lunes, 29 de noviembre de 2010

PNP instruyó a juntas vecinales del Cono Norte



Con la finalidad de fortalecer y ‘empoderar’ a las juntas vecinales del cono norte, en su cometido de combatir la delincuencia, la Policía Nacional (PNP), instruyó a los pobladores del cono Norte en el Taller descentralizado denominado “Inteligencia vecinal para la seguridad ciudadana”, realizado en el Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos.


El evento organizado por el despacho de la legisladora Mercedes Cabanillas (PAP) y la División Territorial del Cono Norte I de la Policía Nacional, contó con la participación de once comisarías del sector y representantes de las Juntas Vecinales de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Zapallal, Carabayllo, Laura Calle, Sol de Oro, San Martín de Porras, Cercado de Lima, Santa Isabel, El Progreso, Ensenada y Rímac entre otros.


Actualmente la policía tiene que afrontar una serie de trabas burocráticas en el ejercicio de sus funciones lo que limita su actuación contra el avance de la delincuencia.


El país avanzó en muchos aspectos, pero no alcanzó la meta de vivir con tranquilidad. Los robos menores aumentaron, pero ya se ha legislado para sancionar la reiteración del delito e iniciarles procesos judiciales. Es necesario realizar acciones preventivas y conjuntas entre la ciudadanía y la Policía Nacional, señaló la congresista Cabanillas.


La parlamentaria entregó un reconocimiento a las organizaciones vecinales por su día (15 de diciembre), en la persona de la señora Marina Mejía Vizueta, Coordinadora Nacional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la PNP.


En el taller participaron Alberto Trigoso Sagaceta, Coronel PNP, especialista de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior; Víctor Fernández Flores y César Peralta Ramírez, docentes de la Escuela de Inteligencia del Ejército Peruano.


El acto de clausura estuvo a cargo del general PNP Jorge Guerrero Marchand, jefe de la Sétima Dirección Territorial de Policía, Lima.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Incendio causó alarma en el distrito de Comas



Incendio causó alarma en el distrito de Comas


Una vivienda donde se almacenaba gran cantidad de material reciclable ardió en llamas. Varias unidades de bomberos se trasladaron al lugar para controlar el siniestro, informó RPP Noticias.


Un incendio redujo a cenizas una vivienda donde se almacenaba gran cantidad de material reciclable, ubicado en la tercera etapa de la urbanización Tungasuca, en el distrito limeño de Comas.

María Risco Valladares, propietaria del inmueble, señaló que salió de su casa dejando la cocina encendida. Este hecho habría ocasionado el siniestro, informó RPP Noticias.

La gran cantidad de madera, cartones y objetos de plástico acumulados dificultó la labor de los bomberos, que trasladaron varias unidades para controlar la emergencia. La dueña del local pidió apoyo a las autoridades porque lo perdió todo.

EVANS SIFUENTES, ALCALDE ELECTO DE INDEPENDENCIO ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE UN HOSPITAL



El alcalde electo de Independencia, Evans Sifuentes anunció que el futuro Hospital de su distrito será construido con recursos provenientes de la Cooperación Internacional gracias a las gestiones que realizó ante la Agencia Coreana KOICA. Este moderno nosocomio beneficiará a casi un millón de pobladores de esta localidad y otras jurisdicciones de Lima Norte.

Moderno Hospital
El futuro Hospital que tanto anhela el pueblo de Independencia, será una realidad gracias a la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, de la República de Corea. El Director Ejecutivo de esta organización con sede en el Perú, Jang Bong Soon y su Equipo Técnico integrado por el Dr. Yoo Youk Jin, la Arq. . Kim Mi Hee y la Coordinadora Regional Srta. Seomy Martha Kang, reafirmaron el compromiso de su gobierno de construir un moderno Hospital en esta localidad.


Casi un millón de beneficiarios
Los agentes cooperantes señalaron que este nosocomio beneficiará a un promedio de 900,000 habitantes, porque el referido proyecto a ejecutarse en la zona de Tahuantinsuyo, no solo incluye a Independencia, sino también a San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, que son distritos populosos de Lima Norte .


Decisiva participación del alcalde electo Evans Sifuentes
Es importante mencionar, la decisiva participación y coordinación del Alcalde Electo de Independencia Sr. Evans Sifuentes, del Dr. Leoncio Barranzuela de la RED Tupac Amaru, del Dr. Carlos Toscano de la Micro RED Independencia, quienes están en permanente contacto con la población, para que este importante proyecto sea una realidad.


Mejor calidad de vida para población
Evans Sifuentes, Alcalde electo de Independencia, manifestó que desde el primer día de su gestión municipal, estará en diálogo permanente con las Agencias de Cooperación Internacional, con el único objetivo de transformar a su distrito en un lugar con atención médica permanente y por ende mejorar la calidad de vida de la población.


Importante labor de Agencia Koica
De otro lado, resaltó la gran labor que viene desarrollando la Agencia Koica en nuestro país, reiterando el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, y el agradecimiento expreso a las autoridades del gobierno de Corea por su permanente preocupación y apoyo en beneficio de los sectores más necesitados del país.

Digemid Cierra seis boticas informales en Comas


Estas intervenciones se produjeron durante un operativo de control y vigilancia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en coordinación con la Dirección de Medicamentos de la Dirección de Salud (Disa V) Lima Ciudad, con la participación de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y con el apoyo de la Comisaria del sector.Seis boticas ubicadas en las inmediaciones del hospital de la Solidaridad en Comas fueron clausuradas hoy por vender medicamentos vencidos, sin registro sanitario o en pésimas condiciones, además de no contar con un químico farmacéutico regente ni con licencia de funcionamiento.

