martes, 14 de diciembre de 2010

FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS DE COMAS RESPALDAN AL FRENTE SOCIAL POR LA TRANSFORMACION



(11 Dic. 10), El auditórium de la Cooperativa Jesús Obrero, ubicado en el Jirón Costa Rica Nº 229 - KM 11 de la Av. Túpac Amaru – Comas, fue escenario para que líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala, reciba el respaldo del denominado FRENTE SOCIAL POR LA TRANSFORMACIÓN, frente conformado por diferentes organizaciones sociales y políticas del distrito de Comas y Lima Norte.

Nerio Sánchez, en su calidad de Secretario General del Partido Nacionalista Peruano – Comas, fue el anfitrión de la noche para recibir al líder nacionalista, quien mostró su indignación y rechazo al fallo del TC.

Actualmente el Partido Nacionalista Peruano ha conformado EL FRENTE SOCIAL POR LA GRAN TRANSFORMACION, en apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República del Perú del Comandante OLLANTA HUMALA TASSO. La misma que esta integrada por las siguientes organizaciones políticas y sociales, tales como: Partido Nacionalista Peruano, Comas Con Fe, Lima Para Todos, Partido Revolucionario de Trabajadores, Asociación de Comunicadores y Periodistas de Lima Norte (ACOPLN), Asociación de Recicladores y Residuos Sólidos de Comas, COLDECOM, El Frente de Defensa de las Empresas de Transporte de Lima, Corporación Peruana de Empresas de Transporte S.A , Federación de Taxis y Colectivos del Cono Norte, La Gerencia de la Empresa de Transporte Internacional, representantes de moto taxistas de Comas, Asentamientos Humanos, Cooperativas, Asociaciones, Comités Cívicos de Parques, Urbanizaciones, Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes, Comerciantes, Vaso de Leche, Comedores populares, Comando de la Juventud de la Libertad, transporte de Colectivos de Año Nuevo.


Cayó mujer que mató a su mamá


Estaba buscando un parque para echarse a dormir. Tiene heridas en las manos por pelea con la víctima.


Cuando buscaba un parque para dormir fue intervenida Mariella Córdova Ramírez (28), quien presenta leve retardo mental y es acusada por la policía de haber asesinado a su madre a cuchilladas y con cortes de pico de botella, para luego prenderle fuego en el patio de su casa, en Comas.


El comandante Jorge Larrea, jefe de la Divincri Comas, informó que la captura fue la madrugada de ayer, entre la avenida Túpac Amaru y el pasaje José Martí.


“Uno de sus hermanos nos avisó por los sitios en los que ella caminaba todas las noches, así que fuimos a buscarla”, afirmó.


“ESTÁ VIVA”


“Mi mamá está viva. No me acuerdo de nada”, declaró la sospechosa, quien -según el oficial- “presenta cortes en las palmas de las manos y brazos, al parecer producto de la gresca que habría tenido con su madre el primero de diciembre”.


Ese día, la víctima, Ana Ramírez (65), sufrió cinco cuchilladas y nueve heridas cortantes con pico de botella, una de las cuales fue en la yugular.


El oficial detalló que “el móvil habrían sido las desavenencias y peleas que madre e hija tenían siempre”. Mariella habría prendido fuego al cuerpo en el patio de su casa, en la avenida Revolución, en Collique


sábado, 11 de diciembre de 2010

El Jurado Especial de Elecciones de Lima Norte entregó credenciales al Alcalde de Carabayllo y Regidores



Según resultados de las votaciones del 03 de octubre emitidas por el JNE y ONPE.


El Jurado Especial de Elecciones de Lima Norte (JEE-LN), entregó los credenciales respectivos al alcalde electo de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, y a los regidores electos que lo acompañarán en el gobierno del distrito en el periodo 2011 - 2014, de acuerdo a resultados de las Elecciones Distritales 2010 emitidas por El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


El alcalde electo y actual Rafael Álvarez manifestó su gratitud con el pueblo de Carabayllo, el cual lo eligió para este periodo. Además se comprometió en seguir trabajando, construyendo más obras y sobre todo labores sociales.


