejo.

Renunciamos al Partido Político Siempre Unidos y nos mantendremos vigilantes e independientes a cualquier desatino en perjuicio del pueblo Puentepedrino. Asimismo, seguimos comprometidos a apoyar y respaldar toda Ordenanza y gestión que se realice en bien de la comunidad Puentepedrina, que ayude a su desarrollo y progreso.

De esta manera el desgobierno y una mala administración de SIEMPRE UNIDOS - PUENTE PIEDRA, se ha puesto al descubierto. DIGNIDAD y dignos de imitir.

alpuebloconlaverdad.blogspot

LA VENGANZA POLITICA DE ESTEBAN MONZON ALCALDE DE PUENTE PIEDRA, DEJARIA EN LA CALLE A LOS BECADOS POR EL MUNICIPIO


Esta tarde mas de cuatrocientos alumnos entre hombres y mujeres, realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Puente Piedra - Lima Norte,

todo a consecuencia de que el actual alcalde Ing. ESTEBAN MONZON FERNANDEZ, no cumple con la promesa dada en su campaña electoral, donde prometió continuar con el convenio de las becas dados por la municipalidad.

El estudiante, WILIAM TORREJON, dijo para la Agencia de Noticias de Lima Norte "Que hasta la fecha no tienen respuesta del alcalde, solamente noa atienden con sus representantes y el no les la cara, ya que son 500 alumnos que fueron becados para estudiar en el SENATI, LA CATOLICA Y SENCICO, y que gracias a la gestión anterior se les beneficio y que en la actualidad no se respeta el convenio establecido, es mas la gestión anterior dejo pagado cuatro meses en el SENATI". Indico

Otros alumnos de las especialidades de Derecho, Topografía, Administración Industrial y Sicología con sus respectivos carteles reclamaron ser atendidos por la autoridad edil, pero lo lamentable es que nunca fueron escuchados.

Los padres de familia que se dieron cita afirmaron que el Sr. Esteban Monzon, en su campaña electoral les prometió continuar con las becas y que fue de casa en casa tocando la puerta y que hoy que está en el sillón municipal se ha olvido y eso no es justo afirmaron.

Toda este revanchismo político sería la única finalidad de desprestigiar al Programa de Becas, donde la anterior gestión dejó 2 Millones 800 Mil soles en las arcas municipales.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

EN COLLIQUE CAMPO DEPORTIVO CESAR VALLEJO (SAN PEDRO), YA ES UNA REALIDAD Y ACOGE A LOS SEMILLEROS DEL NORTE


José Guevara (aguita) y Eduardo Guevara Centeno, dos hermanos que dirigen la Academia de Futbol “Semilleros del Norte”, están totalmente agradecidos a la administración del Complejo Deportivo Cesar Vallejo, mas conocido como el Estadio San Pedro, ubicado en la 1ra zona de Collique en el distrito de Comas.

José Guevara, que militó en grandes equipos profesionales, al lado de su hermano, vienen desarrollando una labor digna de imitar, sus años de experiencia ahora los vuelcan en la formación de chicos de 09 y 14 años y que hasta la fecha esta academia esta conformada por 56 niños que entrenan las técnicas del balón los todos Martes y Jueves

Eduardo Guevara, quien también tiene una trayectoria deportiva muy reconocida, agradeció al Sr. Aristóteles Alvizuri, Presidente del Comité Cívico Pro Campo Deportivo Cesar Vallejo (San Pedro), y este en un breve dialogo, agradeció a la AGENCIA DE NOTICIAS DE LIMA NORTE, por preocuparse por la niñez de la localidad de Collique y Año Nuevo. Asimismo Alvizuri Sarmiento, agradeció la anterior gestión del Dr. Saldaña, ya que gracias al esfuerzo de la población y su gestión municipal, se enmalló todo el estadio e invitando a los deportistas y anunció que para esta actividad se curso invitación al alcalde de Comas Dr. Kusunoki, a la Pollada y Yunzada Bailable, que se realizara este 26 de Febrero desde las 11:00 am, ya que los ingresos serán utilizados para el mejoramieto del campo deportivo.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

NUEVE TRABAJADORES TOMAN EL CONTROL DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL DE COLLIQUE


Desde ayer por la noche 09 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Hospital Sergio Bernales Collique, han tomado la DIRECCIÓN GENERAL, denunciando la mala administración y los presuntos actos de corrupción e ineficiencia por parte del Director del Hospital Dr. Pablo Rivera Rivera.