Se trata de las boticas “Helth Salud”, “Belén Naranja”, “Nova Farma”, “El Pueblo”, “El Ché”, “Servicio de Farmacia”, ubicadas en la cuadra 2 del kilómetro 6,5 de la avenida Túpac, Comas.

Las cuatro primeras farmacias no contaban con químico farmacéutico regente, y la botica “Helth Salud” no contaba con licencia de funcionamiento.

Por su parte la botica “Belén Naranja” vendía medicamentos con fecha de expiración vencida y en la botica “El Ché” se encontraron muestras médicas pasadas.

Seguidamente en la botica “Nova Farma” se hallaron medicamentos con el rotulado adulterado, sin fecha de vencimiento e incumplía las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) de sus productos farmacéuticos.

En la botica “El Pueblo” también se confiscó medicamentos vencidos y productos en inadecuado estado de conservación además de no cumplir con las BPA.

Finalmente, la botica “Servicio de Farmacia” fue clausurada ya que no cumplía con el adecuado almacenamiento de sus productos para una adecuada conservación.

Según el Director de Control y Vigilancia de la Digemid, Percy Ocampo, luego del operativo donde se verificaron un total de 12 establecimientos farmacéuticos se llegó a confiscar 100 kilos de medicamentos entre vencidos, adulterados, en mal estado o muestras médicas.

“Hemos verificado 12 establecimientos y hemos clausurado el 50 por ciento de éstos. Producto de ello se han confiscado 100 kilos de medicamentos que atentaban contra la salud de la población, de los cuales el 40 por ciento son adulterados, otro 40 por ciento son muestras médicas y el 20 por ciento son medicamentos vencidos”, afirmó.

Ninguna presentaba la lista de precios

El representante de la Digemid también dio a conocer que ninguna de estas boticas cumplía con exhibir la lista de precios de sus productos, exigencia que se estipula en el Código de Defensa y Protección del Consumidor aprobado hace más de dos meses.

“Hemos visto que ninguna de estas boticas exhibían la lista de precios, de ninguna forma, ni impresa ni digital, Ello a pesar de que esta medida se ha estipulado como exigencia a los establecimientos farmacéuticos en el reciente Código de Defensa al Consumidor. Nosotros elevaremos este reporte al Indecopi, entidad que se encarga de sancionar esta falta”, dijo.

Sanciones a estos delitos deben incluir pena de cárcel efectiva
Ocampo señalo que en la actualidad solo el delito de comercializar medicamentos vencidos está sujeto a sanción en el Código Penal, pero no significa una prisión efectiva.

“Es necesario que las otras modalidades de delito como la venta de medicamentos vencidos, adulterados, falsificados, muestras médicas, deban también incluirse en el Código Penal con sanciones más drásticas, es decir, pena de prisión efectiva”, anotó.

Por esta razón, el funcionario adelantó que el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo el Primer Foro para periodistas, cuya finalidad es exigir públicamente al Pleno del Congreso que debata y apruebe el dictamen de la Comisión de Salud del Parlamento que dispone modificar el Código Penal para tipificar este tipo de actos como delito y sus autores sean sancionados con penas de prisión efectiva.

Esta actividad se realizará en el Hotel Libertador, en San Isidro, desde las desde las 09.30 horas.

FUENTE:ANDINA

Publicado por LUVERGO en 19:47


Piden renuncia de Iberico,Medina y Venero de ALIANZA PARA EL PROGRESO



Militantes y simpatizantes de Alianza para el Progreso nos escriben al correo de la administracion y vemos conveniente publicar alguno de ellos.

Lucho Ibérico, como responsable político de Lima y como ex candidato a la Alcaldía de Lima, por el resultado obtenido el 03.10,2010, por decoro, moral y dignidad debe renunciar a APP, ya que conto con el apoyo económico de ACUÑA y una mensualidad puntual de la UCV, asi mismo deben dar un paso al costado o ser expulsados sus asesores los también asalariados de la UCV, como son Raúl Venero y Arnulfo Medina ambos rechazados por sus vecinos, pero muy por el contrario, estos tres ex revolucionarios y ex luchadores contra la corrupción , ahora hacen todo lo posible e imposible para entregar APP, a PPK representante de la extrema derecha y a Siempre Unidos, esta ultima agrupación donde se reciclan todos los que trabajaron con Fujimori y Montesinos. Ayer, Ibérico difundiendo el VIDEO Kouri-Montesinos, ahora Ibérico a toda costa quiere Alianza con Siempre Unidos, donde su presidente es Felipe Castillo Alfaro, quien fue y es conspicuo seguidor de Fujimori y Montesinos, si se concreta la !ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO!, SUGIERO LA LUCHA INTERNA O LA RENUNCIA EN MASA. PERO PARA SER SINCERO EL VERDADERO CULPABLE LO QUE PASA EN APP-LIMA, ES CESAR ACUÑA, PORQUE EN APP NO HAY DEMOCRACIA YA QUE DESIGNA A SUS DIRIGENTES A DEDO, AYER SE EQUIVOCO CON AMPRIMO AHORA CON IBERICO, VENERO Y MEDINA, QUIENES CON MUCHA ASTUCIA Y A TODA COSTA QUIEREN SER PARLAMENTARIOS.

DNI GRATUITO en el centro de Salud La Flor de Carabayllo .



La Red de Salud Túpac Amaru en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), realizarán la campaña DNI Gratuito en el Puesto de Salud La Flor de Carabayllo.