Caracterizado con el lema “Comenzó el verdadero cambio”, el alcalde Rafael Álvarez seguirá cambiando el distrito por el bienestar de su población.


Lista de Autoridades de Carabayllo para el periodo 2011 - 2014:


Alcalde de Carabayllo :


Rafael Álvarez Espinosa


Regidores:


Claudio Zegarra Arellano.


Jhonny Toma Jaime.


Domitila Canchanya Tuanama.


Eudoro Maldonado Berru.


Rubén Miraval pizarro.


Rosa Patiño Castillo.


Luis Sandoval Rosas.


Agustín Palomino Galindo.


Medardo Crisanti Roca.


Percin Deza Ureta.

MUDANZA DE OFICINAS EN EL DISTRITO DE COMAS



En Comas, se viene realizando la mudanza de oficinas en algunas áreas administrativas. Al respecto, el alcalde electo Nicolás Kusunoki estaría en desacuerdo porque lo considera una pérdida de tiempo. Dejó entrever que este tipo de situaciones muchas veces es utilizada como pretexto para el extravío de documentación importante. A propósito, nos han llegado numerosas denuncias sobre algunos de los funcionarios del alcalde Miguel Saldaña. Pronto las daremos a conocer.......

«Siempre Unidos» pide a Congreso y JNE que respeten inscripción de partidos que no participan en elecciones generales


Siempre Unidos» pide a Congreso y JNE que respeten inscripción de partidos que no participan en elecciones generales.


El Partido «Siempre Unidos», a través de su líder fundador, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, pidió al Congreso de la República y al Jurado Nacional de Elecciones que se promulgue el proyecto de ley que permite a las organizaciones políticas que no participan en las elecciones generales mantener su inscripción vigente. Señaló que «Siempre Unidos» es un partido municipalista y democrático que propugna la auténtica descentralización como única vía para alcanzar el desarrollo y bienestar del país.

Alcaldesa electa Susana Villarán promete impulsar agenda ambiental en Lima



La limpieza de los valles de Lima, un mejor manejo de los residuos sólidos, así como la reducción de la contaminación atmosférica e hídrica de la capital serán prioridades en la agenda de la nueva alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán. Durante la presentación del Reporte Ambiental para Lima y Callao 2010, realizado por la Universidad Científica del Sur bajo la coordinación del Grupo GEA, Villarán recordó que durante la campaña dijo que la agenda de su gestión sería verde y “eso tendrá prioridad”, sostuvo. “Priorizaremos el aire limpio de nuestra ciudad con nuestras políticas y las que aporte el Ministerio del Ambiente y otros actores, a fin de evitar esta contaminación.” Dijo, además, que esta lucha por un ambiente limpio está guiada por el derecho a la vida. “Dijimos agua limpia y suficiente para todos en una ciudad que está en el desierto, que enfrenta los desafíos del cambio climático que disminuyen nuestras fuentes de agua. Hay que recuperar nuestra tres cuencas, cuidar el agua y reutilizarla para no regar con agua potable.” Villarán dijo que su compromiso es alcanzar dos metros cuadrados de áreas verdes por habitante en Lima y acercarse lo más posible a los 8 metros cuadrados, como mínimo, que recomienda la Organización Mundial de la Salud, para considerar a una urbe saludable. Ana Zucchetti, directora de GEA, dijo por su parte que el gran reto de Lima es y será el agua. “Este Gobierno destinó muchos recursos y prioridad, en términos de metas por cumplir, en Agua para Todos. Estamos acercándonos en materia de cobertura, pero aún hay muchos limeños que no cuentan con este servicio”. Indicó que de acuerdo con información del Banco Mundial y el Ministerio de Salud, la contaminación atmosférica en Lima es la responsable de 4,500 muertes prematuras de niños y personas adultas vulnerables.

Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) eligió su nueva junta directiva



David Sánchez Champion fue elegido este domingo presidente de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) durante las elecciones realizadas en las instalaciones de la Clínica Zegarra, en el distrito de Comas.


El periodista David Sánchez Champion es el segundo presidente de la APLN en ser elegido y sucede en el cargo al reconocido periodista Segundo Roman Rea, quien lo ejerciera durante dos años, en este mismo período David Sánchez ejerció como vice presidente de esta institución que agrupa a los periodistas y comunicadores de Lima Norte.


Las elecciones se realizaron con gran tranquilidad cerrándose la votación sin incidencia alguna, luego del conteo Walter Erazo, presidente del Comité Electoral dio lectura al acta proclamando la lista ganadora. Seguidamente David Sánchez fue felicitado por Aldo Torres quién fuera su contrincante en la lid electoral.


Aldo Torres tuvo la amabilidad de invitar a todos los presentes a participar en una reunión en su domicilio.
La ceremonia de juramentación se realizará el domingo 12 de diciembre, queda por confirmar el lugar en donde se realizará el acto solemne.



El nuevo presidente



El periodista David Sanchez Champion es egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza , con 8 años de ejercicio periodistico en medios de comunicación televisivos, radiales y digitales, actualmente es director del portal noticiaslimanorte.com y asesor en comunicaciones, publicidad e imagen de algunas empresas en Lima Norte.



La nueva Junta Directiva

Presidente:

Valery David Sanchez Champion

Vicepresidente:

Jorge Villacorta Pairazaman

Secretario de Economia:

Victor Vicente Benites

Secretario de Actas:

Rafael Ernesto Stornaillolo Reig

Secretario de Organización:

Segundo Roman Rea

Secretaria de Imagen Institucional:

Paola Irigoyen Carbajal

Secretaria de Defensa Gremial:

Karin Milagros Hermosilla Salguero

Secretario de Cultura y Deporte:

Carlos Santana Aguilar

Fiscal:Lesly Roman Cor


Partidarios de Fuerza 2011 realizan Proselitismo Politico en Institucion Educativa de Comas



El día de hoy se realizo un evento político del Partido Fuerza 2011 que Lidera la Candidata Keiko Fujimori en la Institución Educativa 3066 Señor de los Milagros en el Distrito de Comas. Este evento fue organizado por el candidato al congreso por esa agrupación Miguel Ramirez.

Rubén Trujillo Administrador de esta Portal , Asesor consultivo Nacional de Conapafas del Perú y Padre de Familia de esta Institución Educativa, se apersono a este evento para constatar esta irregularidad prohibida por el JNE, y pudo comprobar que efectivamente se estaba realizando una actividad Política bajo la fachada de una chocolatada.

Los organizadores de este evento no permitieron el ingreso de nuestro administrador a pesar de haberse identificado como padre de familia de dicha Institución Educativa, negándole en todo momento el ingreso, solo respondiéndole que no sabían nada.

Nuestro mas enérgico rechazo a este tipo de prácticas Políticas que tienden a aventajar al resto de Candidatos para estas elecciones Presidenciales 2011,usando entidades publicas y lo que es peor una Institución Educativa para beneficio político utilizando a nuestras madres y niños humildes de nuestro Distrito.

Nuestra denuncia publica contra el Director de esta Institución Educativa Bernardo Chumbimuni Pérez, quien habría alquilado el local educativo para este evento. Este Director estaría siendo denunciado por diversas irregularidades que estaría cometiendo afectando los derechos de los Padres de Familia. Asimismo exigimos una explicación inmediata al cuestionado Director de la UGEL 04 Issrael Abelardo Nomberto Ulfe,funcionario que tiene que responder las diversas denuncias de corrupcion hechas públicas por este medio de comunicacion.