Desde ayer por la noche (9:30 pm) amenazaron con pernoctar en la Direccion del Hospital y han cumplido su amenaza.

Por la mañana 10:00 am, han demandado que inciaran una huelga de hambre, demandano la rapida intervención del Ministro de Salúd ó la Fiscalia.

Los trabajadores han denunciado que desde hace 9 días, NO HAY AGUA en el Hospital y los internos no tienen como hacearse, es mas la Secretaria General del Sindicato Sra. Roxana Rodriguez, exige y demandan "LA RENUNCIA por IMCAPACIDAD del director Pablo Rivera, por la falta de insumos en el Hospital, por la sobrevaloración en la compra de los equipos y maquinarias obsoletas y la mala administración que se viene realizando por parte del Director".

En tanto, al cierre de esta nota, el Director del Hospital Sergio Bernales de Collique, no ha dado la cara a los medios de comunicación que se dieron cita ante el llamado y las denuncias serias en su contra.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

SEDAPAL PRETENDE DESTRUIR DOS LOZAS DEPORTIVAS PARA CONSTRUIR POZOS SUBTERRANEOS


Vecinos que residen a los alrededores del Parque y Loza Deportiva Tupac Amaru II, ubicado en la localidad de Año Nuevo - Comas, denunciaron que a diario viven consternados.

Ante una llamada de alerta, la Agencia de Noticias Lima Norte (WWW.AGENCIALN.COM), se entrevistó con los moradores y detallarón que "SEDAPAL, pretende destruir dos lozas deportivas y pretende perforar el sub. suelo para la construcción de pozos subterráneos de agua".

Según los moradores, hace aproximadamente 20 días, funcionarios de SEDAPAL, realizaron tomas fotográficas y levantamiento de tierra de la zona.

Al preguntarle ¿El motivo de su presencia?, estos les indicaron que tenían una autorización ¡No detallando que entidad les habría concedido! para realizar este tipo de trabajo.

En tanto y ante la insistencia de los moradores, les informaron que dentro de algunos meses, se perforaría y se construiría pozos de agua subterránea. ¿Quiénes conocerían ya de este hecho? ¿Por qué se pretende destruir dos lozas deportivas?. ¿Conocerá este tema la nueva gestión municipal?

En tanto los pobladores, han señalo que la autoridad municipal conocería ya de esta pretendida obra y que por el abandono que se vive en el referido lugar (tal como se muestra en las imagenes), han detallado que NO SE DESCARTARÍA LA POSIBILIDAD, de destruir sus dos campos deportivos y que pronto se inicien estas obras en beneficio para unos y en perjuicio para otros.

En tanto, los pobladores esperan que funcionarios de la municipalidad de Comas, tomen cartas en el asunto y convoquen a una audiencia vecinal señalando "Que todo lo que se pretenda hacer, se les consulte y nada se haga detrás del pueblo o por debajo de la mesa". Denunciaron.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

Millonaria deuda, obras mal hechas, y servicios ineficientes dejó ex alcalde Miguel Saldaña



  • Más de 74 millones de soles en deudas en el municipio de Comas, acumulada de 1994 a 2010, de la cual casi 40 millones son acreencias a AFPs, ESSALUD, ONP, el resto son deudas a la SUNAT. Deudas originadas por los ex alcaldes Julio Saldaña Grandez, Arnulfo Medina Cruces, y Miguel Saldaña Reategui (en dos períodos). Por ello Saldaña fue enjuiciado y pidieron 6 años de prisión, pero sospechosamente salió libre.

  • Falta de recojo de basura (por un contrato bianual con REPERSA por más de 9 millones de soles por recojo y transporte de residuos sólidos). Abandono de áreas verdes por un leonino contrato anual de 1 millón 600 mil soles con la empresa LUNIC.

    Contrato de 2 años por 25 millones de soles con Niisa Corporation, para compra de leche en lata e insumos a costos mayores que otros municipios. El envase de lata significa 25% del costo del producto.