Se podrán inscribir gratuitamente los menores de 0 a 14 años de edad, de esa forma podrán acceder a servicios de educación, alimentación, seguridad y salud, como el aseguramiento universal en salud, entre otros.


Para la inscripción del menor sólo bastará llevar una copia simple del acta de nacimiento, asimismo el menos deberá estar acompañado por un familiar consanguíneo directo (padre madre, abuelo (a), tío (a) o hermano mayor, quien a su vez deberá presentar su DNI.


Personal de la RENIEC estará presente y atenderá al público desde las 9:00 AM. hasta las 2:00 PM., en el mismo centro de salud se les tomará la fotografía en forma gratuita.


Esta es la última campaña que se realiza en los puestos de salud de Carabayllo.


El Centro de Salud “La Flor” está ubicado en el Jr. Puno Cdra. 3 S/N (Alt. Km. 17 de Av. Túpac Amaru).



Red de Salud Tupac Amaru


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE SANTA ROSA


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE ANCON


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE CARABAYLLO


ALCALDE Y REGIDORES ELECTOS DEL DISTRITO DE COMAS


jueves, 25 de noviembre de 2010

JEE-LN entregará credenciales a alcaldes y regidores de Lima Norte




.
El Jurado Electoral Especial de Lima Norte (JEE-LN) comenzará a entregar credenciales a los alcaldes y regidores de los 8 distritos de Lima Norte, a partir del día lunes de la próxima semana.La entrega de las credenciales para los alcaldes y regidores electos de los distritos de Carabayllo, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Comas, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, se realizará en ceremonia pública presidida por el Dr. Saúl Beltrán Reyes en las instalaciones del JEE-LN.
Las primeras autoridades municipales electas en recibir sus credenciales serán de los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, luego seguirán los distritos de Carabayllo y Comas para finalizar con las de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres.Esta semana el JEE-LN terminó de proclamar a todas las autoridades electas de Lima Norte.
Como llegar a esta sede que muchos sufren en llegar a ella:
El local del JNE-LN está ubicado en el distrito de Los Olivos, Calle Santos Atahualpa 820. No está exactamente a la espalda de SERPOST, es una calle discontinua que puede generar confusiones, además la mayoría de las calles aledañas se encuentran enrejadas.La mejor ruta es:Av. Universitaria o Panamericana – Tomas Valle o Angélica Gamarra – Calle Beta – Calle Antonio Cabo – una cuadra a la izquierda, luego a la derecha, a media cuadra está el local del JEE-LN
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

En el distriti de los Olivos: Padres perversos abandonan bebé en basural


Un bebé de unos 20 días de nacido fue abandonado en un basural cercano a las orillas del río Chillón y su llanto alertó a un transeúnte que posteriormente dio aviso a la policía. El hallazgo se produjo entre unos desechos de la urbanización Pro Lima, en Los Olivos.

El bebé tenía puesto solo un ropón y estaba cubierto por bolsas plásticas. El neonato estaba expuesto a la presencia de perros vagos que pululan porla zona.

El nene fue conducido a la comisaría de Pro y luego a la posta médica, donde se le diagnosticó daños a la piel.
Pocos después se supo que los policías lo bautizaron como "Natanael", que significa "regalo de Dios".

Postriormente el pequeño fue llevado al hospital Sergio Bernales de Collique.

La policía indicó que se le tomarán sus huellas digitales con el fin de ubicar a sus padres, unos irresponsables que expusieron a serios peligros la vida del menor. (RMC)

Pobladores de Las Lomas de Carabayllo marcharon por el agua


Se entrevistaron con el Viceministro de Vivienda.

“Agua sí, mecidas no”, con este lema los habitantes de 54 poblaciones de la zona de Las Lomas de Carabayllo, liderados por Loisi de Souza, presidenta de la Asociación Grupo Impulsor de Las Lomas de Carabayllo (AGIDELCA), marcharon por las calles de Lima en protesta por las múltiples postergaciones de dación de la buena pro para las obras de agua por parte de la empresa SEDAPAL.

Es la cuarta vez que SEDAPAL posterga la fecha de apertura de sobres para dar la buena pro a la empresa que ejecutará las obras en la zona de Las Lomas de Carabayllo y que fueran prometidas por el presidente Alan García en el año 2006.

Los manifestantes se desplazaron a lo largo de la avenida Abancay hasta el Congreso de la República y consiguieron entrevistarse con el viceministro Guillermo Dueñas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quien les aseguró que no habrán mas postergaciones y que la fecha programada y publicada por SEDAPAL para el 5 de Enero, se cumplirá indefectiblemente.

Acuerdos:

Con el fin de evitar nuevas postergaciones el AGIDELCA y los pobladores de Las Lomas de Carabayllo han tomado los siguientes acuerdos:

*Realizar vigilias frente a Sedapal una vez por semana.

  • presenciar el proceso de entrega de sobres (27 diciembre) y el acto de entrega de la Buena Pro (05 enero).

  • Organizar una asamblea pública en Las Lomas de Carabayllo para la firma del contrato de obra y juramentar al Comité Técnico de Vigilancia del Esquema.

  • coordinar el apoyo del Programa Integral del Mejoramiento de Barrios y Pueblos para la priorización de cinco proyectos de muros de contención.


Artículo de Carlos Santana Aguilar

La mayor parte de robos de cable ocurren en Lima Norte



Fundidoras de Carabayllo y ladrones de cable conforman mafia de robacables.


En lo que va del año han ocurrido mas de 4 MIL robos de cable telefónico en todo el país, perjudicando a casi 900 MIL peruanos, estos robos vandálicos se han incrementado en más del 100% respecto al año pasado, de todos ellos el 60% ocurren en Lima con mayor incidencia en los distritos de Lima Norte.