Los delitos en que estarian implicados estos Funcionarios publicos son los siguientes;

Código Penal

Artículo 388.- Peculado por uso.El funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años.

Esta disposición es aplicable al contratista de una obra pública o a sus empleados cuando los efectos Indicados pertenecen al Estado o a cualquier dependencia pública. No están comprendidos en este artículo los vehículos motorizados destinados al servicio personal por razón del cargo.

Artículo 389.-El funcionario o servidor público que dá al dinero o bienes que administra una aplicación definitiva diferente de aquella a los que están destinados, afectando el servicio o la función encomendada, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

Si el dinero o bienes que administra corresponden a programas de apoyo social, de desarrollo o asistenciales y son destinados a una aplicación definitiva diferente, afectando el servicio o la función encomendada, la pena privativa de libertad será no menor de tres años ni mayor de ocho años."(*)

FUENTE:

RUBEN TRUJILLO ....LIMANORTEVIRTUAL



domingo, 5 de diciembre de 2010

En la Ugel 04 habrian comprado Materiales de Limpieza sobrevalorados por un monto de S/218,540.00






Equipo de investigación de Limanortevirtual y de la Conapafas(Confederación Nacional de Apafas del Perú) ponen al descubierto la escandalosa sobrevaloración que habrían cometido Funcionarios de la Ugel 04 en las Adjudicaciones de Menor Cuantía por la compra de Materiales de limpieza realizados el presente año por un monto de S/218,540.00.Según la Pagina Web del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado) en la Ugel 04 se ejecutaron las compras de materiales de limpieza en los procesos de Menor Cuantía 1, 2, 3, 8,9 y 10, procesos que se le dio la buena pro a Industrias Dalhi. Lo ilegal de estas compras es que los fraccionaron en procesos de menor cuantía para favorecer a la mencionada empresa pudiendo realizar una Licitación Publica con el monto total.
Es así que un equipo de investigación de nuestra portal realizo un cuadro comparativo de precios solicitando presencialmente una proforma a Industrias Dalhi con los precios al Público. Asimismo se realizo las divisiones correspondientes del monto total entre la unidad y/o galón para poder realizar el cuadro comparativo de precios comprados por la Ugel 04, por ejemplo de la adjudicación de menor cuantía Nº 08 -2010 se compro 2,000 Galones de Desinfectante Pino con un valor referencial de S/14,400 dividido entre los 2,000 galones nos da la cantidad de S/7.20 por galón. Sin embargo según la proforma que nos facilitaron en la tienda de Industrias Dalhi ubicado por el Ovalo Infantas, el costo al público es de S/3.50 por Galon. Nos damos con la sorpresa que del total de las compras relizadas a esta empresa por la UGEL existe una sobrevaloración escandalosa.
Conapafas del Perú y nuestro equipo de Limanortevirtual realizaran las denuncias respectivas a la contraloría y la Fiscalía anticorrupción con los documentos que obran en nuestro poder para que nuestras autoridades realicen una investigación profunda y sancionen a los responsables que se estarían llenando los bolsillos con el dinero de todos los peruanos.



FUENTE:
LIMANORTEVIRTUAL

La Gran Maratón del Dr. Nico ,Alcalde electo de Comas




El viernes 10 de diciembre se realizará la Gran Maratón ‘Encaminando a la niñez y juventud, en un mundo sin drogas’ que organiza el partido ‘Siempre Unidos’.



La concentración para esta carrera pedestre será a las 9 a.m., una hora después se iniciará esta carrera que se realizará con ocasión del 49 Aniversario de creación política del distrito de Comas y que estará presidida por el Dr. Nicolás Kusunoki, alcalde electo del distrito.