    Obras públicas ejecutadas con deficiencias (pistas con menor capa asfáltica, lozas deportivas con mezcla pobre de cemento, como el estadio Teófilo Cubillas, Plaza Cívica con rajaduras y hecha con cemento Atlas). Centro Cívico sobrevalorado, con estructuras y acabados deficientes.

    La mitad de los vehículos pesados de servicio público inactivos, por falta de repuestos o malogrados.

    Parque informático en gran parte obsoleto, pese a que existió presupuesto para comprar computadoras modernas.

    Personal de seguridad ciudadana que cobraba coima a negocios y discotecas, y no patrullaban donde debían.


    • Liquidaciones por más de medio millón de soles a funcionarios de confianza

    • "Faenón” sobre terrenos del aeródromo de Collique. El ultimo día de la gestión de Saldaña se expidió la habilitación urbana, y la licencia de construcción provisional (que ya venció) al Consorcio Dhmont-Graña y Montero para edificar 22 mil viviendas, que albergaran a 100 mil personas. Esto provocará mayor déficit de agua, áreas verdes, y transportes para Comas.

    • Desorden en el uso de áreas de uso público. Reducción del ancho de la Av. San Carlos para permitir que la casa de la familia Saldaña siga invadiendo esa vía.

    Desarrollo urbano, servicios y acciones contra la corrupción

    Frente a la situación heredada de la gestión anterior el municipio de Comas se encuentra desde el 24 de enero en situación de emergencia administrativa y financiera.


    • Se han puesto a funcionar los 23 vehículos de seguridad ciudadana existentes. Nuevo personal de serenazgo preparado. Se pide apoyo a la población para evitar consumo de licor hasta altas horas de la noche (Plan Zanahoria). Se presenta el plan de seguridad ciudadana 2011.


    • Se han conformado comisiones especiales para revisar las irregularidades del uso del terreno del aeródromo de Collique y de la reducción de la Av. San Carlos.


    • Se declara en emergencia la gerencia de desarrollo urbano, suspendiéndose los proyectos de habilitaciones urbanas y las licencias de construcción. No se afectan las obras de inversión pública.

    • Posteriormente empezará la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Participativo, que articulará aspectos de desarrollo económico, ambiental y social. Esto servirá para la actualización del Plan de Desarrollo Concertado al 2021, cuya comisión técnica ya se conformó.

    • Implementación de centros de atención en salud preventiva, empezando por Collique, Año Nuevo y La Libertad.

    • Se revisan los contratos de servicios públicos, del recojo de la basura y de mantenimiento de áreas verdes.

    • Con apoyo de la población mejoraremos el sistema del vaso de leche, comprando leche a menores costos y evitando malos manejos.

    • Se crea comisión técnica mixta para regular y ordenar el transporte en mototaxis.

    • La Oficina de Control Interno (OCI), investiga el sustento de los 15 millones de soles gastados en el 2010 en la “modernización de la gestión municipal”.

    • Se continuaran judicializando los casos de corrupción: Centro Cívico por malversación; la Av. Honduras, la Av. México, la compra de repuestos y gasolina para carros en desuso, etc.

    POR OTRO LADO EL ALCALDE DE COMAS INFORMO:

    ‘ Que la bandera mas grande del Perú’, ‘la capital cultural de Lima Norte’, esta inscrito en el libro de los records Guiness, todo habría sido un simple montaje escenográfico detrás del cual se escondía la cruel realidad: la de un municipio quebrado y abrumado por grandes y múltiples deudas tras la funesta gestión de sus últimos alcaldes. Todo fue puro teatro, así lo demuestra el informe dado a conocer por el actual alcalde Nicolás Kusunoki.

    alpuebloconlaverdad.blogspot.com

    Apedrean a alimentadores del Metropolitano en el distrito de Comas


    El ingreso del servicio de buses Metropolitano a las quebradas urbanizadas del distrito de Comas ha significado un duro golpe para las "lanchas" y mototaxis que hasta ahora eran las únicas que brindaban el servicio de transportes en estas zonas.