Los ladrones roban los cables para vender el cobre a las fundidoras clandestinas, el valor del cobre ha incrementado en 40% más respecto al año pasado, señaló un funcionario de Seguridad y Protección de Telefónica del Perú.


Indicó que para contrarrestar estas acciones, hasta octubre último se han efectuado 27 intervenciones en Lima y provincias, se han capturado a 54 personas pero solo 5 tienen detención definitiva, los 49 restantes siguen libres con comparecencia restringida, por falta de sanciones mas severas estos delincuentes seguirían robando cables.


En Lima Norte, en la zona de Las Lomas de Carabayllo, operan varias fundidoras de metales clandestinas, estas trabajan con materiales procedentes del reciclaje y del robo de cables, funden sus materiales durante la noche con el fin de no ser denunciados por la población por la alta contaminación que generan.


Las fundidoras de metales trabajan en combinación con bandas organizadas de sustracción de cables, muchas de estas las integran ex trabajadores de empresas contratadas por la misma Telefónica.



Para denunciar el robo de cables llame a la línea gratuita:



0800-19000

DIRECTOR DE LA UGEL 04 INAUGURÓ I FESTIVAL DEL LIBRO 2010 EN PUENTE PIEDRA


Los días 19 y 20 de noviembre, en la Plaza de Armas del distrito de Puente Piedra - Lima Norte, se desarrollo el evento que congregó miles de personas de todas las edades y con la presencia de las distinguidas personalidades como el secretario ejecutivo de PROMOLIBRO, Dr. Ernesto Yépez del Castillo, el alcalde electo de Puente Piedra, Ing. Esteban Monzón Fernández, representantes de diversas empresas editoras como Editorial San Marcos, Editora Septiembre, Ínsula Editores, Altazor, Editorial Hilder, Ediciones Brasa, Innovación Cultural, entre otras.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el secretario ejecutivo de PROMOLIBRO, Dr. Ernesto Yépez del Castillo quien calificó este evento como la gran Fiesta de la Lectura. En ese contexto felicitó al director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe por esta brillante iniciativa. “Quiero expresar mi reconocimiento a los organizadores de este evento que es una muestra clara de que existe el firme propósito de contribuir de la mejor manera al proceso de mejorar la calidad educativa en esta parte de Lima. Felicito al director de la UGEL, 04 y a sus colaboradores por este gran acierto que es aplaudido por toda la comunidad educativa. Es una concertación de voluntades a favor de la educación de nuestros educandos”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde electo de Puente Piedra, Ing. Esteban Monzón Fernández resaltó la Gestión que viene realizando el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe a quien comprometió a seguir trabajando juntos por el bienestar de la comunidad educativa de ese populoso distrito capitalino. “Señor director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto quiero comprometerlo a Ud., a unirse a nuestro equipo de trabajo a partir del 2 de enero en que asumimos la administración municipal para, juntos, transformar toda la estructura educativa en este pujante distrito”. De esta manera mas de una treintena de Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria de los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra donde se viene aplicando, con inusitado éxito, el Programa de Fomento a la Lectura a través de PROMOLIBRO.

EL TERROR DE LAS MUNICIPALIDADES ÁNGEL WU HUAPAYA, UNA JOYITA



Ángel Alejandro Wu Huapaya, fue sentenciado por FALSIFICAR DOCUMENTOS, alcalde y regidores de municipalidad de Provincial de Yauli - La Oroya, le quitaron el cargo de confianza cuando se desempeño como Gerente Municipal;


además tiene denuncia penal en el Juzgado de la ciudad de Tarma, pero en la municipalidad de Carabayllo, se desempeña con el cargo de Administrador General.


Wu Huapaya, Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, no es bien visto por el personal que esta a su cargo, mucho menos por los trabajadores de la municipalidad; muchos de ellos nos han informado que los trata muy mal y hasta utiliza palabras soeces.


Este medio en una oportunidad converso con él (Ángel Wu) para conocer su manera de trabajo al cargo de Administrador, de arranque comenzó a señalar una serie de pautas sobre moralidad y formalidad, sobre todo siempre señalaba “Yo, soy así,”, “Yo, soy asa”, creíamos que era el Administrador ideal para el distrito de Carabayllo, pero como le formábamos muchas preguntas nos dijo, “Que, vas a publicarlo en tu periodiquito”, entonces pensamos que no era el funcionario correcto para Carabayllo, ya que el distrito venia de gestiones nefastas.

El pasado 15 de noviembre del 2010, en sesión de Concejo Ordinaria, llevada a cabo en la estrecha sala de regidores de la Municipalidad de Carabayllo, los regidores Saúl López Chuquillanqui y Walbert Calatayud, señalaron que les habían entregado documentación sobre una denuncia contra el funcionario Ángel Alejandro Wu Huapaya, quien desempeña el cargo de Administrador General de dicha municipalidad, lo raro de esta sesión de concejo es que todos los regidores conocieron de esta documentación, pero solo dos regidores sustentaron que en la alta dirección del municipio se encontraba un funcionario con malos antecedentes.


Asi fue, aquella mañana un valiente vecino identificado como Tito Alvino Gamarra, con DNI No. 10213270, denuncio via mesa de partes la manera de como el funcionario Ángel Wu Huapaya, ex candidato por SOMOS PERÚ a la alcaldía de Breña, cometió irregularidades denunciadas penalmente y que en la actualidad viene trabajando como Administrador General de la Muncipalidad de Carabayllo.