La partida para la categoría 19 a 49 años será en el Mercado El Inti, para discapacitados con silla de ruedas en el cruce de las Avs. Universitaria con Micaela Bastidas, damas y varones entre 15 y 17 años partirán en el cruce de las Avs. Tupac Amaru con España y los de 10 a 14 años partirán en el cruce de la misma avenida con la Av. Puno. La línea de llegada para todas las categorías será en el cruce de las Avs. Túpac Amaru y Belaúnde.



Los primeros puestos serán premiados con dinero en efectivo, artefactos eléctricos, bicicletas y canastas navideñas, los cuales serán entregados por el alcalde y los regidores electos.
Los participantes pueden inscribirse en el local del partido Siempre Unidos, ubicado en la Av. Tupac Amaru 3106, frente al Cine Tupac Amaru.

Inauguran la primera oficina de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Lima Norte


MAC son las siglas de la primera plataforma piloto de Mejor Atención al Ciudadano que se ha abierto en Lima Norte, en el segundo nivel del centro comercial Plaza Norte.
La oficina MAC se encargará de la simplificación administrativa para la apertura y regularización de empresas en los 8 distritos de Lima Norte, la oficina MAC atenderá 75 gestiones en 19 entidades públicas eliminando así las barreras burocráticas en la constituciòn de empresas.
Los funcionarios de la oficina MAC sostienen que unas 10 mil empresas podrían constituirse en 2011 en Lima Norte gracias a la primera plataforma piloto de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y a las Micro y Pequeñas Empresas (Macmype) de la Presidencia del Consejo de Ministros.Los rubros con mayor perspectiva en Lima Norte son metalmecánica, textiles, calzado, comercio y servicios.
La Oficina MAC espera poder constituir una empresa en apenas 72 horas, beneficiando a los pequeños y medianos empresarios de los distritos de Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia, Rímac y Los Olivos, quienes ahorrarán S/.4.5 millones al año solo en la reducción de horas perdidas.
FUENTE:
CARABAYLLO.NET

Castañeda va primero y Toledo y Keiko empatan en 22%, según la PUCP


El ex alcalde de Lima Luis Castañeda lidera las encuestas de intención de votos por el momento para los comicios presidenciales del 2011 con el 25 por ciento, seguido por Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, que empatan con 22 por ciento, según una encuesta nacional urbana llevada a cabo por la Pontificia Universidad Católica (PUCP).

Según este sondeo, en tercer lugar se encuentra Ollanta Humala con 9 por ciento, cuarta marcha Mercedes Aráoz con cinco por ciento y más atrás se ubican Pedro Pablo Kuczynski y Nano Guerra García, ambos con 1 por ciento.
El ex alcalde de Lima Luis Castañeda lidera las encuestas de intención de votos en los comicios presidenciales del 2011 con el 25 por ciento, seguido por Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, que empatan con 22 por ciento, según una encuesta nacional urbana llevada a cabo por la Pontificia Universidad Católica (PUCP).

Según este sondeo, en tercer lugar se encuentra Ollanta Humala con 9 por ciento, cuarta marcha Mercedes Aráoz con cinco por ciento y más atrás se ubican Pedro Pablo Kuczynski y Nano Guerra García, ambos con 1 por ciento.

Estos resultados de la encuestadora de la PUCP señalan, asimismo, que Castañeda mantiene el mismo porcentaje de intención de voto que en el mes de setiembre, en tanto que Keiko Fujimori sube un punto (de 21 a 22 por ciento); Alejandro Toledo sube ocho puntos (de 14 a 22 por ciento); y Ollanta Humal desciende dos puntos (De 11 a 9 por ciento)

En un escenario en segunda vuelta, según esta encuesta Luis Castañeda se impondría a Alejandro Toledo, Mercedes Aráoz, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Keiko Fujimori se impondría a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Mercedes Aráoz. Alejandro Toledo se impondría a Mercedes Aráoz y Ollanta Humala. Mercedes Aráoz se impondría a Ollanta Humala y este último no le gana a nadie.
Estos resultados de la encuestadora de la PUCP señalan, asimismo, que Castañeda mantiene el mismo porcentaje de intención de voto que en el mes de setiembre, en tanto que Keiko Fujimori sube un punto (de 21 a 22 por ciento); Alejandro Toledo sube ocho puntos (de 14 a 22 por ciento); y Ollanta Humal desciende dos puntos (De 11 a 9 por ciento)