    La reacción ha sido terrible, ante lo que ellos perciben como 'competencia desleal' algunos choferes y amigos de las informales "lanchas" y mototaxis han atacado a pedradas rompiendo las lunas de los modernos buses alimentadores, además cuando se les presenta la oportunidad obstaculizan intencionalmente el paso de estas unidades. A la fecha se han reportado cuatro ataques vandálicos, dos incidentes ocurrieron en la Av. Puno, uno en el cruce de las avenidas Universitaria con Los Alisos y otro en la Av. Panamericana Norte.

    Las "lanchas" son vehículos anchos y antiguos que durante muchos años prestaron servicio en las rutas Lima - Callao y Lima - Chorrillos, fueron desplazados en estas rutas por vehículos mas modernos y terminaron en las zonas periféricas de Lima, cubriendo rutas cortas para acceder a algunas quebradas urbanizadas.

    Las "lanchas" que a decir de muchos "están en muere", por sus constantes averías y su estado calamitoso, se disputan el pasaje con los mototaxis, el ingreso de los modernos buses alimentadores del Metropolitano ha sido para algunos el empujón final para su desaparición.

    Se cree que algunos choferes de "lanchas" y mototaxis con ayuda de pandilleros y familiares son los que han apedreado a las modernas unidades, situación similar ocurrió hace poco en Carabayllo cuando algunos mototaxistas apedrearon las unidades de una nueva línea de autobuses que ingresaba a la quebrada del 5to. Sector de El Progreso.

    Debido a estos lamentables hechos la comisaria de Comas ha dispuesto que un grupo de efectivos policiales resguarde el desplazamiento de estos vehículos y detenga a cualquier vándalo que intente atacarlos.

    El ataque de lanchas y mototaxistas se debe a que estos cobran entre un sol y un sol cincuenta, en tanto que el servicio de los alimentadores cuesta apenas ochenta céntimos y cuarenta el medio pasaje.

    El problema con las "lanchas" es de tipo social, urge que se implemente el bono del chatarreo para que los propietarios de estas unidades tengan la opción de renovar sus viejas unidades.

    alpuebloconlaverdad.blogspot.com

    MUNICIPALIDAD DE LIMA CONSTRUIRÁ MUROS DE CONTENCIÓN PARA PROTEGER LA VIDA Y LA SALUD DE LAS PERSONAS DE LA CARRETERA CENTRAL Y DE LAS ZONAS ALTAS DE


    La Municipalidad Metropolitana de Lima está trabajando en la prevención de aquellas poblaciones ubicadas a las márgenes del río Rímac, que en estos días registra un incremento de su caudal a consecuencia de las lluvias que se están produciendo en la sierra central de nuestro país, así como en las laderas de los cerros ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo y Collique.

    En ese marco, la Alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, anunció la construcción e instalación de muros de contención, a cargo de la Empresa Municipal de Administración de Peaje (EMAPE), para evitar que los desbordes de las aguas o los deslizamientos de tierras causen daños y pongan en peligro la vida y la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la capital.

    Durante el Seminario y Feria de Experiencias en Reducción de Riesgos y Preparación ante Desastres en Lima y Callao, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), las Naciones Unidas, la Comunidad Europea, y las comunas distritales, agregó que el Estado debería mejorar las normas de prevención existentes, especialmente en el tema de vivienda, orientando sus esfuerzos hacia un sistema integrado de prevención.

    “Tenemos que poner en marcha las normas y planes de prevención existentes, porque ya tenemos avanzado un camino importante en términos normativos, lo cual es fundamental”, dijo la autoridad edil de Lima.

    Villarán de la Puente señaló que hay lugares como las laderas de los cerros donde no debe vivir gente, pero a pesar de ello están allí, que tienen escaleras y que necesitan muros de contención.

    “No podemos estar peleando toda la vida si se puede hacer saneamiento físico legal o no en esos sitios”, indicó, tras adelantar que al final de su gestión y en materia de defensa civil, los limeños podrán contar con un solo sistema integrado de prevención y respuesta que involucrará a todas las instituciones en nuestro territorio.