Creemos que las municipalidades deben solicitar el currículo vite de sus funcionarios y de su personal para que no sean sorprendidos como el Administrador de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, quien tiene muchos cuestionamientos en su amplia carrera municipal donde a laborado, según información por confirmar, sería un electo regidor que llevo a la oficina del alcalde Rafael Álvarez y que lo recomendaría para que trabaje como asesor y posteriormente se convierta en el nuevo Administrador General de la Municipalidad de Carabayllo, confirmaremos el nombre del regidor electo y en nuestra próxima edición daremos el nombre.


¿QUIEN ES ÁNGEL WU HUAPAYA?


Ángel Alejandro Wu Huapaya, se ha desempeñado en el ámbito municipal desde 1997, pasó por las municipalidades de San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Omas Yauyos, Pisco, Yauli La Oroya y de allí ha llego a la Municipalidad de Carabayllo; en todas las municipalidades que laboro salio con problemas administrativos.


Según su declaración jurada de vida, presentada ante el JNE, cuando postulo a la alcaldía de Breña, señaló que su profesión es CONTADOR COLEGIADO y en la declaración señala en el rubro de Observaciones lo siguiente: En atención al informe No. 219-2010-LGAA-DNFPE/JNE, en la sección de formación académica – Dice: Licenciado – CON-TADOR PUBLICO COLEGIADO – CONTABILIDAD. DEBE DECIR: La Asamblea Nacional de Rectores No lo tiene REGISTRADO.
Asimismo, en su misma hoja de vida señala que con Exp. 316-2001 del 30 Juzgado Penal de Lima, con fecha de Interposición: 24-10-2001, tiene una sentencia Firme de fecha 30-12-2005, el denunciante es el Estado y la acusación penal (Delito) FE PUBLICA – FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.



Por otro lado encontramos que el funcionario de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, tiene Omisiones Tributarias remitidas a la Centrales de Riesgo (Ver cuadro).
Ángel Wu Huapaya, siempre le ha gustado trajinar en las municipalidades y colocarse en cargos altos sin siquiera tener la experiencia necesaria para contribuir con el desarrollo del municipio que le ha tocado “trabajar”.


Hacemos esta apreciación ya que antes que ingrese a trabajar a la Municipalidad de Carabayllo, venia de trabajar 8 meses en la Municipalidad de La Oroya, hasta que el Alcalde Ing. César A. Gutiérrez Revilla, le quita la confianza a su cargo de Gerente Municipal, conjuntamente con 7 valientes regidores del municipio de La Oroya. ¿Por qué?


Con Acuerdo de Concejo Municipal, No. 018-2008-MPYO, señala. “Que, asimismo obra el libro de actas que trata sobre la petición solicitada por el alcalde Ing. César Augusto Gutiérrez Revilla; respecto al Acuerdo de Concejo No. 07-2008-MPYO; de la XXVII Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de febrero del 2008; el mismo que fuera peticionado y sustentado pro el regidor Abog. Edson Crisóstomo Ortega, que luego de un amplio debate y discusión se pone en consideración el RETIRO DE CONFIANZA del Gerente Municipal CPC, Ángel Alejandro Wu Huapaya, por Irregularidades Administrativas.

La extensa documentación que tenemos en nuestro poder de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, podemos señalarles que los regidores si saben hacer respetar el dinero de su municipio y esto es lo que señalan según los documentos:


Regidor Javier García Pérez: “No felicito al Sr. Ángel Wu, porque no voy a permitir que sistemáticamente se este DESFALCANDO dinero de nuestra municipalidad, hay documentos que lo sustentan”.

Regidor Javier García Pérez: “Algo que es cierto, yo tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Huancayo y justamente sacar información si ha salido dinero de nuestra municipalidad y he podido comprobar que efectivamente ha salio S/. 3,400 nuevos soles, en que momento se aprobó sacar ese dinero en ningún momento”.


Regidor Edson Crisostomo Ortega: “Señor alcalde en primer lugar efectivamente como se detalla en el documento quien ha pedido el cese de confianza y definitivamente quiero empezar señalando lo siguiente, se había establecido de manera puntual la desconfianza y eso es lo que Ud. tiene que entender los regidores no confían en sus gerentes, ni siquiera en el trabajo que realizan, no confiamos. Si se mantiene esto y con las pruebas respectivas porque definitivamente yo estoy cansado de que nosotros carguemos la culpa de los funcionarios, nosotros nos que-damos en La Oroya, nosotros nos quedamos en el ojo de la tormenta, y hasta la fecha no hay resultados y la población de La Oroya, no se merece este trato”.
Otros regidores de La Oroya, tuvieron la misma opinión, referente al ex Gerente Municipal de la Provincia de Yauli - La Oroya Ángel Wu Huapaya, quien perjudico su provincia como ellos mismo lo señalaron y que consta en actas.



ANGEL WU, FUE UNA JOYITA EN LA OROYA


Boris Mejia Ch. destacada comunicadora social y periodista que labora en la Radio Antena Oroya 105.9 FM y Radio RJ - La Oroya 90.1 FM, detallo como Ángel Alejandro Wu Huapaya, en la actualidad tiene dos denuncias penales en la Provincia de Yauli – La Oroya, una sentencia confirmada por la compra de tres softwares y que se habría adquirido con una sobre valoración y la otra por la apertura de un local nocturno de mal vivir, donde la Policía Nacional de Yauli - La Oroya, lo consideraba como un PROSTIBULO CLANDESTINO.