En un escenario en segunda vuelta, según esta encuesta Luis Castañeda se impondría a Alejandro Toledo, Mercedes Aráoz, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Keiko Fujimori se impondría a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Mercedes Aráoz. Alejandro Toledo se impondría a Mercedes Aráoz y Ollanta Humala. Mercedes Aráoz se impondría a Ollanta Humala y este último no le gana a nadie.

Parricidio en Comas: una mujer fue ahorcada y quemada por su propia hija





El cadáver de Ana María Ramírez Gonzales (63) presentaba además diversos cortes en el cuello, la espalda y el torso. Al parecer, la presunta homicida, Mariella Córdova Ramírez (31), los asestó con un pedazo de vidrio



Con una escena de horror y muerte se dieron agentes de la comisaría de Collique al ingresar a la vivienda signada con el número 151 de la avenida Revolución – collique 1era. etapa en Comas, donde ardía en llamas el cadáver de una madre de familia.
Pasadas las 10 de la mañana, vecinos de la zona alertaron a los custodios de un posible incendio en el citado inmueble. Luego de forzar las cerraduras, la policía comprobó que el humo era despedido desde el patio, pero precisamente salía desde el cuerpo sin vida de Ana María Ramírez Gonzales (63).



La occisa presentaba cortes en los brazos, la espalda, el torso y las piernas, al parecer, realizados con un pedazo de vidrio. Alrededor del cuello, la mujer aún tenía una soguilla con la cual habría sido ahorcada, tras la salvaje embestida que la dejó con las profundas incisiones.
La principal sospechosa del demencial crimen es Mariella Córdova Ramírez (31), hija mayor de la fallecida, quien sufría de súbitas crisis de esquizofrenia y mantenía una mala relación con su progenitora, según detallaron los moradores de la zona.



Esta hipótesis fue reforzada por el testimonio que* Karin Córdova*, hermana menor de Mariella, brindó ante los efectivos policiales a cargo de las pericias en torno al macabro caso.
Se precisó que muy temprano llegó a casa de su madre para dejarle S/.200 a fin de que pueda costear sus gastos semanales. En la casa, indicó, estaba Mariella Córdova y esta vio la entrega del dinero, por lo cual se presume también que el móvil del crimen sea el robo. Hasta el momento, el paradero de la supuesta homicida es desconocido.

Trabajadores amenazan con tomar Hospital Sergio Bernales en el distrito de Comas


Trabajadores amenazaron con tomar instalaciones del Hospital Sergio Bernales, por presuntos actos de corrupción en la administración del director de este nosocomio, el doctor Pablo Rivera, y exigen su salida del cargo.


En dialogo con RPP, La secretaria general de los trabajadores. Roxana Rodríguez, demandó que el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, la "La administración ha colapsado", y que "hace tiempo” debió declararse en emergencia este nosocomio.


“La administración del doctor Pablo Rivera ha colapsado. No hay insumos, no hay reactivos, no hay material médico. Emergencia ha colapsado. Por eso pedimos al señor ministro Ugarte) que el doctor Pablo Rivera se debe ir por incapaz”, dijo.


Por su parte los pacientes denunciaron que la atención en este hospital es un caos, debido que no hay atención para esta semana, incluso afirmaron que no hay medicamentos para los enfermos.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

" CARMEN VENTURA " BRINDA MENSAJE AL PUEBLO DE COMAS POR SU 49 . ANIVERSARIO



Amigos y vecinos del distrito de Comas:

Los saludo con el cariño de siempre y aprovecho de esta oportunidad para en este nuevo aniversario de nuestro querido distrito, expresarles mis mejores deseos de prosperidad a todos y cada uno de ustedes.