    La Alcaldesa Metropolitana estuvo acompañada por Jean Charles Fiehrer, jefe de la Sección Cooperación al Desarrollo de la Comunidad Europea en el Perú; así como de Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú; y de el general Luis Palomino Rodríguez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

    Identifican 37 líneas informales que compiten con el Metropolitano


    Competencia desleal. El Concejo de Lima identificó 37 líneas informales que compiten con el Metropolitano, en la ruta comprendida entre la plaza Grau y la estación Balta, en la vía troncal.

    Según informó Juan Tapia Grillo, presidente de Pro Transporte, se detectó solo en ese tramo la presencia de 58 líneas, donde solo se había autorizado a 21.

    Como se recuerda, según el contrato de operación del Metropolitano, está prohibido que otros vehículos de transporte urbano cubran una ruta similar a la del corredor y circulen por dichas vías a menos de 400 metros de distancia.

    Sin embargo, esta medida no se llegó a concretar durante la gestión de Luis Castañeda.

    Por ello, Tapia informó que la próxima semana se publicará un cronograma de retiro de líneas, que de todos modos afectará a las informales. Aseguró que solo se sentarán a conversar con las empresas formales.

    ALIMENTADORES CASI VACÍOS
    Los buses alimentadores del Metropolitano tienen una escasa afluencia de pasajeros. Esta situación se pudo comprobar ayer, en un recorrido por las rutas alimentadoras de las estaciones Naranjal, en Comas, y Matellini, en Chorrillos.

    Los buses parten desde los embarcaderos de la estación Naranjal casi vacíos y en el camino, tampoco consiguen público. Los pasajeros que llegan a la estación son igual de escasos.

    No obstante, en las horas punta algunas rutas como las de Collique sí tienen pasajeros.

    Los buses solo se detienen en sus paraderos, situados cada dos cuadras, donde deben competir con las combis y coasters que les cierran el paso.

    ¿Pero por qué el público prefiere las incómodas e inseguras combis? Según explicaron los usuarios, consideran al Metropolitano más caro y lento.

    Y es que mientras las combis cobran solo S/.0.50, viajar en el Metropolitano cuesta S/0.80.

    Javier Barayvar, ex gerente de Transporte Urbano de la gestión de Luis Castañeda, indicó que cuando se retiren las unidades que compiten en la vía troncal también se liberará a las alimentadoras.

    “Hay 25 rutas que invaden el tramo de la troncal y luego continúan por las vías alimentadoras. Nosotros [en la gestión anterior] dejamos todo listo para retirarlas. La gestión actual no ha sabido manejar el tema”, dijo.

    Al respecto, Tapia explicó que, aunque se retire a los vehículos de la vía troncal, la gestión de Castañeda no dejó argumentos legales sólidos para declarar la intangibilidad de las alimentadoras. Es decir, se podría variar la ruta de las unidades en la vía troncal pero no podrían prohibir que vuelvan en el tramo de las alimentadoras.

    “Le estamos planteando a los 4 consorcios que bajen el precio del pasaje a S/.0.50 para poder competir con las combis y las coasters”, explicó Tapia.

    alpuebloconlaverdad.blogspot.com

    martes, 22 de febrero de 2011

    EN EL CABILDO ABIERTO, ALCALDE DE COMAS KUSUNOKI NO DIJO NADA SOBRE EL DOBLE PAGO, AL IGUAL LOS REGIDORES PRESENTES


    Regidores de Comas son “sordos, ciegos y mudos”, ha transcurrido mas de 15 días que “Funcionarios Improvisados” han perjudicado las arcas de la Municipalidad de Comas,

    al haberles pagado doble sueldo en el mes de enero a los trabajadores nombrados, conforme lo señala el memorándum que ha enviado a cada uno de los trabajadores la Subgerente de Tesorería CPC Rosa Alayo Pérez, solicitándoles devuelvan el pago indebido.

    Existirian muchos responsables, conforme lo establece el D.S. Nº 005-90-PCM, Reglamento del Decreto Legislativo Nº 276, que norma la conducta de los funcionarios y servidores públicos, cuando existe: NEGLIGENCIA, CULPA O DOLO.