CASO SOFTWARE


Con el Expediente Nº 60 – 2010 del 1er Juzgado Penal de la Provincial de Yauli - La Oroya, la Municipalidad de La Oroya, le abrió proceso en AGRAVIO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, por aprobar una adquisición directa de menor cuantía y que las tres empresas que se presentaron a la licitación, consignaron el mismo domicilio legal adquiriéndose tres SOFTWARES para tres Instituciones Publicas a un precio sobrevalorado. Es más el denunciado Ángel Alejandro Wu Huapaya, nunca se presento a escuchar su sentencia y que dicho expediente obra en el Poder Judicial de la Provincia de la Prov. De Yauli – La Oroya.


CASO JHORDYS


La Gerencia de Control y Fiscalización, clausuro el Video Pub Jhordys y el Gerente Municipal de ese entonces Ángel Alejandro Wu Huapaya, USURPANDO la función publica, APERTURO con una RESOLUCION DE GERENCIA, siendo denunciado por este DELITO por el Órgano de Control y que actualmente el expediente se encuentra en el Poder Judicial en la Ciudad de Tarma.


Es más, la Policía Nacional de la Provincia de Yauli – La Oroya, consideraba a este local nocturno como un antro de la perdición, nunca encontraron las pruebas que servia como una casa de citas o un PROSTIBULO CLANDESTINO. (Versiones policiales ).


Creemos que el buen trabajo que viene desempeñando el alcalde Rafael Álvarez, puede verse manchada por esta clase de incidentes de sus funcionarios, tiene que tomar al toro por las astas y contratar a verdaderos profesionales para que de esta manera el distrito de Carabayllo, pueda avanzar, de lo contrario estaríamos retrocediendo a las épocas pasadas.


CARGO DE CONCIENCIA PARA LOS REGIDORES DE CARABAYLLO


A los regidores del distrito de Carabayllo, le recomendaríamos que se eduquen y asimilen las buenas acciones por parte de los sus colegas de La Oroya, que hacen respetar el dinero del pueblo y si algún funcionario por mas alto cargo que abstente, miente para ocupar un cargo de nivel se le ponga de patitas a la calle.



En nuestra próxima edición un alto funcionario de la municipalidad de Carabayllo, en licitaciones nada claras. El alcalde Rafael Álvarez, ha señalado “Me traen documentos de funcionarios que no merecen estar en esta gestión sea quien sea YO LO BOTO”, esperamos cumpla su palabra, por el bien de los intereses del distrito de Carabayllo.


FUENTE:


AGENCIALN

CARMEN VENTURA AMADRINA BASE FUJIMORISTA “ FUERZA 2011”










Ya pasaron las elecciones municipales , y yá el pueblo sabe quienes son sus autoridades ediles ….claro algunos contentos otros tristes…..pero asi es la política!!! En el populoso distrito de Comas el Dr. NIKOLAS KUSUNOKI fue el vencedor y se convirtió en alcalde para el periodo (2011 – 2014), esperamos y le deseamos una buena gestión desde este articulo de información.
Muchos candidatos que perdieron las elecciones municipales ya están como es de costumbre durmiendo en sus casas o quizás están en sus que haceres diarias de su vida como lo venían haciendo antes de participar a la contienda electoral y reaparecer otra vez cuando halla campaña política.!!!.
Pero el que hacer política es diferente para la exitosa y empresaria comeña CARMEN VENTURA HUERTAS ( quien no participó en esta campaña 2010 a elecciones municipales ).
Muy por el contrario VENTURA HUERTAS demuestra mucha diferencia en el que hacer político “ POR SUS VENAS CORRE SANGRE EN VOCACION DE SERVICIO “ y no aparece solo en campaña como los ya conocidos disque candidatos demostrando que nació para servir a su gente ¡! CARMEN VENTURA SIGUE IMPARABLE ¡!, prueba de ello es que sigue demostrando trabajo en su distrito que la vio nacer desde la pobreza hasta convertirse hoy en una exitosa empresaria , gracias a sus manos emprendedoras .
diferentes organizaciones, instituciones sociales, vecinales y culturales del distrito vienen apoyando y siguen trabajando de la mano con CARMEN VENTURA hacia un futuro político demostrando como siempre ( TRABAJO, HUMILDAD, AMOR, CORAJE Y VALENTIA) por los mas necesitados del Perú.
En una gran multitud el pasado sábado 13 de Noviembre fue madrina de la Inauguración de la BASE ZONAL No 03 SEÑOR DE LOS MILAGROS “FUERZA 2011 “ ubicado en la Av. Belaunde Este 1087 km 13 – Comas , dicho local partidario es en beneficio y apoyo a la candidata presidencial de la KEIKO FUJIMORI.

Abraham Pacheco ( coordinador central de Lima Norte de FUERZA 2011 ), Manuel Espiritu ( coordinador ejecutivo de Comas) , Ramón Caján Vera ( promotor ) de dicha base inagurada recientemente agradecieron de manera muy especial el apoyo de CARMEN VENTURA, deseándole mucha suerte en su que hacer político…….Claro ¡!!! esos elogios era a ritmo del baile del chino..!!!!