Me siento orgullosa de ser parte de esta ciudad que sabe luchar contra la adversidad, reflejada en el pesimismo y el conformismo, pues el haber trabajado siempre al lado de ustedes, me ha permitido entre otras cosas conocer su realidad y reconocer que somos un pueblo pujante y que anhela progreso y bienestar.

Estoy comprometida con Comas y con su población, desde cualquier “TRIBUNA” sabrê alzar la voz para que sus reclamos y necesidades sean atendidas. Se lo que es la pobreza pero también se lo que es el ímpetu por triunfar y tener éxito. No es fácil, solo es cuestión de oportunidad, decisión y voluntad.

Mi aprecio a todos y un FELIZ 49 . ANIVERSARIO, que Dios bendiga vuestros hogares

TU AMIGA DE SIEMPRE :

CARMEN VENTURA HUERTAS
( Reuniones en mi local central, ubicado frente a elektra de belaunde en comas todos los jueves a las 8.pm)



RESEÑA DEL DISTRITO DE COMAS

El Distrito de Comas tuvo sus inicios poblacionales en el año de 1954, cuando aproximadamente alrededor de 60 familias tomaron posesión de las llamadas Pampas de Comas y es a partir de esa iniciativa cuando en el año de 1958, un grupo nutrido de gente invadió las faldas de los cerros, en los cuales se podían observar miles de chozas de esteras, coronadas en la parte superior de las mismas con la bandera nacional del Perú.
Los pobladores después de permanentes gestiones presentaron un memorial el 16 de abril de 1960 con 10000 mil firmas solicitando ante el Ejecutivo y el Parlamento Nacional la creación del Distrito de Comas. Fue recién el 2 de noviembre de 1961 cuando se reconoció como distrito. La Ley 13757 que crea el Distrito de Comas, fue publicada en el diario oficial El Peruano el 12 de diciembre de 1961, fecha que es considerada como el Aniversario de Creación del Distrito
El Distrito de Comas limíta:
Por el Norte, con el distrito de Carabayllo.Por el Nor-Oeste, con el distrito de Puente Piedra.Por el Sur-Este, con el distrito de Los Olivos.Por el Sur, con el distrito de Independencia.Por el Este, con el distrito de San Juan de Lurigancho

POBLACIÓN
El Distrito de Comas con alrededor de 457 605 habitantes para 1999, es hoy uno de los más densamente poblados de Lima Metropolitana, constituyendo el 25% de la población del Cono Norte y el 6% de Lima Metropolitana.
La población proyectada de Comas al año 2010 es de 550 542 habitantes, creciendo 98098 en 11 años, aproximadamente 9000 personas por año. El Distrito de Comas tiene una de la más alta tasa de crecimiento demográfico, que según el Instituto Nacional de Estadística INEI, durante los años 1994 1996 el Distrito de Comas creció con una tasa del 3% (sumado el aspecto migratorio), y para fines del 2000 se prevé que la población de Comas llegue a los 500 000 habitantes.
El Distrito de Comas tiene una superficie de 48,72 Km2 con una DensidadPoblacional de9 539 Hab./Km2. El distrito de cuenta con 112 Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes, 14 asociaciones de vivienda y 32 urbanizaciones. Cabe destacar que el 57% de la Población total del Distrito está concentrada básicamente en los Pueblos Jóvenes y Asentamientos Humanos.
En el Distrito de Comas existe una mayor cantidad de mujeres que hombres. Así mismo esta superioridad numérica se hace un poco más evidente en la categoría de 15 a 19 años, siendo más las mujeres en un 4% con relación a la cantidad de hombres. Por otro lado, podemos decir que del total de la población de Comas, la mayor cantidad está representada por jóvenes de 14 a 25 años