    ¿Que esta pasando en la municipalidad de Comas; Primero despidieron a 240 trabajadores, y que estos estarían regresando a sus labores y ahora han pagado doble sueldo a los trabajadores en enero?. No será que el alcalde Nicolás Kusunoki, tiene funcionarios que como dice el entredicho HABRÍAN PAGADO PARA OCUPAR ESTOS CARGOS, o es que verdaderamente tiene funcionarios "IMPROVISADOS", creemos que Kusunoki, tiene que hacer un PRONUNCIAMIENTO PUBLICO, para que los pobladores de Comas, tengan una idea clara de lo que sucede en su distrito.

    Por otro lado, el Dr. Kusunoki, cree que los trabajadores devolverán el pago indebido, o muy problable ellos se preguntan ¿Es un incremento de incentivos?, ¿Pago amortizado por tiempo de servicios?, etc, etc., Pero El pago indebido ya se ha realizado y tiene que haber responsables Dr. Kusunoki.

    En tanto el “Gerente Municipal” sigue despachando como que nada pasó, ya que existiría responsabilidad en la Administradora, Tesorera, Planificación y Presupuesto, entre otros.

    COMEÑOS PREOCUPADOS CON LA GESTIÓN DEL ALCALDE DR. KUSUNOKI
    La población comeña se encuentra preocupada por lo viene sucediendo en su municipio, como señalaron algunos vecinos, "Esperamos que el alcalde Kusunoki, se pronuncie al respecto, ya que en el cabildo abierto, ni el alcalde ni los regidores que estuvieron presentes, dijeron algo al respecto y esto es preocupante de parte de la gestión del Dr. Kusunoki".

    Los regidores del distrito de Comas, no se han pronunciado al respecto, son ciegos, sordos y mudos y su función es fiscalizar, esperamos pronto el trabajo del Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, que debería de identificar a los responsables, la ley lo manda así y el pueblo también.

    La población comeña esperaba mucho del alcalde de Comas, creemos que todavía esta a tiempo, tampoco queremos que suceda como dice un conocido refrán “Quién mal empieza, mal acaba”.

    sábado, 19 de febrero de 2011

    ALCALDESA SUSANA VILLARÁN LE DA UNA SEMANA A CANDIDATOS PARA RETIRAR PROPAGANDA ELECTORAL


    Una semana tienen los partidos políticos para retirar sus paneles de propaganda electoral que generan contaminación visual en los espacios públicos y privados de la ciudad. Así lo advirtió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien agregó que el Concejo de Lima ha notificado a las diferentes agrupaciones políticas que compiten en estas elecciones respecto a que están violando la ley con dicho tipo de propaganda.

    “Les hemos oficiado para decirles que tienen que retirar la propaganda electoral que está contaminando visualmente la ciudad en zonas públicas y privadas, pues esto es profundamente dañino y está contra las normas”, sostuvo.

    Asimismo, Villarán aseguró que la municipalidad no se quedará impasible ante la contaminación visual que ha invadido la ciudad, por lo que ya envió a las agrupaciones una copia de lo que dice la ley en esos casos para persuadirlos de que retiren los paneles.

    “Ellos saben que tienen una semana para retirar todo eso (…) Hemos dicho que en la municipalidad tenemos que cumplir la ley y va a haber autoridad en Lima”.

    Según se informó, uno de los candidatos al Congreso que más paneles tiene es Rafael López Aliaga de Solidaridad Nacional, quien viene realizando una millonaria campaña.

    Esta advertencia de Villarán, como era de esperar, suscitó el inmediato reclamo de los candidatos. Uno de los postulantes que más fuerte se pronunció fue el ex candidato a la alcaldía y hoy candidato al Parlamento Andino por Cambio Radical, Alex Gonzales (el del helicóptero) quien advirtió que si Villarán le tumbaba un panel, él la metería presa.

    “Si Villarán me tumba un panel la denuncio y la meto presa”, señaló Gonzales, quien también tiene un buen número de paneles en Lima.

    Por su parte, el jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, indicó que Villarán debe tener en cuenta que la contienda electoral se basa en símbolos y números que la ciudadanía debe recordar a la hora de votar, ya que es la única forma para que nuestra democracia funcione.

    Sin embargo, señaló que la alcaldesa debe señalar en qué lugares se puede colocar esta propaganda y en qué lugares no. “Que no diga solamente en lugares que son transitables, porque todos los lugares son transitables”, acotó Bruce.

    alpuebloconlaverdad.blogspot.com