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

AGRUPACION DE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES, VECINALES Y CULTURALES DE LA ZONAL No 8 DEL DISTRITO DE COMAS RECIBEN A “ CARMEN VENTURA “








¡!! No hay duda que el pueblo Comeño las lleva en sus corazones ¡!!
CARMEN VENTURA HUERTAS, exitosa empresaria y dirigenta vecinal de su distrito fue la invitada especial a la “REUNION DE COORDINACION Y ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD “ DEL A.A.H.H. 2 DE AGOSTO II ETAPA – COMAS, ubicada en los cruces de la Av. Condorcanqui y ampliación Av. San Felipe el pasado Domingo 14 de Noviembre en la cual una gran cantidad de organizaciones dejaron de lado su color político se hicieron presentes a dicha reunión y ser escuchados por sus dirigentes ahoara que comienza una nueva etapa de coordinación con la diversas instituciones del estado para una gran gestión transparente y de identificación directa con el pueblo de Comas, esperando asi trabajar juntos para realizar acciones de corrdinacion y plantear alternativas de solución a los problemas postergados y olvidados por los gobiernos locales que nunca hicieron nada.
“ CARMEN VENTURA se dirigió a los pobladores de dicho A.A.H.H. agradeciendo por la invitación y saludando a muchos dirigentes que los reencuentra de muchos años mencionando que quiere hacer algo por su distrito,por su país pero en unión y fuerza para poder sacar adelante a la juventud , los niños y toda la familia, dándoles gracias a DIOS por estar reunidos un domingo familiar en dicha reunión de trabajo para lograr unir nuestras manos y hacer una fuerza para sacar la pobreza de nuestro distrito “
Pidiendoles también que no desmayen y trabajar de la mano con su persona hacia un desarrollo del país que tanto lo necesita….claro!! juntos con la nueva autoridad que comienza el año entrante.
“ A dicha reunión NIKOLAS KUSUNOKI ( ALCALDE ELECTO DE COMAS ) no asistió por encontrarse de viaje , según sus cercanos disque a Pucallpa…..Pero a dicha reunión estubo GIOVANNI PORTALINO SEGUNDO ( REGIDOR ELECTO DE SIEMPRE UNIDOS, mencionando que el 2011 empezarán a trabajar.

FUENTE:

carmenventuraalcaldesa2010.blogspot.com

Y

martes, 2 de noviembre de 2010

EMPRESA PRIVADA CONSTRUYE SEDE POLICIAL EN SAN PEDRO DE CARABAYLLO









MODERNA FLOTA DE OMNIBUS A GAS ATENDERAN LA NECESIDAD DE TRANSPORTE DE MILES DE PERSONAS EN CARABAYLLO.






Lunes, 01 de Noviembre de 2010 12:19


Virtual Alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró gigantesco terminal en la zona mas alejada de Lomas de Carabayllo.


Una moderna flota de 30 ómnibus a gas natural vehicular serán puestas muy pronto a disposición de los pobladores de las Lomas de Carabayllo, en su extremo más neurálgico que abarca los Asentamientos más alejados de la Panamericana norte como son San Benito, Casuarinas y El Bosque; así como las modernas Urbanizaciones Centenario y Villa Club.


A la inauguración de este impresionante terminal de más de 4 Hectáreas se hizo presente la virtual Alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán quien resaltó el valor del empresariado transportista y lanzó un programa piloto para educar a los pasajeros en diferentes temas cuando aborden estos vehículos, a través de cámaras con material educativo que será entregado y preparado por la Municipalidad de Lima.


Ella participó, también, en la inauguración de la ampliación de seis kilómetros del recorrido de la Empresa San Felipe Express S.A. que tiene la ruta más extensa permitiendo que 54 asentamientos humanos de Carabayllo y el Zapallal puedan desplazarse en Unidades cómodas y a precios razonables en vez de hacerlo en Combis, Mototaxis y Vehiculos Station Wagon, según manifestó su Gerente general Reynaldo Sotomayor.


IMPRESIONANTE TERMINAL


La terminal de la Empresa San Felipe Express S.A. tiene 4 Hectáreas , dos de las cuales se han habilitado gracias a un impresionante movimiento de tierra de casi 80 mil metros cúbicos según informo el Ing. Arturo Tupia, Ing. Residente de la obra. Además el afirmado tiene un metro de espesor dado que la zona es fundamentalmente en la ladera de un cerro que domina todo el panorama de las nuevas construcciones y los asentamientos humanos referidos. Una gran inversión con visión de futuro para toda esta zona en la cual aún falta mucho por hacer.


EMPRESA PRIVADA CONSTRUYE SEDE POLICIAL EN SAN PEDRO DE CARABAYLLO



BOMBEROS PRESENTARÁN VEHÍCULOS MODERNOS Y RELIQUIAS EN EXPOSICIÓN PARA LIMA NORTE


En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de creación de los Bomberos Voluntarios del Perú, la XXV Comandancia Departamental Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú está organizando la “Primera Exhibición de Máquinas Antiguas y Equipos de Bomberos”, del 5 al 12 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Norte.

En dicha exposición, los asistentes podrán tomarse fotos con las antiguas bombas a vapor y otros vehículos más modernos de las principales Compañías de Bomberos del Perú, así como también habrá juegos recreativos para niños quienes podrán compartir y conocer las funciones de un Bombero.

Asimismo, se mostrarán los diversos equipos y trajes que los voluntarios de rojo usan en las diferentes emergencias, tales como incendios, rescates y atenciones pre hospitalarias.

En el recinto también habrá atenciones preventivas en salud, por parte de nuestro personal profesional.

El evento tendrá lugar en Centro Comercial Plaza Norte ubicado en el cruce de la Av. Tomas Valle con la carretera Panamericana norte, los días 5 al 12 de noviembre, de 10 de la mañana a diez de la noche. El ingreso es gratuito.

Participarán todas las compañías de Bomberos Voluntarios de Lima Norte, como Paramonga, Barranca, Pativilca, Huaral, Huacho, Chancay, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia y Los Olivos. También estará presente la Compañía de Bomberos Unión Chalaca Nº1, que es la primera y más antigua estación de nuestro país.


XXV Comandancia Departamental Lima Norte
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru
Sub Tnt CBP Aidee Inga Martinez
Jefa de la Secretaria de Relaciones Publicas de Lima Norte

EMPRESA PRIVADA CONSTRUYE SEDE POLICIAL EN SAN PEDRO DE CARABAYLLO



EMPRESA PRIVADA CONSTRUYE SEDE POLICIAL EN SAN PEDRO DE CARABAYLLO





La nueva Comisaría en San Pedro de Carabayllo, se ejecuto gracias a la empresa CENTENARIO, e inaugurada el pasado 27 de Octubre en presencia del alcalde C.P.C. Rafael Álvarez Espinoza y el General de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Guerrero Marchán, Jefe de la VII Región de Lima, quienes apadrinaron este nuevo recinto policial.


El Comandante Comisario de la nueva jefatura policial de San Pedro, Gerardo Flores Matute, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, en las cuales agradeció a las Empresas que invirtieron en la construcción de esta obra como: Menorca Inversiones S.A.C y Los Portales con un monto de 265 mil soles, demostrando así que las empresas privadas sí están comprometidas con el engrandecimiento de nuestro país. Sin embargo el más elogiado fue el alcalde Rafael Álvarez, puesto que cedió las instalaciones de el Local Comunal, ex Cine de Carabayllo, para que sea posible la construcción de la jefatura.


FUENTE.


CARABAYLLO.NET


Cabe mencionar que anteriormente en este ex Cine se estrenaban las películas de Charles Chaplin. Acto seguido El General de la VII Región de Lima, resaltó que estas cómodas instalaciones motivan a la policía a trabajar de manera óptima, a su vez es un ambiente confortable para la atención de la población. “En el lugar que sea, a la hora que sea, ahí debe estar el policía ante la demanda ciudadana”, agregó el general.


La inauguración contó con la presencia de autoridades del Ministerio Público, Sector Salud, Juntas Vecinales, Sector Educación (alumnos y profesores) y población del lugar.


La comisaría cuenta en el primer piso con amplias oficinas para atención a los ciudadanos, el segundo piso cuenta con cómodos dormitorios y en el tercer piso están las instalaciones del auditorio, la cocina y el comedor.

Susana Villarán y la fiesta popular en el distrito de Carabayllo .



Susana Villarán y la fiesta popular de Carabayllo





Un ambiente de fiesta popular se podía percibir a todo lo largo de la avenida que constituye la columna vertebral de Las Lomas de Carabayllo y que une a las 54 poblaciones de esta zona de Carabayllo, lugar muy especial cuya población presenta los mayores niveles de pobreza, las mayores carencias y por si fuera poco los mayores niveles de contaminación.


Pero Las Lomas estaba de fiesta, la invitada de honor era Susana Villarán, alcaldesa electa de Lima quién llegó hasta el moderno centro médico Juan Pablo II para inaugurar un laboratorio clínico implementado con apoyo de la población, ONGs amigas, empresas y el municipio, aunque este último fue en esta ocasión el gran ausente.


Susana Villarán vino nuevamente a las polvorientas calles de Las Lomas de Carabayllo, vino para decir “Yo seguiré viniendo, no soy de las que cuidan sus zapatos de charol, soy una mujer que tiene zapatos para caminar y para caminar bien, y siempre lo haré porque soy una mujer de acción y quiero que me conozcan”.


Las Lomas son la parte abandonada de Carabayllo, para colmo la anterior gestión municipal la dejó con dirigentes corruptos y sinvergüenzas, su propósito era el de anular a la Asociación Grupo Impulsor de Las Lomas de Carabayllo (AGIDELCA) la que con ayuda de algunas ONGs llegó a formular el Plan de Desarrollo Concertado, algo que nunca antes se dio en el distrito.


AGIDELCA cumplió 7 años y también cambio su junta directiva, la misma que ahora es presidida por la Sra. Loisi De Souza y que la Dra. Susana Villarán tuvo a bien juramentar ese día.


Tanto la anterior como la nueva dirigencia del AGIDELCA reclamaron el retiro de las empresas explotadoras de materiales no metálicos, el retiro inmediato de la empresa INGEMEDIOS, el cierre del relleno sanitario de El Zapallal, entre otros. En tanto Susana Villarán destaco la lucha del AGIDELCA en contra de las empresas mineras, de relleno sanitario y fundidoras, que generan contaminación por plomo la cual daña sobre todo a la población infantil.


Susana Villarán viene otra vez a Carabayllo, a caminar por sus asentamientos humanos y a abrazar cálidamente a sus pobladores, “Mejor no les digo cuantos años conozco a los vecinos de Carabayllo porque después van a decir: qué vieja está la alcaldesa de Lima.”, señala la nueva alcaldesa de Lima mientras los pobladores la miran esperanzados.


La alcaldesa electa de Lima reclamó al gobierno central un mayor presupuesto para Lima Metropolitana, planteo el establecimiento de políticas ambientales centradas en el cuidado del agua, el suelo y el aire y poner atención a los problemas de contaminación. Pidió que se establezca un pacto por la seguridad, con el fin de frenar la delincuencia urbana.


Finalmente Susana Villarán encabezó una gran caravana para dirigirse a la nueva terminal de buses Empresa San Felipe Express, la cual ha ampliado además su ruta permitiendo así unir los 54 asentamientos humanos de esta zona con lo cual la población podrá tener un significativo ahorro en sus pasajes, en el sitio le esperaba una gran pachamanca para mas de 800 invitados la cual terminó en una gran fiesta.


alpueloconlavedad.blogspot.com